Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Kuja87

#28001Mensaje

Los técnicos tienen un grado de influencia evidente tanto en derrotas como en victorias, pero
hay que ser justos a la hora de otorgarles ciertos méritos y hablar de "retratadas"

De la misma manera que no atribuyo a Zidane que Cristiano en modo Dios hiciese goles de todos los colores, que Bale dibuje una chilena increible sin aparecer en todo el año, que nuestra media fuese la mejor de Europa por entonces, o que Karius cometiese esos errores en Kiev. Tampoco le voy a conceder a Carlo los milagros de Courtois, los de Rodrygo en un minuto, el error de Donarumma o el de Marquinhos despues que nos dio el tercero ante el PSG, el error de Kanté que dio lugar al gol en la prórroga ante Chelsea y un largo etc de circunstancias puntuales.

Son elementos ajenos a la influencia de un entrenador, no tienen nada que ver con táctica ni planteamientos, factores aleatorios del juego que no se dibujan en una pizarra. Por lo que hablar de "retratadas" de Carlo a Zidane me parecen absurdeces más relacionadas con nuestras manías y fobias personales que no una descripción de la realidad.
benosteles

#28002Mensaje

Kuja87 escribió:Los técnicos tienen un grado de influencia evidente tanto en derrotas como en victorias, pero
hay que ser justos a la hora de otorgarles ciertos méritos y hablar de "retratadas"

De la misma manera que no atribuyo a Zidane que Cristiano en modo Dios hiciese goles de todos los colores, que Bale dibuje una chilena increible sin aparecer en todo el año, que nuestra media fuese la mejor de Europa por entonces, o que Karius cometiese esos errores en Kiev. Tampoco le voy a conceder a Carlo los milagros de Courtois, los de Rodrygo en un minuto, el error de Donarumma o el de Marquinhos despues que nos dio el tercero ante el PSG, el error de Kanté que dio lugar al gol en la prórroga ante Chelsea y un largo etc de circunstancias puntuales.

Son elementos ajenos a la influencia de un entrenador, no tienen nada que ver con táctica ni planteamientos, factores aleatorios del juego que no se dibujan en una pizarra. Por lo que hablar de "retratadas" de Carlo a Zidane me parecen absurdeces más relacionadas con nuestras manías y fobias personales que no una descripción de la realidad.
Estos deacuerdo pero hay algo que han tenido ZZ/Ancelotti que los demas entrenadores no han tenido y es una flor inmensa.
carlosp86

#28003Mensaje

Su brillante temporada será recompensada con jugadorazos nivel mayoral o Raúl de Tomás,el próximo año si las cosas lamentablemente van mal será el culpable como no,y dirán eso de q ya es mayor y q no sabe gestionar el equipo,lo de siempre,y mientras el verdadero culpable soltando el tranquilos tranquilos
beethoven

#28004Mensaje

El entrenador tiene su influencia en los éxitos y fracasos. Pero no es comparable con la que tienen los jugadores, salvo que al entrenador le dé por hacer cosas raras o trate de hacer cosas con los jugadores de las que no son capaces.
Los entrenaores del estilo Del Bosque, ZZ o Carletto son de esos tipos de entrenador que no suelen construir equipos en una dirección determinada como Mou, Guardiola o Klopp, y son más proclives a dejar que sean los jugadores los que jueguen como sienten. Por la razón que sea estos entrenadores de los llamados de mano blanda son los que habitualmente mejor resultado en cuanto a títulos nos aportan. Al menos en los últimos 20 o 30 años.
Todo ello a costa de que los jugadores al final acaben creyéndose más importantes que el club y tomen, o traten de tomar, las riendas del vestuario. Cuando esto sucede lo ideal es traer otro tipo de entrenador que agite el gallinero un par de añitos o tres, y vuelta a empezar.
Apostata

#28005Mensaje

Yo siempre pienso que el entrenador tiene bastante más peso en el juego defensivo que en el ofensivo.

Las defensas se ajustan, se programan las ayudas, se trabaja la presión, se distribuyen los jugadores y las zonas. El esfuerzo defensivo lleva una "coreografía" más cartesiana.

Naturalmente que el ataque también se organiza, pero la dependencia del talento, de la individualidad y de las asociaciones expontáneas es mucho mayor.

