23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
LaGravesinha
Mensajes: 126
Registrado: Mar-2022

#4741Mensaje

Kairo escribió:Davies del Bayern no es nada malo. Pero vaya que aquí hemos tenido laterales como Theo o Achraf y los hemos vendido.
Davies no es fichable y encima tiene un problema cardíaco que a ver si no lo retira del fútbol. Theo atrás un colador en el Madrid como Achraf.
Un lateral lo primero es defender.
ramones
Mensajes: 3569
Registrado: Sep-2020

#4742Mensaje

Si lo primero para un lateral es defender bien, entonces Mendy no vale
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24515
Registrado: Jun-2009

#4743Mensaje

ramones escribió:Si lo primero para un lateral es defender bien, entonces Mendy no vale
Pero si es lo único que hace bien
j30madr
Mensajes: 69444
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4744Mensaje

Dejad en paz a mendy ,gran defensa ,
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#4745Mensaje

Stiffmeister escribió:
Kairo escribió:Davies del Bayern no es nada malo. Pero vaya que aquí hemos tenido laterales como Theo o Achraf y los hemos vendido.
El foro ahora mismo le tiene tirria a los laterales ofensivos (o 'carrileros', que suena a mala palabra y todo), como a Hakimi o Reguilón.

Pero tampoco gustan los Mendy, así como en su día se criticaba a Coentrao o Arbeloa.

Y si preguntas que cuál lateral parece bueno, te nombran a un inglés tronquete de buen físico, o algún grandote de la liga rumana, de dudosas credenciales

Lo ideal sería que juguemos con 3 centrales, 3 mediocentros, 1 mediapunta y 3 delanteros. Todos los balones jugados por el centro y nos deshacemos de esta maldita posición que tan poco nos gusta en fororealmadrid
Es que para el Madrid no es válido jugar con carrileros, por eso fracasaron Theo y Hakimi que son jugadores para equipos que puedan contragolpear y tengan espacios. En el Madrid esos partidos son menos del 10%.

Luego están los laterales como Mendy, defensivamente poderosos pero no aportan nada en ataque, digo más, son un estorbo en ataque: se posicionan mal, atrayendo defensas hacia los extremos y sin ninguna capacidad de centrar bien. Estos podrán servir sin ser los mejores, siempre y cuando tengas extremos y centrocampistas que se valgan solos para el ataque. Vinicius y Kroos no lo son.

Y el tipo de lateral izquierdo que funcionan en el Madrid son los que tienen buen pie, buena lectura del juego y sean un puñal en ataque. Para mí, por decir cinco de carrerilla: Cancelo, Davies, Renan Lodi, Gayá, Spinazzola. Hay que decir que quizá no sean mejores jugadores que Mendy pero sí son mejores para el Madrid.
Avatar de Usuario
gmc00029
Mensajes: 346
Registrado: Mar-2017

#4746Mensaje

Tengo muchas dudas con este jugador. La temporada pasada y la anterior me parecía defensivamente increible. Era y es una roca. El problema es que no tiene una salida de balón limpia, cuando la tiene se lia, se revuelve, da pases al centro sin precisión que generan pérdidas cerca del área peligrosas...

Está claro que es nuestro mejor LI actualmente en la plantilla, pero me genera una tensión cada vez que tiene la pelota :facepalm: y ofensivamente no aporta mucho pero tampoco se le necesita teniendo a Vini por esa banda. El problema lo tenemos en la derecha que con Carvajal y Asensio, no tenemos apenas despliegue ofensivo por esa banda.
De hecho, por la derecha generamos más peligro cuando Modric o Fede se dejan caer un poco por esa banda.
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#4747Mensaje

gmc00029 escribió:Tengo muchas dudas con este jugador. La temporada pasada y la anterior me parecía defensivamente increible. Era y es una roca. El problema es que no tiene una salida de balón limpia, cuando la tiene se lia, se revuelve, da pases al centro sin precisión que generan pérdidas cerca del área peligrosas...

