Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Madri_dista

#3681Mensaje

4-1 Nadal ya, pinta bien el tercer set :fiesta:.
Jardiner escribió:Confiemos en Nadal que esto aún no ha terminado, da rabia esa ventaja desperdiciada en el segundo set pero es que Djokovic ha elevado el nivel y los golpes de Nadal ya no le hacen tanto daño, las condiciones nocturnas tampoco ayudan mucho pero bueno, lleva ventaja ahora en el tercero.
¿En qué afectan las condiciones nocturnas?
Jardiner

#3682Mensaje

Madri_dista escribió:4-1 Nadal ya, pinta bien el tercer set :fiesta:.
Jardiner escribió:Confiemos en Nadal que esto aún no ha terminado, da rabia esa ventaja desperdiciada en el segundo set pero es que Djokovic ha elevado el nivel y los golpes de Nadal ya no le hacen tanto daño, las condiciones nocturnas tampoco ayudan mucho pero bueno, lleva ventaja ahora en el tercero.
La humedad y el frío, la bola se vuelve más pesada y bota menos lo cual hace perder efectividad al juego de efectos de Rafa, en teoría siempre le ha perjudicado esto pero mira el repaso que le dio a Djokovic en 2021 con unas condiciones parecidas...
TOPOR

#3683Mensaje

La bola de rafa como le da mucho efecto por la noche bota menos lo que hace que incomode meno a los rivales al no botar tanto y pueden golpear más comodos, para muestras el 2 set a partir del 3-0 de Nadal.

El problema es el fisico de rafa si le aguante y le mete intensidad como en el primer set no hay nadie en este mundo que le pueda hacer sombra en tierra y la pista central de R.Garros pero por desgracia los año no pasan en balde.

Tiene que ganar este set ponerse 2-1 y no aflojar al serbio hay que matarlo varias veces como a un terminator
TOPOR

#3684Mensaje

2-1 Rafa, arbitro pita el finallllllllllll O_o , a un set de proclamarse prácticamente campeón de R.Garros como ya he dicho de aquí saldrá el campeón salvo sorpresón mayusculo
Jardiner

#3685Mensaje

Muy importante ahora aguantar las acometidas de Djokovic y no cometer fallos al servicio porque va a salir a por todas sabiendo que no tiene margen de error, si este jugador se caracteriza por algo es por salir indemne siempre de situaciones críticas, por eso temo que esto se pueda ir al quinto, que se lo digan al bueno de Federer.
Madri_dista

#3686Mensaje

Jardiner escribió:
La humedad y el frío, la bola se vuelve más pesada y bota menos lo cual hace perder efectividad al juego de efectos de Rafa, en teoría siempre le ha perjudicado esto pero mira el repaso que le dio a Djokovic en 2021 con unas condiciones parecidas...
TOPOR escribió:
La bola de rafa como le da mucho efecto por la noche bota menos lo que hace que incomode meno a los rivales al no botar tanto y pueden golpear más comodos, para muestras el 2 set a partir del 3-0 de Nadal.

El problema es el fisico de rafa si le aguante y le mete intensidad como en el primer set no hay nadie en este mundo que le pueda hacer sombra en tierra y la pista central de R.Garros pero por desgracia los año no pasan en balde.

Tiene que ganar este set ponerse 2-1 y no aflojar al serbio hay que matarlo varias veces como a un terminator
Se lo pregunté a Jardiner pero no pasa nada porque me hayáis respondido los dos, por lo que sé y he visto Rafa juega con mucho efecto "liftado" (igual esto es redundante :mrgreen:), entonces el jugar de noche hace que la pelota no tenga ese efecto, ¿no? Aunque también por lo que sé las bolas altas de Nadal no hacen tanto daño al revés de Djokovic como al de Federer que como sabréis le metía bolas así a su revés para hacerle más daño...
Última edición por Madri_dista el Mié Jun 01, 2022 12:20 am, editado 1 vez en total.
TOPOR

#3687Mensaje

pues tiene pinta que se lo jugarán en el 5 set, yo voy a dejar de verlo y mañana veré que ha pasado que sea lo que Dios quiera :?
Madri_dista

#3688Mensaje

Esto pinta mal ahora, pinta a que Djokovic va a ganar este set... A ver qué pasa pero no me fío nada :|.
Jardiner

