Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#1481Mensaje

Partidazo.

Eintracht Frankfurt, 3
Hoffenheim, 2

He estado buscando dónde lo podríais ver y creo que este enlace funciona, al menos por ahora, para verlo en diferido.

El Eintracht de oscuro. El Hoffenheim de color rosa.

Un consejo, poned la calidad (ruedecita debajo a la derecha) en 1080.

[youtube]J5qtAfgMVqc[/youtube]
jaizkibel

#1482Mensaje

En la final de la Copa de la Liga inglesa:

Chelsea, 1
Manchester City, 3

La trayectoria del Manchester City esta temporada recuerda un poco a la del Real Madrid.

Empezó horriblemente mal. Y tardó mucho tiempo en alcanzar el nivel que se esperaba de este equipo. En esos momentos iniciales de crisis casi total, fue cuando le eliminó el Real Madrid de Champions.

Pero como digo poco a poco ha ido cogiendo confianza y los resultados ya están llegando junto con un alto nivel de juego. No obstente, su plantilla es de auténtico lujo, así que no se puede esperar menos de ellas: Lucy Bronze, Greenwood, Caroline Weir, Walsh, Ellen White, Stanway, Lauren Hemp.... Ahí hay muchísima calidad.

Por cierto, hablando de su plantilla. La que no termina de renovar es Caroline Weir, que termina contrato el próximo 30 de junio. Y como eso es rarísimo a estas alturas, hay que empezar a pensar que exista la posibilidad de un cambio de aires. Y si cambia de aires no creo que sea en otro club de la Liga inglesa porque en el City tiene todo lo que puede desear en Inglaterra. Entonces, hay que mirar obligatoriamente a Francia: ¿Lyon o PSG?

El Barcelona nunca se ha asociado a Weir y supongo que el club catalán se conformará con llevarse a Miedema.

Por cierto, hablando de Weir, en el partido de hoy es la que ha marcado el 1-1 y el 1-3 para el City.

1-0 > Sam Kerr
1-1 > Caroline Weir
1-2 > Ellen White
1-3 > Caroline Weir

[youtube]PweJ6gDF1nY[/youtube]
jaizkibel

#1483Mensaje

Por cierto, en el partido entre el Eintracht y el Hoffenheim, el segundo gol del Eintracht (2-1) es una pifia tremenda entre la portera del Hoffenheim y la defensa. Me recuerda mucho al 1-0 de Athenea del Castillo hoy en el partido del Real Madrid contra el Athletic.

(está en el momento 1:34:00 del video, aproximadamente. En un primer momento el cámara está enfocando a una jugadora de banda y se pierde el gol. Después en la repetición sí se ve)

Y fijaros abajo a la izquierda los saltos de cabreo que da el entrenador del Hoffenheim.

Edito: pues no. Es una jugadora del banquillo del Eintracht que salta de alegría. Siento el error.
jaizkibel

#1484Mensaje

Bundesliga:

Ayer ya os comenté que el Eintracht Frankfurt había conseguido ganar al Hoffenheim, igualandole a puntos por la tercera plaza, que da derecho a Champions.

No hablo mucho de Bayern Munich o Wolfsburg, porque lo suyo es ganar casi todos los partidos. Sólo es interesante cuando se enfrentan entre ellos.

Me llama mucho más la atención, y es bastante más interesante, la pugna por la tercera posición en la clasificación entre el Eintracht, el Hoffenheim y el Turbine Potsdam.

Decía que el partido más interesante de hoy domingo quizá era el Essen vs. Turbine Potsdam.

Era una buena oportunidad también para el Potsdam recortar puntos con el Hoffenheim y lo ha conseguido. Literalmente, han arrasado al equipo del instituto de chicas, el Essen. Eso de "equipo de instituto" lo digo cariñosamente, porque ya he dicho en este hilo que la mayoría de sus jugadoras no superan los 20 años.

Pero cuando tienes una plantilla así, hay días que se nota especialmente la falta de madurez, tanto técnica como física, de las jugadoras que tienes. Y hoy el Essen lo ha notado. El Potsdam llegaba con muchísimas ganas de victoria. La plantilla del Potsdam es una de las más potentes físicamente de la Bundesliga. Y, no exagero si lo digo así, han aplastado al Essen. En el descanso ya ganaban por 0-4. En la segunda parte, lógico, han bajado un poco la intensidad y al final han ganado por 0-5.

