Fuente: http://sport.es/default.asp?idpublicaci ... io_PK=1585Del Bosque: “Se lo debemos todo a estos magníficos jugadores"
Para el seleccionador español no fue el mejor día de su carrera deportiva. Simplemente fue “un día feliz”
El seleccionador español, Vicente del Bosque, no alteró su discurso habitual, pese a la histórica victoria. Como siempre, rehuyó asumir cualquier protagonismo y, por encima de todo, quiso destacar el trabajo y el compromiso mostrado por sus 23 jugadores durante todo el Mundial. De hecho, más que alegrarse por la victoria ante Holanda, el técnico salmantino parecía más satisfecho por la imagen mostrada por sus jugadores en Sudáfrica.
A la hora de analizar lo sucedido en la final de ayer, Del Bosque reconoció que los holandeses tuvieron alguna oportunidad para adelantarse en el marcador y que no dieron ningún tipo de facilidades. “Ha sido un partido muy difícil, pero tenemos unos jugadores fantásticos. Supimos sobreponernos al primer tiempo y en el segundo merecimos la victoria. Ellos pudieron marcar algún gol, pero nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones claras”, recordó.
El seleccionador completó su exposición diciendo que “en el primer tiempo empezamos bien, pero luego ellos se hicieron con el mando del partido. En el segundo tiempo ha llegado la ocasión de Robben, pero Casillas ha evitado males mayores. Luego hemos sido ligeramente superiores. Holanda se ha venido abajo y nosotros nos hemos venido arriba”.
En contra de lo que muchos hubieran dicho en su misma situación, Del Bosque no quiso calificar la victoria de ayer como el mejor momento de su vida profesional. El salmantino explicó que “me quedo con una carrera, más que con un día. Hoy es un día feliz”.
E insistió en destacar por encima de todo el papel de sus jugadores. “Se lo debemos todo a estos magníficos jugadores. Estoy muy orgulloso de todos ellos”. Por encima de todo, el seleccionador español recordó que a lo largo de toda la concentración mundialista, no se produjo ninguna polémica ni ningún suceso que enturbiara el buen clima existente. “Hemos pasado cincuenta días trabajando y no se ha producido ningún incidente. Estoy muy contento”, afirmó Del Bosque, que también resaltó el hecho de que “eso lo han sabido apreciar los aficionados. No es sólo ganar. Lo hemos conseguido con un grupo que cuenta con grandes valores y principios”.
En las diferentes entrevistas que concedió tras el partido, el seleccionador insistió sobre todo en esta circunstancia. “Mi felicidad ha sido entrenar a estos chicos durante 50 días sin ningún problema, y además nos han dado la Copa del Mundo, que es la leche”.
Del Bosque reconoció que el Mundial no ha sido un paseo para España –“hemos pasado momentos difíciles, pero hoy soy feliz”, declaró– y prefirió no hacer pública su dedicatoria por la victoria. “Me acuerdo de mucha gente próxima, pero me las guardo para mí”.
A la hora de explicar los cambios que introdujo durante el encuentro, Del Bosque afirmó que “no podíamos quitar a gente de atrás por una cuestión de altura, ya que ellos creaban peligro en las jugadas a balón parado. Necesitábamos llegar a gol, y por eso ha entrado Cesc, y queríamos que Navas se encontrase con Gio. Y no han salido mal las cosas”.
Por último, Del Bosque también tuvo palabras para los seguidores españoles. “Agradecemos a todos los aficionados su apoyo, de corazón”, dijo.
El seleccionador fue felicitado en directo por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa ‘El Larguero’ de la SER. Del Bosque se lo agradeció y le recordó, refiriéndose sin duda a la crisis, que “siempre que llueve escampa”.
Difícil decir que Forlán no se lo merece, aunque tampoco digo que Iniesta, Villa, Casillas, Sneijder o Robben no se lo merezcan.Joaky escribió: PD: El mejor jugador del mundial se lo han dado al Forlan, parece que todavia no nos tienen mucho repesto.