Está claro que es nuestro mejor LI actualmente en la plantilla, pero me genera una tensión cada vez que tiene la pelota :facepalm: y ofensivamente no aporta mucho pero tampoco se le necesita teniendo a Vini por esa banda. El problema lo tenemos en la derecha que con Carvajal y Asensio, no tenemos apenas despliegue ofensivo por esa banda.
De hecho, por la derecha generamos más peligro cuando Modric o Fede se dejan caer un poco por esa banda.
Yo diría que influye bastante en este caso el entrenador, que parece no encontrar soluciones al posicionamiento de Mendy, una y otra vez arrastrando más defensores hacia Vinicius en lugar de al contrario.
Avatar de Usuario
jostyfler
Mensajes: 3093
Registrado: Abr-2016

#4748Mensaje

Cada año que pasa, le veo ofensivamente más inofensivo.
LaGravesinha
Mensajes: 126
Registrado: Mar-2022

#4749Mensaje

ramones escribió:Si lo primero para un lateral es defender bien, entonces Mendy no vale
Jajaja valiente tuerto estás hecho.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18663
Registrado: Mar-2011

#4750Mensaje

LaGravesinha escribió:
ramones escribió:Si lo primero para un lateral es defender bien, entonces Mendy no vale
Jajaja valiente tuerto estás hecho.
Creo que habrá querido poner 'nos' vale.

No? :?
LaGravesinha
Mensajes: 126
Registrado: Mar-2022

#4751Mensaje

Dinammyta escribió:
Stiffmeister escribió:
Kairo escribió:Davies del Bayern no es nada malo. Pero vaya que aquí hemos tenido laterales como Theo o Achraf y los hemos vendido.
El foro ahora mismo le tiene tirria a los laterales ofensivos (o 'carrileros', que suena a mala palabra y todo), como a Hakimi o Reguilón.

Pero tampoco gustan los Mendy, así como en su día se criticaba a Coentrao o Arbeloa.

Y si preguntas que cuál lateral parece bueno, te nombran a un inglés tronquete de buen físico, o algún grandote de la liga rumana, de dudosas credenciales

Lo ideal sería que juguemos con 3 centrales, 3 mediocentros, 1 mediapunta y 3 delanteros. Todos los balones jugados por el centro y nos deshacemos de esta maldita posición que tan poco nos gusta en fororealmadrid
Es que para el Madrid no es válido jugar con carrileros, por eso fracasaron Theo y Hakimi que son jugadores para equipos que puedan contragolpear y tengan espacios. En el Madrid esos partidos son menos del 10%.

Luego están los laterales como Mendy, defensivamente poderosos pero no aportan nada en ataque, digo más, son un estorbo en ataque: se posicionan mal, atrayendo defensas hacia los extremos y sin ninguna capacidad de centrar bien. Estos podrán servir sin ser los mejores, siempre y cuando tengas extremos y centrocampistas que se valgan solos para el ataque. Vinicius y Kroos no lo son.

Y el tipo de lateral izquierdo que funcionan en el Madrid son los que tienen buen pie, buena lectura del juego y sean un puñal en ataque. Para mí, por decir cinco de carrerilla: Cancelo, Davies, Renan Lodi, Gayá, Spinazzola. Hay que decir que quizá no sean mejores jugadores que Mendy pero sí son mejores para el Madrid.
Cancelo perfil derecho, davies problemas cardíacos, sin problema para mí sería el único mejor a mendy. Lodi no es mejor defensor, gaya en el Madrid se lo comey spinazzola podría funcionar.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#4752Mensaje

Mendy tiene la cruz puesta por muchos desde que llegó por varias razones:

- Francés.
- Se fue Reguilón.
- Venía a sustituir a Marcelo.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#4753Mensaje

Yo creo que al ritmo que va lo acabarán acoplando de central, eso si, lo tendrán que poner a mejorar táctica porque ahí tp es que vaya muy sobrado el colega. A mi a dia de hoy me gusta más gayá o Theo que mendy la verdad
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#4754Mensaje

No es mal lateral, pero es algo mediocre para la historia y posición del Real Madrid, cuando han pasado por aquí gente como Roberto Carlos, Marcelo, Breitner, Camacho, Gordillo...Mendy es un tipo que lleva 7 internacionalidades con Francia, con eso ya te haces una idea de su nivel. Es levemente mejor que un Mikel Lasa o Coentrao, y dudo mucho que Reguilon no hubiera tenido mejor nivel en el Madrid que el francés. Como suplente me parece perfecto pero como titular le falta algo de nivel para un equipo top. Nunca terminó de alcanzar el nivel que prometía en el Lyon de uno de los mejores laterales de Europa. Si llegase una muy buena oferta, de 60 millones por ejemplo, habría que venderlo sin duda. Encima que lo has disfrutado tres años (y amortizado), con un rendimiento de 6.5, sacas hasta dinero.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63775
Registrado: Ago-2008

#4755Mensaje

La verdad es que Macho, Alaba y Marcelo lo están haciendo mejor que Mendy

Que se recupere y venta en verano
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4481
Registrado: Jul-2015

