Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2521Mensaje

Ayssss, pena.
Jackie Groenen, un regalo de jugadora, cerca de fichar por el PSG.
Está claro que es una jugadora a la que la Real Sociedad se le queda como poca cosa, pero no deja de ser una pena.

jaizkibel

#2522Mensaje

[youtube]ZG37YXs0xSU[/youtube]
jaizkibel

#2523Mensaje

En el video la llaman la Iniesta holandesa. Yo no diría eso, porque defiende más que Iniesta. Para mí es una jugadora más del tipo todo terreno que abarca todas las parcelas del campo, una auténtica box to box.
Si finalmente termina en el PSG, enhorabuena al club francés, porque llega gratis y es una jugadora de las que dan nivel.
jaizkibel

#2524Mensaje

Y a los aficionados del RM, que se imaginasen una línea de centro campistas así:

‐------‐---- Groenen -------

Weir -------Zornoza ------- Toletti

Eso es nivel de los mejores clubes de Champions.
viriathus

#2525Mensaje

Zornoza es muy buena, pero para mi para llegar a ser top no debe perder tantos balones por partido como hace. Oberdorf puede jugar prácticamente de lo que quiera, aunque parece que se siente cómoda defendiendo, pero podría ser jugadora creadora de juego, o al menos eso creo yo.
Frajamart

#2526Mensaje

Ya tenemos final del Campeonato del Mundo en categoria Sub 20

ESPAÑA - JAPON o JAPON - ESPAÑA me da igual, se repite la final del ultimo mundial, la final de las "xiquititas"
sera JUSTICIA POETICA?

Alemania, Brasil, Francia, Canada, Paises Bajos, Estados Unidos, todas ya en su casita

En la ultima final Japon barrio absolutamente a España
El domingo revelaremos la incognita, pero esa plata ya es todo un triunfo de España, teniendo en cuenta la ridiculez de liga española que tenemos
jaizkibel

#2527Mensaje

Como sabréis, de las jugadoras que se proclamaron el mes pasado campeonas de Europa con Inglaterra, dos jugadoras han anunciado su retirada: Jill Scott y Ellen White, la jugadora que tiene el record de goles marcados con Inglaterra en la historia.

De la retirada de Ellen White ya se ha comentado. Aquí está Jill Scott:

[youtube]cWJjy83bnsA[/youtube]
jaizkibel

#2528Mensaje

A ver, más cosas curiosas o que creo que son interesantes de estos últimos días:

Las jugadoras que más distancia han recorrido en la pasada Champions.

Parece increíble, pero hay gente que se dedica a calcular estas cosas jugadora a jugadora con algún software.

Pues nada, Hanna Glas, del Bayern Munich y dicen que madridista de toda la vida, es la más "corretona".

¿Por qué las del Bayern Munich corren tanto? O_o

Imagen
jaizkibel

#2529Mensaje

Y, lo siento, pero lo tengo que poner:

Leah Williamson, central de la selección inglesa y del Arsenal, reciente campeona de Europa.

Y una de mis debilidades como jugadora.

Las dos centrales de la selección inglesa son buenísimas: Millie Bright y Leah Williamson. Las dos, en el grupo de las mejores centrales de Europa.

Pero tienen diferente perfil. Millie Bright (Chelsea) es "la bruta", la cañera, la que va al choque con todo y que pase lo que tenga que pasar. Leah Williamson es la elegancia como jugadora, el estilismo, una delicia verla jugar:

[youtube]g-bVYfLq3BE[/youtube]

[youtube]n6NVxBzYLCw[/youtube]
jaizkibel

#2530Mensaje

Por cierto, supongo que lo sabréis:

La jugadora noruega del FC Barcelona, Graham Hansen, se retira temporalmente de la selección noruega.

Problemas de corazón.

Muchísimo ánimo para ella y que se recupere muy pronto porque es una de las más grandes.

Espero que no le afecte en su rendimiento en la Liga, porque quiero ganar al FC Barcelona en la cancha, no por lesiones ni enfermedades.
1562398068930142209
jaizkibel

#2531Mensaje

La selección de Suecia ha publicado la lista de convocadas para su próximo partido contra Finlandia el 6 de septiembre para la fase de grupos para el Mundial del próximo año.

Ya he comentado muchas veces que Suecia necesitaría ir renovando su escuadra, porque su edad media es demasiado alta.