En defensa cada jugador debe saber a donde ir y qué hacer, hacer eso en ataque es volverte previsible, has de enconder más la salida, inventar el pase, improvisar el desmarque y, sobre todo, arriesgar, intentar, romper la situación con un regate, uma pared un disparo, lo que sea que se te ocurra y todo ello depende mucho más de tu talento y de tu instinto que de un orden establecido
TheCoach

#28006Mensaje

No existe la defensa y no existe el ataque en términos puros. Todo es matizable. Por ejemplo las jugadas a balón parado en ataque requieren mucho trabajo y son obra y gracia del entrenador. No todo es ataque en transición.

No es el mismo trabajo para un entrenador practicar una defensa en zona que al hombre. No digamos jugar al fuera de juego o no. Si a estas pinceladas le incluimos la presión de inicio, todo cambia, porque el defensa es ataque y al revés.

Los tópicos nunca son correctos. Un entrenador trabaja todo, porque la táctica es el 70% de su trabajo.
Jardiner

#28007Mensaje

Apostata escribió:Yo siempre pienso que el entrenador tiene bastante más peso en el juego defensivo que en el ofensivo.

Las defensas se ajustan, se programan las ayudas, se trabaja la presión, se distribuyen los jugadores y las zonas. El esfuerzo defensivo lleva una "coreografía" más cartesiana.

Naturalmente que el ataque también se organiza, pero la dependencia del talento, de la individualidad y de las asociaciones expontáneas es mucho mayor.

En defensa cada jugador debe saber a donde ir y qué hacer, hacer eso en ataque es volverte previsible, has de enconder más la salida, inventar el pase, improvisar el desmarque y, sobre todo, arriesgar, intentar, romper la situación con un regate, uma pared un disparo, lo que sea que se te ocurra y todo ello depende mucho más de tu talento y de tu instinto que de un orden establecido
Eso mismo le escuché decir a Ancelotti en una entrevista.
Os la dejo para el que quiera escucharla:
BerT

#28008Mensaje

hitzeko escribió:Seamos sinceros, a Carlo le han enterrado dos cosas:

Una, retratar a Zidane. Porque tras un año en blanco, ganar el doblete justo después, es una retratada severa.
Dos, no seguir los designios de la afición.

Ancelotti ha hecho lo qué le ha dado la gana, y ese argumento se utilizaba cuando las cosas iban mal... y es que iban mal porque no hacía lo qué queríamos.

Pero siguió sin hacer ni caso a las peticiones, y ha ganado Liga y Champions. Con una gestión impecable, porque si no gestionas bien el equipo, esta Champions no la ganas con lo que hay.

Y por eso creo que sigue dejando dudas. Porque joe, ha ganado haciendo lo contrario a lo que se pedía... ¿Cómo va a ser bueno así?.

Gestion impecable, tengo mis dudas , resultados impecables podriamos decir ...podemos repetir exactamente lo mismo que hemos hecho este año, con resultados catastróficos y eliminados a primeras de cambio ...demasiadas situaciones al azar que siempre han salido cara como pudieron salir cruz, no nos engañemos . De cara a los aficionados la mejor champions que recuerdo, pero desde el punto de vista profesional, hay que hacer una lectura mas profunda, porque lo dicho, si repetimos lo de este año va a ser imposible que se vuelvan a alinear todos los astros. En champion nos han metido mano TODOS, hemos sido mejores en los momentos importantes si , hemos ganado con merecimiento sabiendo sufrir, también, pero se han dado muchos intangibles que han salido a nuestro favor como lo pudieron hacer en nuestra contra.
Stiffmeister

#28009Mensaje

Un 50% de los partidos de Liga los ganamos por individualidades y sin transmitir mucha convicción

En Champions hemos 'merecido' perder en todas las fases desde octavos de final, en cuanto a méritos táctico-futbolísticos, con la salvedad del partidazo en Londres.

En Copa, Ancelottada, y también en el Clásico en que un Barcelona mediocre nos humilla.

Como entrenador me parece muy simplista, lo cual si tienes cracks puede ser bueno (a ZZ le funcionó también).
Eso si, en cuanto a juego, al menos ahora nos divertimos más. Suelta más al equipo y, seamos sinceros, luego del último año tan amarrategui de Zidane, donde los partidos eran un suplicio, da gusto ver algo más de emoción (y le ha venido genial a tíos como Vini o Valverde lo de jugar más sueltos)

Dicho todo esto, que se quede otro año. Si garantiza títulos no hay mucho que discutir.
BerT

#28010Mensaje

Stiffmeister escribió:Un 50% de los partidos de Liga los ganamos por individualidades y sin transmitir mucha convicción

En Champions hemos 'merecido' perder en todas las fases desde octavos de final, en cuanto a méritos táctico-futbolísticos, con la salvedad del partidazo en Londres.

