Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21501Mensaje

He respirado hondo antes de escribir, porque es de traca
Despues de ver el partido que se jugo contra el PSG, donde estuvo todo absolutamente igualado, dominio, ocasiones, postes etc etc, tener que leer que el RM no esta al nivel, no tiener jugadoras, jugadoras como Athenea son de segunda categoria..... Pues eso respiro hondo y no digo mas

Por cierto en todo el mundo futbolistico (el de verdad, no el que ve resumenes y lee wikipedia y se cree esperto) alabando al Real Madrid, y ciertamente le queda todavia mucho por mejorar, pero despotricar por el RM de ayer :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21502Mensaje

Lo dije ,no hemos mejorado nada y con muchos fichajes
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24484
Registrado: Jun-2009

#21503Mensaje

Frajamart escribió:He respirado hondo antes de escribir, porque es de traca
Despues de ver el partido que se jugo contra el PSG, donde estuvo todo absolutamente igualado, dominio, ocasiones, postes etc etc, tener que leer que el RM no esta al nivel, no tiener jugadoras, jugadoras como Athenea son de segunda categoria..... Pues eso respiro hondo y no digo mas

Por cierto en todo el mundo futbolistico (el de verdad, no el que ve resumenes y lee wikipedia y se cree esperto) alabando al Real Madrid, y ciertamente le queda todavia mucho por mejorar, pero despotricar por el RM de ayer :facepalm:
La gente se cree que por llamarnos Real Madrid vamos a ganar de un día para otro hay equipos que llevan años y seguramente tanto o más dinero invertido que nosotros.
Además coincide que el Barcelona aquí tiene una estructura definida y consolidada más títulos....
Disfrutemos del crecimiento de la sección más allá de los resultados coño
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21504Mensaje

assvak escribió:
Frajamart escribió:He respirado hondo antes de escribir, porque es de traca
Despues de ver el partido que se jugo contra el PSG, donde estuvo todo absolutamente igualado, dominio, ocasiones, postes etc etc, tener que leer que el RM no esta al nivel, no tiener jugadoras, jugadoras como Athenea son de segunda categoria..... Pues eso respiro hondo y no digo mas

Por cierto en todo el mundo futbolistico (el de verdad, no el que ve resumenes y lee wikipedia y se cree esperto) alabando al Real Madrid, y ciertamente le queda todavia mucho por mejorar, pero despotricar por el RM de ayer :facepalm:
La gente se cree que por llamarnos Real Madrid vamos a ganar de un día para otro hay equipos que llevan años y seguramente tanto o más dinero invertido que nosotros.
Además coincide que el Barcelona aquí tiene una estructura definida y consolidada más títulos....
Disfrutemos del crecimiento de la sección más allá de los resultados coño
El problema es que dos tipos de madridistas, el que es del RM como si es del Alhama, siempre van con su equipo, en lo bueno y en lo malo

Y hay los que se hacen del RM por que es un equipo ganador. Entonces en cuanto pierdes un partido, Ancelotti out, Laso out, Toril out, etc etc, No importa el computo total, lo que se ha trabajado, nada solo el resultado
CantoQui
Mensajes: 414
Registrado: Ago-2017

#21505Mensaje

Me alegra leer algún que otro comentario más comedido para esta sección de lo que se lee en la masculina.

Yo tampoco quiero ser muy ingenuo, hemos quedado eliminados en fase de grupos, nos hemos marcado un Palancas. Dicho esto, tampoco merecemos no ser considerados uno de los 8 mejores equipos de Europa, porque los dos primeros que se han clasificado en nuestro grupo son claramente de los 8 mejores y en esto hemos tenido mala suerte. Además, hemos competido creo que bastante bien los cuatro partidos contra estos dos equipos, y no digo que hubiéramos merecido más rédito, pero desde luego no existe esa diferencia que reconocieron nuestras jugadoras tras perder hace poco contra el Barça, que ese seguramente sí sea un equipo que nos saque tal diferencia.

En concreto, hablando del partido de ayer, creo que fue igualadísimo. Sufrimos un arbitraje vergonzoso, decisivo, pero la derrota tampoco la podemos achacar sólo a eso, tuvimos mala suerte con varios palos y jugar a contracorriente no nos permitió ser nosotras mismas. He leído en varios sitios críticas a Toril por salir con Freja y Toletti en vez de con Zornoza, Teresa Abelleira, etc. Bueno, esto lo comentaré a continuación.

