Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19681Mensaje

Yo creo que hay una cosa en la que están equivocados en los que dirigen la sección femenina del club (hola, doña Ana).

La estrategia del largo plazo, poco a poco, etc., pudo estar bien hace diez o quince años y dependiendo de qué club estemos hablando.

Actualmente, el fútbol femenino está evolucionando rapidísimamente, la Champions la podemos ver por TV, los estadios se llenan o casi se llenan cuando hay algún partido interesante. Veréis ahora la Eurocopa de selecciones las entrada que va a haber. Espectaculares.

Hace diez o veinte años, el fútbol femenino no interesaba a nadie o casi nadie. Había poquísimos equipos y las jugadoras jugaban casi gratis total. Y los campos estaban casi siempre vacíos.

Eso ya no es así.

Por otro lado, la estrategia del largo plazo puede servir a clubes como el Huelva o el Éibar. Porque el nivel de exigencia es relativo, no hay prisa y puedes aguantar el tiempo que haga falta recibiendo goleadas, porque nadie va a protestar. Se entiende que es una cosa normal y punto.

Pero como digo los tiempos actuales no tienen nada que ver con los de antaño y un club como el RM no puede esperar diez o quince años para disputar las competiciones. Y mucho menos aguantar ese tiempo recibiendo goleadas del máximo rival cada una de las seis veces que juegas contra ellas durante una temporada.

Eso es insoportable para el club como tal. Y la afición dudo mucho que aguante ese plazo. Fijaros, que con el tiempo que lleva la sección y una parte importante de la afición ya muestra su impaciencia.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19682Mensaje

j30madr escribió:Hombre camu se puede estar en el barco y criticar las decisiones ,digo yo
Se pueden criticar todas las decisiones que se quieran, el prioblema es cuando se critican sin informacion ninguna, solo basandose en el forofismo en este caso hacia una jugadora

Cuando llegue esta tarde a casa, si tengo ganas y tiempo, voy a contar la historia por la cual Cardona esta fuera (y MISA e Ivana se salvaron de chiripa) y solo estoy leyendo que ,que pütada a Cardona, que como se le ha hecho esto, que habia que renovarla si o si.....
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#19683Mensaje

Desbarajuste tras otro y así a esta sección no se le ve futuro ninguno. Esta temporada no he disfrutado nada viendo a este Madrid dubitativo y poco firme, nada que ver con el de la anterior temporada y que con algunos movimientos estúpidos por parte de los responsables del plantel, se han encargado de romper por completo una plantilla que parecía funcionar muy bien (Jakobsson). :( :( :(
Última edición por Ender el Vie May 27, 2022 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19684Mensaje

jaizkibel escribió:Yo creo que hay una cosa en la que están equivocados en los que dirigen la sección femenina del club (hola, doña Ana).

La estrategia del largo plazo, poco a poco, etc., pudo estar bien hace diez o quince años y dependiendo de qué club estemos hablando.

Actualmente, el fútbol femenino está evolucionando rapidísimamente, la Champions la podemos ver por TV, los estadios se llenan o casi se llenan cuando hay algún partido interesante. Veréis ahora la Eurocopa de selecciones las entrada que va a haber. Espectaculares.

Hace diez o veinte años, el fútbol femenino no interesaba a nadie o casi nadie. Había poquísimos equipos y las jugadoras jugaban casi gratis total. Y los campos estaban casi siempre vacíos.

Eso ya no es así.

Por otro lado, la estrategia del largo plazo puede servir a clubes como el Huelva o el Éibar. Porque el nivel de exigencia es relativo, no hay prisa y puedes aguantar el tiempo que haga falta recibiendo goleadas, porque nadie va a protestar. Se entiende que es una cosa normal y punto.

Pero como digo los tiempos actuales no tienen nada que ver con los de antaño y un club como el RM no puede esperar diez o quince años para p... las competiciones. Y mucho menos aguantar ese tiempo recibiendo goleadas del máximo rival cada una de las seis veces que juegas contra ellas durante una temporada.

Eso es insoportable para el club como tal. Y la afición dudo mucho que aguante ese plazo. Fijaros, que con el tiempo que lleva la sección y una parte importante de la afición ya muestra su impaciencia.
Volvemos a girar en circulo, que son los socios del Real Madrid los que NO QUIEREN que se avance mas deprisa.
Repito LOS SOCIOS, sus dueños, que los aficionados no pintamos nada en este tipo de decisiones

Los aficionados estamos para animar si nos gusta el club y si no nos gusta pues no lo vemos.

