Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
novenopresidente
Mensajes: 2405
Registrado: Abr-2021

#20921Mensaje

Buenos días, dado mi nulo interés por el fútbol femenino, (excepto el Madrid ), y porque no voy a pagar por verlo en Dazn, sino entra en el paquete mínimo, me parece de aurora boreal, un ejemplo perfecto y extremo de ineficiencia y politiqueo barato, que la huelga se haya resuelto con dinero público, terrible el futuro que nos espera, no sólo por los 350.000 (poco dinero) sino porque a su lacayo en el gobierno de la Federación, le habrán advertido que había que acabar con la huelga, que su mantenimiento indefinidamente perjudicaba al Gobierno. De locos
Saludos blancos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20922Mensaje

Hay gente con clase ... y luego otras "reinas"

Extracto entrevista a Irene Ferreras

¿Le costó mucho dejar el Real Madrid?

Me cuesta porque es el mejor club del mundo. A nivel de medios, de trato, con un staff que es de lo mejor con lo que he trabajado o unas jugadoras que da gusto verlas entrenar. Ha sido una experiencia que me siento afortunada de haberla vivido y te cuesta dejarlo. No es una decisión para tomarla a la ligera, pero soy una persona que tengo claras las cosas. Tanto David Aznar como Alberto Toril me cuidaron muchísimo, me sentí muy a gusto y me podía haber quedado allí mucho tiempo, pero algo de mí se quedaba a medias y sabía que en cuanto hubiera una opción real que a me dijera a mí misma es aquí no iba a tener ningún problema en salir. Así lo manifesté desde el principio, yo siempre he ido con la verdad por delante. Fue una decisión importante, pero fácil de tomar porque a mí me llenaba muchísimo el proyecto del Depor.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#20923Mensaje

Frajamart escribió:Hay gente con clase ... y luego otras "reinas"

Extracto entrevista a Irene Ferreras

¿Le costó mucho dejar el Real Madrid?

Me cuesta porque es el mejor club del mundo. A nivel de medios, de trato, con un staff que es de lo mejor con lo que he trabajado o unas jugadoras que da gusto verlas entrenar. Ha sido una experiencia que me siento afortunada de haberla vivido y te cuesta dejarlo. No es una decisión para tomarla a la ligera, pero soy una persona que tengo claras las cosas. Tanto David Aznar como Alberto Toril me cuidaron muchísimo, me sentí muy a gusto y me podía haber quedado allí mucho tiempo, pero algo de mí se quedaba a medias y sabía que en cuanto hubiera una opción real que a me dijera a mí misma es aquí no iba a tener ningún problema en salir. Así lo manifesté desde el principio, yo siempre he ido con la verdad por delante. Fue una decisión importante, pero fácil de tomar porque a mí me llenaba muchísimo el proyecto del Depor.
Toda una Deportista sana, agradecida y de las que no abundan, desgraciadamente en este deporte de élite :sisi: :sisi: :sisi:
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20924Mensaje

Si se dice arbitra ,habra que decir asistenta y que no se enfaden si suena a otrq cosa

Hay que ser tonto ,la arbitro se dice
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20925Mensaje

Ya hay horario tambien para la jornada 3, el domingo 25 a las 21:00, en Tenerife contra el Granadilla
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20926Mensaje

j30madr escribió:Si se dice arbitra ,habra que decir asistenta y que no se enfaden si suena a otrq cosa

Hay que ser tonto ,la arbitro se dice
árbitro -tra. 1. ‘Persona encargada de decidir y solucionar un conflicto entre distintas partes’ y ‘profesional que vela por el cumplimiento del reglamento en un encuentro deportivo’. El femenino es árbitra: «Creo que las mujeres [...] no deben ser árbitras de la NBA» (País [Esp.] 1.11.97). No debe emplearse la forma masculina para referirse a una mujer: la árbitro.

2. Con los sustantivos referidos a seres sexuados que han comenzado a usarse en femenino en los últimos años, no funciona ya, de manera espontánea, la norma que tradicionalmente asigna a los sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica la forma el del artículo (→ el, 2.1 y 2.3b). Así, la mayoría de los hablantes dicen la árbitra, marcando el género de forma regular en el artículo, a la vez que queda explícito este en la terminación femenina del sustantivo: «Pitó sin dudar la árbitra principal» (Universal@ [Ven.] 22.12.97). Lo mismo ocurre con el indefinido, que suele usarse en la forma plena una: «Es la primera vez que una árbitra panameña participa en una olimpiada» (Prensa@ [Pan.] 14.9.00).

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20927Mensaje

Me da igual lo que diga la rae ,también admite almondiga ,y es una vergüenza

Suena mejor la árbitro ,la asistente ,

Entonces decimos tambien en vez de la extremo del Madrid ,decimos la extrema

No suena bien
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20928Mensaje

j30madr escribió:Me da igual lo que diga la rae ,también admite almondiga ,y es una vergüenza

Suena mejor la árbitro ,la asistente ,

Entonces decimos tambien en vez de la extremo del Madrid ,decimos la extrema

No suena bien
Pero una cosa es que a ti te suene mal, y otra es que este mal dicho
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20929Mensaje

Extremo, extrema. La palabra ‘extremo’ no se refiere a la persona, sino a una parte del campo alejada del centro (es decir, el extremo de un terreno). Por tanto, en este vocablo no tiene por qué darse flexión en el léxico deportivo. Así lo marcan las Academias. Conviene escribir ‘la extremo derecha’ o ‘la extremo izquierda’ (si bien es válido igualmente ‘la extremo derecho o la extremo izquierdo’). De ese modo, se evita la anfibología (“ganaron el partido gracias a la extrema derecha”).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20930Mensaje

Caroline Weir haciendo lo que los que la seguimos desde hace tiempo la hemos visto hacer muchas veces en la Liga inglesa.

