Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19661Mensaje

Mr_Modric escribió:
Camu escribió:
Mr_Modric escribió:Las suplentes del Barça le dan mil vueltas al equipo blanco.

Que Rosell no tiene el presupuesto del Barça me parece bien, pero también es ella la que ni le saca partido a la marca Real Madrid, ni es capaz de convencer a la directiva para que inviertan más.

La afición está totalmente desenganchada del proyecto. Ayer me daba lástima y vergüenza ver arrastrarse a nuestras jugadoras. Ni Misa ni leches. No se salva ni una. Solo Zornoza tiene calidad para este equipo.
Ni Misa ni leches? Si no es por Misa ayer nos caen 6 o 7 goles..
Puede que Misa también se salve... pero más allá?

y si, ayer hizo 6 o 7 paradas... pero viene de hacer 2-3 meses bastante malos. Pero nada como es Misa... no se le puede criticar. Como Asllani es la Reina tampoco se puede decir que no ha aportado nada este año... y así todo.
Misa no creo que lleve 2-3 meses bastante malos, de hecho es uno de los motivos de que Toril haya conseguido mantener tantas porterías a 0.
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19662Mensaje

1529712687181361153
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19663Mensaje

Despues de lo mal que lo pase ayer, no pense que hoy la gran aficion madridista me quitaria tan rapido las penas
Primero decir, que ha sido el primer partido que no pude acabar de verlo, por sentir verguenza ajena de mi equipo. Si, se salvan unas pocas, que ellas ya saben quienes son, pero en lineas generales no tiene explicacion lo que yo vi (en 50 minutos) ayer.

Aunque por lo que leo, parece que en la defensa estaban Rosell-Toril, en el centro del campo Begoña con Irene y Aznar los ayudo en la delantera

Pero lo mejor llega esta mañana, 950 mensajes en Twitter.
Estaban los que, encima se creen que Aznar se le ceso por el hastag :facepalm:, y han empezado a usar uno contra Rosell, que eso no se le hace a Asllani, que ha dado ordenes para que Cardona no juegue....

Luego llega otra y dice, "he hablado con Cardona, le he pedido qu8e se quede y me ha dicho que ella quiere, que es el entrenbador quien no laquiere" Booooom

Varios del primer grupo, le dan collejas, como dices eso, que nos jodes el relato, no es el entrenador es la Rosell

Para acabar salieron otros diciendo, "pues Aznar pidio la renovacion de las dos"

Total que esto lo resumee mejor que nadie este tweet
1529690891560034305
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19664Mensaje

El segundo punto es mas un consejo. Tambien han salido los de la mononeurona, que no pueden realizar una critica basada en argumentos minimamente articulados, con razon o sin ella, y se dedican a insultar, faltar al respeto o menospreciar (Eh javiercito ;) )
Pues a estos un consejo, cuando insulteis separar un insulto de otro algunos segundos, porque si los deciis muy seguidos, la mononeurona se vuelve loca y os podeis cagar encima.

El consejo es gratis
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19665Mensaje

Quiero cerrar esta sarta de tonterias con una fabula que me contaba mi abuelito cuando era pequeño ;)

Se llama "La lesion y la seleccion"

Y decia algo asi como, erase una vez el futbolista que se lesiono a principio de temporada, y a mitad, pese a no estar recuperado forzo su recuperacion. Al final paso lo que tenia que pasar, la lesion hizo que solo pudiese jugar unos pocos partidos y volvio al ostracismo, perdiendose practicamente toda la temporada

Cuando sus amigos le preguntaron, que porque habia forzado la recuperacion, contesto, si no llego con ritmo de partidos al final de la temporada, podrian no llamarme para la Eurocopa

Vaya cabroncete que era mi abuelito (qed)
Última edición por Frajamart el Jue May 26, 2022 5:48 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19666Mensaje

1529579123387125761
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19667Mensaje

[youtube]B3RnC5fAqVs[/youtube]


=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Última edición por jaizkibel el Jue May 26, 2022 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19668Mensaje

[youtube]rPn70XlkBao[/youtube]

Planteamiento horroso por parte de Toril.

