Argentina

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Pablo_cabj

#241Mensaje

Gorki84 escribió:Pablo, claro que se extraña a Riquelme porque creo que Argentina no tiene a nadie en el mediocampo que pueda organizar bien el juego. Si Mascherano tuviese un compañero con jerarquía y criterio ( me gustaría ver a Pastore y creo que ahí tendría que estar Banega) podría explotar mejor todo lo que tiene delante ( me encantó la brega de Tévez y los minutos que tuvo Agüero)

Este año cuando, después de la eliminación en Champions, se abrió un debate, dirigido por Marca, para que el Madrid vendiese a Higuaín, él les contestó con un hattrick en Valladolid. El debate que se abrió tras los fallos contra Nigeria, lo ha cerrado de la misma manera; aunque la verdad es que yo tampoco vi una diferencia tan grande entre los dos partidos. Pero en el fútbol, como en todo, juega mucho la suerte. Por eso, delante, siempre tiene que jugar el que la tiene de su lado.

Y es que el Pipa nació para pelear y aprovechar las oportunidades que siempre tiene. Y para los que decían que le tiemblan las piernas en las citas importantes, como el amigo hal, ahora tendrán que buscarse otra excusa si quieren atacarle :lol:
Sin dudas Banega podría haber encajado perfecto, aunque también lo podría hacer Bolatti y sin embargo Maradona lo puso ya con el partido definido. Pastore es otro que podría aportar lo que estamos diciendo (aunque en calidad de enganche y no de 5 como Bolatti, Verón o Banega), pero evidentemente Maradona ha decidido jugar de otra manera.
Con Maxi Rodríguez como volante suplente de Verón, Argentina no tiene un medio campo que recupere el balón y lo distribuya o lo tenga. Contra este tipo de equipos, evidentemente no es problema, pero contra equipos de nivel habrá que ver que pasa...
Este hattrick a Higuaín le vino espectacular para su confianza (algo fundamental en un goleador), esperemos que el Pipita siga en racha.

Salu2
willi

#242Mensaje

Pablo solo hablo de la seleccion :D
silvina

#243Mensaje

Arriba argentina,me encanta,y Maradona sabe como sacar partido a su gran delantera arriba argentina,me encanta,me encanta. =D>
Salman_Cine

#244Mensaje

En su día dije que si fuese seleccionador, pondría a Messi de centrocampista creativo y eso es lo que ha hecho Maradona, la cosa ha funcionado, además estoy seguro que a partir de octavos Messi subirá un peldaño su nivel y se encargará de hacer los goles decisivos, esta selección me infunde mucho respeto.
silvina

#245Mensaje

me ha encantado cuando messi se la ha pasado al pipita que buena pareja y el pipita ha metido el gooolllll,que bonito.
Gorki84

#246Mensaje

Pablo_cabj escribió:Sin dudas Banega podría haber encajado perfecto, aunque también lo podría hacer Bolatti y sin embargo Maradona lo puso ya con el partido definido. Pastore es otro que podría aportar lo que estamos diciendo (aunque en calidad de enganche y no de 5 como Bolatti, Verón o Banega), pero evidentemente Maradona ha decidido jugar de otra manera.
Con Maxi Rodríguez como volante suplente de Verón, Argentina no tiene un medio campo que recupere el balón y lo distribuya o lo tenga. Contra este tipo de equipos, evidentemente no es problema, pero contra equipos de nivel habrá que ver que pasa...
Este hattrick a Higuaín le vino espectacular para su confianza (algo fundamental en un goleador), esperemos que el Pipita siga en racha.

Salu2
Creo que en los partidos importantes, Argentina necesitará que los hombres de delante se impliquen algo más en la creación del juego (el propio Higuaín tiene recursos técnicos para ayudar a elaborar más en el medio del campo)

Y es que, después de la torcedura de la 'Brujita', parece que Diego decidió jugar sin centro del campo; un equipo dividido en dos frentes, con Mascherano haciendo de ancla y escoba. Y con Messi haciendo de hombre orquesta porque es tan bueno que es capaz de tocar todos los instrumentos. Si el que los ignorantes llaman el enano hormonado, hubiese tomado un poco más de GH en su adolescencia.... creo que habría sido un gran portero jajaja

