18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#5441Mensaje

Ayer 99% de pases correctos (debe ser 98'x%, pero redondearon la estadística a números enteros y salió 99%). Solo falló un pase.

El chico aún está aclimatándose. Ha caído de pie, lo está haciendo bien. Tiene una mentalidad envidiable, un físico privilegiado, la cabeza bien amueblada, no negocia el esfuerzo, y tiene una virtud sorda: normalmente hace lo que dice el manual. Sus decisiones y jugadas suelen ser muy muy coherentes. Igual no tienen la brillantez de un genio. Pero sí eficacia y solvencia.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#5442Mensaje

Sigo pensando, que su problemas son principalmente defensivos:
- A veces está mal posicionado en la fase defensiva.
- Por momentos llega tarde a las coberturas.
- No, no es un Casemiro, necesita más ayudas de sus compañeros para recuperar el balón.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1993
Registrado: May-2022

#5443Mensaje

Hizo un partido aceptable, no destaco pero su rol en el equipo no es crear futbol o hacer goles. En su funcion estuvo correcto con algun despiste. Habia empezado muy bien y sus dos ultimos partidos bajo el nivel pero eso es normal.

Lo que si nunca podre entender son los aficionados que intentan demostrar que un jugador tuvo un gran partido porque su % de pases supero el 95%. Para mi eso dice totalmente lo contrario. Sea ese jugador Tchou, Fede, Luka, Vini o quien sea. Un jugador con mas de 95% de acierto (o incluso mas de 90%) es un jugador que no intento nada diferente. Es un jugador que hizo pases al costado o atras. Yo prefiero jugadores con 80 y algo % en pases pero que intenten pases dificiles, filtrados, que rompan defensas, inclusive si de 4 de esos pases solo les sale 1. Claro con la inteligencia de donde/cuando hacer esos pases para no favorecer un contragolpe.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#5444Mensaje

BlancoPorSiempre escribió:Hizo un partido aceptable, no destaco pero su rol en el equipo no es crear futbol o hacer goles. En su funcion estuvo correcto con algun despiste. Habia empezado muy bien y sus dos ultimos partidos bajo el nivel pero eso es normal.

Lo que si nunca podre entender son los aficionados que intentan demostrar que un jugador tuvo un gran partido porque su % de pases supero el 95%. Para mi eso dice totalmente lo contrario. Sea ese jugador Tchou, Fede, Luka, Vini o quien sea. Un jugador con mas de 95% de acierto (o incluso mas de 90%) es un jugador que no intento nada diferente. Es un jugador que hizo pases al costado o atras. Yo prefiero jugadores con 80 y algo % en pases pero que intenten pases dificiles, filtrados, que rompan defensas, inclusive si de 4 de esos pases solo les sale 1. Claro con la inteligencia de donde/cuando hacer esos pases para no favorecer un contragolpe.
Sí tienes toda la razón. Pero hay jugadores que en el ADN de su función en el equipo está "no perder la bola en zona clave". Perderla en sitios clave te genera un gol en contra o una ocasión clara, que obliga a un sobreesfuerzo al equipo en el retorno.

Por ejemplo, que Pedri o Koke hagan >90% de pases acertados, generalmente es irrelevante, porque la soban y dan pases atrás y horizontales con 0 valor añadido. Tu argumento es muy correcto. Solo digo que cada vez que Busquets, Kroos o el propio Koke pierden un balón en su zona de creación por un mal pase, se lía muy gorda y ni el entrenador ni los compañeros pueden admitir que eso ocurra.

Por eso el fútbol no son solo estadísticas, estoy de acuerdo, hay que ver los partidos. Pero viendo el partido de ayer, el dato de Tchouameni es relevante. En mi humilde opinión.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1993
Registrado: May-2022

#5445Mensaje

Sephiroth escribió:
BlancoPorSiempre escribió:Hizo un partido aceptable, no destaco pero su rol en el equipo no es crear futbol o hacer goles. En su funcion estuvo correcto con algun despiste. Habia empezado muy bien y sus dos ultimos partidos bajo el nivel pero eso es normal.