Los que deciden como funcionara el club seran sus socios
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19685Mensaje

Cómo el club no explica nunca nada pues especulamos
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19686Mensaje

j30madr escribió:Hombre camu se puede estar en el barco y criticar las decisiones ,digo yo
No me refiero a criticar, sino a los que están en el plan de que no van a seguir al equipo femenino mientras esté Rossell por haber echado a Asllani, etc..
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19687Mensaje

Camu escribió:
j30madr escribió:Hombre camu se puede estar en el barco y criticar las decisiones ,digo yo
No me refiero a criticar, sino a los que están en el plan de que no van a seguir al equipo femenino mientras esté Rossell por haber echado a Asllani, etc..
Eso se dice con la boca pequeña ,luego seguro que siguen al equipo
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19688Mensaje

1530135231193395200 Que bochorno...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24480
Registrado: Jun-2009

#19689Mensaje

Mr_Modric escribió:La gente se está bajando del barco porque este equipo no está a la altura del Real Madrid y la paciencia se agota. Da pena verlas jugar contra el Barcelona. Verdadera pena, y han sido 6 veces esta temporada.
Madre mia.... Pero que llevamos dos años...
Que acabamos de llegar....
Yo personalmente ni me toco por perder contra el Barcelona.
Hay que dar a la sección tiempo.
Yo cuando llevemos 5 años empezaré a exigir resultados, de momento, crecer, aprender y disfrutar de ver un equipo femenino con el escudo del Madrid a quien le guste el futbol femenino y sea madridista.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#19690Mensaje

Mr_Modric escribió:La gente se está bajando del barco porque este equipo no está a la altura del Real Madrid y la paciencia se agota. Da pena verlas jugar contra el Barcelona. Verdadera pena, y han sido 6 veces esta temporada.
Eso no creo que sea justo, pena han dado en este último partido, pero los 5 partidos anteriores de Toril contra el Barcelona han sido bastante meritorios teniendo en cuenta la diferencia de nivel, sobre todo los dos de Champions, destacando el del Di Stefano
Mr_Modric

#19691Mensaje

Adrymb7 escribió:1530135231193395200 Que bochorno...

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

No si ahora será el bueno David Aznar O_o porque odiamos a Anna Rosell...
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19692Mensaje

Adrymb7 escribió:1530135231193395200 Que bochorno...
Es un tema un poco turbio. Ya en su día esta misma cuenta salió a defender a Aznar cuando se pedía su destitución y hoy ha vuelto a salir para defender a Ana Rossell, darle un palo a Toril y regodearse de cargarse a Cardona y Asllani. 1530146866888904704 1530142715643666432 1467233039470190595
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#19693Mensaje

Siempre que se hace un poco de ruido en Twitter y se pone en entredicho cierta gestión sale esta cuenta... 1530145675622612994
Mr_Modric

#19694Mensaje

Camu escribió:
Mr_Modric escribió:La gente se está bajando del barco porque este equipo no está a la altura del Real Madrid y la paciencia se agota. Da pena verlas jugar contra el Barcelona. Verdadera pena, y han sido 6 veces esta temporada.
Eso no creo que sea justo, pena han dado en este último partido, pero los 5 partidos anteriores de Toril contra el Barcelona han sido bastante meritorios teniendo en cuenta la diferencia de nivel, sobre todo los dos de Champions, destacando el del Di Stefano
A pesar de que lo han dejado todo en el campo, cuando han querido han apretado y nos han destrozado en 10 minutos... y lo seguirán haciendo.

La imagen del ultimo partido, y de este ultimo mes o dos es lamentable. Es imposible engancharse a esto... como lo era el primer año del Tacon.

Lo de la diferencia de nivel se entiende, pero es que a cada año que pasa el salto de calidad es más pequeño que el anterior y debería ser lo contrario. A priori debería haber mejor equipo el año que viene, y no parece que demos un salto de calidad en nada.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#19695Mensaje

Pero hombre que hay libertad de expresión, ya tenemos una edad para decir lo que pensamos si nos apetece, que se pida respeto lo entiendo, pero que no opinemos que nos parezca mal lo que se hace con esta sección porque el Madrid es de los socios, en fin.

Esta plataforma se llama foro Real Madrid y no es:
- Real Madrid tv
- Una peña del Real Madrid

Por tanto se puede opinar en contra de Florentino sin insultos.

Es decir que si nos gusta lo que hace Florentino, que animemos, y que si no nos gusta que no opinemos, porque el Madrid es de los socios.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2212
Registrado: Dic-2020

#19696Mensaje

Si Asllani y Cardona no han sido renovadas es porque no se lo han merecido, en mi opinión. La temporada de Asllani no ha sido buena y creo que de cara a un futuro no nos sirve de nada, le falta físico y aunque se quedara cuando jugara contra el Barcelona pasaría lo de siempre que no gana un balón. Cardona, se ha pasado toda la temporada lesionada y el club no ha querido renovarla no sabemos porque razón pero los aficionados sabemos que de las lesiones largas la mayoría de los jugadores ya no vuelven a ser los mismos.

