Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 472
Registrado: Jul-2019

#2681Mensaje

portega escribió:
Mr Frost escribió:Otro jugador negro para sustituir a Jovic. Están empeñados en hacer del Real Madrid la selección de Angola.

No hay duda que los jugadores negros tienen mucha potencia física, ¿pero estilo?.
¿Estilo?
¿Qué es el estilo?

Pelé era albino.
Ese es el problema, que sólo podemos hablar de Pelé y ahora de Mbappé en toda la historia del fútbol.
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2170
Registrado: Ene-2022

#2682Mensaje

Ronaldinho era rubio y tenía los ojos azules, y jugaba tan bien
Eso tiene que fichar florentino
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 472
Registrado: Jul-2019

#2683Mensaje

No se trata de racismo ni leches, simplemente de pura estadística.

Las personas negras (o de color, si os puede aquello de la corrección política) copan todas las pruebas atléticas de velocidad, no hay quien les gane.

¿Pero cuántos de ellos han sido balones de oro en fútbol?. ¿Cuántos han sido delanteros goleadores de los más cotizados?. Como hemos dicho antes salvo las excepciones de Pelé y ahora Mbappé.

Y digo lo mismo de los asiáticos, pero por pura estadística.
zanzan
Mensajes: 256
Registrado: Abr-2010

#2684Mensaje

De la epoca de Pelé me viene rapidamente a la mente Eusebio del benfica.
De los 90 Ronaldo Nazario o George Weah
En los 2000, Ronaldinho o Drogba.
De la decada pasada Mané o Mbappe.

Solo nombro jugadores muy tops y de los que me vienen a la cabeza directamente. Hay muchos mas.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2685Mensaje

Mr Frost escribió:Otro jugador negro para sustituir a Jovic. Están empeñados en hacer del Real Madrid la selección de Angola.

No hay duda que los jugadores negros tienen mucha potencia física, ¿pero estilo?.

Tienes toda la razón, está históricamente demostrado que los rubios de ojos azules son mucho mejores, por eso Dinamarca tiene 7 mundiales y Brasil ninguno.

De echo te voy a poner un equipo de descendientes de africanos que seguro que nunca jamás ganaría nada en el mundo del fútbol

Mendy
Arnold, Rüdiger, Van Dijk, Alaba
Casemiro, Camavinga
Mané, Bellingam, Vinicius
Mbappe


Buah equipucho tío, difícilmente podrían mantenerse en primera.

Nada nada un equipo de rubios con ojos azules es lo ideal
Karius
Sergi Roberto, Marc Bartra, Mingueza, Zinchenko
Poulsen, Alex Fernández
Deulofeu, Rochina, Muniain
Sorloth

Ufff esto si es un equipazo, tal vez demasiado bueno y sería injusto para el resto de equipos sin arios.

Por favor, un poquito de seriedad y algo menos de racismo.

Llegan a la súper élite los mejores y si hoy día los súper élite son mayoritariamente de descendientes africanos pues es lo que hay, no vi yo a la afición francesa llorar en el pasado mundial con los goles de Mbappe, Pogba, los partidazos de Varane, Umtiti, Kante, Matuidi
novenopresidente
Mensajes: 2363
Registrado: Abr-2021

#2686Mensaje

Mr Frost escribió:
portega escribió:
Mr Frost escribió:Otro jugador negro para sustituir a Jovic. Están empeñados en hacer del Real Madrid la selección de Angola.

No hay duda que los jugadores negros tienen mucha potencia física, ¿pero estilo?.
¿Estilo?
¿Qué es el estilo?

Pelé era albino.
Ese es el problema, que sólo podemos hablar de Pelé y ahora de Mbappé en toda la historia del fútbol.
En mi opinión, tus datos son muy incompletos, te olvidas por ejemplo de La pantera de Angola, Eusebio legendario jugador de color del gran Benfica de los 60, 5-3 nos metieron el y sus compañeros en una de las pocas finales perdidas por el Madrid
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2687Mensaje

Le ciega el racismo no hay más.

Es en esta generación cuando los hijos de llegados de África a Europa están dando sus frutos deportivos en las canteras europeas.