#3689Mensaje

En este set ha pasado todo lo que no tenía que pasar para meter a Djokovic en el partido, el servicio de Nadal siempre ha sido un lastre que lo ha condicionado muchísimo, sacar puntos gratis es muy importante contra este tipo de jugadores para no desgastarte tanto.
Jardiner

#3690Mensaje

La pelota de noche pierde vivacidad y la tierra se humedece también más por lo que todo pierde revoluciones y velocidad, por eso el juego de Nadal siempre ha perdido prestaciones en este tipo de condiciones, y en indoor tres cuartos de lo mismo, por eso nunca ha destacado ahí.
Madri_dista

#3691Mensaje

Jardiner escribió:En este set ha pasado todo lo que no tenía que pasar para meter a Djokovic en el partido, el servicio de Nadal siempre ha sido un lastre que lo ha condicionado muchísimo, sacar puntos gratis es muy importante contra este tipo de jugadores para no desgastarte tanto.
Yo creo y siento discrepar que el servicio de Nadal mejoró mucho en 2010, tuvo de hecho a alguien que le ayudó, Óscar Borrás se llama si no me acuerdo.
Rostar

#3692Mensaje

Grande Rafa.
Capa

#3693Mensaje

Vasca zasca de Nadal a los entendidos de tenis.
Madri_dista

#3694Mensaje

Ganó Rafa, pintaba mal la cosa en el cuarto set pero ha sabido remontarlo, qué grande, ahora en semis contra Zverev, se le da regular pero veo a Rafa como favorito.
Jardiner

#3695Mensaje

Madri_dista escribió:
Jardiner escribió:En este set ha pasado todo lo que no tenía que pasar para meter a Djokovic en el partido, el servicio de Nadal siempre ha sido un lastre que lo ha condicionado muchísimo, sacar puntos gratis es muy importante contra este tipo de jugadores para no desgastarte tanto.
Yo creo y siento discrepar que el servicio de Nadal mejoró mucho en 2010, tuvo de hecho a alguien que le ayudó, Óscar Borrás se llama si no me acuerdo.
Ha mejorado con respecto a sus primeros años que prácticamente sólo la ponía en juego pero sigue siendo su talón de aquiles, su mejor nivel al servicio que fue el de 2013 no lo tomaría como referencia porque en ese año estuvo pletórico en todos los sentidos y volaba en pista, ha sido muy irregular siempre.
Jardiner

#3696Mensaje

Madri_dista escribió:Ganó Rafa, pintaba mal la cosa en el cuarto set pero ha sabido remontarlo, qué grande, ahora en semis contra Zverev, se le da regular pero veo a Rafa como favorito.
Muchísimo mérito como se ha repuesto al final y como ha forzado el tie, por un momento ya con el 1-6 pensaba que le remontaba el serbio tras varios puntos seguidos pero ha conseguido cerrar afortunadamente. Si todo va como debería este torneo no debería de escaparse.
Stiffmeister

#3697Mensaje

No soy amante de ver tenis, pero olé Nadal
Madri_dista

#3698Mensaje

Jardiner escribió:
Madri_dista escribió:
Ha mejorado con respecto a sus primeros años que prácticamente sólo la ponía en juego pero sigue siendo su talón de aquiles, su mejor nivel al servicio que fue el de 2013 no lo tomaría como referencia porque en ese año estuvo pletórico en todos los sentidos y volaba en pista, ha sido muy irregular siempre.
Para mí su mejor año en el saque fue el US Open de ese año, le recuerdo sacando a muy buen nivel, con muy buenos porcentajes.
_Jesus_

#3699Mensaje

En el último set se hizo un Real Madrid!!! :lol:
ElCyborgNoruego

#3700Mensaje

Grande Rafa!!!!!!! el importante era dejar Djoko a 20 GS y de verdad en el segundo set hizo muchos errores no forzados...el tercer lo gano facil y el cuarto fue un combate de verdad....grande Rafa!!! el partido frente a Zverev no sera facil, Zverev hizo un partidazo frente a Carlitos, nunca lo habia visto jugar a un nivel tan alto en Paris...Vamos Rafa a por la Decimocuarta!!! el mismo año que nosotros ganando la 14ta CL, seria algo increible... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Responder