Pues no sé si con esta convocatoria anuncian que van a hacerlo porque se quedan fuera tres viejas glorias: Sofia Jakobsson (¿os suena?), Caroline Seger y Hedvig Lindahl, la guardameta que fue del Atlético Madrid la pasada temporada, y que ha fichado por el club sueco Djurgardens.
jaizkibel

#2532Mensaje

Hablando de Suecia y de su necesaria renovación esperando a las jugadoras jóvenes que van apuntando cosas importantes:

Aquí tenéis una de ellas: Hanna Wijk, 18 años, jugadora del Häcken, uno de los posibles rivales del RM en la segunda ronda previa de Champions.

Es la núm. 20. Lateral derecha.

[youtube]rctB0Xvrhz0[/youtube]
jaizkibel

#2533Mensaje

1561230321189851136 Imagen
jaizkibel

#2534Mensaje

Trabajo para el Chelsea... y para posibles clubes interesados:

Relación de jugadoras del Chelsea que terminan contrato el próximo verano.

Hay para todos los gustos, incluyendo jugadoras de muchísimo nivel.
1561748399405367296
jaizkibel

#2535Mensaje

Olvidaros de Guro Reiten porque ha renovado hace pocos días.
jaizkibel

#2536Mensaje

Y hablando del Chelsea, ya comenté que el FC Barcelona estaba intentando el fichaje de Keira Walsh y de otras dos jugadoras europeas. Una de ellas era Jill Roord, holandesa del Wolfsburg.

Bueno, pues nos cuentan que si falla la opción Jill Roord, con contrato en vigor, podrían intentarlo con la escocesa Erin Cuthbert. Habrá que ver en qué terminan todos estos rumores, pero en las redes sociales hay mosqueo entre los seguidores del Chelsea, que no quieren que dejen salir a Cuthbert.
1561733837620748290 [youtube]w6szmNqhSXk[/youtube]
jaizkibel

#2537Mensaje

Y todo mi reconocimiento para Lena Oberdorf, que ha sido elegida como la tercera mejor jugadora europea de la temporada.

Tened en cuenta que su posición (posiciones defensivas, bien como pivote, bien como central) no es de las posiciones que más llaman la atención. De hecho, si os fijáis en la lista, las dos jugadoras que han quedado delante de ella son jugadoras que brillan mucho porque, entre otras cosas, marcan muchos goles.

Y, por cierto, dos del Barcelona entre las cinco mejores.

Imagen
jaizkibel

#2538Mensaje

Hablando del Mundial sub-20: una jugadora que me ha llamado mucho la atención es la pivote holandesa Dana Foederer, 20 años, todavía creciendo, pero una pinta excelente.

Es la que marca el segundo gol holandés contra Estados Unidos.

[youtube]ni-yBTbYPjc[/youtube]
jaizkibel

#2539Mensaje

Hace como un mes saltaron los rumores y los traje aquí: el rumor era que Jelena Cankovic, probablemente la mejor jugadora extranjera (no sueca) que estaba en la Liga de Suecia terminaría en el Chelsea inglés.

Hoy se confirma. La Liga sueca pierde una pequeña joya.
1563201467221041154 [youtube]V0b0950mMpQ[/youtube]

Pero hay una cosa que me llama la atención.

En el Chelsea está Jessie Fleming. Y no termino de ver que puedan jugar juntas Cankovic y Fleming, porque juegan un poco a lo mismo. Es cierto que Fleming termina contrato el próximo verano.

¿La llegada de Cankovic es una señal de que no van a renovar a Jessie Fleming?

Uffff, si tuviese que elegir para mi equipo entre Cankovic y Fleming, pues no sé, no sé... porque son muy buenas las dos. Pero teniendo ya a Fleming, ¿para qué fichan a Cankovic? ¿Fichar por fichar?
jaizkibel

#2540Mensaje

[youtube]WXd-TWlrpLg[/youtube]

Y un video curioso.

He dicho muchas veces que Millie Bright es una gran defensa central, pero que es "muy bruta". Tiene un físico importante e intimida muchas veces a las delanteras rivales. Va muy bien de cabeza, tiene técnica... y es muy cañera.

Millie Bright y Jessie Fleming, compañeras del Chelsea, se enfrentan en un partido Inglaterra vs. Canadá (Fleming es canadiense).

Y Millie Bright a lo suyo. Apabulló a Fleming. :meparto:

Lo que no sé es si luego, cuando volvieron a entrenar juntas en el Chelsea, tuvieron algo más que palabras. Hay que verlo a pantalla completa.

[youtube]esxgdps0KNg[/youtube]
Responder