Messi, FIFA Balón de Oro 2010

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#121Mensaje

El Mundial cuenta mucho, que se lo digan a Cannavaro, asi que Messi esta descartado.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#122Mensaje

hitzeko escribió:Yo lo que creo es que si al Balón de Oro le vamos a llamar 'el mejor jugador del mundo', debería ser para Messi, que además ha hecho una temporada fantástica.
Ahora bien, si premiamos la temporada, Sneijder podría entrar en la quiniela. No obstante, este premio no debe ser únicamente para los jugadores que más hayan ganado. El mismo Messi que citaba antes, sin ganar tanto como Wesley ha hecho mejor temporada.

A mí me gusta Sneijder, pero tanto como para ser el Balón de Oro... jugadores de su perfil como Lampard o Gerrard no lo han ganado, y creo que el 'pitbull' aún no llega a su nivel.
Dicen por ahí también Villa... Villa merecería el de mejor jugador del Mundial, pero no el Balón de Oro gane o no con España la final. A Piqué por ejemplo, le metería antes que a Villa y para mí sería un perfecto candidato y ganador.

Depende de lo que miremos, decidiremos por uno u otro. Si me preguntan a mí, creo que el apropiado es Messi por su gran temporada y su nivel individual, por muy mediocre que haya sido su Mundial. Es mi opinión.
Coincido plenamente con lo que has dicho, es evidente que Messi está unos cuantos peldaños por encima del resto de jugadores, es tal su calidad que incluso no sería una injusticia otorgarle el galardón pese a que su Selección haya quedado apeada en octavos, pero apartar a un futbolista como Messi del Balón de Oro es quitarle prestigio al mismo torneo, ha metido nada más y nada menos que 85 goles en las dos últimas temporadas, esa hazaña no la recuerdo a nadie jugando dentro de un equipo de élite al más alto nivel.
Pese a que en Sudáfrica no haya metido goles ha aportado 6 asistencias y ha brillado en 3 partidos.
Es obvio que si se lo lleva Sneijder se lo merecerá en cuanto a títulos ganados y colaboración en ellos, pero es más que claro que no es el mejor jugador del mundo.
Este torneo no clarifica demasiado el rigor y el criterio a la hora de escoger al ganador.
Con respecto a España es cierto que Villa es aspirante, pero la FIFA va a tener más en cuenta a Xavi, la tendencia de ellos es darle el premio a jugadores que hacen excellentes temporadas y que en las anteriores ocuparon el pódium entre los 3 primeros, creo que si España queda Campeón del Mundo, el trofeo irá a parar a Xavi, con casi total certeza.
Xavi.
Sneijder
Messi.
Creo que ese será el orden, allterando a Xavi con Sneijder en el caso de que sus selecciones ganen el Campeonato.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#123Mensaje

Salman_Cine escribió:
hitzeko escribió:Yo lo que creo es que si al Balón de Oro le vamos a llamar 'el mejor jugador del mundo', debería ser para Messi, que además ha hecho una temporada fantástica.
Ahora bien, si premiamos la temporada, Sneijder podría entrar en la quiniela. No obstante, este premio no debe ser únicamente para los jugadores que más hayan ganado. El mismo Messi que citaba antes, sin ganar tanto como Wesley ha hecho mejor temporada.

A mí me gusta Sneijder, pero tanto como para ser el Balón de Oro... jugadores de su perfil como Lampard o Gerrard no lo han ganado, y creo que el 'pitbull' aún no llega a su nivel.
Dicen por ahí también Villa... Villa merecería el de mejor jugador del Mundial, pero no el Balón de Oro gane o no con España la final. A Piqué por ejemplo, le metería antes que a Villa y para mí sería un perfecto candidato y ganador.