Y es la primera vez que leo por las redes críticas abultadas hacia este entrenador. Por el planteamiento del partido y por otras cosas que todos conocemos.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#19669Mensaje

Frajamart escribió:Despues de lo mal que lo pase ayer, no pense que hoy la gran aficion madridista me quitaria tan rapido las penas
Primero decir, que ha sido el primer partido que no pude acabar de verlo, por sentir verguenza ajena de mi equipo. Si, se salvan unas pocas, que ellas ya saben quienes son, pero en lineas generales no tiene explicacion lo que yo vi (en 50 minutos) ayer.

Aunque por lo que leo, parece que en la defensa estaban Rosell-Toril, en el centro del campo Begoña con Irene y Aznar los ayudo en la delantera

Pero lo mejor llega esta mañana, 950 mensajes en Twitter.
Estaban los que, encima se creen que Aznar se le ceso por el hastag :facepalm:, y han empezado a usar uno contra Rosell, que eso no se le hace a Asllani, que ha dado ordenes para que Cardona no juegue....

Luego llega otra y dice, "he hablado con Cardona, le he pedido qu8e se quede y me ha dicho que ella quiere, que es el entrenbador quien no laquiere" Booooom

Varios del primer grupo, le dan collejas, como dices eso, que nos jodes el relato, no es el entrenador es la Rosell

Para acabar salieron otros diciendo, "pues Aznar pidio la renovacion de las dos"

Total que esto lo resumee mejor que nadie este tweet
1529690891560034305
Tampoco es que lo que se lea en Twitter signifique algo, hace tiempo había muchos que lloraban del "trato a las gemelas Ortiz" O_o , habrá algunos que pongan el grito en el cielo porque Caroline Weir se cargue a Maite Oroz (porque juegan en la misma posición y solo jugará una), y puedo continuar con más ejemplos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19670Mensaje

Adrymb7 escribió:1529712687181361153
Una foto preciosa y que da mucho que pensar. Probablemente Jakobsson, Asllani y Marta Cardona, junto con Claudia Zornoza, han sido las mejores jugadoras que ha tenido hasta ahora el RM femenino. Y resulta que de las cuatro, tres están fuera. :facepalm:

No sé, reconozco estar tremendamente decepcionado. A corto plazo, por lo que he visto este tramo final de la temporada, porque no fue sólo lo de ayer, han sido los dos o tres últimos meses ganando por la mínima y con sufrimiento a clubes descendidos o clubes sobre el papel tremendamente inferiores al RM. Y decepcionado a largo plazo, por cómo se están haciendo las cosas en los despachos y que la cosa no tiene pinta de cambiar.

Y la gota que ya colma el vaso fue el comportamiento grosero y mezquino que tuvo ayer el club con Asllani y Marta Cardona. Está claro que la dirección de la sección femenina no tiene ni idea del señorío y el supuesto saber estar de un club tan grande como el Real Madrid. L@s advenediz@s es lo que tienen, que no llegan enseñados y no conocen la cultura del club.

En fin, supongo que según vayan pasando los días, el enfado se irá pasando, pero recordaré lo que pasó ayer como uno de los días más tristes, en todos los aspectos, de la sección.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19671Mensaje

In memoriam.

Por cierto, algún día me gustaría leer de dónde viene ese vínculo tan especial que parece que existe entre Asllani y Athenea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19672Mensaje

Cuando los muertos se convierten en mitos que nunca se olvidan.

"La Galerna". Publicado hace dos años.
Honor a Kosovare Asllani

Imagen

Muchas gestas protagonizadas por jugadores del Real Madrid han sido cantadas y loadas a lo largo del tiempo. Pero hay otro tipo de gestos que también han calado en el corazón del madridismo sin llegar por la vía de un título. Son aquellos en los que sus protagonistas exteriorizaron su madridismo de manera genuina y espontánea en situaciones imprevistas.

¿Quién no recuerda a Juanito brincando de camino a la banda, para ser sustituido, en la remontada contra el Borussia Mönchengladbach? Imposible olvidar también la celebración de Sergio Llull al término del partido contra el Barcelona que finiquitó con un triple, en el último segundo, Jaycee Carroll. O a Luka Doncic recibiendo el premio de mejor novato de la NBA, mientras suena, a petición suya, el himno del “Y nada más” por la megafonía del American Airlines Center. Son imágenes que permanecen en nuestras retinas al fundirse el sentimiento de dichos jugadores con el de los aficionados más apasionados.