Saludos.
zz-zidane

#247Mensaje

yo pienso por el papel y ganas que estan teniendo que la final será Angentina - Alemania y ganara Argentina, España no esta al nivel en este mundial para nada. En la eurocopa hubo suerte , empatamos con italia (ganamos por suerte en penaltis) y ganamos la final contra una Alemania en construccion por 1-0 , ahora es otra historia .La eurocopa es la segunda división del mundial. Aqui juegan Brasil, Argentina , los asiaticos que por una cosa u otra siempre nos ganan y ademas una Alemania ya construida que es fortisima , aun habrá alguien que piense que somos favoritos, señores seamos realistas que nunca hemos ganado nada , un favorito es el que ha ganado un mundial 1 vez al menos .Es una pena pero creo que no pasamos de primera ronda, somos la francia de nuestro grupo.
moesislac

#248Mensaje

Para rescatar de argentina. Actitud sobre todo. Futbol por momentos bien, por otros compensaba con las ganas, a lo cual no le desmerezco importancia.
Linea por Linea Romero muy bien, correcta, me da cierta tranquilidad en el arco.
La defensa esta siendo lo mas flojo, a las malas actuaciones de demichelis (el error de ayer fue una combinacion letal entre distraccion y vuvuzelas) se suma esta lesion (parece no ser grave) de samuel. Burdisso muy correcto con el ingreso, peino el balon para el primer gol de Higuain, seguro de arriba y bien de abajo. Heinze mucho huevo (como siempre) y para mi punto de vista esta cumpliendo bien. Jonas muy sacrificado, tan sacrificado que sumo su segunda amarilla y se perdera el tercer partido por suspension, todo por jugar en una posicion que no siente. El medio campo, salvo por la recuperacion de Mascherano, los despliegues de di maria para recuperar cuando el rival ataca y las recuperaciones de messi con velocidad de piernas, no existe. No hay construccion de juego en este sector de la cancha. Pero esto puede ser justificado claramente por la no presencia de Riquelme (el gran ausente de argentina a mi parecer) y por la tendencia que hay en este mundial de "dividir" los equipos en 2 sectores principales del campo, Defensa y Ataque, obviando que en el medio se puede crear juego ademas de destruir el avance rival. Argentina usa ese sector del campo para tareas de recuperacion, para creacion usa los 3/4 para arriba, donde sale muy rapido con sus delanteros (por algo se llevo a 6).
Muy bien tevez en los primeros tiempos, cuando el partido esta cerrado, hay que pelear con los defensores y meter mucho huevo. Desgasta a la defensa rival con su juego, apretando, molestando y abre espacios para que messi pueda moverse un poco mejor. Pero el ingreso de aguero en el segundo tiempo mostro una clara mejoria "en cuanto a la asociacion con messi" y supo intervenir en los 2 goles de argentina en dicho tiempo. Yo seguiria con esa formula, un tevez luchador, guapo, encarador y porque no con algun gol para un primer tiempo, y un aguero veloz, atento y predispuesto a jugar paredes con messi, ya con una defensa desgastada por el trabajo del Apache para la segunda parte.
La duda Hguain-Milito creo que ya se esta desdibujando. Los numeros del principe cada vez que se pone la albiceleste le juegan en contra, pero cuenta con un gran presente y puede ayudar a abrir partidos que Higuain no pueda. Por ejemplo el cambio contra Nigeria me parecio correcto, si bien no concreto situaciones, era lo que el sentido comun pedia. Pero Higuain esta demostrando que no le pesa la camiseta argentina, con unos numeros que dan escalofrios para la edad que tiene y la exigencia de la competencia. Ni hablar de la triangulacion Messi-Aguero-Higuain del tercer y cuarto gol de argentina, donde se ve calramente que juegan comodos...lo que me parecio lo mas logrado en cuanto a juego colectivo en ataque.
hitzeko

#249Mensaje

Yo creo que pese a la calidad, al final la pésima decisión de tener un entrenador como Maradona dará sus frutos en forma negativa.

Holanda también empezó genial la Euro y tal, pero no gana el que mejor juega o el que mejores jugadores lleva. Estos campeonatos se deciden por pequeñas decisiones y momentos puntuales.

Sigo pensando que Argentina no es candidata al Mundial. Aunque luego igual lo gana, nunca se sabe. Por jugadores puede suceder.
Borrar usuario 4146

#250Mensaje

Una gran victoria sobre el rival apriori más ordenado del grupo pero falto de caracter. Al final se desmorono Corea y no hizo nada ni pudo hacer. Hay muchas dudas en cuanto a la media y a la defenza de Argentina. Creo que un partido sucio de golpes y presión desde la salida del portero pueden sufrir.

Por cierto otra vez Messi ha estado muy bien, pero no esta fino de cara a gol, creo que sufre del balón como otros tantos.
Marado

#251Mensaje

A partir de octavos estoy seguro de que Burdisso va a ser el lateral, hizo unos muy buenos partidos Nico desde el banco, esta siendo una garantia, esperemos que Samuel se recupere pronto (creo que para octavos va a llegar bien) ya que hasta ahora es el mejor defensor del equipo.

