Yo estoy con MVC9, ni Fisher ni Tucker me ilusionan casi nada. Creo que la posición de pivot es terriblemente débil, tambien el ala-pivot y no tiene pinta que vayamos a fichar a un alero de relumbrón. Si es verdad que mejoramos el puesto de base, y afianzar a Llull como escolta era una obligación más que nada, pero poco más. Si Tomic mejorase fisicamente todavia, pero entonces nos lo quitaria la NBA al siguiente dia.
En el diario As Messina habla de que problamente empecemos la liga con 11 jugadores, por lo que no habría ningún fichaje más. Permitidme que lo dude. También asegura que Velickovic jugará mucho de alero. Y confirma lo de Fisher. Ahora mismo, como es evidente, se está rezando porque Rudy se desvincule y pueda vestir de blanco. La otra opción podría ser Suarez, que no ha llegado a un acuerdo de renovación con el Estu, aunque tambien le quiere el Barcelona (que raro). Con respecto a Tucker, pienso que en nuestro equipo va a jugar más tranquilo y va a mejorar defensivamente. Él no es un mal defensor, simplemente que en los equipos donde ha estado ejercia de anotador y no se le pedía demasiada defensa. Por físico puede, y debe, defender mejor. En ataque, pues tirará menos, y tendrá rachas (como corresponde a los tiradores). Por otro lado, tengo muchas esperanzas en Sergio. Ojalá recupere el nivel que dejó en su última temporada en Estudiantes. Fué brutal. La entrevista, aunque corta, es interesante. Asume errores sin ningún complejo, lo cual me parece estupendo.
Buenas,
He estado unos días de vacaciones.
Mi primer comentario post-vacacional será para comentar el fichaje de Tucker Así me quedé cuando me enteré.
Para mi, cambiar a Bullock por Tucker es como quitarme un Seat Ibiza y comprarme un Opel Corsa.
Oí al nuevo encargado de la sección de basket decir que iban a racionalizar el gasto. ¿Esto es racionalizar?
Mucho tiene que cambiar el Tucker este de la temporada pasada para mejorar al peor Bullock.
Lo de Tucker nos ha dejado a todos frios.
Tantas semanas escuchando rumores sobre Ginobili, Spanoulis, etc .. y al final el que viene es Tucker.
Pero ya de regreso al mundo real, y superada la decepción inicial, no lo veo tan mal.
Primero porque tal y como dice Messina en la entrevista de As que nos recomendó Pablisevic, es un jugador seguido y pedido por el propio Messina, lo cual le convierte en una primera opción y no en un indeseado segundo plato.
Otro tanto a favor de Tucker es que conoce la ACB, lo cual a veces es mas importante de lo que creemos, está adaptado al basket Fiba y habla castellano (que fue parte de la perdición de los lituanos el año pasado).
Con todo, lo mas importante es que es un buen jugador.
Quizá no sea la super estrella que todos esperabamos, pero es un letal tirador, buen defensor, juega en las dos posiciones exteriores y prácticamente el solito mantuvo el año pasado a la Penya.
Coincido con Juan Carlos Sánchez en que ayudará mucho al equipo, y también coincido con su criterio de racionalizar gastos y fichajes.
El nuevo jefe me parece un tío muy coherente (tanto que dimitió a los pocos meses en la época Calderón cuando no le dejaron trabajar) y un directivo muy capaz.
Ojala le acompañen los resultados.
ElGranAlf escribió:es un jugador seguido y pedido por el propio Messina
Conociendo a Messina, lo mismo lo ha pedido y le da la baja dos meses después.
. Es extraño, en el CSKA mantuvo la plantilla sin demasiados cambios durante los años que estuvo allí. Creo que Messina ha estado un poco perdido en su primer año en la ACB. Pero no tengo dudas respecto a su competencia. Por otro lado, estoy de acuerdo con ElGranAlf en su exposición respecto a Tucker. No espereis de él cosas que no puede hacer, como rebotear, penetrar, etc...No es un "jugador completo", sino un especilaista en el tiro. Ahora mismo, no tenemos asegurado un rendimiento regular (como lo puede tener Pete Mickael, por ej.), pero seguro que más de un partido nos gana con sus rachas de tiro. Yo creo que se están haciendo las cosas con cabeza, teniendo en cuenta nuestro presupuesto y el mercado. Finalmente, una pregunta. En vuestro criterio, ¿con quién os quedais para este año, con Aguilar o Mirotic, y porqué? Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este asunto.