De esta manera la clasificación queda:

1. Bayern Munich, 37 ptos.
2. Wolfsburg, 35 ptos.
3. Hoffenheim, 31 ptos.
4. Eintracht Frankfurt, 31 ptos.
5. Turbine Potsdam, 30 ptos,

Como véis, la pelea por la tercera plaza es apretadísima.

La próxima jornada, la 16 de 22, tiene como partido más interesante:

Hoffenheim vs. Bayern Munich

Del Essen ya he hablado en comentarios más arriba, así que no os voy a contar por ahora nada más.

Y del Potsdam, las dos jugadoras que llaman más la atención son las dos puntas: Kössler y Cerci. Kössler, dorsal 25; Cerci, dorsal 29.

Ambas, jovencísimas. Kössler, 22 años; Cerci, 21 años. Son probablemente las dos jugadoras más peligrosas del Turbine. Ambas, con un físico potentísimo, muy verticales. A mí personalmente, Cerci me encanta. Es una jugadora de la que ya he comentado muchas cosas en este foro, así que no voy a comentar mucho más. Me parece, eso sí, más completa que Kössler.

Mientras que Cerci juega más pegada a las bandas, Kössler es más una típica 9. En mi opinión, quizá le falte algo de técnica, es una 9 más tipo tanqueta. Eso sí, apabulla con su físico a las centrales contrarias.

En el partido de hoy, Kössler ha marcado para el Potsdam el 0-2 y Cerci ha marcado el 0-3 y el 0-4. A Kössler además le han hecho un penalty.

EDITO: Que me hago un lío. Cerci ha marcado el 0-4 y el 0-5 y le han hecho el penalty que ha fallado Kössler.

Por cierto, el Potsdam ha fallado dos penaltis a favor. Uno de ellos, lo ha fallado precisamente Kössler. Le han hecho uno y ha tirado uno y lo ha fallado (poste). Curioso.

El Essen de oscuro. El Potsdam de uniforme claro. Kössler dorsal 25. Cerci dorsal 29.

[youtube]IpTF8RTci0g[/youtube]
jaizkibel

#1485Mensaje

Ah, otra cosa: recordad que el Turbine Potsdam goleó al Real Madrid la pasada pretemporada en un torneo veraniego.
jaizkibel

#1486Mensaje

Por otro lado, pensando en la ventana de fichajes del próximo verano, hay dos jugadoras que van a estar en el escaparate con muchos ojos puestos en ellas. Terminan contrato el 30 de junio y aún no han renovado contrato y son:

Caroline Weir
Selina Cerci

Tengo curiosidad por saber en qué club terminan al final, que será alguno de los grandes.

Bueno, luego está también la canadiense Buchanan, del Lyon, que también termina contrato y es una central top.
jaizkibel

#1487Mensaje

Otra cosa: Quedan ya sólo 20 días para que empiece la temporada en Suecia.

Como sabéis, en los países nórdicos la temporada tiene un calendario diferente al resto de Europa. Comienza normalmente en marzo y termina en noviembre. Es decir, allí no se dice "temporada 2021/22", sino que se dice sencillamente "temporada 2022".

El sábado 26 de marzo se juega el primer partido:

Hammarby vs. Eskilstuna United.

El Hammarby es el equipo favorito de nuestro amigo "sueco".

Los partidos de los grandes favoritos son:

Rosengard vs. IF Brommapojkarna (un nombre complicado el de este club de Estocolmo)

Umeå vs. Häcken

Algunas cosas que llaman la atención:

Hay que ponerse las pilas actualizando datos de la Liga de Suecia. Las mejores jugadoras, las que nos suenan a todos los que seguimos el fútbol de Suecia y que son internacionales, están prácticamente todas jugando en el extranjero. En Suecia quedan poquísimas. Eso hace que perdamos referencias. Para cubrir esas ausencias están llegando jugadoras muy jóvenes de cantera, que son prácticamente desconocidas, al menos para mí. Así que hay que "enchufarse" pronto en la evolución de la competición y ver qué pinta tienen.

Sobre los favoritos:

El Rosengard (ex club de Svava) ha fichado a la jugadora alemana Rebecca Knaak, ex del Freiburg. Una jugadora de nivel medio-alto, defensa, internacional con Alemania en las sub... , pero que no ha conseguido debutar con la absoluta, si mis datos son correctos. Tiene 25 años, mide 1,75 m., etc.

También ha incorporado a la defensa del Turbine Potsdam alemán Bianca Schmidt. Una jugadora veterana que ya jugó en el Rosengard hace dos años. Después se fue al Potsdam donde no tuvo mucha suerte, así que regresa al Rosengard.