Dicho esto, tenemos que ser realistas con nuestros objetivos. Aspiramos a quedar segundos en Liga e ir compitiendo en Europa poco a poco, tal y como lo hemos hecho este año. Una sección que lleva dos temporadas completas no puede tener la exigencia de ser referente europea, es imposible. Ni fichando a golpe de talonario a las mejores lo conseguiríamos, cosa que tampoco nos iban a permitir otros equipos. ¿Que no tenemos plantilla para altos vueltos? Puede ser, vamos bastante limitados en todas las líneas para ello. Concreto casos particulares:

En la delantera, Athenea no está sobrevalorada, simplemente tiene la proyección, pero evidentemente que lleva poco más de dos años en primera y tiene 22 años. Le queda por ser una jugadora más estable, quizá con un poco más de fondo y que se vaya puliendo, me parece que puede ser ahora lo que era Vini en su segundo año en el Madrid. Feller tiene que pulir mucho también, esta más en el plano técnico, pero creo que tiene proyección y calidad para el Real Madrid. Las demás de la delantera no las veo... Me gusta Esther, porque pelea y mete goles, pero con dos jugadoras al lado que están en formación su aportación es menor y es una de esas que no es de altos vuelos. Weir, que puede jugar tanto de enganche como de delantera seguramente sea la que más nivel tiene actualmente, pero ayer por ejemplo no fue su mejor día y con un poco más de acierto suyo no se nos hubiera ido el partido. Nahikari y las demás, o no las he visto suficiente, o sí que pienso que no tienen la calidad deseada.

En el medio del campo creo que tenemos muchas jugadoras de un nivel medio alto, pero ninguna sobresaliente. Además son todas muy específicas, por lo que eso nos complica y nos condiciona el estilo. Es decir, o jugamos tiki-taka con Zornoza, Teresa, Maite Oroz, pero que un equipo físico en Europa te puede barrer en esos momentos de partido de ritmo alto ya que ninguna abarca demasiado campo, o con Toletti, Freja y Olga Carmona para tener más contención pero no tenemos combinación y posibilidad de llevar buenos balones a las de arriba. Combinar este medio del campo lo veo bastante jodido, y aquí es donde Toril tiene mucha faena, y por lo que ayer le cayeron palos. Pero no le culpo de que quisera salir con Toletti y Freja. El plan habitual, de Toletti y Zornoza, es decir, la mezcla de la contención con la creación, cojea en el sentido de que las de arriba están formándose y necesitas más llegada de estas, y que ninguna es un toro como la Hamraoui que vi ayer en el PSG, bien posicionada siempre, con físico y con salida clara de balón.

La defensa la veo bien, salvo los laterales. Entiendo que haya quitado a Zvava porque estaba floja en ataque y en defensa, y Olga Carmona lo contrario, este año se la ve progresando mucho y además se ha adaptado a la perfección a la posición de lateral. Ahora, Olga Carmona es como Lucas Vázquez, versátil, cumple siempre adelante o atrás... pero es Lucas Vázquez, no Lucafú. La brasileña Kathellenme parece top, Rocío está jugando bien y tiene buenas cualidades, pero hay camino por delante. Ivana Andrés mucha experiencia, al igual que Kenty Robles, pero bastante mejorables.

Misaes una fenómeno.

Mi conclusión sobre la plantilla es que es bastante buena, a mí me gusta mucho, pero veo difícil que en 3 o 4 años las jóvenes den un salto para pelear la Champions. Y este es el plazo mínimo que hemos de darnos para ello. No podemos esperar que el próximo año, o al siguiente, estemos ya jugando la final de la Champions, que ojalá, pero no lo veo ni posible, ni exigible. Lo suyo es formar un bloque con las que tenemos y buscar el salto de calidad tocando poco a poco piezas, sacando en el mercado jugadoras clave que no sólo complementen a las muchas que tenemos en formación, sino que superen las carencias de las ya consolidadas y sean verdaderamente fiables.
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#21506Mensaje

assvak escribió:
Frajamart escribió:He respirado hondo antes de escribir, porque es de traca
Despues de ver el partido que se jugo contra el PSG, donde estuvo todo absolutamente igualado, dominio, ocasiones, postes etc etc, tener que leer que el RM no esta al nivel, no tiener jugadoras, jugadoras como Athenea son de segunda categoria..... Pues eso respiro hondo y no digo mas

Por cierto en todo el mundo futbolistico (el de verdad, no el que ve resumenes y lee wikipedia y se cree esperto) alabando al Real Madrid, y ciertamente le queda todavia mucho por mejorar, pero despotricar por el RM de ayer :facepalm:
La gente se cree que por llamarnos Real Madrid vamos a ganar de un día para otro hay equipos que llevan años y seguramente tanto o más dinero invertido que nosotros.
Además coincide que el Barcelona aquí tiene una estructura definida y consolidada más títulos....
Disfrutemos del crecimiento de la sección más allá de los resultados coño
Es nuestro 2 año en Champions y hemos mejorado respecto al año pasado, el problema es que Chelsea y PSG son 2 miuras y aun así hemos competido bien
Tenemos 4 o 5 fichas que no juegan nunca, creo que cambiando estas que no juegan por titulares daremos el salto definitivo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21507Mensaje

[tweet]1604073730988294144[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21508Mensaje

Un par de apuntes más sobre lo que pienso en relación con la situación del RM pensando en su actualidad y su futuro.