Hoy quiero hacer justicia a una deportista cuyo gesto, henchido de madridismo, ha pasado desapercibido para la mayoría.

Kosovare Asallani es para muchos un nombre desconocido. Aquellos que comienzan a seguir al Real Madrid femenino simplemente la reconocen como una de las jugadoras más destacadas del equipo. Solo los pocos que llevan más tiempo siguiendo el ámbito del fútbol femenino saben que se trata de una de las mejores jugadoras del mundo.

Nacida en Suecia, aunque de ascendencia albano-kosovar, Asllani dispone de un bagaje impecable. Tras un paso por la liga profesional de Estados Unidos (WPS), en los Chicago Red Stars, fue en su retorno a Europa cuando consolidó su fama, primero cuatro temporadas en las filas del PSG – donde fue protagonista de una espectacular presentación junto a Zlatan Ibrahimovic - y posteriormente dos temporadas más como jugadora del Manchester City, donde conquistó el título de Liga. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con la selección sueca, también fue una de las estrellas del Mundial de Francia en 2019, donde consiguió un bronce, lo que la llevó a estar entre las nominadas al Balón de Oro.

Imagen

Desde esa atalaya de fama y reconocimiento, Kosovare podría haber optado por jugar en alguno de los clubs más grandes de Europa para seguir optando a los máximos reconocimientos. Su opción, en cambio, fue marcharse al Club deportivo Tacón, de la Primera División española – de un rango inferior a otras como la Women's Super League de Inglaterra, la Bundesliga alemana o la Division 1 Féminine de Francia – para intentar… no descender de categoría.

Confirmada la transformación del Tacón en el Real Madrid, en la actualidad el equipo tiene como objetivo clasificarse para la Champions League, pero lejos todavía de las opciones de ganar títulos.

Hay quien podría pensar que Asllani tomó esa decisión de “sacrificar” su carrera, al jugar en un rango competitivo mucho menor, para disfrutar del reconocimiento del impacto de la principal marca deportiva del mundo. Es muy probable que esa fuera la legítima motivación de muchas de sus compañeras recién llegadas al equipo. Pero lo cierto es que Kosovare lleva desde mucho antes de que nadie sugiriera la creación de una sección femenina del Real Madrid, proclamando constantemente su madridismo en redes sociales.

Imagen

«Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial del Real Madrid / CD Tacón. Emocionada de escribir historia, ayudar a construir y ser parte de este viaje de equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. HALA MADRID». Con este mensaje anunció en redes sociales su fichaje por el Real Madrid.

La semana pasada tuvo el honor de marcar el primer gol de la historia del Real Madrid femenino, circunstancia que ya había logrado la semana anterior en un tanto legal al Barcelona que le fue sorprendentemente anulado y que podría haber puesto el empate en el marcador al descanso. La propia jugadora sueca denunció esta injusticia en redes sociales y aprovechó también para proclamar que había sido uno de los días más importantes de su vida al hacerse realidad su sueño de jugar en el Real Madrid… Aunque, en un arranque también muy madridista, aparcaba esa felicidad por el resultado.

Podría haber optado por jugar en un equipo que aspirase a lo más alto. Pero para ella no había nada más alto que la camiseta que ahora se enfunda. Honor por ello a Kosovare.
https://www.lagalerna.com/honor-kosovare-asllani/amp/
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19673Mensaje

Que estamos haciendo ? Se han vuelto locos ?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24483
Registrado: Jun-2009

#19674Mensaje

Camu escribió:Y le tengo que dar la razón a Jaiz, le he dejado un tiempo de adaptación a Svava pero que va.., fichaje totalmente fallido por parte del Real Madrid. No ha demostrado absolutamente nada como para haber pagado por ella 80.000 €.
Pues ya habeis tardado
Ni se la de semanas atras que dije yo que no entendia ese desembolso.
Y apenas veo los partidos
Avatar de Usuario
VandelayINC
Mensajes: 1013
Registrado: Ago-2021