En Brasil que llevan siglos, pues hoy día lo raro es encontrar un jugador en la selección que no sea descendiente de africanos

En EEUU llevan también años y si se hiciera en baloncesto un hipotético partido de los mejores jugadores de color contra blancos, el resultado sería muy muy sonrojante.

Aquí salvo excepciones de Francia y Holanda que por su pasado colonial si que llevan más años formándose en las canteras europeas, pues no salían tantos jugadores de color, no obstante Francia y Holanda han destacado durante años sobre el restoz siendo sus jugadores de color tops mundiales
Desailly, Thuram, Abidal, Vieira, Zidane (argelino), Trezeget, Henry, Makelele
Rikjaard, Gullit, Davies

Ahora es rara la selección Europea que no tenga varios y la proporción va a ir a más.

El cambio ha sido ese, la formación en canteras profesionalizadas, pero para nada los jugadores de color han sido peores dotados para el deporte, su problema es que antes un chaval de Senegal jugaba en campos de tierra, sin ninguna estructura ni profesionalismo.

Hoy día el chaval de origen senegalés o ha nacido en Europa o lo traen con 9 años a empezar a formarse en las canteras europeas y si que acaba desarrollando todo su potencial.

Negar eso es estar ciego por fobias
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 472
Registrado: Jul-2019

#2688Mensaje

Un par de flores no hacen primavera

PALMARÉS DEL BALÓN DE ORO (MASCULINO)

AÑO PRIMERO
1956 Stanley Matthews
1957 Alfredo Di Stéfano
1958 Raymond Kopa
1959 Alfredo Di Stéfano
1960 Luis Suárez
1961 Omar Sívori
1962 Josef Masopust
1963 Lev Yashin
1964 Denis Law
1965 Eusébio da Silva
1966 Bobby Charlton
1967 Flórian Albert
1968 Geroge Best
1969 Gianni Rivera
1970 Gerd Müller
1971 Johan Cruyff
1972 Franz Beckenbauer
1973 Johan Cruyff
1974 Johan Cruyff
1975 Oleg Blojín
1976 Franz Beckenbauer
1977 Allan Simonsen
1978 Kevin Keegan
1979 Kevin Keegan
1980 Karl-Heinz
1981 Karl-Heinz
1982 Paolo Ross
1983 Micuel Platini
1984 Michel Platini
1985 Michel Platini
1986 Igor Belánov
1987 Ruud Gullit
1988 Marco van Basten
1989 Marco van Basten
1990 Lothar Matthäus
1991 Jean-Pierre Papin
1992 Marco van Basten
1993 Roberto Baggio
1994 Hristo Stoichkov
1995 George Weah
1996 Matthias Sammer
1997 Ronaldo Nazário
1998 Zinedine Zidane
1999 Rivaldo
2000 Luís Figo
2001 Michael Owen
2002 Ronaldo Nazário
2003 Pavel Nedved
2004 Andriy Shevchenko
2005 Ronaldinho
2006 Fabio Cannavaro
2007 Kaká
2008 Cristiano Ronaldo
2009 Lionel Messi
2010 Lionel Messi
2011 Lionel Messi
2012 Lionel Messi
2013 Cristiano Ronaldo
2014 Cristiano Ronaldo
2015 Lionel Messi
2016 Cristiano Ronaldo
2017 Cristiano Ronaldo
2018 Luka Modrić
2019 Lionel Messi
2021 Lionel Messi
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 472
Registrado: Jul-2019

#2689Mensaje

Indiscutiblemente en baloncesto también dominan, aunque Luka Dončić no se queda atrás.

Yo estoy hablando de fútbol exclusivamente. Y todo viene por el tuit ese que se ha puesto en páginas anteriores donde se decía que a Florentino no le gustaban los jugadores negros. Si era cierto en aquella época, creo que podría tener su explicación.
Última edición por Mr Frost el Jue Jun 23, 2022 11:05 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2690Mensaje

Otra vez estáis derivando el tema de los jugadores africanos hacia una cuestión racista y no veo la necesidad.

Para mí si existe un perfil de futbolista africano o "euroafricano" que, naturalmente tiene sus excepciones. No hay ningún desdoro en decir algo tan evidente como que la raza negra tiene, por lo general, mayor potencia física que la blanca o la asiática, y que en un deporte tan físico como el fútbol, esa es una cualidad que se busca y que se aprovecha.

