FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
hitzeko

#5141Mensaje

A mí no me parece que estén montando ningún equipazo, pero mirad la basura que ficharon en invierno y lo qué mejoraron.

Eso sí me preocupa, porque a priori ahora son mejores futbolistas.

Me recuerda a nuestra etapa de la dos Ligas con Calderón. El barça de Ronaldinho, éxitos... y nosotros con cuatro retales y jugadores que eran buenos pero estaban en un tramo de declive, ganamos dos Ligas consecutivas y el Barcelona se durmió en los laurales hasta la irrupción de Messi y la nueva hornada Iniesta, Xavi, Busquets...

No nos durmamos nosotros.
DelBosque

#5142Mensaje

hitzeko escribió:A mí no me parece que estén montando ningún equipazo, pero mirad la basura que ficharon en invierno y lo qué mejoraron.

Me recuerda a nuestra etapa de la dos Ligas con Calderón. El barça de Ronaldinho, éxitos... y nosotros con cuatro retales y jugadores que eran buenos pero estaban en un tramo de declive, ganamos dos Ligas consecutivas y el Barcelona se durmió en los laurales hasta la irrupción de Messi y la nueva hornada Iniesta, Xavi, Busquets...

Forbito el Siestas
Bodo97

#5143Mensaje

1548943841255907328
Doren

#5144Mensaje

hitzeko escribió:A mí no me parece que estén montando ningún equipazo, pero mirad la basura que ficharon en invierno y lo qué mejoraron.

Pues me parece que estamos bien dormidos
Berto69

#5145Mensaje

Bodo97 escribió:1548943841255907328
Gran perico Manu
assvak

#5146Mensaje

portega escribió:
assvak escribió:
Centraltotal escribió:Ahora van a por Kounde, esta próxima semana se puede hacer dicen.

Es un no parar esto.

Aquí vale todo.
Y Tebas missing
Están en la regla 1/1.

Hasta ahora han vendido por 22,5.
Si vende al holandés por 75, puede firmar también a Koundé.
Con el que no puede es con Bernardo, en principio.

La presión del club, aficionados y medios sobre de Jong para que se vaya, va a ser asfixiante.
Llevan gastados 150 porque lo de Ferran lo empiezan a pagar ahora (Ferran, Raphina, Lewa) ingresado lo de Cou.
No me cuadra.
Si no contamos a Ferran son 100 x 25 es decir si venden a De Jong 100 x 100. O sea para Kounde hay que vender mas.
Mike07

#5147Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:Reconocer que están montando un equipazo y que pinta a la misma M de siempre tras un gran año nuestro nos hace menos madridistas?.

Los repartidores de carnets sois unos verdaderos Trolls y unos cegatos, a ver qué decís en unos meses.

Ohhhh... somos madridistas y estamos por encima del BIEN y del MAL!. Pues NO chavales, esto va de hacer más puntos que el rival la temporada que viene y no de vivir de lo que hicimos la temporada anterior.

El año pasado Ansu jugó el 10% de los partidos, Pedri no creo que más del 30% y Dembelé se perdió casi media temporada. Aún así les dio para hacer una segunda vuelta como la nuestra prácticamente.

Han fichado al mejor goleador del mundo (nosotros tenemos a Benzema y blabla pero son ellos los que añaden una pieza top que no tenían), a Kessie, a Rapinha y lo que les queda. Tienen un fondo de armario en ataque espectacular y si se llevan a Kounde y Azpilicueta tb van a mejorar mucho atrás, que era su punto débil.

Y nosotros? Tenemos peores atacantes suplentes que el Sevilla, tipos que o no valdrían ni de suplentes en la mitad de equipos de España (Mayoral y Latasa) o que se quedan porque no hay forma de venderlos como Asensio y Hazard. Ni siquiera Rodrygo se ha ganado todavía el derecho a considerarse titular indiscutible.

Viendo el pasotismo de la directiva y lo poco fichable que hay en el mercado hay que prepararse para lo peor, salvo que volvamos a tener una temporada sin lesiones y dónde milagrosamente todo salga perfecto.
Aún así creo que se necesitarán más puntos que el año pasado para ser campeón, y a este equipo no se le puede pedir más porque sigue cogido con alfileres.

Se ha corregido solo uno de los problemas que era el del defensa central, Tchouameni no va a mejorar nada porque en ese puesto a corto plazo no hacía falta nadie.
Seguimos con las deficiencias en el lateral derecho y en todo el frente de ataque, a día de hoy quizás con peor panorama que la temporada pasada porque hay mundial y porque Benzema es un año más viejo.

Venga, ahora los repartidores de carnet a vivir de la prepotencia y hablar del año pasado...
"El año pasado Ansu jugó el 10% de los partidos, Pedri no creo que más del 30% y Dembelé se perdió casi media temporada."

Esta frase es un análisis totalmente injusto hacia el Madrid. Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para que entiendas porque tu sistema de análisis no es válido.

