hispi escribió:Sino os importa si podéis explicarme alguno porqué dice este que Tcouameni se complementa con Casemiro… es que no lo entiendo. Pero si la función es la misma.sanpedrano escribió:1535591054375849996
Aurélien Tchouaméni es, actualmente, el mejor mediocentro francés. Nadie se le ha acercado en 2022 por estado de forma y la oportunidad de mercado para el Madrid era grande. No se le puede considerar un pivote defensivo puro, porque tiene muchísimas más cosas que eso.
Me atrevería a decir que solo Mbappé en el PSG ha tenido más incidencia que Tchouaméni esta temporada en un equipo de la Ligue 1. El impacto del mediocentro en el Monaco ha sido brutal. Ha dominado el mediocampo a su antojo con una superioridad aplastante. Un Mbappé en el medio.
Comencemos por sus inicios. El Tchouaméni del Bordeaux no tiene nada que ver con el actual. Cuando irrumpe en la Ligue 1, era una roca defensiva. Ahí ya se veía que era un muro, pero quizá le faltaba algo más de movilidad. Con balón me dejaba bastantes dudas.
Tchouaméni no es Casemiro ni es un perfil que se le asemeja mucho. De hecho, tanto en Bordeaux (con Otávio), como en Monaco (Fofana), como en selección francesa (Kanté), Tchouaméni ha jugado SIEMPRE con un pivote posicional a su lado. Es decir, que se complementaría con Case.
En el doble pivote del Bordeaux, donde quizá estaba algo anclado, pasó a jugar en el Monaco con Fofana. Con Kovac, en un 3-2-4-1, Tchouaméni comenzó a soltarse. Saltaba a la presión, se descolgaba en ataque e incluso se atrevía a disparar de media distancia con frecuencia.
Tchouaméni puede jugar tanto en doble pivote, con un perfil más defensivo a su lado, como de pivote en 4-3-3. Conoce la posición al dedillo y, por compararle con Casemiro, es un mediocentro con mucha más agresividad fuera de zona. Si sale de zona, roba. No temporiza nunca.
Jugador con más tackles con éxito de Europa, además del mayor porcentaje de robos, esa agresividad de Tchouaméni sin balón es un infierno para los rivales. Te come el terreno y te obliga a ejecutar en décimas. Si piensas un momento, no para de incordiar. Es muy pesado.
...Volvemos a la era Capello con Diarra y Emerson en la nueva versión Case con Tchouaméni.