Depende de lo que miremos, decidiremos por uno u otro. Si me preguntan a mí, creo que el apropiado es Messi por su gran temporada y su nivel individual, por muy mediocre que haya sido su Mundial. Es mi opinión.
Coincido plenamente con lo que has dicho, es evidente que Messi está unos cuantos peldaños por encima del resto de jugadores, es tal su calidad que incluso no sería una injusticia otorgarle el galardón pese a que su Selección haya quedado apeada en cuartos, pero apartar a un futbolista como Messi del Balón de Oro es quitarle prestigio al mismo torneo, ha metido nada más y nada menos que 85 goles en las dos últimas temporadas, esa hazaña no la recuerdo a nadie jugando dentro de un equipo de élite al más alto nivel.
Pese a que en Sudáfrica no haya metido goles ha aportado 6 asistencias y ha brillado en 3 partidos.
Es obvio que si se lo lleva Sneijder se lo merecerá en cuanto a títulos ganados y colaboración en ellos, pero es más que claro que no es el mejor jugador del mundo.
Este torneo no clarifica demasiado el rigor y el criterio a la hora de escoger al ganador.
Con respecto a España es cierto que Villa es aspirante, pero la FIFA va a tener más en cuenta a Xavi, la tendencia de ellos es darle el premio a jugadores que hacen excellentes temporadas y que en las anteriores ocuparon el pódium entre los 3 primeros, creo que si España queda Campeón del Mundo, el trofeo irá a parar a Xavi, con casi total certeza.
Xavi.
Sneijder
Messi.
Creo que ese será el orden, allterando a Xavi con Sneijder en el caso de que sus selecciones ganen el Campeonato.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#124Mensaje

Que se lo den al Pulpo Paul
Borrar usuario 4146

#125Mensaje

lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro' al mejor jugador del mundial

1.- Andrés Iniesta
2.- David Villa
3.- Xavi Hernández
4.- Arjen Robben
5.- Wesley Sneijder
6.- Mesut Ozil
7.- Bastian Schweinsteiger
8.- Diego Forlán
9.- Lionel Messi :?: :?: :?:
10.- Asamoh Gyan :?:



Messi que hizo en el mundial !!!! Y en el año??? que gano una liga ? ufff muchos otros tambien y se lo mereceria más Zanetti... que metio goles ??? L. Suarez metio más que él !!!... CASILLAS DEBERIA ESTAR NOMINADO EN VEZ DEL HORMONADO

Asamoh ya sabemos que es para darle gusto a Africa, pero tranquilamente podria estar ahi Muller o Xabi Alonso (por mundial)



MI PRONOSTICO :
Quisiera que lo compartieran Robben y Sneijder y que el premio sea una lapida grabada para Valdano :lol: ... pero creo que se lo llevará Sneijder
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#126Mensaje

sneijder - forlan - robben
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#127Mensaje

no me puedo creer que messi este nominado, vaya tongo de premio...
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#128Mensaje

Recuerdan la temporada 96/97, un delantero joven, delgado y rapado con una velocidad endemoniada y regates excelsos... ese joven marco 47 goles en 49 partidos marcando un hecho historico, fue sin duda el mejor delantero de la epoca, Ronaldo con el Barcelona solo gano la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Decir que Messi no tiene meritos para el balon de oro es sin duda estar segado por los colores, Messi igualo el record historico de Ronaldo (aunque en mas mas partidos), individualmente es el jugador mas brillante, incluso creo que se marco mejor temporada que la del año del triplete.

Con esto no quiero decir que se tiene que llevar el balon de oro si o si, solo pienso que tiene muchos meritos, al igual que por ejemplo Sneijder que a nivel colectivo esta logrando un año fenomenal...

En mi opinion el balon de oro estara entre: Messi (por mejor jugador), Sneijder (por temporada/titulos) y un Español (por la Copa :D )
Última edición por alljosmartos el Vie Jul 09, 2010 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#129Mensaje

Messi ha hecho meritos para ganar el balon de oro (el nuevo balon fifa) pero no el balon de oro al mejor jugador del mundial, no ha cumplido las espectativas, se suponia que iba a ser como en Mexico 86 (Messi en el papel de Maradona evidentemente) pero no fue ni la sombra
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#130Mensaje