Lo intentaré poner con un ejemplo.

El RM supongo que aspira a ser un club de referencia en fútbol femenino. No entro ya en lo del largo o corto plazo, en lo de si deberían hacer esto o lo otro, porque lo que un servidor opine a nadie le interesa. Y eso está genial.

Lo que ya no es tan genial, porque eso ya va más allá de lo que algunos podamos pensar es lo siguiente.

Si el RM aspira a convertirse en un club de referencia y competir con los grandes, eso pasará el día que ocurra lo siguiente:

(tomo como ejemplo el partido contra el PSG)

- el RM podrá competir con los grandes cuando Athenea del Castillo, jugadora que ocupa una de las bandas de ataque el RM, sea capaz de competir con el balón en esa banda con Sakina Karchaoui, la lateral del PSG que la cubrió el otro día, y que Athenea del Castillo se vio incapaz de ganar casi ninguna partida

- el RM podrá competir con los grandes cuando Esther, jugadora que ocupa la punta del RM, sea capaz de competir y poner nerviosas, a Ilestedt o a De Almeida, las centrales del PSG que estaban pendientes de Esther, y que ganaron a Esther casi todos los balones

- el RM podrá competir con los grandes cuando la defensa del RM sea capaz de parar las arrancadas de Diani con garantías, jugadora del PSG que volvió loca a la defensa del RM el pasado viernes

- el RM podrá competir con los grandes cuando Olga Carmona, jugando de extremo, sea capaz de superar la marca de Ashley Lawrence, la lateral del PSG, que cubrió a Olga Carmona y le hizo la vida imposible a la sevillana. Incluso Olga Carmona cometió un penalty absolutamente inocente y evitable en una internada de la lateral canadiense

Etcétera, etcétera, etcétera

Y eso tiene que ser así si quieren hacerse un hueco entra los grandes de Europa porque es contra clubes como el PSG, el Barcelona, el Lyon, etc., con los que cualquier club que aspire a entrar en el grupo de los grandes, tendrá que competir por los títulos. Serán esas jugadoras del PSG que he nombrado, o las jugadoras equivalentes del Chelsea o del Bayern Munich, o del Wolfsburg, o del Lyon, las que se van a encontrar enfrente las jugadoras del RM.

Y si no tienes ventaja sobre ellas en plantilla, o al menos andar casi a la par, además de otras cosas, nunca podrás competir.

Al menos, esa es mi opinión.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21509Mensaje

Lo repetimos que hay quien no quiere enterarse

[tweet]1603902757336924161[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21510Mensaje

Por si alguien quiere entretenerse.

Parece que en la próxima ventana de fichajes de enero, va a llegar al Real Madrid la centrocampista noruega Therese Asland, jugadora del Brann e internacional noruega.

Os dejo el partido de la final de la Copa de Noruega, que se jugó el pasado 5 de noviembre. El Brann es el equipo con uniforme rojo y Asland es la núm. 9.

[youtube]2iqRyda3t7U[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Lun Dic 19, 2022 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21511Mensaje

Por lo que he visto, al menos en este partido, es centrocampista, pero más bien adelantada, algo así como un enganche con la delantera, una posición que en el RM ocuparía Weir. Físicamente no es de las típicas torres escandinavas, es de las noruegas "bajitas". Pero tengo que decir que lo que he visto en este partido me ha dejado bastante frío. No he terminado de ver nada que me haya llamado especialmente la atención. Y como el RM ya tiene currículum de fichajes random que luego resulta que son un fracaso... pues no sé si este es otro fichaje más de ese estilo. Supongo que si finalmente se hace, habrá que dar un margen de confianza a la jugadora, pero lo que he visto hoy no me ha convencido. Lo siento.
j30madr
Mensajes: 69395
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21512Mensaje

Frajmart ,avisame cuando se puede subir la exigencia y el nivel de crítica ,vale?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21513Mensaje

Sobre esto de Asland, me gustaría hacer un par de apuntes más:

1.- He leído muchas veces que Calafat se iba a encargar también del scouting y los fichajes del RM femenino. No sigo demasiado las interioridades del RM masculino, pero de lo poco que sé, he creído ver que Calafat domina sobre todo el mercado sudamericano, pero no tanto el mercado europeo. Y si es verdad eso de que ahora se encargaría de los fichajes de la sección femenina (y repito que no sé si es verdad eso o no), la sugerencia del fichaje de Asland o, si hubiesen sido los representantes de Asland los que han ofrecido a la jugadora al RM y el RM hubiese aceptado, creo que apunta que Calafat sigue sin controlar demasiado el mercado europeo, porque hay mucho escepticismo sobre si es una jugadora con nivel suficiente como para jugar en el RM.

