El Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con Wesley Sneidjer para las próximas cinco temporadas. El centrocampista del Ajax recibirá en cada una de las campañas 2,2 millones de euros. El pacto entre las dos partes no ha sido sencillo de alcanzar porque Sneidjer no tenía muy claro si salir del Ajax era la mejor opción para su carrera futbolística.
El holandés, en un principio, se inclinaba por continuar un año en Amsterdam antes de dar el salto a uno de los grandes del fútbol mundial como es el Real Madrid. Y así se lo hizo saber a los dirigentes madridistas en las primeras conversaciones que mantuvieron en los primeros días del mes de julio. Las dudas del todavía jugador del Ajax obligaron a la dirección deportiva blanca a buscar alternativas. Las que más gustaban a Schuster eran la de Ballack en primer lugar y la de Van der Vaart como segundo plato. Y siguen siendolo. Eso sí, tras fallar anteriormente las contrataciones de Kaká y Cesc, prioridades absolutas de la entidad madridista, tal y como ha ido informando MARCA en los últimos meses.
Con el acuerdo con el jugador en la mano, los directivos del Real Madrid trasladaron una nueva propuesta a los dirigentes del Ajax de 24 millones de euros, pero que ha sido rechazada por los dirigentes holandeses. Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Pedja Mijatovic decidió viajar hasta Holanda para cerrar un acuerdo. En la zona noble del Bernabéu esperaban obtenerlo este mismo domingo. Piensan que el comunicado de este sábado del Ajax no es más que una pose para forzar la situación y obtener algún millón de euros más. Todo hace indicar que el acuerdo se cerrará en 25 millones de euros. El Ajax ya sabe del acuerdo entre el jugador y el Real Madrid y está obligado a buscar una solución y esa puede llegar este mismo domingo.
Sneijder ya fue ofrecido al Real Madrid en el pasado mes de febrero y en ese instante la dirección deportiva madridista consideró excesiva la cantidad de catorce millones de euros como pago por el centrocampista. En aquel momento los objetivos eran los anteriormente citados Kaká y Cesc y pasaron por alto la posibilidad de cerrar el fichaje del holandés. Ahora, su cotización se ha disparado.