Hombre, Cannavaro no es que hiciera una temporada de la ostia con la Juve y sin embargo gano el balon de oro por el Mundial que hizo Italia
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#131Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Messi ha hecho meritos para ganar el balon de oro (el nuevo balon fifa) pero no el balon de oro al mejor jugador del mundial, no ha cumplido las espectativas, se suponia que iba a ser como en Mexico 86 (Messi en el papel de Maradona evidentemente) pero no fue ni la sombra
De acuerdo. Pero es que toda Argentina no fue ni la sombra, sobre la culpa... ya se ha discutido mucho.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#132Mensaje

alljosmartos escribió:
Kuja-Madrid escribió:Messi ha hecho meritos para ganar el balon de oro (el nuevo balon fifa) pero no el balon de oro al mejor jugador del mundial, no ha cumplido las espectativas, se suponia que iba a ser como en Mexico 86 (Messi en el papel de Maradona evidentemente) pero no fue ni la sombra
De acuerdo. Pero es que toda Argentina no fue ni la sombra, sobre la culpa... ya se ha discutido mucho.
en ningún momento he dicho que él tenga la culpa de algo
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#133Mensaje

Kuja-Madrid escribió: en ningún momento he dicho que él tenga la culpa de algo
No, no es que lo insinuaras, lo dije como comenteraio na mas.
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#134Mensaje

Desde hace cuanto un Español no gana el balon de oro?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#135Mensaje

Cannavaro hizo una temporada muy buena con la Juve, y luego un Mundial perfecto... además, por aquella época se valoró más que nunca el Mundial por no haber nadie que sobresaliera del resto en competición regular. Tanto es así que el segundo nominado de aquel año fue un portero. Para mí fue justo vencedor.

Ahora no sé por qué meten a Xavi, cuando repito que Piqué ha hecho mejor temporada que cualquier integrante blaugrana salvo Messi. Y mejor Mundial que el argentino. Xavi tuvo su oportunidad hace dos años, pero ahora no.

También olvidamos lo carismático de este premio. Messi, habiendo hecho un Mundial de mierda, ya sale como los mejores del torneo... sin meter ni un gol. ¿Creen que no va a estar en el Balón de Oro?. Sin duda que estará, porque mueve más que Robben o Sneijder.

Diría que si no existiese Messi, nadie habría destacado con sus clubes, salvo Rooney igual, así que sí nos podríamos centrar en el Mundial y en los campeones de títulos importantes... pero con la temporada de Leo, no creo que los títulos colectivos sean equivalentes a las actuaciones individuales del argentino. Y además, viendo lo mediático que es, será raro que no lo gane.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#136Mensaje

alljosmartos escribió:Desde hace cuanto un Español no gana el balon de oro?
tan solo lo gano un español, Luis suárez, hace ya 50 años...es una pena que se infravalore tanto el producto español, a lo largo de nuestra historia hemos tenido grandisimos jugadores muy dignos de ganarlo y no fue así, empezando por Raúl, sin duda algún español del Barça lo merece, sobre todo Xavi, y ojala el premio al mejor jugador del mundial se lo den a Villa (ha sido el mas decisivo del torneo, además marcara en la final :D )
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#137Mensaje

Roberto Carlos, Maldini, Buffon, Puskas, Raul, Xavi, Iniesta...
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#138Mensaje

hal2814 escribió:lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro' al mejor jugador del mundial

1.- Andrés Iniesta
2.- David Villa
3.- Xavi Hernández
4.- Arjen Robben
5.- Wesley Sneijder
6.- Mesut Ozil
7.- Bastian Schweinsteiger
8.- Diego Forlán
9.- Lionel Messi :?: :?: :?:
10.- Asamoh Gyan :?:



Messi que hizo en el mundial !!!! Y en el año??? que gano una liga ? ufff muchos otros tambien y se lo mereceria más Zanetti... que metio goles ??? L. Suarez metio más que él !!!... CASILLAS DEBERIA ESTAR NOMINADO EN VEZ DEL HORMONADO

Asamoh ya sabemos que es para darle gusto a Africa, pero tranquilamente podria estar ahi Muller o Xabi Alonso (por mundial)



MI PRONOSTICO :
Quisiera que lo compartieran Robben y Sneijder y que el premio sea una lapida grabada para Valdano :lol: ... pero creo que se lo llevará Sneijder
:lol: :lol: :lol: jajajajajajaj casi me creo que de verdad pone que messi esta nominado :lol: :lol: :lol:
The_Beatles
Mensajes: 103
Registrado: May-2010
Ubicación: Estadio Santiago Bernabeu

#139Mensaje

Casillas, Lucio y Puyol los grandes ausentes de la lista, si estuviera en mi poder el premio seria para Iniesta..
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91802
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#140Mensaje

Si gana España será un español y será el que brille más de esos tres en la final.
Responder