Yo me quedo con ambos, teniendo en cuenta que ambos están por hacer.
Y es que en esto hay un seguro riesgo.
La posición de Aguilar es la de Garbajosa: Un ala pivot con tendencias y aptitudes para jugar de alero poderoso o power forward como lo llaman en la NBA.
Lo que ocurre es que Aguilar va para arriba y Garba va para abajo, y el de Torrejón se queda en el Madrid única y exclusivamente por tener otro año de contrato y no tener salida en el mercado.
El citado riesgo está en que Aguilar no está hecho y Jorge si. A Garba se le puede exigir a final de un partido y a Aguilar este año aun no. Sin embargo perder a Aguilar otro año con una cesión acortaría su grado de implicación para la que viene, y en cambio si no juega, puede ser que se pierda en otro caso tipo Ricardo Peral.
Todo un dilema que si de mi dependiera lo solucionaria poniendo en las rotaciones a Aguilar por delante de Garba y que salga el sol por Antequera.
Lo de Mirotic es mas sencillo. El ocupa la plaza de sub-22 y se va a tener que pegar con todos en los entrenamientos, lo cual asume y seguro hará.
Por edad sabe que es el último de la fila.
Sin embargo el año que viene estará en la misma situación que Aguilar esta temporada, y tendrán que buscarle un hueco de responsabilidad en el equipo.
ElGranAlf escribió:Yo me quedo con ambos, teniendo en cuenta que ambos están por hacer.
Y es que en esto hay un seguro riesgo.
La posición de Aguilar es la de Garbajosa: Un ala pivot con tendencias y aptitudes para jugar de alero poderoso o power forward como lo llaman en la NBA.
Lo que ocurre es que Aguilar va para arriba y Garba va para abajo, y el de Torrejón se queda en el Madrid única y exclusivamente por tener otro año de contrato y no tener salida en el mercado.
El citado riesgo está en que Aguilar no está hecho y Jorge si. A Garba se le puede exigir a final de un partido y a Aguilar este año aun no. Sin embargo perder a Aguilar otro año con una cesión acortaría su grado de implicación para la que viene, y en cambio si no juega, puede ser que se pierda en otro caso tipo Ricardo Peral.
Todo un dilema que si de mi dependiera lo solucionaria poniendo en las rotaciones a Aguilar por delante de Garba y que salga el sol por Antequera.
Lo de Mirotic es mas sencillo. El ocupa la plaza de sub-22 y se va a tener que pegar con todos en los entrenamientos, lo cual asume y seguro hará.
Por edad sabe que es el último de la fila.
Sin embargo el año que viene estará en la misma situación que Aguilar esta temporada, y tendrán que buscarle un hueco de responsabilidad en el equipo.
Jejeje, no te mojas GranAlf. Esos argumentos son exactamente los que yo tengo en mi cabeza para ambos jugadores, pero mi pregunta (sabiendo ya de esos argumentos) es qué hariais si tuvierais que elegir a uno. Porque, salvo sorpresa, uno de los dos va a salir (en principio parece que será Aguilar). O sea, entre perder para siempre a Aguilar (porque no quiere ser cedido, sino traspasado) o perder un año de Mirotic (no nos engañemos, en otro equipo no van a tener la paciencia ni lo van "trabajar" tanto como en Madrid), ¿qué harias?. No es fácil.
Joaky escribió:Pero Aguilar en el C.B Granada no ha hecho nada fuera de lo normal ¿no?