En Copa, Ancelottada, y también en el Clásico en que un Barcelona mediocre nos humilla.

Como entrenador me parece muy simplista, lo cual si tienes cracks puede ser bueno (a ZZ le funcionó también).
Eso si, en cuanto a juego, al menos ahora nos divertimos más. Suelta más al equipo y, seamos sinceros, luego del último año tan amarrategui de Zidane, donde los partidos eran un suplicio, da gusto ver algo más de emoción (y le ha venido genial a tíos como Vini o Valverde lo de jugar más sueltos)

Dicho todo esto, que se quede otro año. Si garantiza títulos no hay mucho que discutir.
=D> =D>
tal cual
bunbury_

#28011Mensaje

Solo pido que no cometa los mismos errores de su segunda temporada en su primera etapa
Doren

#28012Mensaje

bunbury_ escribió:Solo pido que no cometa los mismos errores de su segunda temporada en su primera etapa
Los ha cometido este año.
La diferencia es que el Barça de Koeman-Xavi no es el de Luis Enrique...y en la eliminatoria contra la Juve en 2015 no tuvimos la suerte de este año en Champions.
DelBosque

#28013Mensaje

Doren escribió:
bunbury_ escribió:Solo pido que no cometa los mismos errores de su segunda temporada en su primera etapa
La diferencia es que el Barça de Koeman-Xavi no es el de Luis Enrique...y en la eliminatoria contra la Juve en 2015 no tuvimos la suerte de este año en Champions.
Un momento, pero el Barsa de la Xavineta con Pedri y sus 5 balones de oro no son la nueva piedra filosofal?

Algo no encaja
Apostata

#28014Mensaje

Doren escribió:
Yo difiero, no son errores, es que la plantilla no da para más.

En su segundo año, a Angelote le quitaron de un plumazo a Alonso, Di María y Casemiro, tuvo que improvisar a James y a Isco de interiores y tuvo que elegir entre quemar a los 4 centrocampistas potables que tenía o tirar de Illarra, Medrán, Lucas Silva y Khedira, que ya ni quería jugar. Perdió la liga en febrero, pero en mi opinión, con lo exigentes que eran aquellas ligas contra el Barsa, si llega a meter rotaciones con esa mierda de banquillo, la pierde en diciembre.

Y este año, como dice Doren, hemos tenido la suerte de que Barsa, Sevilla y Atleti no nos han apretado mucho las clavijas, pero yo cuento hasta 8 jugadores totalmente inoperantes en la plantilla: Vallejo, Marcelo, Isco, Ceballos, Hazard, Bale, Mariano y Jovic, lo cual nos ha dejado apenas 14 o 15 jugadores de campo para afrontar las dos competiciones.

¿Pero qué hubiera pasado si en vez de explotar a Casemiro, a Bemzemá o a Modric, le hubiese dado por tirar de Vallejo, de Ceballos y de Jovic? Pues me da a mí que, cuanto menos, no ganamos la liga a cinco jornadas del final.
Peberto

#28015Mensaje

1530271595712815104
CARLOSSOY

#28016Mensaje

Yo mientras tengamos a Ancelotti estoy tranquilo,el trabajo,la experiencia,la elegancia y hasta su ironia cuando toca la maneja,un genio Carletto.
jostyfler

#28017Mensaje

El año que viene seguramente seamos más eficiente en la presión en bloque alto que quiere inculcar Ancelotti.

Tendríamos que ensayar más eso.

Claro, con la MCK no es posible.

Con Valverde, Camavinga y Touchanemi ya es otra cosa.
DIRTYHARRY

#28018Mensaje

Creo que la plantilla ha puesto el listón muy alto. La próxima temporada será un viaje mágico y misterioso... :sisi: :sisi: :sisi: 8-) 8-) 8-)
portega

#28019Mensaje

Yo, el problema que le veo, es no saber jugar con los 5 cambios y rotar un jugador por línea en el inicio de cada partido.
FG_Guti

#28020Mensaje

jostyfler escribió:El año que viene seguramente seamos más eficiente en la presión en bloque alto que quiere inculcar Ancelotti.

Tendríamos que ensayar más eso.

Claro, con la MCK no es posible.

Con Valverde, Camavinga y Touchanemi ya es otra cosa.
No termino de ver como haríamos eso, si la CMK va a ser intocable.
Responder