Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17401Mensaje

Para Mark:

Y, por cierto, de las jugadoras que te gustaría ver en el RM este verano, me ha llamado la atención lo de Jansen. Porque en eso coincidí con tu opinión hace meses. Sabía que la jugadora terminaba contrato el 30 de junio. Sabía que el RM neceistaba (necesita) una central. Y Jansen hubiese sido fabulosa, pero.... el RM supongo que no estaba interesado en Jansen, Jansen probablemente jamás se planteó la opción Real Madrid, el Wolfsburg, su club, le ofreció renovar y firmó hace dos meses. Normal y lógico.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17402Mensaje

Y otra jugadora por la que he suspirado mucho tiempo y que ojalá hubiese existido interés del RM en ella, pero que tampoco y finalmente renovó con el Eintracht hace un mes es Nüsken.

En fin, que las oportunidades se pierden si existe interés, pero no es el caso. El RM creo que nunca tuvo interés en estas jugadoras, así que no se puede decir que ha perdido oportunidades. Simplemente que en ese club están a otras cosas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17403Mensaje

Y, por cierto, ¿como central de la Liga Iberdrola por la que no hay que pagar derechos de compensación.... están hablando de Tounkara? O_o
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#17404Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, ¿como central de la Liga Iberdrola por la que no hay que pagar derechos de compensación.... están hablando de Tounkara? O_o
Parece que es una del Valencia. No recuerdo su nombre pero una de las 2 que han sonado que tiene 20-21 años.n
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17405Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, ¿como central de la Liga Iberdrola por la que no hay que pagar derechos de compensación.... están hablando de Tounkara? O_o
Parece que es una del Valencia. No recuerdo su nombre pero una de las 2 que han sonado que tiene 20-21 años.n
La central del Valencia que queda libre el 30 de junio es Berta Pujadas. Tiene 21 años y tiene cláusula de derechos de formación.

Ahora mi pregunta es: si el RM pagase la cláusula de derechos de formación.... ¿los problemas que tiene el RM en el puesto de central los resolvería con Berta Pujadas? En mi opinión personal, no, pero sólo es una opinión.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17406Mensaje

jaizkibel escribió:Para Mark:

Y, por cierto, de las jugadoras que te gustaría ver en el RM este verano, me ha llamado la atención lo de Jansen. Porque en eso coincidí con tu opinión hace meses. Sabía que la jugadora terminaba contrato el 30 de junio. Sabía que el RM neceistaba (necesita) una central. Y Jansen hubiese sido fabulosa, pero.... el RM supongo que no estaba interesado en Jansen, Jansen probablemente jamás se planteó la opción Real Madrid, el Wolfsburg, su club, le ofreció renovar y firmó hace dos meses. Normal y lógico.
Los nombres que decía de centrales, es más el tipo de perfil que buscaría, más q el nombre, porque muchas o renovaron ya hace tiempo, o nunca se irían de su zona de confort, o no saldrían de sus respectivos países. Jansen o Vigosdottir las nombraba por ser potentes en el juego aéreo, y capaz de dominar en los córner. Porque te vienen la Renard de turno, Irene o Ilestedt y sufres mucho en los saques de esquina, o centros laterales. Rocío en el Levante en los centros desde la esquina, era muy dominante, y en el Madrid lo demostró a cuenta gotas (sí, marcó contra el Alhama). Pero necesitamos una central rápida, y otra del perfil de las nombradas anteriormente

Y otra cosa, de los derechos de formación. Una vez renovabas dos años, ya no podías ejercerlo. Eva Navarro ya ha renovado dos veces, estaría fuera de este radar. Y otra duda que me asalta. Laia si no me equivoco (hablo de memoria) no la han metido nunca en este listado (sí, el City ya la quiso el año pasado, el Papá antimadridista por medio), supongo que porque tenía contrato. Sería la primera vez que saliera con esta cláusula. Supongo que habrán puesto 500.000 para hacer q no compitan en sus rivales, como hicieron con Ona y Damaris
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17407Mensaje

Eso sí.

Berta Pujadas es un perfil de jugadora que encaja con lo que siempre han sido los fichajes de la era Ana Rosell.

Españolas, jóvenes, que terminen contrato.... e, importantísimo, que lleguen gratis y no haya que gastarse un euro en fichaje. Bueno, la pega que tiene Pujadas es lo de los derechos de formación, pero en el resto enaja.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17408Mensaje

Y bueno, partido contra el Levante televisado por Teledeporte. Interesante ver el nivel que mostremos tras tanto desgaste, porque es un equipo que va en ascenso, no nos podemos confiar. Sería el rival más peligroso que nos quedaría, tras un mes de duelos directos salvados con nota.