Me gustaria ver mas a Bollati y a Pastore.

No me esta gustando Maxi.
moesislac

#252Mensaje

hitzeko escribió:Yo creo que pese a la calidad, al final la pésima decisión de tener un entrenador como Maradona dará sus frutos en forma negativa.
:roll: Ojala te equivoques... :lol:
hitzeko escribió:Holanda también empezó genial la Euro y tal, pero no gana el que mejor juega o el que mejores jugadores lleva. Estos campeonatos se deciden por pequeñas decisiones y momentos puntuales.
De eso no tengo ninguna duda, estoy totalmente de acuerdo.
hitzeko escribió:Sigo pensando que Argentina no es candidata al Mundial. Aunque luego igual lo gana, nunca se sabe. Por jugadores puede suceder.
Veremos que pasa, yo sigo prefiriendo que no la consideren candidata. :mrgreen:
Marado

#253Mensaje

No somos favoritos, nos dan como muertos desde antes de clasificarnos, decir lo contrario seria completamente estupido.

Somos una seleccion que por ahora va bien, pero tampoco jugamos contra ninguna potencia, hay que ir paso a paso, ya se vera hasta donde podemos llegar.
Gorki84

#254Mensaje

Creo que los que se daban por muertos eran los propios argentinos. Y los que despotricaban contra Maradona y decían que Messi nunca jugaría bien en la albiceleste porque era más catalán que argentino....y que no sentía los colores.

Pero me alegro que todo les vaya bien hasta ahora, porque es bueno para el Mundial. Y para todos los que nos gusta el fútbol.
moesislac

#255Mensaje

Gorki84 escribió:Creo que los que se daban por muertos eran los propios argentinos. Y los que despotricaban contra Maradona y decían que Messi nunca jugaría bien en la albiceleste porque era más catalán que argentino....y que no sentía los colores.

Pero me alegro que todo les vaya bien hasta ahora, porque es bueno para el Mundial. Y para todos los que nos gusta el fútbol.
A los dientes :mrgreen: Guarda con la argentinitis Gorki, te vacunaste? :lol:

Aca la gran mayoria seguimos igual, que el periodismo empiece a ilusionar a la gente es un tema totalmente diferente. Ya de por si el mundial genera una ilusion muchas vece sinjustificada, pero sin ilusion para que lo veriamos y alentariamos no? argentina tiene la suerte de contar con experiencias que parecian adversas y luego se tornaban "milagrosas" y en ello cualquiera puede basar su esperanza de que argentina haga un buen papel. Lo de messi se sigue diciendo, lo de maradona tambien, pero entendemos que en pleno mundial no se puede estar tirando mierda todo el tiempo, no? hay que ser sensatos y alentar, apoyar a nuestra seleccion, y tener la esperanza de que mejore. En estos 2 partidos del mundial demostro mas que lo que hizo en 10 partidos de eliminatorias, asi como se tiene que criticar cuando las cosas no salen bien, tambien se tiene que felcitar en el caso contrario. Habia que ganar y se gano. Punto. Ya se esta jugadno el mundial, ya habra tiempo para criticar, crucuficar o endiosar jugadores y cuerpo tecnico, mentras tanto hay que disfrutar este evento porque solo sucede cada 4 años.
Pablo_cabj

#256Mensaje

Gorki84 escribió:Creo que en los partidos importantes, Argentina necesitará que los hombres de delante se impliquen algo más en la creación del juego (el propio Higuaín tiene recursos técnicos para ayudar a elaborar más en el medio del campo)

Y es que, después de la torcedura de la 'Brujita', parece que Diego decidió jugar sin centro del campo; un equipo dividido en dos frentes, con Mascherano haciendo de ancla y escoba. Y con Messi haciendo de hombre orquesta porque es tan bueno que es capaz de tocar todos los instrumentos. Si el que los ignorantes llaman el enano hormonado, hubiese tomado un poco más de GH en su adolescencia.... creo que habría sido un gran portero jajaja

