FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
perry

#3741Mensaje

No se si se han dado cuenta que han votado hasta un 25% de los ingresos de televisión, no un 10%.

- Entre los que tienen que pagar por haber pasado las dedudas de corto a largo,que ahí les habrán crujido a intereses.
- Lo que van a dejar de ganar por lo que estan vendiendo y que esto la gente se cree que van a ir directamente a fichajes pero va a ser realmente para pagar deudas...
- Que además van a tener que empezar a pagar más cada año que pasa porque los salarios los han hecho así... ascendientes.
- Que van a ingresar menos de lo presupuestado porque se han pegado un bonito hostión en champions y Liga....

Que envidia tener el optimismo de esta gente.

Pero eh!, que este verano se ponen con las obras que les va a costar 1500 millones más intereses. (presupuestado pre guerraa)
hisgrim

#3742Mensaje

yo me pierdo algo con la noticia de que pueden fichar por 500M, si entendí bien lo del fair play financiero estan en -140M de limite salarial por haberse pasado años anteriores mas o menos, con lo cual ya restas y quedan 360M para masa salarial, el otro día salia el vicepresidente economico creo diciendo que su masa salarial son 600M, 360M me sigue pareciendo menor que 600M, con lo cual estando pasados siguen teniendo que fichar por la regla 1/4.
Eso o entendí mal todo el tema del fair play, que tambien puede ser
Sephiroth

#3743Mensaje

Quiero felicitar a todos por las buenas intervenciones de este hilo, me ha gustado mucho leer las opiniones de lo de ayer (estaba fuera por trabajo y me perdí todo este asunto, pero ya me he puesto al día).

Voy a destacar 3-4 ideas que, desgraciadamente, presiden el razonamiento e imaginario colectivo culé (sin ánimo de ofender, al revés, es que veo que se van a meter una hostia a 180 km-h y siguen acelerando en vez de frenar).

- Lo importante es fichar. Repito. Lo importante es fichar. Eso es un grave error. Traerte a Ferrán por 55 millones y vender a Jutglá (que no es Nazario, pero marcó con el A y con el B esta temporada) por 7 millones es una atrocidad. Con ese dinero no pagas ni el salario de Ferrán de 1 año. Y que conste que todavía Lewandoski es el gran, gran fichaje que les ve a poner en órbita y les fecilito por ello.

- "Activar palancas" vs. "vender patrimonio". Eufemismos. La pérdida de ingresos es muy dañina y no se dan cuenta que les afectará hasta 2030 o 2040. Año a año ganarán menos que el Madrid. Están comprometiendo su financiación y crecimiento a largo plazo. El club ahora tiene menos activos. Y van a seguir en pérdidas ejercicio a ejercicio durante al menos otro año más, seguramente también el siguiente. Recordemos que han dilatado salarios y pagos de fichajes durante 1-2 años más (Ferrán, Aubameyang, salario de Piqué [80 millones brutos] y los veteranos). ¡¡Solo lo que se debe de salario a Piqué es alrededor de un 10% del presupuesto anual de la entidad!!

- "Una ley antibarça". El victimismo es tan ADN Barça, que les impide hacer autocrítica. Siempre los enemigos están fuera. Hay una conspiración general para fastidiar al Barça. Y la prueba evidente es que si algún culé nos leyese, creería que las medidas han sido "buenas", solo por el hecho de que los madridistas pensamos que son "malas". Muchos piensan así, por oposición, no por sí mismos.
j30madr

#3744Mensaje

Laporta no estará en 25 años ,así que le da igual
Apostata

#3745Mensaje

j30madr escribió:Laporta no estará en 25 años ,así que le da igual
Tiene 59 años, en 25 tendrá 84. Florentino va a acabar este mandato con 78 y si sigue otro más lo acabará con 82... no veo tan descabellado lo de Lapuerta.
Centraltotal

#3746Mensaje

Lo que ha hecho Laporta es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que hacen los políticos, y populistas, se endeudan, gastan sin control y que el siguiente se coma el marrón que deja.

Le pasó un marrón Nobita y ahora el se lo dejará al siguiente.

Ya podrá ir inscribiendo a los Christensen, Kessie..y fichar a Azpilicueta, Marcos Alonso, Lewandowski...
somoselmadrid

#3747Mensaje

Centraltotal escribió:Lo que ha hecho Laporta es pan para hoy y hambre para mañana.

Lo que hacen los políticos, y populistas, se endeudan, gastan sin control y que el siguiente se coma el marrón que deja.

Le pasó un marrón Nobita y ahora el se lo dejará al siguiente.

Ya podrá ir inscribiendo a los Christensen, Kessie..y fichar a Azpilicueta, Marcos Alonso, Lewandowski...
Sí, pero si él hace lo que crea conveniente, la cuestión es, ¿quién para ésto?, porqué se le permite a uno y al otro y al que venga?
j30madr

#3748Mensaje

Van a fichar muchos jugadores mayores ,
Sephiroth

#3749Mensaje

j30madr escribió:Van a fichar muchos jugadores mayores ,
Pongamos Lewandoski. 40 millones de fichaje a 3 años, y un salario de 24 brutos, que pocos son. 102 millones de euros a 3 años (¡y bien invertidos os digo!). Pero es que después tienes que abordar otro fichaje, porque fichaste a un tío mayor. Más dineros. Más deuda. Pero cada año cobras menos, porque Goldman te chupa la sangre en intereses, Fanatics te chupa otro tanto, y la sanguijuega que sea te chupa la TV. Solo lo que te chupan de TV año a año es el salario de una estrella nivel balón de oro, o dos buenos peloteros nivel internacionales absolutos por su selección. :oops: :?:
Centraltotal

#3750Mensaje

Suenan Di María (aunque le quiere la Juventus también), sino Raphinha del Leeds.