Eso no quiere decir que todos los africanos sean torpes, ni mucho menos, el físico sólo no vale para nada y alguna cualidad tienes que tener con la pelota para llegar al ámbito profesional.

Yo pienso que no todos los jugadores negros africanos o nacidos en europa son exclusivamente físicos, pero sí que la media de jugadores físicos es muy elevada comparada con los europeos.

Los jugadores brasileños son otra historia. Los negros allí ya son población autóctona desde hace siglos y llevan más de 100 años jugando al fútbol y formando parte de la ideosincrasia de ese país. Los nacidos en África y los europeos de segunda o tercera generación son una historia muy diferente.

Y si no, decidme cuantos pelés, romarios, ronaldinhos o rivaldos han nacido en África y en Europa.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2691Mensaje

Mr Frost escribió:Un par de flores no hacen primavera

PALMARÉS DEL BALÓN DE ORO (MASCULINO)

AÑO PRIMERO
1956 Stanley Matthews
1957 Alfredo Di Stéfano
1958 Raymond Kopa
1959 Alfredo Di Stéfano
1960 Luis Suárez
1961 Omar Sívori
1962 Josef Masopust
1963 Lev Yashin
1964 Denis Law
1965 Eusébio da Silva
1966 Bobby Charlton
1967 Flórian Albert
1968 Geroge Best
1969 Gianni Rivera
1970 Gerd Müller
1971 Johan Cruyff
1972 Franz Beckenbauer
1973 Johan Cruyff
1974 Johan Cruyff
1975 Oleg Blojín
1976 Franz Beckenbauer
1977 Allan Simonsen
1978 Kevin Keegan
1979 Kevin Keegan
1980 Karl-Heinz
1981 Karl-Heinz
1982 Paolo Ross
1983 Micuel Platini
1984 Michel Platini
1985 Michel Platini
1986 Igor Belánov
1987 Ruud Gullit
1988 Marco van Basten
1989 Marco van Basten
1990 Lothar Matthäus
1991 Jean-Pierre Papin
1992 Marco van Basten
1993 Roberto Baggio
1994 Hristo Stoichkov
1995 George Weah
1996 Matthias Sammer
1997 Ronaldo Nazário
1998 Zinedine Zidane
1999 Rivaldo
2000 Luís Figo
2001 Michael Owen
2002 Ronaldo Nazário
2003 Pavel Nedved
2004 Andriy Shevchenko
2005 Ronaldinho
2006 Fabio Cannavaro
2007 Kaká
2008 Cristiano Ronaldo
2009 Lionel Messi
2010 Lionel Messi
2011 Lionel Messi
2012 Lionel Messi
2013 Cristiano Ronaldo
2014 Cristiano Ronaldo
2015 Lionel Messi
2016 Cristiano Ronaldo
2017 Cristiano Ronaldo
2018 Luka Modrić
2019 Lionel Messi
2021 Lionel Messi
Como ves ahí no aparecen ni Pelé, ni Maradona, ni Romario.
Ni ningún jugador sudamericano, en ese tiempo en el que solo se podía dar a jugadores europeos Brasil ganó 4 mundiales, teniendo a los mejores jugadores del mundo de lejos.

¿Es que eran unos paquetes?

No es que hasta 1995 solo se podía dar a jugadores europeos.

Ahora que la dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo se acaba acostúmbrate a ver cada vez más a jugadores de origen africano.

Benzema de origen Argelino tiene pinta de que lo va a ganar este año.
Acostúmbrate a los Vinicius, Mbappe, Mané, Salah, ganando balones de oro o estando en el podium.

También aunque seguramente te duela, empieza a acostumbrarte también a los Ansu Fati y Adama Traoré en la selección española.

Posiblemente en 20-30 años no sean la excepción sino la norma
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2692Mensaje

Apostata escribió:Otra vez estáis derivando el tema de los jugadores africanos hacia una cuestión racista y no veo la necesidad.

Para mí si existe un perfil de futbolista africano o "euroafricano" que, naturalmente tiene sus excepciones. No hay ningún desdoro en decir algo tan evidente como que la raza negra tiene, por lo general, mayor potencia física que la blanca o la asiática, y que en un deporte tan físico como el fútbol, esa es una cualidad que se busca y que se aprovecha.