Saludos.
Lo que pasa es que Higuaín sale del área a pivotear pero después no vuelve y así no sirve porque te quedás sin delantero. Los delanteros, deberían jugar de delanteros y nada más.
El problema es que el equipo no tiene a nadie que distribuya el balón y agregue un poco de pausa al vértigo, falta un buen armador. Dentro de las opciones que eligió Maradona, Pastore tiene ese perfil y podría aportar mucho con la ayuda de Mascherano. Pero Maradona (para mi inconcientemente conocedor de sus falencias) decidió apostar a un sistema más conservador y poner un doble 5 con Mascherano-Verón. El problema es que "el inglés" hace un año que viene en bajo nivel y ante eso y en lugar de darle lugar y algunos minutos a Bolatti, espera milagros del Pelado.
Por otra parte, es preocupante que ante la falta de Verón se decida por dos volantes vertiginosos y no por alguien que pueda agregar pausa y tenencia de balón. La falta de tenencia del balón significa jugar a lo que el otro decida, aguantarse las embestidas y esperar alguna corrida milagrosa de los delanteros y Argentina no tiene una defensa como para aguantar embestidas.
Argentina todavía no jugó contra nadie, recién a partir de octavos empezaremos a ver partidos en serio. México o Uruguay, dos equipos que también veo bajos, a mi ver son mucho más que cualquier equipo del grupo que le tocó a Argentina.

Salu2
DelBosque

#257Mensaje

No creo que Argentina gane el Mundial, pero estoy convencido de que llegarán lejos. Messi está como un tiro, y Tévez e Higuaín son buenisimos.
Borrar usuario 4146

#258Mensaje

Messi ha estado en buen ritmo de juego, pero creo que el que tiene que ser reconocido por sobre los otros es TEVÉZ.

El argentino se ha involucrado en la creación de juego, tiene entrega como el que más y las ideas claras para repartir balón. Además de que si tiene oportunidad hace sus goles
Pablo_cabj

#259Mensaje

moesislac escribió:Jonas muy sacrificado, tan sacrificado que sumo su segunda amarilla y se perdera el tercer partido por suspension, todo por jugar en una posicion que no siente.
La segunda amarilla no se la ganó por sacrificado, se la ganó por boludo. Porque hizo la falta y en vez de dejar la pelota donde estaba, se la tiró lejos al coreano adelante de la cara del árbitro. Además de amarilla, el árbitro le tendría que haber pegado una patada en el culo por infantil y poco inteligente.
moesislac escribió:Pero el ingreso de aguero en el segundo tiempo mostro una clara mejoria "en cuanto a la asociacion con messi" y supo intervenir en los 2 goles de argentina en dicho tiempo. Yo seguiria con esa formula, un tevez luchador, guapo, encarador y porque no con algun gol para un primer tiempo, y un aguero veloz, atento y predispuesto a jugar paredes con messi, ya con una defensa desgastada por el trabajo del Apache para la segunda parte.
Este partido no sirve para sacar una conclusión seria a futuro. Contra un rival en serio Argentina habría sumado otro volante que no aportaba creación, el fútbol jamás habría aparecido y el balón jamás les habría llegado ni a Messi, ni a Agüero ni a Higuaín (ya que para recibir el balón los tres dependen de un volante como Bolatti, Verón o Pastore).
Agüero se complementó bien no sólo porque los coreanos estaban cansados, si no también por el terrible desorden en el que calleron los asiáticos. A mi ver y contra un equipo serio, el experimento hubiese terminado en desastre ya que se habría sumado otro volante no creativo (Agüero) a tres cuartos de cancha y a expensas de sacar a un delantero (Tevez). Un cambio que no tiene pies ni cabezas si se tiene en cuenta que se está sumando un tipo a una zona donde no llega el balón y se está sacando de la cancha a un delantero para, como consecuencia, tirar atrás a un equipo que encima va a seguir igual de fracturado por la falta de volantes creativos.
moesislac escribió:La duda Hguain-Milito creo que ya se esta desdibujando. Los numeros del principe cada vez que se pone la albiceleste le juegan en contra, pero cuenta con un gran presente y puede ayudar a abrir partidos que Higuain no pueda. Por ejemplo el cambio contra Nigeria me parecio correcto, si bien no concreto situaciones, era lo que el sentido comun pedia. Pero Higuain esta demostrando que no le pesa la camiseta argentina, con unos numeros que dan escalofrios para la edad que tiene y la exigencia de la competencia. Ni hablar de la triangulacion Messi-Aguero-Higuain del tercer y cuarto gol de argentina, donde se ve calramente que juegan comodos...lo que me parecio lo mas logrado en cuanto a juego colectivo en ataque.
A mi ver, no se puede decir nada de Milito porque no tiene minutos en la Selección como para poder juzgarlo. La triangulación Messi-Aguero-Higuain con los coreanos muertos, es más o menos como el partido de Argentina en 2006 contra Serbia y Montenegro, no es medida de nada... jajaja

Salu2
willi

#260Mensaje

Lo que no entiendo es la terquedad de meter a Jonas de lateral derecho, Jonas no es malo, pero es que en esa posicion se ve pero retronco
Responder