#4756Mensaje

Pero si se llamara Fernando Martin, originario de Pastrana, ¡aaaaaaa! Estarían muchos aquí diciendo, "pero qué maquina es defendiendo, es una muralla, no se le va nadie".
Estos son los números que deberíamos explorar antes de emitir juicios, y que gracias a Dios, creo en el club los estudian antes de hacer valoraciones.
Ferland Mendy ha jugado 96 juegos con nuestra camisola. Cuando Mendy ha jugado de titular hemos perdido 9 juegos de los cuales
2 fueron contra el Shaktar, 2 contra el PSG, 2 contra el City.
Como TITULAR en Liga solo ha estado en 2 derrotas, contra el Levante(aquel partido que jugamos 80 minutos con 10 x expulsion injusta de Militao) y contra Getafe.
2 DERROTAS en liga con Ferland como titular en casi 3 temporadas. Se dice fácil.
En todo caso, el problema que tenemos con Ferland no es que juegue, es que no juega lo suficiente. Sale a casi 32 partidos por temporada, aunque esta no termina todavía. Lo de sus lesiones no empezó después del partido contra el Chelsea, viene desde ya días, inclusive desde Lyon.
Por cierto, mal hacemos con compararlo con Marcelo y Roberto Carlos, esta claro que esta lejos (ofensivamente) de estos en su Prime, pero defiende mucho mejor que ellos. Mucho mejor. Pero también, es que aquí han pasado laterales izq y der como Reguilon, Arbeloa, Cicinho, uno que sale a veces en el chiringuito y se me escapa su nombre. Autenticas mediocridades de jugadores que defendían medio bien y atacaban medio mal y viceversa.
Reguilón todavía sigue corriendo detrás de Dembele.
LaGravesinha
Mensajes: 126
Registrado: Mar-2022

#4757Mensaje

Ladran luego cabalgamos
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#4758Mensaje

abelguga escribió:La verdad es que Macho, Alaba y Marcelo lo están haciendo mejor que Mendy

Que se recupere y venta en verano
Incluso Isco.

Deberías ver algún partido, Abel.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4759Mensaje

Si Mendy se va mañana por dinero, dirán que no pasa porque era un paquete. Que tenemos a Marvin.

Yo creo que es buen lateral, pero sigo diciendo lo mismo: no pagaron 50 ó 60 millones por esto. Yo creo que lo pagas por un lateral al uso; completo.

Lo de que es es defensivo nos lo hemos inventado aquí, o sino qué miren cómo jugaba en Francia y lo que se decía cuando llegaba.
El problema es que ha llegado a España y con balón no le pega a un balde cuando se suma.

Por algo sale Marcelo acabado, pega un centro medido y hace más que éste en todo el partido.

Y Vinicius también necesita ayuda. Necesita que el lateral distraiga defensores, como hacen en el Liverpool, en el Chelsea (Reece ahora suena, y no por defensivo precisamente. Tiene un guante en el pie además) y como tuvimos nosotros en muchas etapas.

Y es que además, sale Nacho, un central reconvertido, y nadie le echa en falta. Si se lesiona habitualmente además...

Yo no ficharía nada en el lateral zurdo, pero esperaba más de un jugador de más de 50 millones de euros. Y creo que el club, Vinicius y los que juegan con él, también.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#4760Mensaje

hitzeko escribió:Si Mendy se va mañana por dinero, dirán que no pasa porque era un paquete. Que tenemos a Marvin.

Yo creo que es buen lateral, pero sigo diciendo lo mismo: no pagaron 50 ó 60 millones por esto. Yo creo que lo pagas por un lateral al uso; completo.

Lo de que es es defensivo nos lo hemos inventado aquí, o sino qué miren cómo jugaba en Francia y lo que se decía cuando llegaba.
El problema es que ha llegado a España y con balón no le pega a un balde cuando se suma.

Por algo sale Marcelo acabado, pega un centro medido y hace más que éste en todo el partido.

Y Vinicius también necesita ayuda. Necesita que el lateral distraiga defensores, como hacen en el Liverpool, en el Chelsea (Reece ahora suena, y no por defensivo precisamente. Tiene un guante en el pie además) y como tuvimos nosotros en muchas etapas.

Y es que además, sale Nacho, un central reconvertido, y nadie le echa en falta. Si se lesiona habitualmente además...

Yo no ficharía nada en el lateral zurdo, pero esperaba más de un jugador de más de 50 millones de euros. Y creo que el club, Vinicius y los que juegan con él, también.
Yo fichaba un central bueno y ponía a Alaba de lateral izquierdo
Responder