Eso no quiere decir que todos los africanos sean torpes, ni mucho menos, el físico sólo no vale para nada y alguna cualidad tienes que tener con la pelota para llegar al ámbito profesional.

Yo pienso que no todos los jugadores negros africanos o nacidos en europa son exclusivamente físicos, pero sí que la media de jugadores físicos es muy elevada comparada con los europeos.

Los jugadores brasileños son otra historia. Los negros allí ya son población autóctona desde hace siglos y llevan más de 100 años jugando al fútbol y formando parte de la ideosincrasia de ese país. Los nacidos en África y los europeos de segunda o tercera generación son una historia muy diferente.

Y si no, decidme cuantos pelés, romarios, ronaldinhos o rivaldos han nacido en África y en Europa.
Así a bote pronto, jugadores creativos y de origen africano ya sea nacidos en África o en Europa pero hijos de africanos.

Drogba, Etoo, Weah, Mané, Salah.
Gnabry, Sané, Coman, Dembele, Sterling, Rashford, Mbappe, Zidane, Benzema, Lukaku.

Por atrás vienen pujando muy fuerte los Bellingam, Osimhen, Ansu Fati (a ver esa rodilla), Rafael Leao, a ver el Ekitike que tiene muy buena pinta

Y este es solo el comienzo.

Hoy día en una selección de los mejores jugadores de color contra los mejores que no sean de color, pienso que no sería una paliza tan bestial como si se hiciera en baloncesto, pero que por supuesto que ganaban los de color.

En 20-30 años sería igual de dolorosa la victoria de los jugadores de color en fútbol como en baloncesto.

Al final es adaptarse y asumir el inminente futuro.

En EEUU lo asumieron rápido.
En la NBA en la década de los 40-50 solo uno, máximo dos afroamericanos por plantilla
Hoy día lo raro son dos no afroamericanos por plantilla.

En la NFL al principio el mismo comentario que has dicho, solo los jugadores defensivos ya sean en defensa o para proteger al Quaterback.
Al poco también la práctica totalidad de los receptores abiertos (el símil a los extremos en fútbol) también eran afroamericanos.

Hoy día pensar en una carrera de Vinicius o Sané a un balón dividido contra Ferran Torres o Dani Olmo por decir dos extremos considerados rápidos, pues que lo mismo se pasan a ser mediapuntas para no volver a ser humillados en velocidad por los jugadores de color

En la NFL si sigue existiendo una mayoría de no afroamericanos en las posiciones de Quaterback y líder defensivo, pero se reducen drásticamente esa superioridad y afroamericanos como Mahomes o Watson los considerados los mejores.

En fútbol sería el equivalente al centrocampista creativo, donde los Modric, Kroos, De Bruyne resisten como los mejores, a ver durante cuánto tiempo
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2693Mensaje

Yo diría que Salah, Benzemá y Zidane están muy lejos de ser negros.

El resto me parecen pocos comparados con la cantidad de jugadores africanos que existen y tampoco creo que futbolistas como Coman, Dembelé, Lukaku o Sterling vayan a entrar en el olimpo de los jugones.

Pero bueno, sigo creyendo que esta conversación se va por donde no es, porque todo eso de que tenemos que asumir y adaptarnos a un futuro en que los negros dominarán el fútbol... pero bueno, si yo no tengo que asumir nada, si a mí me parece genial que haya 50 ronaldinhos y 200 romarios y que encontremos más marcelos o mas roberto carlos, y si en vez de en Brasil, han nacido en Paris o en Brazzaville, mejor todavía.

Es que ese no es el tema, o no al menos por mi parte. Yo no siento la menor amenaza porque los negros, los árabes o los asiáticos acaben jugando al fútbol mejor que los rubios de ojos azules. Esa no es mi guerra ni me interesa un carajo.

Yo solo digo que en Europa existe un determinado pérfil de jugador físico africano que no quiere decir que lo tengan que cumplir todos los africanos, pero que ese perfil abunda y mucho en el fútbol profesional.

No tienes más que coger la plantilla del real Madrid. Olvidémonos de los brasileños, que, como he dicho, me parecen otro cantar, y miremos sólo jugadores nacidos en África o en Europa.