Me recuerda al caso de Ramos y Varane el año pasado, yo estaba contento porque no se les renovara porque eran dos jugadores acomodados en el Madrid. Y fijaros ahora, estamos en la final y yo no los he echado de menos en ningun momento de la temporada. Varane en el Manchester United y Ramos en el PSG están pasando mucho frío fuera del Madrid como le sucedió a Cristiano igual.

Creo que a Asllani o Cardona les va a pasar igual, no se pueden renovar a jugadores solo por el nombre sino tendríamos que renovar a Marcelo también y estos jugadores/as solo hacen que ocupar un puesto en la plantilla que lo pueden hacer mejor otros jugadores/as que si se han merecido durante la temporada.

Por poner un ejemplo, Misa para mí si que se ha merecido la renovación a parte de que es una jugadora joven. Athenea o Zornoza si les tocara renovar este año también se lo hubieran merecido.

Es que si se quedan Asllani y Cardona que haces?? Las pones por delante de Athenea por ejemplo aunque las otras dos estén mal??

El Real Madrid no se puede casar con ningún jugador o jugadora mirar en Baloncesto seguimos con Llull y Rudy que si los pobres hacen lo que pueden y a veces hacen buenos números pero restan más que suman.

Me cabrea mucho que la afición defienda tanto a Asllani o Cardona y critique tanto por arriba que hay que criticar también pero las que juegan son las jugadoras y cada temporada se están trayendo jugadoras. Aunque parezca una tonteria hay que confiar en las Zornoza, Athenea,... porque son el futuro del Madrid sobretodo por edad. Solo hay que ver el cambio físico de jugadoras como Athenea que han ganado mucha masa muscular desde que llegó al Madrid.

Quizás puede que me haya pasado con Asllani y Cardona y lo reconozco pero repito el Madrid no se puede casar con jugadores. Si no se merecen la renovación hay que echarlos del equipo. Los casos de Asllani y Cardona me recuerdan a los del año pasado con Ramos y Varane.

Muy cabreado con la afición del Madrid.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#19697Mensaje

viriathus escribió:Pero hombre que hay libertad de expresión, ya tenemos una edad para decir lo que pensamos si nos apetece, que se pida respeto lo entiendo, pero que no opinemos que nos parezca mal lo que se hace con esta sección porque el Madrid es de los socios, en fin.

Esta plataforma se llama foro Real Madrid y no es:
- Real Madrid tv
- Una peña del Real Madrid

Por tanto se puede opinar en contra de Florentino sin insultos.

Es decir que si nos gusta lo que hace Florentino, que animemos, y que si no nos gusta que no opinemos, porque el Madrid es de los socios.
Si comentas esto por lo que yo he dicho, supongo que no me he espresado bien. Opinar y criticar teniendo datos es lo que se debe hacer, y como tu dices cada uno es libre de hacerlo.

Pero si cuando hace una temporada el entrenador, en un partido que vamos empate y se nos atasca, saca a Asllani, y la marabunta se lanza al pescuezo de Aznar, que si es un inutil? Que como quita a Asllani que es la unica que nos puede sacar de esto? etc
15 minutos mas tarde vemos un plano de Kose con una gran bolsa de hielo en su rodilla. De hecho se perdio algun partido mas despues por esa lesion.

A eso me refiero, es logico criticar al entrenador por sacar a la jugadora, sin saber que le pasa?

Y lo de que el club es de sus socios, es asi. A mi nunca se me ocurriria decir, ni siquiera en un foro de SEAT, que para este trimestre hay que incrementar la productividad de volantes en 50 millones y bajar la de tuercas para las ruedas.

Es un ejemplo ironico (que alguno se que no lo pilla) pero nos guste mas o menos el ritmo de crecimiento del equipo femenino lo marcaran sus socios. Si estos presionan a la directiva para que se acelere, se hara.

Pero cuidado y no presionen para que desaparezca, por que repito, la la gran mayoria der socios, el femenino se las trae floja y no les importa nada.

Que a mi no me gusta, pues no, pero ellos son los dueños
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#19698Mensaje

Camu escribió:Y le tengo que dar la razón a Jaiz, le he dejado un tiempo de adaptación a Svava pero que va.., fichaje totalmente fallido por parte del Real Madrid. No ha demostrado absolutamente nada como para haber pagado por ella 80.000 €.
Pero cómo se puede de ir que el fichaje de una jugadora nacida en el año 2000 es fallido? :facepalm:

Esto es como los lumbreras que en el 2020 decían categóricamente "el fichaje de Vinicius es un fracaso, hay que venderlo y sacar lo que se pueda por él!!".