Lo que si nunca podre entender son los aficionados que intentan demostrar que un jugador tuvo un gran partido porque su % de pases supero el 95%. Para mi eso dice totalmente lo contrario. Sea ese jugador Tchou, Fede, Luka, Vini o quien sea. Un jugador con mas de 95% de acierto (o incluso mas de 90%) es un jugador que no intento nada diferente. Es un jugador que hizo pases al costado o atras. Yo prefiero jugadores con 80 y algo % en pases pero que intenten pases dificiles, filtrados, que rompan defensas, inclusive si de 4 de esos pases solo les sale 1. Claro con la inteligencia de donde/cuando hacer esos pases para no favorecer un contragolpe.
Sí tienes toda la razón. Pero hay jugadores que en el ADN de su función en el equipo está "no perder la bola en zona clave". Perderla en sitios clave te genera un gol en contra o una ocasión clara, que obliga a un sobreesfuerzo al equipo en el retorno.

Por ejemplo, que Pedri o Koke hagan >90% de pases acertados, generalmente es irrelevante, porque la soban y dan pases atrás y horizontales con 0 valor añadido. Tu argumento es muy correcto. Solo digo que cada vez que Busquets, Kroos o el propio Koke pierden un balón en su zona de creación por un mal pase, se lía muy gorda y ni el entrenador ni los compañeros pueden admitir que eso ocurra.

Por eso el fútbol no son solo estadísticas, estoy de acuerdo, hay que ver los partidos. Pero viendo el partido de ayer, el dato de Tchouameni es relevante. En mi humilde opinión.
De acuerdo es esto. Simplemente queria puntualizar que un % de pases no significa que el jugador tuvo un gran partido. Pero estoy de acuerdo de que para los jugadores con funciones netamente defensivas, el % deberia ser mas alto ya que 1) pases complicados pueden derivar en contragolpes peligrosos 2) no es realmente su funcion la de romper lineas
Pero jugadores en la posicion de Modric, Rodry, etc, yo los prefiero con % mas bajos y que al menos hallan intentado varios pases dificiles durante un partido.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30967
Registrado: Ago-2016

#5446Mensaje

No nos quejemos que venimos de lo que venimos en el mediocentro .

Tchou es una bendición .
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#5447Mensaje

Capa escribió:No nos quejemos que venimos de lo que venimos en el mediocentro .

Tchou es una bendición .
Casemiro era un libre, casi un tercer central que aunque ayudaba mucho defensivamente tb perdía balones muy peligrosos y ya no estaba para muchos trotes.

Tchouameni puso el techo muy alto los 3/4 partidos posteriores a Almería y ya parece que todo lo que no sea recuperar 10 balones y dar 1 asistencia sea un fracaso.

Es verdad que anda algo perdido en el posicionamiento defensivo pero es tema de automatismos, además Kross es el encargado en ocasiones de sacar el balón y jugar por detrás incluso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5448Mensaje

Yo es que no creo que haya bajado el nivel. Lo que ha cambiado es el contexto de los partidos.

Si tú vas con cuatro atacantes y juegas con Kroos al lado, tu misión será guardar la ropa. Y si el rival está tan superado como el Shakhtar ayer y no llega tanto como otros rivales donde se exige mucho más al recuperador, lo lógico es que no destaques a menos que hagas alguna cagada.

Y creo que ayer hizo el pivote destinado a defender. Pasar inadvertido y dar soporte a los jugones.

Lo bueno de Tchou es que sabemos que cuando haya que dar un plus y estirarse desde el pivote, está capacitado para hacerlo.

Por ejemplo a Case le costaba más salirse de su rol defensivo.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4643
Registrado: Dic-2021

#5449Mensaje

Ayer los comentaristas que eran Jorge Valdano y Álvaro Benito (casi nada de conocimientos futbolísticos entre los dos) decían que Tchouameni era una bendición para
Kroos y el Madrid.

Que Casemiro robaba todo a la espalda de Kroos y que Tchouameni roba por todo el campo.

Cuando lo quitaron dijeron que quitaban al medio que mejor estaba.

En serio aquí alguien dice que Tchouameni no estuvo bien ayer?

Pudimos hacer presión adelantada con él en el campo y sin él curiosamente fue cuando peor lo pasamos
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#5450Mensaje

hitzeko escribió:Yo es que no creo que haya bajado el nivel. Lo que ha cambiado es el contexto de los partidos.

Si tú vas con cuatro atacantes y juegas con Kroos al lado, tu misión será guardar la ropa. Y si el rival está tan superado como el Shakhtar ayer y no llega tanto como otros rivales donde se exige mucho más al recuperador, lo lógico es que no destaques a menos que hagas alguna cagada.