Naturalmente que tiene jugadores blancos eminentemente físicos, como Carvajal, Nacho, Jovic y quizá Lucas. Pero luego tienes a Modric, Kroos, Ceballos, Asensio, Karim o Hazard, que yo diría que no destacan especialmente por su físico.

Ahora vamos a ver los jugadores negros nacidos en África o en Europa: Alaba, Mendy, Camavinga, Tchouameny y Ruddiger. Yo creo que sería bastante honesto reconocer que todos ellos tienen una capacidad física por encima de la media.

Y esta es la cuestión para mí. No que no pueda haber jugadores africanos en los que la tècnica predomine sobre el físico o jugadores europeos blancos en los que el físico predomine sobre la técnica. Hablo de la media, del perfil más común que es el que hemos visto en la Francia campeona de Europa, que era un equipo eminentemente físico con una fuerza y una capacidad para recorrer kilómetros muy por encima del resto.

¿Que en las próximas décadas el mejor quarterback del mundo es negro y el campeón mundial de los 100 lisos es chino? Estupendo. Yo hablo de fútbol, hoy, aquí, en Europa y en el Real Madrid.
Última edición por Apostata el Jue Jun 23, 2022 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Frost
Mensajes: 472
Registrado: Jul-2019

#2694Mensaje

Xetorg escribió:Como ves ahí no aparecen ni Pelé, ni Maradona, ni Romario.
Ni ningún jugador sudamericano, en ese tiempo en el que solo se podía dar a jugadores europeos Brasil ganó 4 mundiales, teniendo a los mejores jugadores del mundo de lejos.

¿Es que eran unos paquetes?

No es que hasta 1995 solo se podía dar a jugadores europeos.

Ahora que la dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo se acaba acostúmbrate a ver cada vez más a jugadores de origen africano.

Benzema de origen Argelino tiene pinta de que lo va a ganar este año.
Acostúmbrate a los Vinicius, Mbappe, Mané, Salah, ganando balones de oro o estando en el podium.

También aunque seguramente te duela, empieza a acostumbrarte también a los Ansu Fati y Adama Traoré en la selección española.

Posiblemente en 20-30 años no sean la excepción sino la norma
¿Por qué metes a Benzema y a Salah en todo esto?. ¿Entonces si alguien nace en Ceuta o Melilla ya te sirve para tu ecuación?.

Estamos hablando de deportes y disciplinas que dominan gente de color (color negro concretamante) y otras que no, y eso no tiene por qué ser ni mejor ni peor. Los negros no dominan en natación, ni en salto de altura, tampoco en gimnasia rítimica, y un larguísimo etc...

Y dentro del fútbol, hasta ahora no han sido los mejores delanteros goleadores. ¿Puede que a partir de Mbappé ya sea así para siempre en el futuro?. Puede ser, pero también puede que no, y que Mbappé solo sea otro Pelé de nuestra época.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2695Mensaje

Hombre, si de goleadores se trata Romario, Rivaldo o Ronaldo Nazario no están nada mal. Brasileños todos ellos, claro.

Pero es que sigo insistiendo que esa no es la cuestión. No se trata de que exista un condicionamiento genético (como si existe, por ejemplo, en la natación) que impida que haya jugadores negros creativos o fabulosamente técnicos, porque precisamente los brasileños han demostrado que la raza no es ningún impedimento.

De lo que se trata es de analizar la realidad actual, lo que realmente está saliendo del fútbol africano de primera o segunda generación.

A lo mejor las causas de ese perfil físico de los futbolistas africanos en Europa viene dado por un sesgo en el scouting y la formación de estos futbolistas. A lo mejor se está incidiendo en encontrar y potenciar futbolistas negros con un enorme físico porque es más sencillo encontrarlos, ya que esa fortaleza es más común en ellos y si los clubs y los agentes quieren sacar tajada, resulta más rentable invertir el tiempo en atletas potenciales.

No lo sé, se podrían analizar todo tipo de causas biológicas, sociales o económicas. Lo que no tiene sentido es negar una evidencia y derivarla hacia una guerra racial sin sentido.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2696Mensaje

Apostata escribió:Hombre, si de goleadores se trata Romario, Rivaldo o Ronaldo Nazario no están nada mal. Brasileños todos ellos, claro.

