jaizkibel escribió:Algunos apuntes sobre lo que ha pasado:
1.- Al final, lo que hemos visto hoy, en mi opinión, resumen un poco lo que ha sido o está siendo el RM esta temporada.
2.- En primer lugar, mi más cordial felicitación a Alberto Toril por el extraordinario trabajo que ha hecho. No lo ha podido o no está pudiendo, hacerlo mejor porque la herencia que recibió fue sencillamente nefasta.
3.- Al final, la clasificación resume el hacer de un club, de una plantilla, durante toda la temporada. Y eso significa desde el partido uno hasta el último partido. Por lo tanto, en la situación actual del RM tiene mucho que ver el comportamiento del equipo durante la etapa Aznar.
Si a Aznar hay que darle las gracias por la clasificación para Champions esta temporada, también hay que apuntarle en el debe el estropicio que causó al equipo durante casi toda la primera vuelta, en la que el equipo naufragó hasta lo impensable.
Así que empate a uno con Aznar en cuanto a reconocimientos y desgracias. No se le debe nada.
4.- Si Aznar hizo esta temporada el daño que hizo fue también por la dejadez de las personas que pudieron haber cortado de raíz el devenir catastrófico del club antes de que se comprometiesen gravemente los objetivos del equipo para esta temporada.
Prefiero no decir nombres, pero creo que todos sabéis a quién me refiero. Hola, doña Ana...
5.- La plantilla.
Pues como he dicho también muchas veces, es una plantilla "apañadita". Con sus luces, que las tiene, pero también con sus sombras.
Faltan muchas cosas, pero falta sobre todo nivel.
6.- Durante estas últimas jornadas, cuando estaba en juego la tercera plaza, que da acceso a Champions. el RM y el Atlético Madrid han estado peleando por los puntos.
Pero mientras el Atlético ha solventado sus partidos con autoridad, el RM ha ganado in extremis, por la mínima, en el tiempo de descuento, gracias a alguna genialidad o golpe de fortuna de alguna jugadora. Jamás ha demostrado una autoridad que se le presuponía. Eso tiene mucho que ver con la falta de calidad en una plantilla que tiene importantes carencias.
7.- Ahora toca cruzar los dedos y pedirle al Barcelona que gane al Atlético la última jornada.
No sé qué pasará, pero tened en cuenta que el Barcelona mira sobre todo por sus intereses. No creo que el Barcelona busque hacerle una faena al RM ni tampoco hacerle un favor al Atlético. Pero es cierto que ahora mismo el Barcelona tiene como objetico ganar otra vez la Copa de Europa, el lío entre el RM y el Atlético supongo que les interesa una mierda. No critiquéis al Barcelona si saca una alineación de circunstancias. Ellas sabrán lo que hacen. Si hay que buscar "culpables", mirad mejor dentro del RM y sus circunstancias.
8.- Al fin y al cabo, a los que pensaís que esto es un proyecto a largo plazo, estas vicisitudes os deberían dejar bastante fríos. Qué más da diez u once años para ganar una Liga o una Champions. Total, en el largo plazo un año más o un año menos es indiferente.
9.- Y lo último, ojalá el Barcelona permita que el RM acceda a Champions. Pero alguien en la zona noble del Bernabéu debería tomar nota de lo que ha pasado o está pasando y decidir la hoja de ruta de esta sección. Y espero que ese alguien esté por encima de la actual dirección deportiva, que da para lo que da.
También deberías comentar varias cosas:
1- El calendario exigente que ha tenido el Real Madrid en marzo. Incluidos tres clásicos en 15 días.
2- Que si el Real Madrid está con posibilidades de clasificarse para la Champions es porque lo han venido haciendo bien, y porque sus rivales han pinchado.
3- Que todos dabais la temporada por perdida y ahí están después del desastre de Aznar. Algo de mérito tendrán las jugadoras. Digo yo que no serán tan malas...
4- Que la plantilla apañadita que tanto criticas una y otra vez tiene dos años de vida y partió con un equipo amateur.
5- Que estás juzgando lo que el Real Madrid será la temporada que viene sin que ni si quiera se haya abierto el mercado de fichajes.
6- Que el Real Madrid Femenino no es nadie, y que necesita tiempo para posicionarse y que jugadoras de primer nivel quieran firmar por el club. No todo es cuestión de poner dinero. Este mercado ya suenan mejores nombres.
7- Largo plazo no significa ganar la champions en diez años. Significa dar los pasos adelante que se puedan año tras año. Que acabamos de llegar...

Haber fichado 22 crack y despedido a las 22 que había como pretendeis alguno, no tiene ni pies ni cabeza.