#19675Mensaje

Svava llegó a media temporada a una liga nueva, país nuevo y directamente al XI.
Moller se decía que hizo pretemporada de forma individual esperando su fichaje que llegó a últimos de agosto si no recuerdo mal.
Yo esperaría por ambas al menos en comienzo de esta temporada. Después, veremos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19676Mensaje

assvak escribió:
Camu escribió:Y le tengo que dar la razón a Jaiz, le he dejado un tiempo de adaptación a Svava pero que va.., fichaje totalmente fallido por parte del Real Madrid. No ha demostrado absolutamente nada como para haber pagado por ella 80.000 €.
Pues ya habeis tardado
Ni se la de semanas atras que dije yo que no entendia ese desembolso.
Y apenas veo los partidos
Camu, recordarás que cuando se la fichó, ya comenté que era muy escéptico con este fichaje y que era arriesgado viendo la evolución de la jugadora. Pero en la planta noble del Bernabéu... o nadie sigue Ligas extranjeras, en este caso la Liga alemana y concretamente al Wolfsburg... o no leen este foro (que ya sé que no lo leen). Porque cualquiera que hubiese hecho lo primero se hubiese dado cuenta del frenazo de Svava en su evolución y que parece que se estaba quedando estancada. Por otro lado, como tantas y tantas jugadoras jóvenes que prometen mucho, pero que se quedan por el camino y no llegan a lo que se esperaba de ellas. Eso pasa la mayoría de las veces con estas jugadoras, que muy pocas de ellas llegan en su madurez a ser figuras.

Eso lo comento también por la estrategia del "fichar jugadoras jóvenes que apunten alto y tal y tal". Que lo más normal es que lleguen a ser jugadoras más o menos buenas o mediocres, pero sin llegar a ser de referencia. Con esto creo que pasa una cosa:

- la mayoría de las jugadoras que en su madurez son de referencia ya mostraban nivel muy alto cuando eran jovencitas. No todas, porque hay algunas que explotan en edad ya madura, pero sí la mayoría.
- la mayoría de las jugadoras jóvenes que apuntan cosas muy interesantes no llegan en su madurez a ser lo que parecía que iban a ser. Es decir, que se quedan más o menos por el camino. Muy pocas llegan a ser de referencia en su madurez.

O sea, que con el grupo de jugadoras jóvenes que llaman la atención, se podría decir aquello de que en ese grupo ni están todas las que son en el futuro de referencia, ni son de referencia en su madurez todas las que están en ese grupo.

Por cierto, en el hilo de internacional ayer enlacé un artículo de ESPN en el que ponen una lista de las que consideran las mejores jugadoras jóvenes sub-21, por si te interesa.

Y, volviendo a lo de Svava, en aquel momento, tú que eres asiduo en este foro, recordarás que comenté que me parecía una opción más interesante la de Ainhoa Vicente Moraza, lateral que puede jugar por las dos bandas, que era internacional con la absoluta de España, que ya conoce de sobra la Liga Iberdrola y parecía una apuesta más segura. Y por si eso fuese poco, es donostiarra, que eso suma. :sisi:

Pero, en fin, ojalá Svava recupere su evolución y veamos otro perfil la próxima temporada, porque todavía le quedan dos años de contrato si no estoy equivocado. Pero es cierto que hasta ahora es una jugadora que ha defraudado, al menos a muchas personas que escribimos comentarios en este foro y también a mucha gente que postea en Twitter. No sé si pensarán lo mismo los que la ficharon.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7097
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19677Mensaje

Por cierto, Ainhoa Moraza termina contrato en un mes. Queda libre, suena para la Real Sociedad, pero aún no ha firmado nada.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19678Mensaje

Leyendo Twitter a veces tengo la sensación de que la gente es del Asllani CF en vez del Real Madrid CF...

Que si, que yo soy el primero al que no le gusta la salida de Asllani ni las formas, pero la gente que se está bajando del barco por eso, me sorprende. Yo siempre apoyaré al Real Madrid pase lo que pase.
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19679Mensaje

Hombre camu se puede estar en el barco y criticar las decisiones ,digo yo
Mr_Modric

#19680Mensaje

La gente se está bajando del barco porque este equipo no está a la altura del Real Madrid y la paciencia se agota. Da pena verlas jugar contra el Barcelona. Verdadera pena, y han sido 6 veces esta temporada.
Responder