FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8841Mensaje

Bodo97 escribió:
Empirico escribió:Miedo me da que puedan convertirse en sociedad anónima, pues eso abriría la puerta a que un jeque multimillonario se hiciese con el club y entonces sí que podrían ya fichar a quien les diese la gana. Esperemos que sigan como club, como hasta ahora, aunque abran palancas.
Precisamente en este video de Ramon Alvarez de Mon se desmiente que la SAD vaya a ser la panacea.

[youtube]2cRbuY2P9QY[/youtube]
Buen vídeo donde se dicen las grandes verdades incómodas.

1. Pasar a SAD es perder el control del club por parte de los socios. Quien lo compre, será el nuevo propietario, y los aficionados son peleles sin peso ninguno. A lo que el Barça aspire será a lo que su propietario decida: hacer dividendos y sacar pasta incluido.

2. La SAD representa los intereses de su propietario y de nadie más. No tiene por qué involucrarse en las cosas identitarias del Barça tipo nacionalismo catalanista. No es un símbolo de nada ni de nadie, salvo de su propietario.

3. El CF es cierto que tiene el problema de que el socio que acude a la Asamblea suele ser un descerebrado y en nada se parece a las asambleas serias. Pero al menos cada 4 años puedes elegir cambiar tu presidente, o plantar una moción de censura. Tomar las riendas. En la SAD, si el propietario tiene la mayoría, no existe forma de influir ni reconducir el club hacia otra dirección. Lo has perdido para siempre.

Hay más, para quien quiera escuchar. Esencialmente, son buenas reflexiones de gente que comprende los mecanismos jurídicos y económicos que subyacen tras "unos colores" o "lo que ve el aficionado". Sin una base jurídica y económica sólida, el club no es nada (véase el Málaga, el Recre, el Racing, el Alavés y tantos otros; algunos se han recuperado tras décadas, otros no), no hay éxitos ni victorias.

Dicho todo esto, mi sensación es que el perfil de inversor que pillará el Barça (mi primera opción es Goldman Sachs porque está en una posición privilegiadísima) sabrá dar continuidad a la filosofía del club y que no notarán demasiada diferencia. Si los indios aceptan a Gil y Cerezo, los culés aceptarían a cualquiera. La verdad incómoda que nunca aceptarán es que le están llenando los bolsillos a un capitalista con cada camiseta, con cada entrada, pues el club es suyo. Allá cada cual.

Ahora, una cosa os digo. Detrás, vamos nosotros. Es muy difícil hacer pedagogía de todo esto. Yo me hago ya a la idea, y supongo que tragaremos, porque nosotros tampoco dejaríamos de ser del Madrid. Lo aceptaríamos y tiraríamos p'alante, porque tenemos más vinculación que con otras "marcas que nos representan" en el día a día cuando tomamos decisiones de compra (cada cual con las suyas), tipo Audi, BMW, Hugo Boss, Mercedes, Adidas, Calvin Klein, que venden no solo el producto, sino una imagen.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#8842Mensaje

Siendo SAD de un chino o americano de turno pierden el poder político y el control en arbitrajes , selección , etc

Es lo mejor que nos puede pasar que lo que ganen o pierdan sea por méritos deportivos y no por presión política
Avatar de Usuario
Ronnie
Mensajes: 389
Registrado: Jul-2022

#8843Mensaje

Pues yo si temo que entre un jeque en el Barca.
Si el City o el PSG que no eran nadie antes de llegar los jeques, mirar donde están ahora, miedo me da que llegue un jeque metiendo pasta a todo un Barca.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8844Mensaje

Ronnie escribió:Pues yo si temo que entre un jeque en el Barca.
Si el City o el PSG que no eran nadie antes de llegar los jeques, mirar donde están ahora, miedo me da que llegue un jeque metiendo pasta a todo un Barca.
Los socios jamás permitirán que se convierta en SAD, antes es mejor vender a todas tus estrellas y estar 3 o 4 años sin competir por nada.

