Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17021Mensaje

Un salto importante en calidad, por ejemplo, hubiese sido fichar a Buchanan, la central del Lyon, que es una central brutal (en el buen sentido).

¿Pujadas? Hombre, es una buena jugadora, no voy a decir nunca que es mala porque no lo es. Pero no es Buchanan, para entendernos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17022Mensaje

Y Toletti es una buena jugadora, a mí me gusta cuando no está lesionada, pero tampoco es Caroline Weir.

Es decir, en el mercado de este próximo verano, hay opciones a priori mejores de las que suenan, pero supongo que también miran el presupuesto.

Y Buchanan y Caroline Weir cobran más que Pujadas y Toletti.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17023Mensaje

Yo, después de la derrota ante el Barça, creo que soy optimista en cuanto a la plantilla y su desarrollo.

Cosas puntuales, pero que hacen ver que algo se está haciendo. Choque de Athenea con Rolfo, y sale ganadora la cántabra. A lo que la sueca se queja de que le ha metido el brazo (cuando ella es una experta en estos lares). Y otra, choque de Olga con Hansen, y sale la sevillana vencedora en ese golpe. Son dos jugadas aisladas, y que normalmente ganarán las culés, pero se ve que no se conforman con salir rebotadas.

Otra es los mensajes de inconformismo de las jugadoras, y las ganas que tienen, y van alimentando de superar a las grandes dominadoras. Ese hambre por mejorar y asumir que no se puede jugar así si no evolucionan.

Como bien se dice, las culés llevan años de ventaja (hablo de los últimos 4-5 años, no desde su fundación), porque llevan fichando a las mejores jugadoras año tras año en la liga española, y después en el extranjero (en este caso, a costa de perder a sus canteranas por aquel entonces, como Ona o Laia). El Madrid tiene mucho ganado, gente joven y experimentada que ama el club, y con ganas de hacer cosas importantes, ya que muchas no han levantado grandes títulos. Y hemos ido adquiriendo piezas de la gran generación de oro de las categorías inferiores de la selección, porque las actuales, no van a salir del Barça. Es una buena estrategia. Dos de sus estandartes como Aitana y Patri no van a salir, por eso es tan importante hacerse con Ona y Laia, lo malo que están ya "contaminadas" por la animadversión culé hacia lo blanco.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17024Mensaje

jaizkibel escribió:Y Toletti es una buena jugadora, a mí me gusta cuando no está lesionada, pero tampoco es Caroline Weir.

Es decir, en el mercado de este próximo verano, hay opciones a priori mejores de las que suenan, pero supongo que también miran el presupuesto.

Y Buchanan y Caroline Weir cobran más que Pujadas y Toletti.
A mí Toletti lo que le he visto, me ha gustado bastante. Como recambio de Kaci, me parece perfecto, teniendo más recorrido la integrante de la selección francesa. Kaci me cae muy bien, pero como venimos diciendo, le penaliza un montón ser tan lenta, aunque su colocación táctica es muy buena.

Sobre el próximo partido, GRANADILLA/TENERIFE. Creo que nos jugamos toda la temporada en este partido, es el más importante, y creo que de los más complicados que nos vamos a encontrar (incluso más que Atlético, Real Sociedad o Athletic dónde nos jugábamos la vida). De los equipos que mejor hacen la presión conjunta, y una Martín-Prieto que ya en copa volvió a dejar clara su potencia y velocidad para deshacerse de las centrales. Creo que sólo Babbs es capaz de poder frenarla. Me gustaría ver a Maitetxu en su posición de verdad, porque en la banda su incidencia es mínima, y rinde muy por debajo. Se necesita su toque para abrir huecos, y su asociación con Zornoza. Ojalá ver de nuevo a Marta Cardona. Esther volverá a ser clave en este partido, de las pocas ocasiones q se puedan tener, contar con su efectividad
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17025Mensaje

Mark20 escribió:
jaizkibel escribió:Y Toletti es una buena jugadora, a mí me gusta cuando no está lesionada, pero tampoco es Caroline Weir.