Empezó muy bien, luego tuvo algunos problemas físicos y el final de temporada fué malo. Es un jugador que tiene "todo" para ser alguien en la ACB. Físico, velocidad, tira bien, es fuerte en rebotes y tapones. Pero como todo en la vida, hay un factor que es tan o más importante, que es la mentalidad. Y este chico debe creer en sí mismo y en sus cualidades. El ejemplo de Ricardo Peral, como bien dice ElGranAlf, es uno de tantos que se pierden por el camino. Todo lo contrario que Isma Santos, que sin ser muy talentoso, jugó un montón de años en el primer equipo y siendo pieza importante. Como digo, cuestión de mentalidad.
Joaky escribió:Pero Aguilar en el C.B Granada no ha hecho nada fuera de lo normal ¿no?
Empezó muy bien, luego tuvo algunos problemas físicos y el final de temporada fué malo. Es un jugador que tiene "todo" para ser alguien en la ACB. Físico, velocidad, tira bien, es fuerte en rebotes y tapones. Pero como todo en la vida, hay un factor que es tan o más importante, que es la mentalidad. Y este chico debe creer en sí mismo y en sus cualidades. El ejemplo de Ricardo Peral, como bien dice ElGranAlf, es uno de tantos que se pierden por el camino. Todo lo contrario que Isma Santos, que sin ser muy talentoso, jugó un montón de años en el primer equipo y siendo pieza importante. Como digo, cuestión de mentalidad.
Hombre, Santos no era un dechado de calidad, eso si, le ponias delante de cualquier jugador y lo asfixiaba. Que manera de defender.
Pablo Aguilar es bueno pero ya tenemos a Felipe Reyes como Pivot bajito, y Pablo Aguilar mide 2'05 estirandolo mucho, tiene un gran envergadura, y tiene mucha personalidad, se sabe bueno y con posibilidades, pero creo que si tuviera que elegir cogería a Mirotic, aunque como bien decís por aqui, es cuestión de fortaleza mental en todos los sentidos.
Creo que Rudy Fernandez va a acabar en el Barça, muy a mi pesar, siempre y cuando no pueda seguir en la NBA, pero no nos tenemos que obsesionar con eso, nosotros tenemos que estar a nuestro equipo, Suarez o Siskauskas, sobre todo este último puede ser un fichaje tremendo, y esperemos que Messina cambien este año la mentalidad y de una vez por todas pisemos la Final Four, y luchemos por ella, pero necesitamos a un primer espada, y eso es lo que no tenemos.
Pienso que Clay Tucker va a ser un refuerzo de lujo, pero sobre todo pensando en ACB, ya que Bullock no llegaba al 1'90 y Tucker esta mas cerca de los 2 metros y tiene los brazos mas largos para defender, pero necesitamos mas juego exterior, mas amenaza desde fuera, ya que Tomic va a canalizar el juego enormemente esta temporada, esta llamado a marcar un territorio en la pintura de la ACB, ojalá este verano refuerce el salto, y la potencia, pero sobre todo la fuerza de cara a la defensa, que se le ha tildado de flojo, sin embargo no creo que sea cuestion de actitud, ya que en la cara se le ve que quiere y que tiene intensidad, ademas este tema le ahorrara tener que hacer tantas faltas, y con 4 o 5 partidos que haga seguidos buenos, esperemos que se gane el respeto de los arbitros.
Los principales rivales de Tomic en la ACB van a ser Perovic, fichado por el Barça precisamente pensando en este mismo, y por los buenos momentos que tuvo con el Power Electronics contra el Barça (Recuerdese el mate desde debajo del aro por encima de Fran Vazquez) y, aunque tiene mas potencia que Tomic, tiene menos calidad de espaldas al aro. Lorbek, Vazquez y N'dong, mas de los mismo.
En el Caja Laboral, supongo que como todos los años tendrá que reinventarse, y creo que la gran sorpresa en cuanto a salto de calidad será la de Stanko Barac, y ocupará el lugar de Splitter, aunque esta claro que su sustituto será Batista y jugadores por el estilo.
