Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#261Mensaje

d7OTY escribió:Hola soy nuevo en el foro encantado.
Al parecer veo cierto desconcierto sobre los fichajes que pueden llegar al año que viene, y me gustaria saber la plantilla actual de la que dispone Messina, y los posibles fichajes.
Gracias, un saludo.
Bueno el Madrid ha fichado a Sergio Rodriguez y Tucker. Se recuperó a Aguilar y Mirotic, de los cuales uno puede salir, posiblemente Aguilar.

Se quedan: Prigioni, Llull, Vidal, Velikovic, Garbajosa, Tomic.

Bullock está en el aire a falta de firmar un acuerdo de salida.

Falta un pivot y la idea es dejar una ficha libre para...¿Rudy?
d7OTY
Mensajes: 5
Registrado: Jul-2010

#262Mensaje

Gracias!
La verdad es que ojala sea Rudy... pero si no se cumple el fichaje que otro 2-3 podria llegar?
Y en el apartado de pivot se oye algun posbile fichaje?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#263Mensaje

Pues acaban de confirmarlo, calentito calentito:
Comunicado Oficial: D´or Fischer, nuevo jugador del Real Madrid de baloncesto.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con D´or Fischer, procedente del Maccabi de Tel Aviv. El jugador queda vinculado al Club hasta el final de la temporada 2011/12.

La presentación oficial tendrá lugar mañana, martes 27 de julio, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.
d7OTY
Mensajes: 5
Registrado: Jul-2010

#264Mensaje

Jajaja pues nada ''ya solo queda Rudy''.
Gracias por la ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#265Mensaje

Volvemos a tener un equipo por debajo del Barcelona, Tau y si me apuran como siga fichando bien hasta que el Unicaja.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#266Mensaje

Bueno, voy a ir por partes.

En cuanto a Mirotic o Aguilar, yo me quedaría con Aguilar descaradamente porque ya tiene experiencia ACB. Lo de Mirotic está por ver, aunque me encantaron sus minutos contra CAI ZARAGOZA hace dos temporada. Tiene mucho descaro.
Lo que ocurre es que si es necesario ocupar una plaza Sub-22, Mirotic se tendrá que quedar si o si, con lo cual veo negro lo de Aguilar.
En cuanto a fe en si mismos, creo que ambos andan sobrados. Nada que ver con Ricardo Peral, Jerónimo Bucero o José Lasa. Jugadores extraordinarios que, desgraciadamente, tenían horchata en lugar de sangre. Además, a Aguilar la concentración con la ÑBA le vendrá genial.

En cuanto al nuevo "Jefe" de la Sección, estoy totalmente de acuerdo con él. Hay que racionalizar el gasto. Espero que eso signifique que si se lesiona alguien en la primera plantilla se apueste por subir a Jodar, Santana y cía. en lugar de fichar Aldmons y demás.

Competir con el Barça va a ser muy complicado. Acaban de confirmar la continuidad de P. Mickeal (clin,clin, caja). Si además fichan a Rudy... a mi que me lo expliquen.
Nosotros debemos ir a lo nuestro. El TAU lo demostró el año pasado. El dinero no lo es todo. Ayuda, por supuesto. Eso si, bien invertido da para mucho.

Otra cosa, espero que, de una vez por todas, se potencien las secciones inferiores ni un solo campeón de España. Ni juveniles, ni cadetes, ni infantiles.... Ni siquiera finalistas. Un desastre. Debe haber un cambio radical. No se si a nivel de jugadores o de entrenadores, pero eso no va ni p'atrás.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#267Mensaje