Especial atención hay que poner a una jugadora: la serbia Jelena Cankovic, una centrocampista con un toque de balón excelente y una visión de juego muy buena.

Y siempre la jefa del equipo: Caroline Seger. Veteranísima, pero que ahí está, dando clases de buen fútbol.

Por su parte, en la delantera llega desde la Fiorentina la danesa Thøgersen, de 26 años. Ha sido campeona de la Liga danesa cuando jugó en el Fortuna Hjørring, antes de irse a Italia. Su última convocatoria con la selección danesa fue el pasado año 2021, cuando el 15 de junio jugaron España vs. Dinamarca. Estuvo en el banquillo de suplentes con Moller Hansen y no jugó ningún minuto.

Y en la delantera, no como novedades, pero sí para fijarse en ellas, dos jugadoras referentes: Mimi Larsson y Olivia Schough.

Siempre he dicho que Olivia Schough tiene nivel para haber jugado en alguno de los grandes de Europa. Es una jugadora tremendamente discreta y quizá no se haya sabido vender, pero es una jugadora de nivel muy alto. Media punta con vocación ofensiva, tiene un disparo de lejos brutal. Personalmente siempre he tenido debilidad por su juego.

Luego hay muchas jugadoras jóvenes en el Rosengard de alrededor 20 años o menos de las que apenas hay referencias porque llegan de categorías inferiores.

Y del Häcken:

En la portería, siempre Jennifer Falk. Una guardameta que sonó que saldría a jugar al extranjero, pero que al final continúa en el Häcken. Tiene nivel y di-s-p-u-t-a la portería de la selección sueca a Lindahl, la portera del Atlético Madrid.

En la defensa, una incorporación que conoceréis, la ex jugadora del Sevilla Julia Karlernäs.
También para la defensa llega desde el Kristianstad la jugadora Solveig Rybrink, lateral izquierdo.

En el centro del campo os sonará la islandesa Albertsdóttir, que jugó en el Breidablik la eliminatoria contra el Real Madrid de Champions y era una de las mejores jugadoras del Breidablik, que no sé si eso es decir mucho, por el nivel un tanto mediocre de la plantilla del club islandés.

Hay alguna que otra cara nueva también en el centro del campo, como Anna Bergman-Lundin, procedente del Uppsala, o la noruega Andrine Hegerberg, que llega desde la Roma italiana.

Pero está claro que las referencias en el centro del campo seguirán siendo, al menos hasta que dé la sorpresa positiva alguna de estas novedades, Filippa Curmark (pivote) y Elin Rubensson, una jugadora ya veterana de 28 años, con una larga trayectoria.

En la delantera, el gran problema del Häcken es cómo cubrir la baja de Stina Blackstenius, que ha dejado un vacío enorme. Para ello parece que van a confiar en tres jugadoras muy jóvenes. Ha llegado desde el Linköping una jugadora Molly Johansson, de 19 años, a la que todavía le falta mucho, y desde el AIK también Rusul Kafaji, de 18 años. Y Sondegaard, jugadora de la casa, también de 18 años, tiene que dar un paso al frente.

Entre tanto, la internacional danesa Gejl Jensen y Pauline Hammarlund serán las que tengan que tirar del carro en la punta de ataque.

A mí me parece que deberían reforzar algo el ataque, porque son muchas jugadoras demasiado jóvenes y pueden tardar en explotar. Habrá que ver.

Y eso es lo que os puedo contar hoy sobre esta Liga que comienza pronto.
jaizkibel

#1488Mensaje

Ah, que no me he dado cuenta de decirlo:

He dicho que ha llegado al Häcken desde la Roma italiana la jugadora noruega Andrine Hegerberg.

Imagen

Como os sonará a muchos ese apellido, pues sí, es la hermana mayor de Ada Hegerberg, la jugadora del Lyon.
jaizkibel

#1489Mensaje

Os dejo cómo recogió la noticia la prensa sueca la semana pasada (hay un video de Blackstenius también):

(traducido al español con google)

Confirmado: Hegerberg lista para BK Häcken

La ex jugadora de Kopparbergs/Göteborg Andrine Hegerberg, de 28 años, está de vuelta en la Damallsvenskan femenina y Gotemburgo.

El martes, fue presentada por BK Häcken.

El equipo segundo clasificado en la Liga de la temporada pasada, BK Häcken, ha presentado una verdadera bomba en la Damallsvenskan femenina.

