Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BlancoPorSiempre

#2141Mensaje

Apostata escribió:
DIRTYHARRY escribió:No aprendemos y parece que la autocomplacencia, ahora aunada al desgaste de los años, hace que entremos de nuevo en el marasmo y la inmovilidad... :? :? :?
Pues yo creo que Florentino quiere fichar. Las ofertas nos consta que las presenta y son bastante altas, lo que pasa es que hay clubs con tantisima pasta que nos las suben todas y ahí ya es cuando se raja.

Yo, francamente, no sé si hace bien o mal en eso. Los clubs que dependen de sus ingresos las están pasando pvtísimas y si nosotros mantenemos el tipo es a costa de fichar poco y mercar todo lo que sobra y hasta lo que no sobra.

Con los antecedentes de Kaká, James, Bale o Hazard, a mí también me preocupa que nos metamos en fichajes de más de 100 millones y nos hipotequemos para nada.

A tenor de los resultados, puede que la idea de hacer una clase media de bajo coste aderezada con jóvenes que sean verdaderamente prometedores no sea tan descabellada.

Puede que sea mejor traer 3 de 30 que uno de 100, porque luego la realidad es que los de 100 tampoco justifican la diferencia. Más bien al contrarii, siempre hay uno de 30 que acaba dando mejir resultado.
Coincido en este punto, excepto para la posicion de delantero. Hoy en dia es imposible creo fichar un delantero que tenga proyeccion por 30m. Para todas las otras posiciones 100 kilos me parece desorbitado, sobre todo porque la historia demuestra que no te garantiza nada.
beethoven

#2142Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
Apostata escribió:
DIRTYHARRY escribió:No aprendemos y parece que la autocomplacencia, ahora aunada al desgaste de los años, hace que entremos de nuevo en el marasmo y la inmovilidad... :? :? :?
Pues yo creo que Florentino quiere fichar. Las ofertas nos consta que las presenta y son bastante altas, lo que pasa es que hay clubs con tantisima pasta que nos las suben todas y ahí ya es cuando se raja.

Yo, francamente, no sé si hace bien o mal en eso. Los clubs que dependen de sus ingresos las están pasando pvtísimas y si nosotros mantenemos el tipo es a costa de fichar poco y mercar todo lo que sobra y hasta lo que no sobra.

Con los antecedentes de Kaká, James, Bale o Hazard, a mí también me preocupa que nos metamos en fichajes de más de 100 millones y nos hipotequemos para nada.

A tenor de los resultados, puede que la idea de hacer una clase media de bajo coste aderezada con jóvenes que sean verdaderamente prometedores no sea tan descabellada.

Puede que sea mejor traer 3 de 30 que uno de 100, porque luego la realidad es que los de 100 tampoco justifican la diferencia. Más bien al contrarii, siempre hay uno de 30 que acaba dando mejir resultado.
Coincido en este punto, excepto para la posicion de delantero. Hoy en dia es imposible creo fichar un delantero que tenga proyeccion por 30m. Para todas las otras posiciones 100 kilos me parece desorbitado, sobre todo porque la historia demuestra que no te garantiza nada.
Nada garantiza nada. Ni el fichaje de 100 ni el de 30.
Se supone que un fichaje de 100 tiene ese precio porque interesa a más clubs, y eso puede ser un indicativo de la calidad del jugador.
De todos modos hay gente instalada en el todomalismo constante y se fiche, no se fiche, se pague mucho o poco, siempre va a estar mal.
Apostata

#2143Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:
Apostata escribió:

Hoy en día es imposible fichar un delantero de primerísimo nivel por menos de 200 millones.

Lo cual es lógico teniendo en cuenta que delanteros que marquen la diferencia hay 3 o 4 y equipos con pasta y grandes aspiraciones hay una decena.

Pero tampoco veo clara la solución. La opción de Haaland y Mbappé se ha esfumado, no seduce pagar una morterada por un 9 de segundo escalón, apetece todavía menos gastarse 50 o 60 en otro Jovic de la vida y recuperar a Mayoral o de Tomás no sirve absolutamente para nada, salvo para contentar a esos nostálgicos que adoran ver a los excanteranos pudriéndose en el banquillo.