Buenas... aqui de vuelta uno que lleva dias alejado. Veo que el foro se ha animado a la vez que se anima el mercado de fichajes, yo quisiera hacer una reflexion y me contais, un saludo.
GARBAJOSA.- haber cierto que el rendimiento general de toda la temporada no ha sido extraordinario ok? pero he de deciros que apartando la cierta animadversion que la mayoria hemos tenido, yo me incluyo, hay que ser realista de las muchas cosas buenas que tambien ha aportado Garbajosa, os recuerdo por ejemplo el principio de temporada con los pivots lesionados (Felipe y Lavrinovic) los muchos partidos que jugo de 5 haciendo un gran esfuerzo fisico y cumpliendo de sobra por el grupo, asi como momentos puntuales de la temporada ( eliminatoria contra cajasol ) en que su veterania, ganas y acierto decanto la eliminatoria, si a esto añadimos que ha aceptado cobrar como un mortal, no me parece justo tanto ataque y deberiamos al menos darle animos y el beneficio de la duda.
AGUILAR.- Es la antitesis de Garbajosa, parece que vamos a perder la joya de la corona por mantener a Garbajosa.... y no es asi. Todos yo me incluyo, estamos deseando que salga un jugadorazo de la cantera, sera posiblemente el deseado..., mucho me temo que eso hace que elevemos el nivel de jugadores que creo no lo tienen, o almenos no aún, y esto es lo que ocurre con Aguilar, ojala fuese el jugador que esperamos pero no lo es, ha echo una temporada regular en CB GRANADA, principio bueno pero sin ser expectacular, mirar estadisticas partido a partido, despues lesiones y mas lesiones ( más que el viejo y atacado Garbajosa), y despues de la lesion todo muy muy mediocre... puede que en el futuro sea un buen jugador para nuestro equipo, pero a dia de hoy no lo es, y por eso esta más fuera que dentro y se va a usar como moneda de cambio, al tiempo.
MIROTIC.- más o menos como Aguilar, temporada en LEB ORO (no lo olvidemos), justita digamos, pero a su favor la calidad,más que Aguliar y la juventud, ocuparia ficha de sub 22..... mucho que aprender y mucho que evolucionar, pero va a ser una temporada complicada para él.
Bueno ya iremos hablando más de estas y otas cosas, un saludo.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#268Mensaje

Parece que con el confirmado fichaje de D´or Fischer la plantilla estaria casi cerrada como explicaba el Don... asi pues quedaria asi:
Prigioni-Sergio Rodriguez
Llull-Tucker
Velickovic-Vidal
Garbajosa-Felipe-Mirotic
Tomic-D´or Fischer

Según parece Bullock esta fuera y Aguilar se quiere usar para o bien hacer caja o usar en contratacion de suarez si es que no se rompe la goma que según me han dicho esta a punto.. por que de Rudy hay que olvidarse mucho me temo.
P.D.- Querejeta ha vuelto a conseguir sorprenderme, que crack!!! ha quitado Bjelica a Olympiacos y demas y ahora se quiere traer a Fesenko!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#269Mensaje

Pues nos está quedando una plantilla de lo más chusca. :?
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#270Mensaje

Ummm, la plantilla es mejor que la del año pasado. Otra cosa es que llegue al nivel del Barcelona, por ej. Además, falta ese alero alto que debemos fichar. Si Rudy, como parece, es imposible, Suarez sería una buena contratación. Yo, desde luego, tengo más ilusión este año.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#271Mensaje

DelBosque escribió:Pues nos está quedando una plantilla de lo más chusca. :?
A la espera de como sale Tucker, que a mi me parece un melón que hasta que no se abre..... me parece que tenemos mejor equipo que el año pasado.
Me parece que hemos mejorado en la posición de 1 y en la de 5. Dos posiciones básicas en un equipo.
Y falta un exterior, recordar que queda una plaza por cubrir, vamos a ver quien es ese 3 y si podemos dar ese salto de calidad.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#272Mensaje

assvak escribió:
DelBosque escribió:Pues nos está quedando una plantilla de lo más chusca. :?
A la espera de como sale Tucker, que a mi me parece un melón que hasta que no se abre..... me parece que tenemos mejor equipo que el año pasado.
Me parece que hemos mejorado en la posición de 1 y en la de 5. Dos posiciones básicas en un equipo.
Y falta un exterior, recordar que queda una plaza por cubrir, vamos a ver quien es ese 3 y si podemos dar ese salto de calidad.
Hoy estamos conectados mentalmente, assvak. ;)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#273Mensaje

pablisevic escribió:Ummm, la plantilla es mejor que la del año pasado. Otra cosa es que llegue al nivel del Barcelona, por ej. Además, falta ese alero alto que debemos fichar. Si Rudy, como parece, es imposible, Suarez sería una buena contratación. Yo, desde luego, tengo más ilusión este año.