Pero es que sigo insistiendo que esa no es la cuestión. No se trata de que exista un condicionamiento genético (como si existe, por ejemplo, en la natación) que impida que haya jugadores negros creativos o fabulosamente técnicos, porque precisamente los brasileños han demostrado que la raza no es ningún impedimento.

De lo que se trata es de analizar la realidad actual, lo que realmente está saliendo del fútbol africano de primera o segunda generación.

A lo mejor las causas de ese perfil físico de los futbolistas africanos en Europa viene dado por un sesgo en el scouting y la formación de estos futbolistas. A lo mejor se está incidiendo en encontrar y potenciar futbolistas negros con un enorme físico porque es más sencillo encontrarlos, ya que esa fortaleza es más común en ellos y si los clubs y los agentes quieren sacar tajada, resulta más rentable invertir el tiempo en atletas potenciales.

No lo sé, se podrían analizar todo tipo de causas biológicas, sociales o económicas. Lo que no tiene sentido es negar una evidencia y derivarla hacia una guerra racial sin sentido.
Te doy la razón, 30 años atrás se buscaba a jugadores de origen africano para posiciones predominantemente físicas, sobre todo defensas centrales y mediocentros defensivos

Desailly, Vieira, Thuram, Abidal, Makelele

20 años atrás se amplió la búsqueda y se incluyeron también delanteros, sobre todo por el éxito de Weah y salieron grandes delanteros como Etoo, Drogba, Henry.

Hoy día se ha incluido también a los extremos y tras la retirada de Robben y Ribery no veo ningún extremo que me ilusione que no sea de origen africano.
Perisic y Di María han sido los últimos "grades extremos" sin ese origen.
Hoy día es que no veo a ninguno que pueda competir, Ferran Torres, Olmo, Asensio, Grealish... Pufff

Es cuestión de tiempo que los centrocampistas organizadores y los mediapuntas también sean de origen africano
Ya estamos viendo a Camavinga, Bellingam.

Dicho todo esto, el compañero Frost ya hecho el más absoluto ridículo quejándose de que cada vez hay más jugadores de origen africano en el Madrid (y en el mundo) y que fobias son más bien una cuestión racista aunque bueno su vox tiene el mismo valor que el resto de voces que opinan que el presente y el futuro del fútbol ya ha llegado
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11491
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#2697Mensaje

Renovación hasta 2095.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2698Mensaje

Xetorg escribió:
Apostata escribió:Hombre, si de goleadores se trata Romario, Rivaldo o Ronaldo Nazario no están nada mal. Brasileños todos ellos, claro.

Pero es que sigo insistiendo que esa no es la cuestión. No se trata de que exista un condicionamiento genético (como si existe, por ejemplo, en la natación) que impida que haya jugadores negros creativos o fabulosamente técnicos, porque precisamente los brasileños han demostrado que la raza no es ningún impedimento.

De lo que se trata es de analizar la realidad actual, lo que realmente está saliendo del fútbol africano de primera o segunda generación.

A lo mejor las causas de ese perfil físico de los futbolistas africanos en Europa viene dado por un sesgo en el scouting y la formación de estos futbolistas. A lo mejor se está incidiendo en encontrar y potenciar futbolistas negros con un enorme físico porque es más sencillo encontrarlos, ya que esa fortaleza es más común en ellos y si los clubs y los agentes quieren sacar tajada, resulta más rentable invertir el tiempo en atletas potenciales.

No lo sé, se podrían analizar todo tipo de causas biológicas, sociales o económicas. Lo que no tiene sentido es negar una evidencia y derivarla hacia una guerra racial sin sentido.
Te doy la razón, 30 años atrás se buscaba a jugadores de origen africano para posiciones predominantemente físicas, sobre todo defensas centrales y mediocentros defensivos

Desailly, Vieira, Thuram, Abidal, Makelele

20 años atrás se amplió la búsqueda y se incluyeron también delanteros, sobre todo por el éxito de Weah y salieron grandes delanteros como Etoo, Drogba, Henry.