La del 9 es una tesitura jodida que hasta ahora se ha salvado con el milagro de Benzemá. Pero Karim tiene 34 y pintan bastos para el futuro.
Stiffmeister

#2144Mensaje

Que la Liga, Champions y Rudiger no tapen el problema real: Hazard está en nómina
Arg23

#2145Mensaje

Stiffmeister escribió:Que la Liga, Champions y Rudiger no tapen el problema real: Hazard está en nómina
Lateral derecho, sustituto de Case, interior creativo y un 9. Mucho trabajo por hacer si se quieren hacer las cosas bien.
abelguga

#2146Mensaje

Ya nos trajimos a Courtois, Hazard y Rudiger del Chelsea :rezar: :sisi:

Que siga con Reece James, Havertz y Werner
Cesar04

#2147Mensaje

Werner O_o :meparto: :lol: O_o
Apostata

#2148Mensaje

El problema de este foro es que aquí todo es blanco o todo es negro, sin que se pueda introducir el menor matiz ni hacer el menor análisis.

Para mí, y respecto a su actual gestión deportiva, en el haber de Florentino, está el haber sido capaz de montar un gran 11 con apenas 231,5 millones:

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Pero en contraste de eso, resulta que se ha gastado 354 millones en los 4 fichajes más caros que estarían en edad de liderar el equipo y sin embargo o se fueron gratis o se pudren en el banquillo.

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

Y a la vista de eso, lo que uno piensa es que si a esos 11 fichajes de bajo coste le hubiésemos sumado un par de estrellas con esos 354 millones tirados a la basura, tendríamos un equipo supercompetitivo.

Pero claro, dices eso, y los todomalistas te comen por ver el lado positivo, y los todobienistas te comen porque ¡nadie puede acertar siempre en todos los fichajes! Y, hombre, en todos no, pero es que Florentino, cada vez que se gasta más de 60 millones mete la pata hasta el corvejón y quién diga que eso no es un problema, yo no sé que entiende por problema.
beethoven

#2149Mensaje

Apostata escribió:El problema de este foro es que aquí todo es blanco o todo es negro, sin que se pueda introducir el menor matiz ni hacer el menor análisis.

Para mí, y respecto a su actual gestión deportiva, en el haber de Florentino, está el haber sido capaz de montar un gran 11 con apenas 231,5 millones:

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Pero en contraste de eso, resulta que se ha gastado 354 millones en los 4 fichajes más caros que estarían en edad de liderar el equipo y sin embargo o se fueron gratis o se pudren en el banquillo.

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

Y a la vista de eso, lo que uno piensa es que si a esos 11 fichajes de bajo coste le hubiésemos sumado un par de estrellas con esos 354 millones tirados a la basura, tendríamos un equipo supercompetitivo.

Pero claro, dices eso, y los todomalistas te comen por ver el lado positivo, y los todobienistas te comen porque ¡nadie puede acertar siempre en todos los fichajes! Y, hombre, en todos no, pero es que Florentino, cada vez que se gasta más de 60 millones mete la pata hasta el corvejón y quién diga que eso no es un problema, yo no sé que entiende por problema.
Es cierto todo lo que dices. Fallos y aciertos como todos los presidentes y como todas las personas que toman decisiones.
Al final es más fácil acertar con los baratos porque el nivel de exigencia siempre va a ser menor, e incluso si hay que venderlos porque no valen la merma económica es pequeña. Con los grandes fichajes sucede al contrario. Si finalmente se hubiera fichado a Mbappé sería considerado un fichaje caro, pero pocos podrían culpar al presidente de hacerlo -dentro de un orden, obviamente- aunque se lesionara al segundo día de llegar o se quedara inválido en la primera temporada o le diera por darse a las drogas.
Son tantas las variables que entran dentro de ese tipo de operaciones que a poco que algo se vaya a tomar por saco se viene abajo todo. Y a Floren esto le pasa mucho.
No recuerdo quien comentó que los fichajes de más de 70 kilos no debería firmarlos él, a ver si le sale alguno bueno de verdad.
Ender

#2150Mensaje

Apostata escribió:El problema de este foro es que aquí todo es blanco o todo es negro, sin que se pueda introducir el menor matiz ni hacer el menor análisis.