La plantilla no llega a nivel de Barcelona ni de Baskonia. De la Euroliga mejor ni hablo. Fisher no me parece que tenga nivel para el Madrid, seguimos con deficencias en el 5 y en el 3. Bullock es mejor en sus peores dias que Tucker en toda su carrera.

No me ilusiona nada. Nos hemos convertido en el 3º equipo de España y como el noveno de Europa.

Espero equivocarme.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#274Mensaje

DelBosque escribió:
pablisevic escribió:Ummm, la plantilla es mejor que la del año pasado. Otra cosa es que llegue al nivel del Barcelona, por ej. Además, falta ese alero alto que debemos fichar. Si Rudy, como parece, es imposible, Suarez sería una buena contratación. Yo, desde luego, tengo más ilusión este año.


La plantilla no llega a nivel de Barcelona ni de Baskonia. De la Euroliga mejor ni hablo. Fisher no me parece que tenga nivel para el Madrid, seguimos con deficencias en el 5 y en el 3. Bullock es mejor en sus peores dias que Tucker en toda su carrera.

No me ilusiona nada. Nos hemos convertido en el 3º equipo de España y como el noveno de Europa.

Espero equivocarme.
Tienes que pensar una cosa, DelBosque. Nuestro presupuesto tampoco está en la "élite" europea. Es una pena, pero la cosa está así. De ahí que las expectativas no pueden ser demasiado altas. Fisher es verdad que no es muy talentoso en ataque, pero hace tiempo que necesitamos un tipo como este (sobre todo porque para talento ya tenemos a Tomic). También es verdad que Tucker crea dudas, habrá que esperar. Pero tampoco Bullock es que haya ganado nada para nuestro club y está en la cuesta abajo. Con Sergio Rodriguez mejoramos la posición de base. Y falta uno más (un alero). Eso, unido al año de experiencia de Messina, me hace pensar que iremos un poco mejor. De todas formas, el año pasado tampoco fué un fracaso. Merecimos ganar al Caja Laboral en Semis (a la postre, campeón de la ACB). Estuvimos muy cerca de llegar a la Final Four, y sólo unos minutos estúpidos nos privó de eso (bueno, luego hubieramos tenido que eliminar al Partizan en cuartos). Llegamos a la final de Copa....Pienso que hay dos factores que hacen pensar que la temporada fué un fracaso: que el Barcelona nos pasara por encima y que hubo demasiados tumbos en la dirección y fichajes. Lo dicho, creo que el año que viene mejoraremos, aunque no es fácil conquistar títulos luchando contra Caja Laboral y Barcelona.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#275Mensaje

pablisevic escribió:
DelBosque escribió:
pablisevic escribió:Ummm, la plantilla es mejor que la del año pasado. Otra cosa es que llegue al nivel del Barcelona, por ej. Además, falta ese alero alto que debemos fichar. Si Rudy, como parece, es imposible, Suarez sería una buena contratación. Yo, desde luego, tengo más ilusión este año.


La plantilla no llega a nivel de Barcelona ni de Baskonia. De la Euroliga mejor ni hablo. Fisher no me parece que tenga nivel para el Madrid, seguimos con deficencias en el 5 y en el 3. Bullock es mejor en sus peores dias que Tucker en toda su carrera.

No me ilusiona nada. Nos hemos convertido en el 3º equipo de España y como el noveno de Europa.