Andrine Hegerberg, más recientemente en el club italiano Roma, está lista para regresar a Gotemburgo.

Su contrato con el club italiano expiró en junio del año pasado, y Hegerberg ha estado sin club durante más de un año debido a una lesión en el ligamento cruzado.

Recientemente, ha estado entrenando por su cuenta en su casa en Noruega. Anteriormente ha jugado para clubes como PSG y Birmingham City.

Su contrato con el Göteborg está firmado hasta la temporada 2023.

"Cuando se pusieron en contacto conmigo, estaba naturalmente interesada. He visto muchos partidos al equipo y tengo algunos amigos aquí desde mi tiempo en Kopparberg. También estuve allí viendo desde casa el partido contra el Lyon cuando mi hermana jugó y me gustó lo que vi.

Imagen

Andrine Hegerberg es la hermana mayor de Ada Hegerberg, dos años menor, quien en 2018 ganó el premio como la mejor jugadora de fútbol del mundo y que juega para lyon.

Perdió varios jugadores

BK Häcken ha tenido un momento difícil en el mercado de fichajes desde que terminó la temporada pasada y ha perdido a jugadoras clave como Stina Blackstenius y Julia Zigotti Olme.

Häcken también ha perdido a jugadoras como Emma Kullberg, Beata Kollmats, Johanna Svedberg y Evelyn Ijeh.
https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... -uppgifter
jaizkibel

#1490Mensaje

Sofía Jakobsson: por qué se marchó del Bayern Múnich y terminó en Estados Unidos.

(está en inglés)

https://www.lagconfidential.com/2022/2/ ... diego-wave

Resumiendo: ella explica que para poder jugar la Eurocopa el próximo verano con Suecia tenía que estar jugando y tener minutos. Si no jugaba corría el riesgo de no ser convocada con Suecia y no se quería perder la Eurocopa.

Así que decidió irse al San Diego Wave.
jaizkibel

#1491Mensaje

Otra cosa: después de su exhibición de ayer con el Potsdam aumentan los rumores hoy en la prensa alemana de que Selina Cerci terminará en el Bayern Múnich o en el Wolfsburg al final de la temporada actual.

Ya me imaginaba que su destino seria alguno de los clubes más importantes de Europa. Y como en Alemania, todo se queda en casa, el Bayern y el Wolfsburg sólo tienen que poner la caña de pescar de todo lo bueno que sale de las jugadoras jóvenes.
jaizkibel

#1492Mensaje

Es que además toca un poco las narices.

Vale, Bayern Múnich y Wolfsburg son los clubes más poderosos tanto deportiva como económicamente en Alemania.

Alemania es un vivero continuo de jugadoras jóvenes de nivel muy alto.

Hay clubes muy modestos que cuidan mucho la cantera porque apenas tienen recursos para fichar jugadoras de nivel en las ventanas de traspasos.

Pero lo que pasa es que tanto Bayern como Wolfsburg en cuanto apunta una jugadora joven de la cantera de clubes como Essen, Potsdam, Hoffenheim o, incluso aunque menos, Eintracht Frankfurt, aprovechan que termine contrato y se la llevan dejando a estos clubes con un palmo de narices.

Es un poco injusto, pero es la ley del mercado.
jaizkibel

#1493Mensaje

Si finalmente se confirmase lo de Cerci, esta próxima ventana de fichajes de verano queda muy mermada porque apenas hay jugadoras de nivel interesantes. Los clubes que vayan al mercado del próximo verano para reforzarse, apenas van a encontrar nada interesante. En mi opinión, sólo habría dos jugadoras de nivel, y con muchas reservas: la escocesa Weir y la canadiense Buchanan. Pero apostaría algo que ya tienen algo firmado con algún club, así que sólo va a quedar mercado de segundo o tercer nivel.
sueco

#1494Mensaje

jaizkibel escribió:Otra cosa: Quedan ya sólo 20 días para que empiece la temporada en Suecia.
...
Hola Jaiz, me alegra ver que sigues interesado en el fútbol sueco. :fiesta:
No tengo mucho tiempo para estar activo en estos foros ahora, pero me gustaría contribuir con algunos comentarios:

Lo más importante para esta temporada aquí en Suecia es probablemente el nuevo acuerdo de transmisión de televisión con NENT/Viasat. Si cumplen sus promesas, habrá una mejor cobertura televisiva de la Damallsvenskan en los próximos años.
Y, lo que es más importante para los clubes, traerá una cantidad desconocida de dinero fresco a la liga. No estamos hablando de los niveles de la liga inglesa, por supuesto. Pero se supone que brindará un impulso importante de recursos financieros, que podría ayudar a Damallsvenskan a mantener su clasificación entre las 6 mejores ligas de Europa (ahora somos el n.° 5), manteniendo así el derecho de enviar 3 equipos a las eliminatorias de la UWCL. Supongo que Italia será un competidor duro en el futuro, por ejemplo.