Hoy día se ha incluido también a los extremos y tras la retirada de Robben y Ribery no veo ningún extremo que me ilusione que no sea de origen africano.
Perisic y Di María han sido los últimos "grades extremos" sin ese origen.
Hoy día es que no veo a ninguno que pueda competir, Ferran Torres, Olmo, Asensio, Grealish... Pufff

Es cuestión de tiempo que los centrocampistas organizadores y los mediapuntas también sean de origen africano
Ya estamos viendo a Camavinga, Bellingam.

Dicho todo esto, el compañero Frost ya hecho el más absoluto ridículo quejándose de que cada vez hay más jugadores de origen africano en el Madrid (y en el mundo) y que fobias son más bien una cuestión racista aunque bueno su vox tiene el mismo valor que el resto de voces que opinan que el presente y el futuro del fútbol ya ha llegado
Yo recuerdo que hace algo más de una década se abrió cierto debate sobre los jugadores negros en las canteras.

Cualquiera que sea un habitual de las categorías inferiores ha visto partidos con chicos de color de 10, 12 o 14 años que parecen hombres al lado de chicos blancos que parecen enanos.

Es un hecho indiscutible que la raza negra se desarrolla antes y alcanza antes su madurez, y eso, en un sistema que clasifica a los canteranos por edades, supone que un jugador negro tiene muchas más posibilidades de destacar en esas edades. Porque no nos equivoquemos, en el futbol el físico cuenta y mucho.

La cuestión es que esa ventaja fisica que les daba a muchos jugadores negros un temprano desarrollo se iba diluyendo con el tiempo, a medida que el resto de sus coetáneos iban alcanzando la madurez. Y entonces era habitual la mayoría de estos futbolistas que habían destacado tempranamente por su fisico, no cumpliesen las expectativas por falta de otras características.

Al final es lo que he comentado antes. Es muy complicado saber si tienes un Mensi o un Cristiano en la cantera. Eso son los premios grandes y hay uno entre millones en todo el mundo. Es mucho más sencillo formar jugadores de clase media, y en el 90% de las posiciones y de los equipos, un buen atleta que tenga un nivel básico de capacidad técnica, va a poder jugar al fútbol profesionalmente.

Si tenemos en cuenta que, genéticamente, los jugadores negros tienen de media una mayor capacidad fisica que los blancos, es estadísticamente muy rentable en formar jugadores negros para esos equipos y esas posiciones en las que la capacidad física resulta un factor determinante.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4539
Registrado: Dic-2021

#2699Mensaje

Apostata escribió:
Xetorg escribió:
Apostata escribió:Hombre, si de goleadores se trata Romario, Rivaldo o Ronaldo Nazario no están nada mal. Brasileños todos ellos, claro.

Pero es que sigo insistiendo que esa no es la cuestión. No se trata de que exista un condicionamiento genético (como si existe, por ejemplo, en la natación) que impida que haya jugadores negros creativos o fabulosamente técnicos, porque precisamente los brasileños han demostrado que la raza no es ningún impedimento.

De lo que se trata es de analizar la realidad actual, lo que realmente está saliendo del fútbol africano de primera o segunda generación.

A lo mejor las causas de ese perfil físico de los futbolistas africanos en Europa viene dado por un sesgo en el scouting y la formación de estos futbolistas. A lo mejor se está incidiendo en encontrar y potenciar futbolistas negros con un enorme físico porque es más sencillo encontrarlos, ya que esa fortaleza es más común en ellos y si los clubs y los agentes quieren sacar tajada, resulta más rentable invertir el tiempo en atletas potenciales.

No lo sé, se podrían analizar todo tipo de causas biológicas, sociales o económicas. Lo que no tiene sentido es negar una evidencia y derivarla hacia una guerra racial sin sentido.
Te doy la razón, 30 años atrás se buscaba a jugadores de origen africano para posiciones predominantemente físicas, sobre todo defensas centrales y mediocentros defensivos

Desailly, Vieira, Thuram, Abidal, Makelele

20 años atrás se amplió la búsqueda y se incluyeron también delanteros, sobre todo por el éxito de Weah y salieron grandes delanteros como Etoo, Drogba, Henry.