Espero equivocarme.
Tienes que pensar una cosa, DelBosque. Nuestro presupuesto tampoco está en la "élite" europea. Es una pena, pero la cosa está así. De ahí que las expectativas no pueden ser demasiado altas. Fisher es verdad que no es muy talentoso en ataque, pero hace tiempo que necesitamos un tipo como este (sobre todo porque para talento ya tenemos a Tomic). También es verdad que Tucker crea dudas, habrá que esperar. Pero tampoco Bullock es que haya ganado nada para nuestro club y está en la cuesta abajo. Con Sergio Rodriguez mejoramos la posición de base. Y falta uno más (un alero). Eso, unido al año de experiencia de Messina, me hace pensar que iremos un poco mejor. De todas formas, el año pasado tampoco fué un fracaso. Merecimos ganar al Caja Laboral en Semis (a la postre, campeón de la ACB). Estuvimos muy cerca de llegar a la Final Four, y sólo unos minutos estúpidos nos privó de eso (bueno, luego hubieramos tenido que eliminar al Partizan en cuartos). Llegamos a la final de Copa....Pienso que hay dos factores que hacen pensar que la temporada fué un fracaso: que el Barcelona nos pasara por encima y que hubo demasiados tumbos en la dirección y fichajes. Lo dicho, creo que el año que viene mejoraremos, aunque no es fácil conquistar títulos luchando contra Caja Laboral y Barcelona.
Mi opinión es que hay que hacer un esfuerzo economico para poder equipararse, y empezar a fichar algún jugador consagrado, con viejas glorias y con diamantes en bruto no hacemos nada. El Madrid hizo una temporada penosa, arrugandose en cada momento decisivo, lo del Barça y que nos humille ya empiza a ser costumbre. Y me da la sensación que esto no va a cambiar fichando a Fishers y Tuckers.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#276Mensaje

Parte de razón tienes, pero bueno. Ojalá volvieran los Sabonis, Petrovics, etc...Yo ya escribí que sólo Rudy podría darle la vuelta a la tortilla. Si se logra su fichaje (casi imposible, según palabras del nuevo director del basket J.Sánchez), daremos un puñetazo en la mesa. Pero...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#277Mensaje

¿Y por que no se hace un esfuerzo por Siskauskas, Haislip, Bourousis o Nocioni?

Es que los nombres que manejamos..........
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#278Mensaje

DelBosque escribió:¿Y por que no se hace un esfuerzo por Siskauskas, Haislip, Bourousis o Nocioni?

Es que los nombres que manejamos..........
Siskauskas cobra 3 M, y encima habría que pagar traspaso. ¿Haislip (no comment)?. Nocioni cobra casi 7 M de dolares. Bourosis sería un gran fichaje, pero también tiene contrato con Olimpiacos, y cobra una pasta. Además cortaria la progresión de Tomic, jugador por el que se apuesta firmemente. No es tan fácil, DelBosque. El baloncesto no es como el fútbol, donde FP paga lo que sea por sus cromos. Yo creo que por Rudy sí harían ese esfuerzo, pero no depende de él, sino de Portland, y dudo muchismo que lo dejen salir sin sacar nada a cambio.
d7OTY
Mensajes: 5
Registrado: Jul-2010

#279Mensaje

Y cual es la ficha de Rudy?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#280Mensaje

Bueno pues entonces no se hizo ese esfuerzo en un par de bestias que pedíamos, yo creo que NO TENEMOS de partida MEJOR EQUIPO que el AÑO PASADO, al menos de partida. Por ejemplo de Kaukenas esperaba más, Bullock era un referente o Lavrinovic sorprendia en sus inicios. A esto sumamos la llegada de Jaric en diciembre motivaba.... después claro todo fueron decepciones. Ahora mismo es que ilusión no me hace nadie, quizás esperar que Sergio demuestre un nivelazo, que Velikovic, Tomic o Llull revienten como cracks definitivos y recuperemos la mejor versión de Reyes, Garba o Vidal... pero como en el futbol más que realidades en los fichajes hay incógnitas.
Responder