Lo ha hecho en los entrenamientos. Ahora falta que lo haga también en los partidos de competición.

[tweet]1570512192512102401[/tweet]
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#20931Mensaje

Vaya golazo
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20932Mensaje

3ª Jornada de Liga:

Granadilla Tenerife vs. Real Madrid

25 de septiembre, domingo, 21:00 h.

Estadio de La Palmera.

Camu... estoy un poco perdido. Hablaste que el Granadilla esta temporada jugaría en un campo diferente, con hierba natural. Este campo de La Palmera no es el Heliodoro Rodríguez. ¿Este es el de siempre o es otro? ¿Tiene hierba natural o artificial?

Gracias.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20933Mensaje

Para quienes esten interesados en ver el partido de mañana del Real Madrid, pese que tras el acuerdo con las arbitras y anuciarse que se jugaria la jornada 2, ley en algun sitio que iria entera por el canal de Youtube, a esta hora no esta programado en ninguno de los dos canales.

Es posible (esto es solo opinion) que al haber vendido Dazn los derechos de HORECA a La LIgaTV en España, no se den en abierto aqui, pero si en el resto de paises sin derechos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20934Mensaje

Frajamart escribió:Para quienes esten interesados en ver el partido de mañana del Real Madrid, pese que tras el acuerdo con las arbitras y anuciarse que se jugaria la jornada 2, ley en algun sitio que iria entera por el canal de Youtube, a esta hora no esta programado en ninguno de los dos canales.

Es posible (esto es solo opinion) que al haber vendido Dazn los derechos de HORECA a La LIgaTV en España, no se den en abierto aqui, pero si en el resto de paises sin derechos.
He encontrado noticia de este mediodia que dice que si se emitiran todos los partidos por Youtube
https://www.dazn.com/es-ES/news/primera ... e8ns0eo8qx
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7093
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#20935Mensaje

Os tengo que contar una cosa.

El lunes tengo que estar en Madrid por motivos de trabajo, tengo que estar allí un par de días. Y se me ha ocurrido viajar mañana en vez del domingo. La idea es pasar allí el sábado y el domingo. Intentaré salir pronto mañana y calculo que llegaré a Madrid a eso de las 13 h. Así que, como tengo tiempo, he comprado online una entrada para ir al Di Stefano a ver al equipo femenino. Me ha costado 8 euros, que es una ganga.

Nunca he ido al Di Stefano, así que he cogido grada lateral oeste, que no sé si será la mejor o no. Espero que salga todo bien y vea un buen partido.

Saludos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20936Mensaje

Convocatoria para elpartido del Valencia. Son bajas Naomie Feller y Olga Carmona

Imagen
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#20937Mensaje

jaizkibel escribió:Os tengo que contar una cosa.

El lunes tengo que estar en Madrid por motivos de trabajo, tengo que estar allí un par de días. Y se me ha ocurrido viajar mañana en vez del domingo. La idea es pasar allí el sábado y el domingo. Intentaré salir pronto mañana y calculo que llegaré a Madrid a eso de las 13 h. Así que, como tengo tiempo, he comprado online una entrada para ir al Di Stefano a ver al equipo femenino. Me ha costado 8 euros, que es una ganga.

Nunca he ido al Di Stefano, así que he cogido grada lateral oeste, que no sé si será la mejor o no. Espero que salga todo bien y vea un buen partido.

Saludos.
Disfruta del partido Jaiz. Espero que no te topes con Ana Rossell :lol:
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#20938Mensaje

Frajamart escribió:
Frajamart escribió:Para quienes esten interesados en ver el partido de mañana del Real Madrid, pese que tras el acuerdo con las arbitras y anuciarse que se jugaria la jornada 2, ley en algun sitio que iria entera por el canal de Youtube, a esta hora no esta programado en ninguno de los dos canales.

Es posible (esto es solo opinion) que al haber vendido Dazn los derechos de HORECA a La LIgaTV en España, no se den en abierto aqui, pero si en el resto de paises sin derechos.
He encontrado noticia de este mediodia que dice que si se emitiran todos los partidos por Youtube
https://www.dazn.com/es-ES/news/primera ... e8ns0eo8qx
Ya está programado en youtube;

https://www.youtube.com/watch?v=_Gjw253t95M
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#20939Mensaje

RMTV ha anunciado, o por lo menos me parece haberlo visto, el partido del Real Madrid - Valencia. Para las 16:00 H ¿Ya se terminó la huelga de las colegialas? o lo he soñado :shock: :shock: :shock: Qué desbarajuste 8-) 8-) 8-)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#20940Mensaje

Ender escribió:RMTV ha anunciado, o por lo menos me parece haberlo visto, el partido del Real Madrid - Valencia. Para las 16:00 H ¿Ya se terminó la huelga de las colegialas? o lo he soñado :shock: :shock: :shock: Qué desbarajuste 8-) 8-) 8-)
Efectivamente ya se esta jugando la liga
Responder