Mientras tanto, la pérdida acelerada de jugadores de calidad hacia las ligas más grandes seguirá siendo un problema. El agente de Hanna Bennison mencionó en una entrevista reciente que un jugador puede obtener un salario en Inglaterra que es 4-5 veces mejor que en Suecia. Así que no puedo culparlos por irse. Pero es un gran problema cuando se trata de comercializar la liga. Nuestra selección y esas jugadoras son muy populares aquí, pero como dices, la mayoría juega en el extranjero.

Una cosa que podría cambiar eso en el futuro es que los clubes de fútbol suecos "clásicos" están comenzando a hacer esfuerzos realmente serios en el fútbol femenino. He escrito sobre esto aquí antes. El Malmö FF y el IFK Göteborg, entre otros, ahora están ascendiendo en el sistema y podrían ingresar a la Damallsvenskan en 2 o 3 años, con grandes bases de fanáticos y músculos económicos mucho más fuertes que los clubes "separatistas" (Rosengård, Linköping y otros) que tienen gobernó el futfem en Suecia cuando esos clubes tradicionalmente orientados a los hombres no estaban interesados. Las cosas están cambiando, al igual que en España y la mayor parte de Europa.

Algunas cosas sobre Häcken, que una vez más tiene mucho que reconstruir:
Rosa Kafaji, de 18 años, es generalmente vista como el talento joven más prometedor aquí desde Hanna Bennison. Dejó AIK por una tarifa de entre 50 y 100 000 euros, posiblemente la tarifa más alta jamás pagada por un comercio nacional en Suecia. Lamentablemente, se rompió un hueso de la pierna mientras anotaba en un partido de pretemporada. Así que se perderá la mayor parte de esta temporada, lo cual es una verdadera pena. Emocionante jugadora de ver, con sus regates y conducción de balón.

Josefine (no Solveig) Rybrink es defensa central. Muy prometedor pero aún joven. Tendrá un trabajo duro para ocupar el lugar de Emma Kullberg, quien se fue a Brighton. Además, Bea Kollmats, otra central avezada, se ha marchado a Italia.

El mediocampo central se ve bien. Elin Rubenson parece estar recuperando la calidad que tenía antes de su licencia de maternidad y, con suerte, puede ser la "Caroline Seger" que Häcken necesita. Curmark es un buen pivote, Karlernäs es versátil y será interesante ver qué puede aportar Andrine Hegeberg.

En ataque, siguen esperando a que Pauline Hammarlund se recupere por completo de su lesión de rodilla. Ella es una de mis jugadoras favoritas, espero que pueda recuperar su lugar en el Top 5 de los "nueves" suecos. Mientras tanto, el otro internacional danés Stine Larsen también merece una mención.

La jugadora de Häcken más emocionante tiene que ser Johanna Rytting Kaneryd, la atacante por la banda derecha. Ella estaba realmente enojada cuando no fue incluida para los Juegos Olímpicos, y se dispuso a demostrarle a Peter Gerhardsson que debería estar en el equipo para la Eurocopa. Un jugador muy diferente del nuestra "correcaminos" Sofia Jakobsson, Kaneryd tiene un toque de balón mucho mejor y un punto de gravedad bajo. Le encanta engañar a la gente, al estilo de Athenaea, pero necesita ser más eficiente en la creación de asistencias y goles.
Es posible que tenga un gran avance internacional este verano, ¡vigile a Kaneryd! 1465296088701747203
jaizkibel

#1495Mensaje

Volviendo a la Liga de Suecia.

No sé si servirá mucho como referencia, pero se están jugando partidos de preparación para el inminente inicio de la competición y hay un partido que me llama la atención:

Hammarby, 4
Brommapojkarna, 0

El Brommapojkarna, el equipo con ese nombre tan complicado, al menos para los hispanohablantes, tiene mala pinta. Es nuevo en la primera división de la Liga sueca, pero parece que va a tener muchos problemas para mantener categoría.

Y en cuanto al Hammarby, mucho ojo a la centrocampista noruega Vilde Hasund, que llega desde su país natal y tiene muy buena pinta.