Es decir, en el mercado de este próximo verano, hay opciones a priori mejores de las que suenan, pero supongo que también miran el presupuesto.

Y Buchanan y Caroline Weir cobran más que Pujadas y Toletti.
A mí Toletti lo que le he visto, me ha gustado bastante. Como recambio de Kaci, me parece perfecto, teniendo más recorrido la integrante de la selección francesa. Kaci me cae muy bien, pero como venimos diciendo, le penaliza un montón ser tan lenta, aunque su colocación táctica es muy buena.

Sobre el próximo partido, GRANADILLA/TENERIFE. Creo que nos jugamos toda la temporada en este partido, es el más importante, y creo que de los más complicados que nos vamos a encontrar (incluso más que Atlético, Real Sociedad o Athletic dónde nos jugábamos la vida). De los equipos que mejor hacen la presión conjunta, y una Martín-Prieto que ya en copa volvió a dejar clara su potencia y velocidad para deshacerse de las centrales. Creo que sólo Babbs es capaz de poder frenarla. Me gustaría ver a Maitetxu en su posición de verdad, porque en la banda su incidencia es mínima, y rinde muy por debajo. Se necesita su toque para abrir huecos, y su asociación con Zornoza. Ojalá ver de nuevo a Marta Cardona. Esther volverá a ser clave en este partido, de las pocas ocasiones q se puedan tener, contar con su efectividad
Estoy de acuerdo contigo en lo de Toletti. Supongo que me van a criticar y van a decir que siempre critico a las jugadoras españolas, pero del grupo de 5 que podrían ser y que he señalado más arriba, sólo creo que sí suponen un paso adelante Toletti y las dos suecas.

Toletti es una jugadora muy trabajadora, de las que hacen mucho trabajo oscuro y sucio, tiene muy buen disparo de lejos, tiene técnica (Kaci es horrorosa en eso), es más polivalente que Kaci, y físicamente es fuerte. Eso sí, esta temporada ha mostrado una cierta fragilidad con lesiones más habituales de lo que debería ser.

Björn sería la mediocentro defensiva auténtica que nunca ha tenido el Real Madrid y que tanto ha echado de menos en tantos partidos. Sería una buena incorporación para el RM, pero también para la jugadora, porque estoy convencido de que recuperaría esa ilusión que parece que se le ha marchitado en el Everton.

Y Bennison lo que tiene es que es muy joven, pero siempre está en las listas de las jugadoras jóvenes con más futuro del fútbol europeo. Necesita minutos y retos, que quizá tampoco tiene en el Everton.

Para mí ambas jugadoras suecas cometieron un gravísimo error aceptando la oferta del Everton el pasado verano. Y el Real Madrid sería fabuloso para las dos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17026Mensaje

Y también coincido contigo en que el partido contra el Granadilla es importantísimo. Si se pierde, lo de Champions se complicaría, se haría tremendamente difícil y el RM se quedaría un tanto descolgado de la lucha.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17027Mensaje

Esta es Hanna Bennison, para el que no la conozca:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17028Mensaje

Por cierto, Hanna Bennison siempre se ha declarado seguidora del FC Barcelona y ha dicho muchas veces que esperaba jugar algún día en el cuadro catalán.

No sé si ya se le ha quitado esa tontería o sigue con ella.

Por cierto, tiene sólo 20 años y es una jugadora bajita, no da el perfil de jugadora sueca. Eso sí, es muy musculosa.
drape
Mensajes: 521
Registrado: Mar-2022

#17029Mensaje

jaizkibel escribió:
drape escribió:
jaizkibel escribió:Toma nota:

Sandie Toletti
Anna Torrodà
Berta Pujadas

Ya tienes 3 de cinco.

