David_RM escribió:Yo soy español y no estoy en absoluto triste por la eliminación de este equipo, al contrario, me alegro. Esta selección no me representaba.
Una selección de amiguismos dónde se han quedado fuera gente como Canales, Borja Iglesias, Aspas, Nacho, Thiago Alcantara, Kepa, Cucurella o hasta el propio Ramos, pero en el que te llevas a Busquets (que están deseando en Barcelona que se le acabe el contrato), Ansu Fati medio lesionado, Eric García, Balde, Ferrán Torres... Pues que queréis que os diga, no me representan. Es puro amiguismo y cero meritocracia.
Eso es lo que sigo sin entender, que digas que quieras que pierda España porque los jugadores son enchufados (o porque son catalanes, o porque son de tal o pascual). Yo creo que España es un sentimiento simbolizado en su camiseta y en su escudo, y que en ese sentido da igual que la lleve mientras sean españoles. ¿Que los hay mejores, como alguno de los mencionados? Pues sí, probablemente. Pero aún así quien juega es España, su selección,
Yo, por ejemplo, no me siento representado por los Vinicius, Rodrigo, Modric u otros jugadores extranjeros que juegan en el Madrid. Siempre he dicho que quiero que la camiseta de mi equipo la vistan jugadores que sean españoles. Pero aún así nunca querré que pierda el Madrid, porque para mí el Madrid es un sentimiento al que simbolizan su camiseta y su escudo, con independencia de quien la vista.
Pero bueno, podríamos estar debatiendo esto mil años y cada uno se enrocaría en su postura. Personalmente, me parece respetable quien quiera que pierda su equipo o su selección por los motivos que sean, pero jamás podré entender tales motivos.