Hoy día se ha incluido también a los extremos y tras la retirada de Robben y Ribery no veo ningún extremo que me ilusione que no sea de origen africano.
Perisic y Di María han sido los últimos "grades extremos" sin ese origen.
Hoy día es que no veo a ninguno que pueda competir, Ferran Torres, Olmo, Asensio, Grealish... Pufff

Es cuestión de tiempo que los centrocampistas organizadores y los mediapuntas también sean de origen africano
Ya estamos viendo a Camavinga, Bellingam.

Dicho todo esto, el compañero Frost ya hecho el más absoluto ridículo quejándose de que cada vez hay más jugadores de origen africano en el Madrid (y en el mundo) y que fobias son más bien una cuestión racista aunque bueno su vox tiene el mismo valor que el resto de voces que opinan que el presente y el futuro del fútbol ya ha llegado
Yo recuerdo que hace algo más de una década se abrió cierto debate sobre los jugadores negros en las canteras.

Cualquiera que sea un habitual de las categorías inferiores ha visto partidos con chicos de color de 10, 12 o 14 años que parecen hombres al lado de chicos blancos que parecen enanos.

Es un hecho indiscutible que la raza negra se desarrolla antes y alcanza antes su madurez, y eso, en un sistema que clasifica a los canteranos por edades, supone que un jugador negro tiene muchas más posibilidades de destacar en esas edades. Porque no nos equivoquemos, en el futbol el físico cuenta y mucho.

La cuestión es que esa ventaja fisica que les daba a muchos jugadores negros un temprano desarrollo se iba diluyendo con el tiempo, a medida que el resto de sus coetáneos iban alcanzando la madurez. Y entonces era habitual la mayoría de estos futbolistas que habían destacado tempranamente por su fisico, no cumpliesen las expectativas por falta de otras características.

Al final es lo que he comentado antes. Es muy complicado saber si tienes un Mensi o un Cristiano en la cantera. Eso son los premios grandes y hay uno entre millones en todo el mundo. Es mucho más sencillo formar jugadores de clase media, y en el 90% de las posiciones y de los equipos, un buen atleta que tenga un nivel básico de capacidad técnica, va a poder jugar al fútbol profesionalmente.

Si tenemos en cuenta que, genéticamente, los jugadores negros tienen de media una mayor capacidad fisica que los blancos, es estadísticamente muy rentable en formar jugadores negros para esos equipos y esas posiciones en las que la capacidad física resulta un factor determinante.
El mejor ejemplo que dices es el de los hermanos Obama en el Atlético pero eso fue un crimen y un ejemplo de la ineptitud de una cantera, porque los jugadores no podían evolucionar al ser tan superiores físicamente a sus compañeros y rivales.
Cuando llegaron a juveniles no había tanta diferencia física pero si técnica que no obligaron a desarrollar a los Obama porque no les hacía falta.

En Brasil Endrick con 15 años juega con la plantilla sub18

Vinicius y Rodrygo en su día igual.
En Francia llevan años con ese mismo sistema

No ponen a los jugadores por su edad sino por su desarrollo físico, así es cierto que no te paseas en torneos sub10, pero el objetivo de las canteras brasileñas, francesas no es ganar torneos sub10, sino financiar al equipo por la venta de jugadores top formados en tu equipo.

Si pones a Vinicius con 10 años contra otros niños de 10 años, pues eso, para que va a mejorar en regate, cambio de ritmo, visión de juego, solo tiene que coger la pelota y Sprintar que va a meter 5 goles por partido siendo imparable.

A Vinicius con 10 años lo pusieron a jugar con niños de 13-14 y ojo ahí ya no sirve correr y yasta porque los otros niños corren más que tú y te ganan por cuerpo.
Obligatoriamente tienes que mejore en regate, dominar el cambio de ritmo, saber cuándo parar y dársela al compañero.

Así estuvo siempre con niños de 3-4 años mayores que con 18 años no desentonaba física ni tácticamente en todo un Madrid.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11491
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#2700Mensaje

Francia tuvo una buena selección en los 80 con sólo 2 jugadores negros, pero no fue hasta que metió una legión de las colonias que ganó algo. Ni la liga ni la selección fueron gran cosa hasta entonces. La liga sigue sin serlo, y su selección es muy aburrida de ver.

Y luego está Brasil, que siempre lo ha mezclado todo y le ha ido muy bien.
Responder