Por favor, un poco de seriedad, el cortoplascismo cesgado hace mucho daño, es una jugadora con mucho potencial que debe crecer, madurar, no todos son Mbappes u Oberdorfs...
Asllani
Mensajes: 4618
Registrado: Oct-2019

#19699Mensaje

Hay que darles margen hasta los 23-24 años, a partir de ahí se puede decir ya que es un fracaso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#19700Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:Yo creo que hay una cosa en la que están equivocados en los que dirigen la sección femenina del club (hola, doña Ana).

La estrategia del largo plazo, poco a poco, etc., pudo estar bien hace diez o quince años y dependiendo de qué club estemos hablando.

Actualmente, el fútbol femenino está evolucionando rapidísimamente, la Champions la podemos ver por TV, los estadios se llenan o casi se llenan cuando hay algún partido interesante. Veréis ahora la Eurocopa de selecciones las entrada que va a haber. Espectaculares.

Hace diez o veinte años, el fútbol femenino no interesaba a nadie o casi nadie. Había poquísimos equipos y las jugadoras jugaban casi gratis total. Y los campos estaban casi siempre vacíos.

Eso ya no es así.

Por otro lado, la estrategia del largo plazo puede servir a clubes como el Huelva o el Éibar. Porque el nivel de exigencia es relativo, no hay prisa y puedes aguantar el tiempo que haga falta recibiendo goleadas, porque nadie va a protestar. Se entiende que es una cosa normal y punto.

Pero como digo los tiempos actuales no tienen nada que ver con los de antaño y un club como el RM no puede esperar diez o quince años para p... las competiciones. Y mucho menos aguantar ese tiempo recibiendo goleadas del máximo rival cada una de las seis veces que juegas contra ellas durante una temporada.

Eso es insoportable para el club como tal. Y la afición dudo mucho que aguante ese plazo. Fijaros, que con el tiempo que lleva la sección y una parte importante de la afición ya muestra su impaciencia.
Volvemos a girar en circulo, que son los socios del Real Madrid los que NO QUIEREN que se avance mas deprisa.
Repito LOS SOCIOS, sus dueños, que los aficionados no pintamos nada en este tipo de decisiones

Los aficionados estamos para animar si nos gusta el club y si no nos gusta pues no lo vemos.

Los que deciden como funcionara el club seran sus socios
Pues no sé si en círculo, pero vamos a ver:

Vd. tiene (alardea de ello en ocasiones) archivados de algún modo los comentarios que ha hecho cada usuario de este foro los últimos X años. Al menos, los comentarios hecho por un servidor. Bueno, pues como sobre esto hemos hablado ya en ocasiones, le remito a que busque en su libretilla lo que yo le contesté en una discusión similar.

Para los que no se dediquen a tener esas bases de datos, sólo les puedo decir que una opinión como esa de que lo que hay es lo que los socios quieren es de un inocente y un buenismo supino.

En las asociaciones grandes, me da igual si son de carácter mercantil (sociedades anónimas) o de carácter deportivo, como es el caso del Real Madrid, pensar que son los accionistas o socios del club los que deciden sobre lo que hace o deja de hacer la empresa o el club es falso. Iba a decir que es de una ignorancia tremenda, pero con decir que es falso me conformo.

En una sociedad anónima es el Consejo de Administración de la sociedad el que organiza la asamblea de socios, la que prepara la documentación que tiene que aprobar la asamblea de socios, los que tienen la información suficiente y necesaria sobre cada asunto, información que no tienen los socios, etc.

En una sociedad deportiva como el Real Madrid, es la junta directiva y el presidente (Florentino Pérez) los que hacen exactamente lo mismo que los anteriores en las asambleas de socios.

Cuando los socios aprobaron que el RM entrase en el fútbol femenino, no votaron a favor del fútbol femenino. Votaron a favor de Florentino Pérez, porque Florentino Pérez dijo que era el momento de entrar en fútbol femenino, y los socios votaron a favor de lo que decía Florentino Pérez.

De la misma forma que a los socios les importa un pimiento si el presupuesto de la sección femenina es de 2, 3, 5 ó 10 millones de euros. Los socios votan las cuentas que les presenta la junta directiva y Florentino Pérez y ya está, no les interesa nada más.

Así que no, discrepo totalmente con la afirmación de que el Real Madrid femenino es lo que es por decisión de los socios. Es un echar balones fuera para quitar responsabilidad a los/las que de verdad tienen poder de decisión.
Responder