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

¿Analizar? ¿contrario a la labor del intocable Presi? Quita, quita que antes me arranco los ojos. Dios me libre en estos momentos fructíferos de hacer crítica constructiva del amantísimo presidente. Los dejaré para otros momentos y para no herir susceptibilidades. Ésto jamás lo había visto antes 8-) 8-) 8-)
Ender

#2151Mensaje

beethoven escribió:
hitzeko escribió:Viendo lo qué ha pasado con Mbappé, Haaland y cómo ha sido su puesta en escena post Final de Champions... cuidado con Florentino, que está en un declive físico y mental importante.

Si este hombre es el que tenía que llevar las riendas en las negociaciones de esos grandes futbolistas, se entiende que ninguno esté aquí.

Pero repito algo que siempre he dicho; la 14 no es el inicio de nada. Más bien, tiene que ser el punto y final definitivo a una transición fallida, que fue la de Cristiano con Hazard, Mariano y Jovic; y tiene que ser a la de Modric, sin fichajes más allá de Camavinga.

Y hay que ir al mercado. Pero con este Florentino no sé yo...
Veo que otro tampoco lo "sabía" listillo (Para que no haya malentendido, es ironía) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Ender el Vie Jun 03, 2022 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Ender

#2152Mensaje

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

Me encanta cuando se analizan las cosas sin cargas emocionales ni fetiches esclavizantes Gracias ;) ;) ;)
Última edición por Ender el Vie Jun 03, 2022 2:09 pm, editado 1 vez en total.
Apostata

#2153Mensaje

beethoven escribió:

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

Es cierto todo lo que dices. Fallos y aciertos como todos los presidentes y como todas las personas que toman decisiones.
Al final es más fácil acertar con los baratos porque el nivel de exigencia siempre va a ser menor, e incluso si hay que venderlos porque no valen la merma económica es pequeña. Con los grandes fichajes sucede al contrario. Si finalmente se hubiera fichado a Mbappé sería considerado un fichaje caro, pero pocos podrían culpar al presidente de hacerlo -dentro de un orden, obviamente- aunque se lesionara al segundo día de llegar o se quedara inválido en la primera temporada o le diera por darse a las drogas.
Son tantas las variables que entran dentro de ese tipo de operaciones que a poco que algo se vaya a tomar por saco se viene abajo todo. Y a Floren esto le pasa mucho.
No recuerdo quien comentó que los fichajes de más de 70 kilos no debería firmarlos él, a ver si le sale alguno bueno de verdad.
¿Veis?, lo que yo digo: "fallos y aciertos como todas las personas".

¡Fallos y aciertos no, jodder! Que es que los fallos son tan garrafales, que por 4 pifias que no juegan y se van gratis ha pagado 120 kilos más que por todo el equipo titular!

¿Cómo se puede tratar un problema así como si fuese una cuestión menor?

Lo de que unas veces se acierta y otras veces se falla vale para justificar que te salgan mal los fichajes de Danilo, de Theo, de Odriozola, de Ceballos, y de jugadores de ese nivel que luego se compensan con los aciertos de Courtois, Modric, Valverde y compañía.

Pero lo de que la cagues cada vez que vas al mercado con más de 60 kilos es un handicap terrible que te está penalizando un 60% del presupuesto. Porque es que además esos futbolistas tienen fichas desorbitantes y contratos larguísimos.
Asllani

#2154Mensaje

Los que hay actualmente en plantilla mas cedidos han costado entre todos sobre unos 700 millones de euros. La media sale a unos 30 millones por jugador, no está mal. Ha tenido aciertos y fracasos (Jovic, Hazard) y algunos que salieron regular (Bale y james).
Ender