Dicho todo esto pienso que Ante Tomic tiene todas las papeletas para que este año se haga dominante en ACB y se codee sin ningun tipo de problemas con los mejores Pivots de Europa, y el año que viene sera el total dominador de Europa en todos los apartados, y si todo sigue su curso, dará el salto a la NBA.
Lo dicho, si no viene Rudy Fernandez, que parece los mas logico, creo que la aficion deberiamos presionar en todos los sitios que nos este permitidos en fichar a Siskauskas o Anderson, y animar a Messina en nuestro nuevo campo, que quitara muchos prejuicios en la grada debido a su renovacion, y abogar por la continuidad de la plantilla esta temporada y luchar por el proyecto.
Si es cierta la entrevista que concede vd. al diario deportivo As, el acto de haber presentado la dimisión le honra y sólo por ese gesto me parece correcto que la directiva madridista se la negase ratificando la confianza de haberle firmado por tres años. Ahora debe ser su reputación de afamado entrenador la que se la debe volver a otorgar por mi parte la sugerencia sería que los trapos sucios se lavan en la cocina no en la cancha ante 14 mil espectadores.
@ A Garbajosa, no sé si estaré en lo cierto pero es en el Real Madrid por primera vez dónde se le esta poniendo en tela de juicio por parte de la afición, en mi ignorante opinión el problema no ha sido vd, sino éL, no asentándolo en el parquet, contra el Caja Sol su aportación fue decisiva para estar en semifinales. Espero que en el Mundial que va a dar comienzo sea un buen reflejo de lo que puede aportar en nuestro equipo. Su rebaja de sueldo no creo le vaya a ser un hándicap para alimentar a su familia
@ Tucker... Bienvenido. No se si fue casualidad el verle a vd. en un partido contra Unicaja, pero me pareció uno de los jugadores en la ACB con más suficiencia y descaro tirando a meter, no a dar en el aro o tablero. Suerte
El aquí cuestionado jugador Ismael Santos era ( en pasado) uno de los bases de más calidad que había en España desde los juveniles el cual por necesidades de Obradovic al tener en plantilla a Lasa y Antúnez lo hizo jugar en la misma posición de Garcia Coll, marcando a la estrella del equipo rival lo cual hacia con suficiencia sin personales para nuestro equipo e insuficiencia para el marcado que no metía ni una. La velocidad que imprimía al balón y su forma de pasar a una mano se asemejaba salvando las distancias a Magic Johnson. En el tiro de tres también era muy resolutivo
@ Jota-10
Bienvenido, coincido bastante con tu post en el tema Messina y Tucker, yo iría a por Suárez dandole importancia no de segundo de Rudy al cual no voy a negar que es más del F.C.B que del nuestro pero el dinero es muy importante.
pablisevic escribió:Finalmente, una pregunta. En vuestro criterio, ¿con quién os quedais para este año, con Aguilar o Mirotic, y porqué? Me gustaria saber vuestras opiniones sobre este asunto.
Bufffffffff. A Aguilar lo he seguido algún partido y de Mirotic tengo apenas referencias, pero según parece que Nikola es descaradamente un diamante en bruto y Aguilar está en camino como mucho de ser un buen jugador sin más. Mi apuesta sería Mirotic, pero claro, lo ideal es que Aguilar estuviera por delante de Garba, cosa que no pasará. Lo ideal es que fuera cedido y no traspasado, pero si él no quiere...
Sin haber visto jugar a los dos demasiado, lo poco que vi me gustó mas Mirotic que Aguilar. Creo que este último puede llegar a ser un buen jugador, sino lo es ya, pero no un jugador determinante como si puede llegar a serlo el montenegrino.
Hola soy nuevo en el foro encantado.
Al parecer veo cierto desconcierto sobre los fichajes que pueden llegar al año que viene, y me gustaria saber la plantilla actual de la que dispone Messina, y los posibles fichajes.
Gracias, un saludo.
d7OTY escribió:Hola soy nuevo en el foro encantado.
Al parecer veo cierto desconcierto sobre los fichajes que pueden llegar al año que viene, y me gustaria saber la plantilla actual de la que dispone Messina, y los posibles fichajes.
Gracias, un saludo.