Y creo que ayer hizo el pivote destinado a defender. Pasar inadvertido y dar soporte a los jugones.

Lo bueno de Tchou es que sabemos que cuando haya que dar un plus y estirarse desde el pivote, está capacitado para hacerlo.

Por ejemplo a Case le costaba más salirse de su rol defensivo.

Me parece un análisis perfecto de la situación.

No recupera tantos balones como en los primeros partidos, pero tb porque su rol en ocasiones cambia si juega con Kross y sin Luka y porque también depende mucho del planteamiento del rival.

A veces no es sólo recuoerar o intercepar, sino que con tu presencia impides que haya un balón filtrado entre los centrales. El Shakthar lo que creó fue por las bandas, donde menos culpa tiene Tchouameni.

No es Casemiro, es otro tipo de mediocentro más moderno y no se va a meter entre los centrales habitualmente para defender ni va a hacer tan bien las coberturas del brasileño que en eso era de los mejores del mundo.

Tchouameni es otro tipo de futbolista pero también puede mejorar en esas facetas, y que además en tarea de creación pisa más campo rival, pierde menos balones y ya hemos visto que no es manco dando asistencias. Remates lejanos ha intentado pocos y con la mira desviada pero ya estuvo a nada de marcar un gol de cabeza.

Ayer hizo un partido de 7, los ha tenido mejoees pero estuvo muy correcto.
Aquél que solo se fija en las asistencias, las recuperaciones y los goles es porque ve el fútbol como si tuviera 7 años y no tiene ni idea de nociones tácticas.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10702
Registrado: Dic-2010

#5451Mensaje

Es muy bueno y va a ser escencial los siguientes años sea cual sea nuestro juego.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5452Mensaje

Lo bueno que tiene este chico es que libera a los interiores. Por eso Modric está bastante en ataque. Y no precisamente por defender más.

Antes quizá tenían que pegarse mucho a los centrales para sacar balón porque Casemiro no era bueno en ese rol, y hoy esperan más arriba sabiendo que el francés va a llevar el balón de la defensa a la media sin problemas.

Quizá eso hace que muchas veces se quede un poco aislado en la media, pero tienen que ir conociéndose.

Nos partimos un poco a veces.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5453Mensaje

A mí este chico me parece impecable. 22 años y no tienes nada que decirle.

Tácticamente es muy bueno, tiene una salida muy limpia, juega en pocos toques, sabe elegir cuándo subir y bajar... posicionalmente además es una locura.

No sé qué le puede decir Ancelotti, porque es cómo tratar con un veterano.

Y eso en un medio campo que cada día es distinto... es complicado.

Es de los mejores fichajes que he visto en el Real Madrid en los últimos años.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2699
Registrado: Nov-2020

#5454Mensaje

Muy bien =D>
Avatar de Usuario
Epic_Madrid
Mensajes: 2683
Registrado: May-2021

#5455Mensaje

No lo supera nadie, sin duda ha sido un cambiazo por Casemiro de lujo y prácticamente gratis ya que el otro cobraba bastante mas
unde
Mensajes: 4859
Registrado: Ago-2022

#5456Mensaje

Partidazo. Recupero todo. Primer toque rápido que es lo que mas se beneficia este equipo de lado a lado y velocidad para desmarcarse.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#5457Mensaje

Muy bien partido, ha tenido 2 o 3 mejores pero hoy ha brillado sobre todo recuperando.
Avatar de Usuario
Kylian4Erling
Mensajes: 2704
Registrado: Feb-2022

#5458Mensaje

Anda que la que ha fallado a puerta vacía.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#5459Mensaje

Kylian4Erling escribió:Anda que la que ha fallado a puerta vacía.
Eres un troll. Ahora ya le críticas hasta los remates porque en lo demás te ha dejado en evidencia una vez más.

No aciertas una, sigue intentándolo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#5460Mensaje

Muy bien porque hasta ahora se veia un jugador que lo interpretaba todo muy bien,con un fisico privilegiado que se sumaba y tenia un buen criterio en el pase pero ayer incluso aparecio su version de recuperador de balones,ya se le veia en Francia que tiene ese concepto adquirido y que debe hacer por fisico.Va en la buena direccion,puede acabar siendo un jugador muy completo.
Responder