También se ha incorporado la delantera finlandesa Adelina Engman, que ha llegado del Vaxjo.

Pero en mi opinión su mejor jugadora seguirá siendo Hanna Folkesson, una centrocampista ya veterana, sobre la que bascula casi siempre el juego de su equipo.

Eso sí, en mi opinión, tiene también muchísimas jugadoras muy jóvenes, que no sé cómo serán, pero creo que falta un poco de consistencia, hechuras y veteranía a su plantilla.

Quizá "sueco" pueda ampliar la información sobre el Hammarby.
jaizkibel

#1496Mensaje

Ah, y sobre el, a ver que lo copio y pego, porque se me hace complicado escribirlo... Brommapojkarna, no os voy a aburrir con unos nombres que no os van a decir nada.

Pero como dato curioso, sí os diré que su entrenador es Marcelo Fernández. Sueco por más señas. :meparto:
jaizkibel

#1497Mensaje

Es de origen chileno, pero es sueco. Con un par. :meparto:

Imagen
jaizkibel

#1498Mensaje

sueco escribió:
jaizkibel escribió:Otra cosa: Quedan ya sólo 20 días para que empiece la temporada en Suecia.
...
Hola Jaiz, me alegra ver que sigues interesado en el fútbol sueco. :fiesta:
No tengo mucho tiempo para estar activo en estos foros ahora, pero me gustaría contribuir con algunos comentarios:

Lo más importante para esta temporada aquí en Suecia es probablemente el nuevo acuerdo de transmisión de televisión con NENT/Viasat. Si cumplen sus promesas, habrá una mejor cobertura televisiva de la Damallsvenskan en los próximos años.

...
Una pregunta, ¿sabes si se van a poder ver los partidos de la Liga desde el extranjero de alguna manera?

Gracias.
jaizkibel

#1499Mensaje

sueco escribió:
...
Una cosa que podría cambiar eso en el futuro es que los clubes de fútbol suecos "clásicos" están comenzando a hacer esfuerzos realmente serios en el fútbol femenino. He escrito sobre esto aquí antes. El Malmö FF y el IFK Göteborg, entre otros, ahora están ascendiendo en el sistema y podrían ingresar a la C en 2 o 3 años, con grandes bases de fanáticos y músculos económicos mucho más fuertes que los clubes "separatistas" (Rosengård, Linköping y otros) que tienen gobernó el futfem en Suecia cuando esos clubes tradicionalmente orientados a los hombres no estaban interesados. Las cosas están cambiando, al igual que en España y la mayor parte de Europa.

Comentas una cosa que me sorprende.

El IFK Göteborg tuvo problemas financieros y creo que disolvió la sección senior femenina. Se hizo cargo de ella el Häcken, que es donde ingresaron las jugadoras de la plantilla del Göteborg y es el club que figura ahora en la competición.

Tú comentas que el Göteborg estaría otra vez en la Liga (Damallsvenskan) en 2-3 años.

¿Eso significa que el Göteborg ha vuelto a montar una sección femenina de jugadoras senior? ¿Ha superado sus problemas financieros y regresa?
jaizkibel

#1500Mensaje

Y sobre algunas de las jugadoras que apuntas, "sueco":

De Hammarlund aquí yo he hablado maravillas porque siempre me ha gustado. Eso sí, creo que es un tanto irregular y alterna partidos muy grises con otros que maravilla, pero es una gran jugadora.

Tomo nota sobre Kaneryd. Ya la conocía, pero es como si me pareciese que todavía le faltaba algo. A ver si este año se destapa y nos sorprende, pero tiene todo para triunfar.

Y sobre la emigración de jugadoras suecas a Inglaterra...

Es cierto lo que apuntas sobre los sueldos. Lo que gana una jugadora sueca en Inglaterra en una temporada es lo que ganaría en Suecia en tres o cuatro años. Así que es normal que se vayan.

Pero me da un poco de pena una cosa. Ver a jugadoras como Blackstenius en el Arsenal, lo puedo entender.

Ver a jugadoras como Bennison o Björn en el Everton, o alguna otra en el Brighton, Reading, etc., me da pena porque son clubes grises, que tienen muy complicado aspirar, no ya a ganar la Liga inglesa, sino simplemente a meterse en Champions. Es como estar desaprovechando a unas jugadoras que se merecen clubes de más nivel y pelear por títulos, tener objetivos de más nivel que el simple móvil económico de ganar mucho dinero.
Responder