Y el domingo, nuestros dos rivales por la Champions, ante rivales nada fáciles. El Sporting Huelva en casa ya ha demostrado que es capaz de dar sustos a Atlético por partida doble, y a más equipos, y el Betis, a ver que versión muestra.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17409Mensaje

Mark20 escribió:
jaizkibel escribió:Para Mark:

Y, por cierto, de las jugadoras que te gustaría ver en el RM este verano, me ha llamado la atención lo de Jansen. Porque en eso coincidí con tu opinión hace meses. Sabía que la jugadora terminaba contrato el 30 de junio. Sabía que el RM neceistaba (necesita) una central. Y Jansen hubiese sido fabulosa, pero.... el RM supongo que no estaba interesado en Jansen, Jansen probablemente jamás se planteó la opción Real Madrid, el Wolfsburg, su club, le ofreció renovar y firmó hace dos meses. Normal y lógico.
Los nombres que decía de centrales, es más el tipo de perfil que buscaría, más q el nombre, porque muchas o renovaron ya hace tiempo, o nunca se irían de su zona de confort, o no saldrían de sus respectivos países. Jansen o Vigosdottir las nombraba por ser potentes en el juego aéreo, y capaz de dominar en los córner. Porque te vienen la Renard de turno, Irene o Ilestedt y sufres mucho en los saques de esquina, o centros laterales. Rocío en el Levante en los centros desde la esquina, era muy dominante, y en el Madrid lo demostró a cuenta gotas (sí, marcó contra el Alhama). Pero necesitamos una central rápida, y otra del perfil de las nombradas anteriormente

Y otra cosa, de los derechos de formación. Una vez renovabas dos años, ya no podías ejercerlo. Eva Navarro ya ha renovado dos veces, estaría fuera de este radar. Y otra duda que me asalta. Laia si no me equivoco (hablo de memoria) no la han metido nunca en este listado (sí, el City ya la quiso el año pasado, el Papá antimadridista por medio), supongo que porque tenía contrato. Sería la primera vez que saliera con esta cláusula. Supongo que habrán puesto 500.000 para hacer q no compitan en sus rivales, como hicieron con Ona y Damaris
Ok, ahora entiendo mejor lo que quieres decir.

Y sobre lo de los derechos de formación... no se mide por renovaciones. El convenio colectivo de las futbolistas se publicó en el BOE en verano de 2020.

A partir de ese momento, un club puede meter a una jugadora en su lista de derechos de formación para la temporada 2020/21 Y la puede volver a meter otro año más, aunque la jugadora ya no juegue en su anterior club (por ejemplo, Ona Batlle).

Así que el Levante metió a Eva Navarro en 2020/21 y en 2021/22. Esta próxima temporada, tienes razón, ya no podría volver a incluirla en lo de los derechos de formación.

Pero ¿tú te arriesgarías a fichar a una jugadora como Eva Navarro con todo el currículum de lesiones graves que ha tenido, sin tener certeza de su recuperación y que está alcanzando su nivel previo a las lesiones?

Yo no termino de verlo, pero, en fin, que hagan lo que quieran.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17410Mensaje

Es que... Eva Navarro no es que haya tenido una lesión grave. Es que ha tenido dos seguidas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17411Mensaje

jaizkibel escribió:Eso sí.

Berta Pujadas es un perfil de jugadora que encaja con lo que siempre han sido los fichajes de la era Ana Rosell.

Españolas, jóvenes, que terminen contrato.... e, importantísimo, que lleguen gratis y no haya que gastarse un euro en fichaje. Bueno, la pega que tiene Pujadas es lo de los derechos de formación, pero en el resto enaja.
Entonces, supongo, Berta PUjadas tampoco estaría incursa en lo de los derechos de formación.

Lo que no recuerdo es si estuvo metida por el Valencia ya en 2020 o no estuvo. Tenía por entonces 19 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17412Mensaje

Eso sí, lo hay que comentar: Berta Pujadas, por lesiones, ha jugado este temporada con el Valencia sólo 5 partidos.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17413Mensaje

jaizkibel escribió:Eso sí.

Berta Pujadas es un perfil de jugadora que encaja con lo que siempre han sido los fichajes de la era Ana Rosell.

Españolas, jóvenes, que terminen contrato.... e, importantísimo, que lleguen gratis y no haya que gastarse un euro en fichaje. Bueno, la pega que tiene Pujadas es lo de los derechos de formación, pero en el resto encaja.
Lo que yo he visto de Berta Pujadas. Me encajaría si no tuviéramos a Rocío. Jóven, con buena planta (1,72 como Rocío) corpulenta, sabe utilizar el cuerpo para desplazar a las rivales, y no tan rápida como Mapi, ni tan lenta como Rocío. Me sorprendió cuando nos empataron, la altura de sus jugadoras (Marta Carro 1,77, Cristina Cubedo 1,77 o María Jiménez que tiene que rondar lo mismo). Era titular de la generación de oro que logró la plata en el Mundial Sub20 de 2018, formando pareja con Laia, dónde compartió vestuario con Lucía, Maite Oroz y Misa, amén de las cracks del Barcelona Aitana y Patri Guijarro. Pero los cláusulas de formación, harían difícil la operación. Menos Athletic, Levante y Barça, los demás equipos pusieron unas cantidades asumibles de unos 15.000-20.000 €