Ej. Yo en dos meses ganare a Nadal. ¿Soy mejor que Nadal? Obviamente no, pero en mi análisis he decidido que Nadal se lesionará antes del partido y no lo jugara. ¿Es un buen análisis? Obviamente no, es un análisis muy ventajista de mi parte.

Así que aplícate lo mismo con el análisis entre Madrid y Barça. Si Dembele o Ansu han jugado poco es porque se lesionan mucho, así que pensar que el año que viene van a jugar mucho es discutible. ¿Quieres pensar que los 2 estarán perfectamente? Me parece bien, pero entonces para el Madrid debes aplicar este mismo pensamiento. Así que jugadores como Carvajal o Hazard también debemos considerar que no se lesionarán.

"Aún así les dio para hacer una segunda vuelta como la nuestra prácticamente."

Hay que analizar los datos, no soltarlos. El Madrid tenía una gran ventaja, el Madrid estaba en champions, el Madrid administro esa ventaja para poder ganar la champions. Así que lo sorprendente no es que el Barça, que se jugaba entrar en champions, casi haga más puntos que el Madrid. Lo sorprendente es que el Madrid, con todo lo que he dicho, hiciese más puntos que el Barça. Si ganamos la liga en la jornada 34, y en las 4 últimas de 9 puntos sacamos 5. ¿Cuántos habríamos sacado si nos hubiésemos estado jugando la liga?

¿Por qué Rodrygo que ha metido goles importantes ha demostrado menos que Raphina?
¿Por qué Asensio ha demostrado menos que Ferrán?
¿Por que Vini es menos que Dembele?
¿Por que Hazard no se va a recuperar y Ansu si?

El único que de verdad ha demostrado algo a nivel top es Lewandosky. Y nosotros tenemos a Benzema, así que en el delantero estamos igual, a excepción que Lewandosky se tiene que adaptar a una nueva liga (siempre ha jugado en la Budnesliga) y a nuevos compañeros.

Y el suplente, pues Auba es bueno pero era suplente en el Arsenal, tiene 33 años. Que cualquiera en el barça hace 2 partidos buenos y ya parece el mejor (Depay...) luego se tiene que demostrar en el tiempo. Así que no me parece tampoco un suplente de lujo.
Sephiroth

#5148Mensaje

Ahora mismo portada en Marca, que el Barça va a hacer más fichajes. :shock: :?:
zam

#5149Mensaje

Que el Barça tiene mejor equipo es evidente, pero en dos aspectos: Un 9 top, más fondo de armario. Como 11 titular no cambia demasiado. En todo caso, como he dicho otras veces, veo más clave que Pedri o Ansu rindan y sigan creciendo que en los fichajes, que salvo Lewan, no me parecen nada del otro mundo. No sé el Raphinha ese que nivel tendrá pero no creo que sea un súper crack cuando apenas sabíamos de su existencia en un Club que casi desciende.

Mejorará el Barça porque tiene que hacerlo ya que ganó 0 títulos y su situación le lleva a a arriesgar o caer en un ostracismo peligroso. Han decidido arriesgar, empeñar parte de su futuro y esperar que la cosa funcione porque si no...
Kylian4Erling

#5150Mensaje

Sephiroth escribió:Ahora mismo portada en Marca, que el Barça va a hacer más fichajes. :shock: :?:
Azpilicueta y Marcos Alonso
portega

#5151Mensaje

zam escribió:Que el Barça tiene mejor equipo es evidente, pero en dos aspectos: Un 9 top, más fondo de armario. Como 11 titular no cambia demasiado. En todo caso, como he dicho otras veces, veo más clave que Pedri o Ansu rindan y sigan creciendo que en los fichajes, que salvo Lewan, no me parecen nada del otro mundo. No sé el Raphinha ese que nivel tendrá pero no creo que sea un súper crack cuando apenas sabíamos de su existencia en un Club que casi desciende.

Mejorará el Barça porque tiene que hacerlo ya que ganó 0 títulos y su situación le lleva a a arriesgar o caer en un ostracismo peligroso. Han decidido arriesgar, empeñar parte de su futuro y esperar que la cosa funcione porque si no...
La defensa va a ser prácticamente nueva
Azpilicueta-Araujo/Koundé-Kristiansen-Alonso
Ha mejorado en el 9.
assvak

#5152Mensaje

zam escribió:Que el Barça tiene mejor equipo es evidente, pero en dos aspectos: Un 9 top, más fondo de armario. Como 11 titular no cambia demasiado. En todo caso, como he dicho otras veces, veo más clave que Pedri o Ansu rindan y sigan creciendo que en los fichajes, que salvo Lewan, no me parecen nada del otro mundo. No sé el Raphinha ese que nivel tendrá pero no creo que sea un súper crack cuando apenas sabíamos de su existencia en un Club que casi desciende.

