portega escribió:Está siguiendo el modelo Florentino.
Fichar lo mejor para generar más ingresos.
Cierto que aparentemente parece que están vendiendo patrimonio, pero en realidad lo que han hecho es pedir un préstamo a 25 años a un interés desorbitado. No lo ha calculado, pero debe ser por lo menos un 8% anual.
Van a recibir unos 550 millones de euros y van a pagar anual unos 42 millones de devolución durante 25 años.
A poco que le vaya bien las cosas, esos 42 millones los puede recuperar vía nuevos patrocinadores o por llegar más lejos en las competiciones europeas.
Ellos tienen urgencias y puede salirles bien o mal.
Nosotros no tenemos ese problema.
Seguis sin ver que es un club financiado por otros
Que lo financie más adelante o en el pasado no lo discuto.
Ahora mismo el único que lo mantiene es GS.
El modelo de Florentino era fichar lo mejor... pero lo mejor literalmente, no lo mejor que te permite fichar el mercado. No me vayas a comparar a un Zidane o un Figo con un Rapinha, honestamente, no veo yo a la gente comprando cammisetas de Rapinha a punta pala o de Ferran torres.
Que por cierto, el que remotamente se les esté pasando por la cabeza hacer una reforma de 1500 millones de euros (según dicen ellos que todos sabemos cómo son las obras y al final acaban siendo 200 o 300 milloncetes más) + INTERESES, lo cual se les iria a otros 2200 millones más de deuda a sumar a los 1300 millones que ya tienen.... no me entra en mi sesera, lo siento.
portega escribió:Está siguiendo el modelo Florentino.
Fichar lo mejor para generar más ingresos.
Cierto que aparentemente parece que están vendiendo patrimonio, pero en realidad lo que han hecho es pedir un préstamo a 25 años a un interés desorbitado. No lo ha calculado, pero debe ser por lo menos un 8% anual.
Van a recibir unos 550 millones de euros y van a pagar anual unos 42 millones de devolución durante 25 años.
A poco que le vaya bien las cosas, esos 42 millones los puede recuperar vía nuevos patrocinadores o por llegar más lejos en las competiciones europeas.
Ellos tienen urgencias y puede salirles bien o mal.
Nosotros no tenemos ese problema.
El alcance deportivo que van a tener por esos 550 millones no va a ser de 25 años, va a ser principalmente de 2 o 3 años y como mucho extendible a 5 o 6.
También hay quien pueda pensar que ganar títulos como champions te da más ingresos, pero a menos que Laporta diga que ese dinero se lo queda el club ya sabemos que los 20-30 millones extra entre quedar en 8vos-4tos a ganarla van a parar en comisiones para los jugadores, como siempre se ha hecho. Yo lo que creo es que Laporta sabe que no va a recuperarse de nada económicamente y solo quiere salvar su culo con palmarés, y que sea otro el que salve al club de la ruina.
perry escribió:El modelo de Florentino era fichar lo mejor... pero lo mejor literalmente, no lo mejor que te permite fichar el mercado. No me vayas a comparar a un Zidane o un Figo con un Rapinha, honestamente, no veo yo a la gente comprando cammisetas de Rapinha a punta pala o de Ferran torres.
Que por cierto, el que remotamente se les esté pasando por la cabeza hacer una reforma de 1500 millones de euros (según dicen ellos que todos sabemos cómo son las obras y al final acaban siendo 200 o 300 milloncetes más) + INTERESES, lo cual se les iria a otros 2200 millones más de deuda a sumar a los 1300 millones que ya tienen.... no me entra en mi sesera, lo siento.
El nuevo Bernabeu les está haciendo mucho daño también, es que si no estuvieramos nosotros a 1 año de terminar el estadio ni de chiste se metían en ese berenjenal que pones de otros 2300 millones más de deuda.
Patrimonio neto negativo, un presupuesto que da números rojos, venta de patrimonio y ahora de gastan 65 kilos en un fulano y traen a más jugadores cuando su masa ya era negativa, renuevan a Dembo, más el nuevo estadio...
No sé, parece que están queriendo sacar todo el dinero posible por alguna razón
Fichar a lo mejor significa fichar a Haaland, Mbappe, De Bruyne, Salah, Mane, Vinicius, Valverde, Alexander Arnold, Courtois, Van Djik, Harvetz, Kante, Benzema, Kimmich...
El Farca no tiene a ninguno de esos.
Fichan a los que pueden fichar a plazos y prometiendo dinero que no tienen. Los buenos te piden dinero de inmediato ya sea comisiones, primas o primeros pagos, para esos no pueden.
perry escribió:El modelo de Florentino era fichar lo mejor... pero lo mejor literalmente, no lo mejor que te permite fichar el mercado. No me vayas a comparar a un Zidane o un Figo con un Rapinha, honestamente, no veo yo a la gente comprando cammisetas de Rapinha a punta pala o de Ferran torres.
El nuevo Bernabeu les está haciendo mucho daño también, es que si no estuvieramos nosotros a 1 año de terminar el estadio ni de chiste se metían en ese berenjenal que pones de otros 2300 millones más de deuda.
Pero es que en teoria iban a empezar este verano (cosa que era imposible porque no habian licitado ni el proyecto) para según ellos acabar en 3 años (cosa que ni de coña), hicieron un presupuesto de 1500 millones (a saber cómo) sin haber empezado aún la subida tan brutal de materiales...
Como fichen a lewandowski kounde y bernardo silva van a tener mejor equipo que nosotros gracias al confiado y inutil de florentino que juga de nuevo a la ruleta y que los rivales no se refuerzen bien o tengan una mala racha como la pasada temporada en que no hicimos nada de fichajes
Falta 1 mes para comenzar la liga... no se si les alcanza el tiempo para 2 operaciones como las de Lewan y Silva... además solo esos 2 son otros 150 millones de deuda.
Y el Bayern quiere pago inmediato.
Van a terminar con Morata y De Jong
Kounde es otro tema, los equipos de la Liga pagan de su bolsa para reforzar al Farca.
Eso no es del todo así. Si no fuera un torpe con el programa de edición tendríais en exclusiva porque el fichaje es una trama de amiguismos y clientelismo caciquil.