Bernardo Silva.

Kounde.

Lewandowski.

Azpilicueta .

Marcos Alonso .

Veremos cuántos vienen...
portega

#3751Mensaje

Centraltotal escribió:Suenan Di María (aunque le quiere la Juventus también), sino Raphinha del Leeds.

Bernardo Silva.

Kounde.

Lewandowski.

Azpilicueta .

Marcos Alonso .

Veremos cuántos vienen...
Van a hacer un equipazo, a la altura del club que es.
Lógico que no estuviera dos temporadas sin poder competir.
Eso sí, tanto coñazo con la cantera, y solo Gavi va a tener sitio en el equipo.
portega

#3752Mensaje

Sephiroth escribió:
j30madr escribió:Van a fichar muchos jugadores mayores ,
Pongamos Lewandoski. 40 millones de fichaje a 3 años, y un salario de 24 brutos, que pocos son. 102 millones de euros a 3 años (¡y bien invertidos os digo!). Pero es que después tienes que abordar otro fichaje, porque fichaste a un tío mayor. Más dineros. Más deuda. Pero cada año cobras menos, porque Goldman te chupa la sangre en intereses, Fanatics te chupa otro tanto, y la sanguijuega que sea te chupa la TV. Solo lo que te chupan de TV año a año es el salario de una estrella nivel balón de oro, o dos buenos peloteros nivel internacionales absolutos por su selección. :oops: :?:
El problema no es fichar, sino la masa salarial.
Si lo que percibe de esas ventas no computa como deuda, van a salir de la masa salarial negativa y podrán actuar con normalidad (desconozco la normativa).
También es cierto que van a ingresar más y eso puede compensar la mordida de la venta de activos.
BlancoPerfecto

#3753Mensaje

Hipotecar los ingresos del club para 25 años y gastárte el dinero en jugadores que te van a rendir 3 años maximo como lewan, azpilicueta, di María o marcos Alonso.. gran negocio.. vamos un patadon pa alante en toda regla
Última edición por BlancoPerfecto el Vie Jun 17, 2022 9:50 am, editado 1 vez en total.
Asllani

#3754Mensaje

Ya les rescatará algún gobierno independentista.
hisgrim

#3755Mensaje

No se, yo soy el farsa y me tomaría un par de años de calma en cuanto fichajes para normalizar las cuentas. Al final ansu, pedri, gavi, araujo no es mala base, aguantas con ellos y que se expiren contratos de los lastres, si tienes que pasar dos años peleando por el segundo puesto en liga no pasa nada, otra cosa es lo de champions, si debería de intentar estar en octavos/cuartos al menos, pero con la plantilla que tienen yo creo que les da a pesar de las risas de este año.
Por cierto yo soy ellos y lewan si se va a un precio (+30) no lo fichaba, auba no lo hizo mal, de hecho tengo la sensación que casi metió todo lo que toco, y tienen a parte de él a depay, ansu y ferran arriba, no es ta terrible para los objetivos que comentaba, para mi sus problemas mas que en el gol, están en la parte defensiva. Busquets no le veo relevo y lo veo sobrepasado en partidos de mucho ritmo y de la defensa la verdad que vamos a decir, solo salvo a araujo
BlancoPerfecto

#3756Mensaje

Imagen
Peberto

#3757Mensaje

Si fuera al revés , el relato sería bien distinto. Cómo es posible que Madrid piense fichar cuando su deuda es astronómica y además esa deuda se debe al español medio que lucha contra todas las adversidades. El Madrid culpable de todos los males del mundo y día sí día también se turnan monjas para explicarnos que el Madrid necesita exorcista. Muy blandos con Barcelona y además la culpa es de Tebas.
Kylian4Erling

#3758Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:Laporta no estará en 25 años ,así que le da igual
Tiene 59 años, en 25 tendrá 84. Florentino va a acabar este mandato con 78 y si sigue otro más lo acabará con 82... no veo tan descabellado lo de Lapuerta.
A Lapuerta gracias a su buena vida cualquier día le peta la potato. Ese no llega a los 84 ni en 7 vidas.
Doren

#3759Mensaje

Los problemas económicos a largo plazo, ya los arreglarán a largo plazo, pero de momento son capaces de fichar un central top, Bernardo Silva, Di María y Lewandowski....mientras nosotros, como hemos ganado la Champions siendo superiores a todos los equipos, nos quedamos con la plantilla campeona, aunque la banda derecha esté totalmente coja y en ataque solo tengamos a Vinicius y a un Benzema con 35 años sin recambio.

1. Temporada exitosa.
2. Florentino dice que la ambición del madridismo no tiene límite.
3. Florentino dice que tenemos la mejor plantilla posible.
4. Mariano y Hazard son los fichajes!!
5. El Barça se refuerza.
6. Se viene una larga temporada.

Lo de siempre :facepalm:
Kylian4Erling

#3760Mensaje

Lo de Bernardo no lo entiendo. O pagan 100k mínimo o Pep mira antes por su Barsa que por su propio ombligo, porque no hay nada en el mercado si quiera parecido para compensarlo.
Cerrado