#2155Mensaje

Asllani escribió:Los que hay actualmente en plantilla mas cedidos han costado entre todos sobre unos 700 millones de euros. La media sale a unos 30 millones por jugador, no está mal. Ha tenido aciertos y fracasos (Jovic, Hazard) y algunos que salieron regular (Bale y james).
Hombre James lo pondría claramente entre los fracasados porque sólo tuvo una media temporada de buen juegador y luego se esfumó hasta ahora que no sé, ni me interesa, por dónde andará. Bale no lo pondría entre los malos porque ha dejado mucha huella en el Madrid salvo sus dos últimos años que se lo pasó a la bartola por culpa del aislamiento al que le impuso Zizou a raíz del "si salía mañana, mejor" Antes estuvo en maestro, lesiones aparte. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Apostata

#2156Mensaje

Sacar la media del coste de una plantilla no tiene mucho sentido. Tú puedes gastarte 750 millones en 5 inútiles, rellenar la plantilla con 20 canteranos y decir "bueno, estamos fichando bien, a razón de 30 kilos cabeza".

El actual problema del Madrid para fichar cracks es una rémora importante, porque el dinero se gasta y no llega ninguno.

Se está fallando en la contratación de las grandes figuras del momento que acaban marchando a otros equipos y, en cambio, aquí llegan auténticos patanes o sinvergüenzas que luego se enquistan durante años como un problema económico, deportivo y de imagen.

¿Que luego somos capaces de ganar dos ligas y una Champions en 4 años con jugadores de un perfil más modesto? Genial, a eso no se le puede quitar el menor mérito. Pero lo que no se puede tampoco es caer en la complacencia, menospreciar títulos que se podrían haber ganado porque se han ganado otros. Porque si el Madrid hubiese sido capaz de invertir correctamente el dinero de los grandes fichajes, probablemente tendría un dominio aplastante sobre la liga española durante años, ¿y por qué vas a renunciar a eso si está en tu mano?
beethoven

#2157Mensaje

Apostata escribió:
beethoven escribió:

Courtois 35M
Carvajal 1,5M
Alaba 0€
Militao 50M
Rudiger 0€
Casemiro 6M
Camavinga 31M
Kroos 25M
Valverde 3M
Vinicius 45M
Benzemá 35M

Bale 101
James 75M
Hazard 115M
Jovic 63

¿Veis?, lo que yo digo: "fallos y aciertos como todas las personas".

¡Fallos y aciertos no, jodder! Que es que los fallos son tan garrafales, que por 4 pifias que no juegan y se van gratis ha pagado 120 kilos más que por todo el equipo titular!

¿Cómo se puede tratar un problema así como si fuese una cuestión menor?

Lo de que unas veces se acierta y otras veces se falla vale para justificar que te salgan mal los fichajes de Danilo, de Theo, de Odriozola, de Ceballos, y de jugadores de ese nivel que luego se compensan con los aciertos de Courtois, Modric, Valverde y compañía.

Pero lo de que la cagues cada vez que vas al mercado con más de 60 kilos es un handicap terrible que te está penalizando un 60% del presupuesto. Porque es que además esos futbolistas tienen fichas desorbitantes y contratos larguísimos.
Bueno, vale. Lo que tú quieras. Fallos imperdonables en fichajes de mucho dinero que por h o por b han salido mal muchos de ellos. Yo creo que es cuestión de mala suerte la mayoría de casos, pero bueno. Repito, si Floren hubiera fichado a Mbappé por 100 millones con 12 kilos anuales netos.... ¿Sería un buen fichaje o no? Y si por lo que sea fracasa en el club... ¿Si el fichaje era bueno a priori ya sería malo y achacable al presidente?
Muchos condicionantes.
Pero sí, esperemos que Floren no fiche a nadie más por 100 kilos, y si lo tiene que hacer que no figure en ningún documento.
zanzan

#2158Mensaje

Hombre, en el fichaje de Bale acertó. Lo que falló fué en su renovación.
elnoctambulo

#2159Mensaje

En los últimos vídeos de Florentino se le ve desmejorado y con cara de cansancio. Mbapaypal le robó toda la energía, es un calientacontratos, no calientes el contrato que no vas a firmar.

Nos dejó a Floren echo un zombie.
abelguga

#2160Mensaje

Pues esto si aplausos al club... sobre todo sabiendo que ni Francia ni la UEFA se van a hacer resposables hay que señalar, porque robaron de lo lindo a los aficionados que fueron
1533003734631972864
Responder