La otra que pensé fue María Méndez del Levante, pero firmó por 3 años (hasta 2023). Otra con el cruzado roto
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17414Mensaje

Pero es cierto que Eva Navarro sí encajaría en el perfil de jugadoras que ficha normalmente el Real Madrid. En el caso de Eva Navarro, además, se cumple otra cosa también: es delantera de las bajitas, de las que el RM tiene unas cuantas en su plantilla.
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#17415Mensaje

jaizkibel escribió:Es que... Eva Navarro no es que haya tenido una lesión grave. Es que ha tenido dos seguidas.
Yo me arriesgaría por el planteamiento anterior de "tenemos a Athenea, Cardona y Olga". A las malas, tengo 3 grandes jugadoras, y el nivel de Eva es muy superior a Moller.

Respecto a las lesiones, es la misma lesión. Yo tengo amigas que se han roto el cruzado, dos veces también, y están jugando, y no se tratan profesionalmente, si no en categorías de Preferente madrileña. En el caso de Eva, ha sido la zona operada, justo la plastia insertada. Esta vez la operación ha sido completa. Yo después de la primera operación, la vi bien, sin miedo. Y tiene mucho tiempo por delante ahora (operada el 29 de Diciembre). En Junio/Julio estaría ya trotando en el césped, y Agosto/Septiembre preparada para jugar o incluso antes.

Ahora que he visto lo de bajita, las extremos no suelen ser tan altas como Hansen. Ni el masculino tampoco. Y Eva tiene mucho desborde en regate y la pega bien con las dos piernas

Por ponerte ejemplos de gente que ha vuelto a su mismo nivel o mejor, Carmen Menayo, Ane Azkona en el Athletic o Viola Calligaris
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#17416Mensaje

Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, ¿como central de la Liga Iberdrola por la que no hay que pagar derechos de compensación.... están hablando de Tounkara? O_o
Parece que es una del Valencia. No recuerdo su nombre pero una de las 2 que han sonado que tiene 20-21 años.n
no nos olvidemos de Torrodá
Última edición por Canduterio el Jue Mar 24, 2022 9:32 am, editado 2 veces en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#17417Mensaje

KirKanos escribió:Quiero conocer los nombres de las personas del VAR por favor

Y me ocupó de ellos ( o ellas)

Gracias
El arbitro principal del VAR era Ricardo de Burgos Bengoechea y la Asistente Eliana Fernandez
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17418Mensaje

Mark20 escribió:
Ahora que he visto lo de bajita, las extremos no suelen ser tan altas como Hansen. Ni el masculino tampoco. Y Eva tiene mucho desborde en regate y la pega bien con las dos piernas
Imagínate un once en punta con Eva Navarro - Nahikari - Lorena Navarro O_o

¿Y quién remata de cabeza, por ejemplo?

El RM parece que tiene querencia especial por las jugadoras muy bajitas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17419Mensaje

Canduterio escribió:
Cesar04 escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, ¿como central de la Liga Iberdrola por la que no hay que pagar derechos de compensación.... están hablando de Tounkara? O_o
Parece que es una del Valencia. No recuerdo su nombre pero una de las 2 que han sonado que tiene 20-21 años.n
nos nos olvidemos de Torrodá???
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pero no te preocupes, porque Torrodà también da perfil Real Madrid: española y olé, jugadora joven, que termina contrato el año que viene... Eso sí, mide 1,63 m., quizá demasiado alta para los gustos del club.

Aunque puestos a hurgar más en el Levante (¿por qué el RM no compra directamente al Levante?), hay dos jugadoras interesantes, que son Silvia Lloris (17 años) y Paula Tomás (20 años). Perfil 100% Real Madrid.

Definitivamente, creo que debo ser un bicho raro, porque en esto de los fichajes lo que leo y lo que creo que sería interesante para la sección, no tienen absolutamente nada que ver.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6965
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#17420Mensaje

De todas formas, a los aficionados del RM os pasa una cosa:

Se os nota que estáis como locos porque lleguen jugadoras de referencia europea. Se habla de Lena Oberdorf y todos saliváis, por ejemplo. O la visita ayer del representante de Buchanan a las oficinas del RM, otro ejemplo.

Muchos decís que ahora ya, con la base de jugadoras españolas (lo de la base de jugadoras de nacionalidad española parece que es fundamental, para mayor gloria de Vilda), es buen momento para empezar a incorporar a jugadoras top europeas.

Pero a la hora de la verdad os cuelan a Berta Pujadas, apuntáis a Torrodà, y otras jugadoras españolas de la Liga Iberdrola y os quedáis tan satisfechos, cuando eso que os ofrecen no tiene nada que ver con aquello por lo que estáis suspirando.

Argumentáis que es una sección joven y que la cosa es para largo plazo y tan contentos.

En fin, algo digno de estudio en un trabajo de psicología.

Apunto que para mí, todos esos nombres que están sonando se quedan muy por debajo de lo que se podría esperar y desilusiona un tanto.
Responder