Aun así fueron capaces de llegar al Bernabéu y meternos un baño del 15.
Si pudieron hacerlo aquel día....
Yo del Barça no me fío nunca.
Eso sí,su defensa a día de hoy sigue siendo una mierda y Ter sSegen ya no hace milagros al menos el año pasado.
Creo que se han reforzado donde menos falta les hacía.
Su problema sigue estando atrás
portega

#5153Mensaje

assvak escribió:

Eso sí,su defensa a día de hoy sigue siendo una mierda y Ter sSegen ya no hace milagros al menos el año pasado.
Con la liga prácticamente ganada, también es verdad que ese día nosotros estábamos a otra cosa.
Cada partido tiene su contexto. El importante era el de la primera vuelta, que ganamos.
Ahora bien, hay que ser necios para negar que ellos se han reforzado y van a ser un rival durísimo en liga.
Tampoco era normal su situación deportiva.
A nosotros nos falta un 9 (que no hay en el mercado). El resto no los envidio.
redondo

#5154Mensaje

Se han reforzado estupendamente bien en ataque, hay que reconocerlo. Tanto que ahora me planteo cómo van a repartir los minutos entre tanto gallo (dembele-raphinga; lewan-aubabeyang; fati-ferrán; y a ver qué pasa con Depay).

En el medio han fichado de manera mucho menos "opulenta" pero con más cabeza, con Kessié, que les viene fenomenal porque les cubre ese perfil más físico tipo Keita, Touré, que siempre les ha venido muy bien porque se complementa perfectamente con los Pedri, Gavi, etc. Si no venden a De Jong se les queda un centro del campo de lujo con dos por puesto y bastante cantera (Busquets-Nico; Kessié-De Jong; Pedri-Gavi).

En defensa Christensen les da mas solidez, sin ser un tío que verdaderamente suba el nivel, pero donde más flojos están es en los laterales, donde les vendría de perlas un Azpilicueta que añadiera experiencia y polivalencia, y quizá hasta dos laterales.

Si consiguen esto último y se quitan lastre de encima (umtiti, riqui puig, braithwaite, depay) equipazo se les queda.
David774

#5155Mensaje

Laporta:"Ahora toca reforzar la defensa".
somoselmadrid

#5156Mensaje

redondo escribió:Se han reforzado estupendamente bien en ataque, hay que reconocerlo. Tanto que ahora me planteo cómo van a repartir los minutos entre tanto gallo (dembele-raphinga; lewan-aubabeyang; fati-ferrán; y a ver qué pasa con Depay).

En el medio han fichado de manera mucho menos "opulenta" pero con más cabeza, con Kessié, que les viene fenomenal porque les cubre ese perfil más físico tipo Keita, Touré, que siempre les ha venido muy bien porque se complementa perfectamente con los Pedri, Gavi, etc. Si no venden a De Jong se les queda un centro del campo de lujo con dos por puesto y bastante cantera (Busquets-Nico; Kessié-De Jong; Pedri-Gavi).

En defensa Christensen les da mas solidez, sin ser un tío que verdaderamente suba el nivel, pero donde más flojos están es en los laterales, donde les vendría de perlas un Azpilicueta que añadiera experiencia y polivalencia, y quizá hasta dos laterales.

Si consiguen esto último y se quitan lastre de encima (umtiti, riqui puig, braithwaite, depay) equipazo se les queda.
Que lo repartan como digan los acreedores, sería lo más justo
elnoctambulo

#5157Mensaje

Alguien me puede decir dónde se podrá ver el amistoso que vamos a tener contra el Barça?

Podría Lewan jugar esa partido o todavía no?
j30madr

#5158Mensaje

Van a comprar la casa vendiendo toda la herencia familiar
Sukhoi

#5159Mensaje

David774 escribió:Laporta:"Ahora toca reforzar la defensa".
Laporta: pensando"Ahora toca fichar un defensa pero diciendo que nos ha costado más barato de lo que en realidad nos ha costado, para que parezca que somos directivos competentes"
zam

#5160Mensaje

portega escribió:
assvak escribió:

Con la liga prácticamente ganada, también es verdad que ese día nosotros estábamos a otra cosa.
Cada partido tiene su contexto. El importante era el de la primera vuelta, que ganamos.
Ahora bien, hay que ser necios para negar que ellos se han reforzado y van a ser un rival durísimo en liga.
Tampoco era normal su situación deportiva.
A nosotros nos falta un 9 (que no hay en el mercado). El resto no los envidio.
Ese partido tenía su contexto, pero es evidente que cuando no te tomas en serio un partido exigente te pintan la cara. Infravalorar y no tomarse en serio a los rivales suele salir caro.

A mi de ese partido lo que da que pensar es el ataque de pánico de Carlo sin Karim. Y esto nos pasa de nuevo y a saber por donde salimos. El planteamiento para intentar paliar la baja del 9 ÚNICO, fue el principal defecto del equipo ese partido. Un desaguisado de planteamiento.... Y da que pensar que pasaría si se nos lesiona Benzema y no se confía en sus relevos random.....
Cerrado