Ser SAD es un riesgo tremendo especialmente para un equipo grande y una perdido total del control del club que cae en manos de la voluntad de una sola persona, anda que no tenemos ejemplos en España...
Lo ha dicho Mon, el United gana pasta cada año a cambio de no invertir.

No me imagino al Barsa siendo SAD, están locos pero no tanto. Va contra todos los valores de "Més que un club" que promulgan.

Además, la noticia es solo rumorología barata a la cual tp hay que hacer mucho caso.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8589
Registrado: Jul-2014

#8845Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
Ronnie escribió:Pues yo si temo que entre un jeque en el Barca.
Si el City o el PSG que no eran nadie antes de llegar los jeques, mirar donde están ahora, miedo me da que llegue un jeque metiendo pasta a todo un Barca.
Los socios jamás permitirán que se convierta en SAD, antes es mejor vender a todas tus estrellas y estar 3 o 4 años sin competir por nada.

.
Cuando lleven 3 o 4 años en la mierda económicamente y les digan que para competir con la premier tiene que entrar capital extranjero no te preocupes que aplaudiran con las orejas.

Esa es la unica forma.. con una derrama de los socios no arreglas absolutamente nada y es ciencia ficción mas que otra cosa.

El barcelona va camino de convertirse en una S.A.D, es muy evidente. Un club con 1500 millones de deuda y que quiere construir un estadio de 1000 y pico millones.. los numeros no salen por ninguna parte.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#8846Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
Ronnie escribió:Pues yo si temo que entre un jeque en el Barca.
Si el City o el PSG que no eran nadie antes de llegar los jeques, mirar donde están ahora, miedo me da que llegue un jeque metiendo pasta a todo un Barca.
Los socios jamás permitirán que se convierta en SAD, antes es mejor vender a todas tus estrellas y estar 3 o 4 años sin competir por nada.

Ser SAD es un riesgo tremendo especialmente para un equipo grande y una perdido total del control del club que cae en manos de la voluntad de una sola persona, anda que no tenemos ejemplos en España...
Lo ha dicho Mon, el United gana pasta cada año a cambio de no invertir.

No me imagino al Barsa siendo SAD, están locos pero no tanto. Va contra todos los valores de "Més que un club" que promulgan.

Además, la noticia es solo rumorología barata a la cual tp hay que hacer mucho caso.

Deben 1600 millones

A QUIEN VAN A VENDER?

De Jong? Gavi? Pedri? O a Busquets , Pique o Lewandowski

Nadie va a pagar como para que salgan de la deuda
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8589
Registrado: Jul-2014

#8847Mensaje

abelguga escribió:
MeLlamoMbappe escribió:
Ronnie escribió:Pues yo si temo que entre un jeque en el Barca.
Si el City o el PSG que no eran nadie antes de llegar los jeques, mirar donde están ahora, miedo me da que llegue un jeque metiendo pasta a todo un Barca.
Los socios jamás permitirán que se convierta en SAD, antes es mejor vender a todas tus estrellas y estar 3 o 4 años sin competir por nada.

Ser SAD es un riesgo tremendo especialmente para un equipo grande y una perdido total del control del club que cae en manos de la voluntad de una sola persona, anda que no tenemos ejemplos en España...
Lo ha dicho Mon, el United gana pasta cada año a cambio de no invertir.

No me imagino al Barsa siendo SAD, están locos pero no tanto. Va contra todos los valores de "Més que un club" que promulgan.

Además, la noticia es solo rumorología barata a la cual tp hay que hacer mucho caso.

Deben 1600 millones

A QUIEN VAN A VENDER?

De Jong? Gavi? Pedri? O a Busquets , Pique o Lewandowski

Nadie va a pagar como para que salgan de la deuda

Para salir de una deuda lo ultimo que haces es endeudarte todavía mas. Esta gente no tiene ni la más minima intención de ajustar su economía, se ha visto este mismo verano.