Otro día te cuento las dos que quedan.
De estas 3 sobra una según lo que yo se.
A mí, del grupo que he nombrado de 5 jugadoras, me llama la atención que Torrodà y Björn juegan en posiciones bastante similares. Y, además, por ambas habría que pagar porque ambas tienen contrato en vigor. Así que creo que, en su caso, sólo sería una de las dos.
Pujadas no.....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17030Mensaje

Otro apunte antes de dejar de hablar por mi parte de estas cosas.

IFFHS eligió el año pasado a Hanna Bennison como la mejor jugadora del mundo menor de 20 años.

Aquí tenéis a las dos. Primero, Bennison y luego Björn en una concentración de la selección de Suecia,

Está el video, dadle a pantalla completa.

https://www.expressen.se/sport/fotboll/ ... der-20-ar/
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17031Mensaje

Ah, y ya sí lo último por mi parte.

Björn también puede jugar sin problemas de central. Es decir, o la pones de central o de pivote defensivo, le van bien los dos puestos sin problemas. Eso siempre es un plus.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#17032Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y ya sí lo último por mi parte.

Björn también puede jugar sin problemas de central. Es decir, o la pones de central o de pivote defensivo, le van bien los dos puestos sin problemas. Eso siempre es un plus.
Que se sabe de la jugadora Ana Marković ? Por lo visto le ha dado me gusta a varias publicaciones del Real Madrid femenino, incluida una donde alguien la cita como posible fichaje con el escudo del Real Madrid.. :lol:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#17033Mensaje

Por cierto, que Misa está renovada lo tengo más que claro. Es la jugadora que utilizan para el spot de la nueva camiseta especial;
1504382039461535748
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#17034Mensaje

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#17035Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Ah, y ya sí lo último por mi parte.

Björn también puede jugar sin problemas de central. Es decir, o la pones de central o de pivote defensivo, le van bien los dos puestos sin problemas. Eso siempre es un plus.
Que se sabe de la jugadora Ana Marković ? Por lo visto le ha dado me gusta a varias publicaciones del Real Madrid femenino, incluida una donde alguien la cita como posible fichaje con el escudo del Real Madrid.. :lol:
Poco se puede decir, juega en el Grassopher de la liga suiza y tiene 22 años
En su liga ha participado en 10 partidos, aunque solo en uno como titular. Jugo en total 283 minutos y marco un gol
Tiene dos internacionalidades con Croacia, ambas como titular. 135 minutos y 1 gol

Nunca la he visto jugar, y no me creo mucho que se pueda fichar, pero por si las moscas ya tengo en el radar uno de sus partidos con su seleccion y lo vere este fin de semana
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17036Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:Ah, y ya sí lo último por mi parte.

Björn también puede jugar sin problemas de central. Es decir, o la pones de central o de pivote defensivo, le van bien los dos puestos sin problemas. Eso siempre es un plus.
Que se sabe de la jugadora Ana Marković ? Por lo visto le ha dado me gusta a varias publicaciones del Real Madrid femenino, incluida una donde alguien la cita como posible fichaje con el escudo del Real Madrid.. :lol:
Lo siento, Camu. Por mi parte, no te puedo ayudar, no la conozco. Pero estoy de acuerdo con Frajamart. No me encaja como fichaje, no lo veo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17037Mensaje

Camu escribió:Imagen
¿La de negro ha salido de alguna película de brujas o de Harry Potter? O_o
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#17038Mensaje

1504390517098000390 Da la impresión de que así pasa :lol:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#17039Mensaje

No muy buenos resultados del partido Barcelona - Real Madrid el pasado domingo en la1
245.000 espectadores con un 4,3 de share
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#17040Mensaje

Frajamart escribió:No muy buenos resultados del partido Barcelona - Real Madrid el pasado domingo en la1
245.000 espectadores con un 4,3 de share
Me alegro de que TVEspantosa tenga poca audiencia
Responder