Pero es que si no nos dan premios ahora que somos los campeones del mundo ¿cuando?santiago90c escribió:Difícil decir que Forlán no se lo merece, aunque tampoco digo que Iniesta, Villa, Casillas, Sneijder o Robben no se lo merezcan.Joaky escribió: PD: El mejor jugador del mundial se lo han dado al Forlan, parece que todavia no nos tienen mucho repesto.
Hombre, ese victimismo sobra. Xavi ganó el galardón de mejor jugador de la Eurocopa pasada, Casillas lleva ya dos años siendo el mejor portero del mundo, Iniesta y Xavi han estado en el top 5 del FIFA World Player, Raúl tiene muchísimos premios, etc.Joaky escribió:Pero es que si no nos dan premios ahora que somos los campeones del mundo ¿cuando?santiago90c escribió:Difícil decir que Forlán no se lo merece, aunque tampoco digo que Iniesta, Villa, Casillas, Sneijder o Robben no se lo merezcan.Joaky escribió: PD: El mejor jugador del mundial se lo han dado al Forlan, parece que todavia no nos tienen mucho repesto.
Raul tiene pocos premios individuales, y si alguno de nuestros jugadores no ganan el balon de oro fifa será de verguenza. España haciendo un gran juego en todas sus lineas deberia haber recibido para alguno de sus jugadores el mejor jugador del mundial, y no a Forlan que ha quedado cuarto y no digo que sea malo, pero que Xavi, Iniesta, Casillas, Villa se lo merecian mas.santiago90c escribió:Hombre, ese victimismo sobra. Xavi ganó el galardón de mejor jugador de la Eurocopa pasada, Casillas lleva ya dos años siendo el mejor portero del mundo, Iniesta y Xavi han estado en el top 5 del FIFA World Player, Raúl tiene muchísimos premios, etc.Joaky escribió:Pero es que si no nos dan premios ahora que somos los campeones del mundo ¿cuando?santiago90c escribió:Difícil decir que Forlán no se lo merece, aunque tampoco digo que Iniesta, Villa, Casillas, Sneijder o Robben no se lo merezcan.Joaky escribió: PD: El mejor jugador del mundial se lo han dado al Forlan, parece que todavia no nos tienen mucho repesto.
Quiero que todo el mundo nos de lo que nos merecemos, que se nos reconozca lo que hacemos. Somos el mejor equipo del mundo y a nuestros jugadores no se les reconoce lo que son. De hecho acabo de leer que ninguno de nuestros jugadores estan entre los mejores pagados por sus patrociandores.David_RM escribió:¿Y para que quereis los premios?
Tienes razon, actuamos como un colectivo, es dificil destacar a un jugador, pero es que es ahora o nunca, debemos pedir que se nos reconozca en todo el mundo, pero con humildad que nosotros tenemos una sola estrella, mientras que otros tienen 3, 4 o 5.zam escribió:Bah, España ha sido un colectivo ¿ha sido más importante Villa que Iker o Iniesta que Pujol o Xavi que Alonso o Piqué que Ramos?. Han sido un colectivo brutal, y en el 11 del Mundial tendríamos a el portero, 3 defensas, 3 medios y un delantero... Forlan ha llevado a Uruguay a un meritorio 4º puesto que no es fácil. No me importa.
Fue nominado al Balón de Oro con tan sólo 18 años, ha sido incluido tres veces en el mejor 11 mundial de la UEFA, tres veces Delantero del Año de la UEFA, tercer lugar del FIFA World Player, Balón de Plata, fue incluido en la lista de FIFA 100, etc. Si eso es poco...Joaky escribió: Raul tiene pocos premios individuales, y si alguno de nuestros jugadores no ganan el balon de oro fifa será de verguenza. España haciendo un gran juego en todas sus lineas deberia haber recibido para alguno de sus jugadores el mejor jugador del mundial, y no a Forlan que ha quedado cuarto y no digo que sea malo, pero que Xavi, Iniesta, Casillas, Villa se lo merecian mas.
Gracias Marado!!! A ver si vuelves que ya se acabaron los malos rollos internacionalesMarado escribió:FELICITACIONES A LOS NUEVOS CAMPEONES DEL MUNDO
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()