Laporta en 4 años estará en cancun de vaciones, poco le importa como y quien la pague
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#8848Mensaje

Si no se convierten en SAD es porque España directamente pone 1000 millones para salvarlos del dinero de los españoles , no hay forma que estos sigan existiendo como están
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#8849Mensaje

Joder tampoco exagereis, se supone que debía 1300 y de las palancas aún le sobran unos 600, aunque pierde 200 por año.

O sea que tendrá unos 400 o 500 en caja a final de año para ir pagando deuda, que tampoco será toda a corto plazo.

Qué haríais vosotros, vender a Valverde, Vini, Rodrygo y alguno más y sacar 400 kilos y tirar con lo que hay 2 o 3 años hasta estabilizar la deuda o convertiros en SAD?.

Serían años probablemente en blanco pero al menos verías a algunos chavales. Lo que está haciendo Laporta son parches y es pan para hoy y hambre para mañana.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63757
Registrado: Ago-2008

#8850Mensaje

Necesitan ser campeones de UEFA League para ganar en dinero lo que hubieran ganado en Octavos de Champions

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#8851Mensaje

Hoy el Viktoria le remató 23 veces a portería xD.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#8852Mensaje

Ya vendrá dinero público…
Krim
Mensajes: 624
Registrado: May-2018

#8853Mensaje

Recibieron dos goles de un equipo semiprofesional, mientras tanto en la liga española ...
Elugandito
Mensajes: 1860
Registrado: Mar-2022

#8854Mensaje

Resultado engañoso frente al plyzen, el plyzen si tuviera delantaros buenos les hubieran ganado.
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2533
Registrado: Abr-2022

#8855Mensaje

Elugandito escribió:Resultado engañoso frente al plyzen, el plyzen si tuviera delantaros buenos les hubieran ganado.
Y se van escapando, y se van escapando... me refiero, ayer seguramente se merecen más goles en contra (no lo vi), porque son una p*ta calamidad, pero van y se saldan con victoria, y 3 millones al bolsillo. Que, a ver, es el Viktoria Pilszen, no pasa nada por asumir que le van a ganar. Pero lo mismo ha pasado con el Valencia el otro día, y tantos otros equipos.

Están teniendo buenos resultados en realidad. No estoy de coña. Para la calamidad que son, están 2ºs en liga a un punto del líder, y siguen en competiciones europeas. Al loro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8856Mensaje

En Champions han recibido 12 goles (hasta los mataos del Derrota Pilsen) curiosamente en Liga y sin contar con el Clásico han recibido 1 solo gol.
Es un dato que me sigue llamando poderosamente la atención
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#8857Mensaje

En Europa son un meme. Nadie les respeta, y todos les tienen muchas ganas, pq disfrutaban de Messi para ganar muchos partidos.

En España se cagan, mediocres tanto en el estamento deportivo como arbitral. Arbitros y equipos salen con los pañales puestos, y oliendo a mierda antes de salir al campo.

Si fueran a hacer sangre, se los follaban cada 3 o 4 jornadas.

Si quitas a Lewandosky de la ecuación, son la absoluta mediocridad en el campo y en el banquillo, basados en un jugador anarquico como Dembele.
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#8858Mensaje

Van a ganar la liga, la tienen preparada para el lapuerta y sus palancas.
No han merecido ganar casi ningún partido per ahí están.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#8859Mensaje

DelBosque escribió:En Champions han recibido 12 goles (hasta los mataos del Derrota Pilsen) curiosamente en Liga y sin contar con el Clásico han recibido 1 solo gol.
Es un dato que me sigue llamando poderosamente la atención
Hombre Delbo, la verdad que viendo cómo les jugó el Villarreal, el Athletic o Valencia tampoco es para extrañarse mucho. Yo creo que ese dato, mas que levantar extrañas sospechas, lo que hace es evidenciar el bajo nivel actual de nuestra liga.

El Madrid por ejemplo ya es otra cosa, recibir un gol por partido es parte del guión. O_o
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8860Mensaje

Hombre yo creo que la Liga es muy floja pero tanto para no marcar un mísero gol al Palancas....
Cerrado