Otra cosa es que sea falso eso de que Calafat se encarga también de los fichajes del RM femenino y no tenga nada que ver en esta historia.

2.- Creo que los fichajes que hace cualquier club, y más de los clubes que tienen ciertas pretensiones, tienen que ser de jugadoras de un nivel de calidad mínimo que aporten cosas a la plantilla que no tengas en casa, por ejemplo. Y para traer jugadoras de nivel medio o, incluso, medio-alto, casi mejor te evitas gastar ese dinero y lo que haces es dar oportunidades a jugadoras de la cantera. Es decir, o incorporas jugadoras que den un salto apreciable en calidad a la plantilla o, si no es así, casi mejor tirar de cantera.

3.- Ignoro si fichajes como este de Asland tienen el Vº Bº de Toril. Porque fichajes anteriores, como el de Moller Hansen o Freja Olofsson parece que no han debido tener el Ok de Toril, ya que parece que no tiene demasiada confianza en ellas, puesto que se pasan más tiempo en los banquillos que jugando. Y eso significa que, o ficharon a las jugadoras sin tener el consentimiento del entrenador (falta de sintonía o de comunicación entre cuerpo técnico y dirección deportiva) o si Toril dio el visto bueno, hay que decir que parece que dio el visto bueno sin haber visto jugar antes a las jugadoras que fichó.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#21514Mensaje

jaizkibel escribió:Por lo que he visto, al menos en este partido, es centrocampista, pero más bien adelantada, algo así como un enganche con la delantera, una posición que en el RM ocuparía Weir. Físicamente no es de las típicas torres escandinavas, es de las noruegas "bajitas". Pero tengo que decir que lo que he visto en este partido me ha dejado bastante frío. No he terminado de ver nada que me haya llamado especialmente la atención. Y como el RM ya tiene currículum de fichajes random que luego resulta que son un fracaso... pues no sé si este es otro fichaje más de ese estilo. Supongo que si finalmente se hace, habrá que dar un margen de confianza a la jugadora, pero lo que he visto hoy no me ha convencido. Lo siento.
Según SOCCERDONNA es más bien una lateral ambidiestra.
https://www.soccerdonna.de/de/therese-s ... _9216.html#
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#21515Mensaje

jaizkibel escribió:Un par de apuntes más sobre lo que pienso en relación con la situación del RM pensando en su actualidad y su futuro.

Lo intentaré poner con un ejemplo.

El RM supongo que aspira a ser un club de referencia en fútbol femenino. No entro ya en lo del largo o corto plazo, en lo de si deberían hacer esto o lo otro, porque lo que un servidor opine a nadie le interesa. Y eso está genial.

Lo que ya no es tan genial, porque eso ya va más allá de lo que algunos podamos pensar es lo siguiente.

Si el RM aspira a convertirse en un club de referencia y competir con los grandes, eso pasará el día que ocurra lo siguiente:

(tomo como ejemplo el partido contra el PSG)

- el RM podrá competir con los grandes cuando Athenea del Castillo, jugadora que ocupa una de las bandas de ataque el RM, sea capaz de competir con el balón en esa banda con Sakina Karchaoui, la lateral del PSG que la cubrió el otro día, y que Athenea del Castillo se vio incapaz de ganar casi ninguna partida

- el RM podrá competir con los grandes cuando Esther, jugadora que ocupa la punta del RM, sea capaz de competir y poner nerviosas, a Ilestedt o a De Almeida, las centrales del PSG que estaban pendientes de Esther, y que ganaron a Esther casi todos los balones

- el RM podrá competir con los grandes cuando la defensa del RM sea capaz de parar las arrancadas de Diani con garantías, jugadora del PSG que volvió loca a la defensa del RM el pasado viernes

- el RM podrá competir con los grandes cuando Olga Carmona, jugando de extremo, sea capaz de superar la marca de Ashley Lawrence, la lateral del PSG, que cubrió a Olga Carmona y le hizo la vida imposible a la sevillana. Incluso Olga Carmona cometió un penalty absolutamente inocente y evitable en una internada de la lateral canadiense

Etcétera, etcétera, etcétera

Y eso tiene que ser así si quieren hacerse un hueco entra los grandes de Europa porque es contra clubes como el PSG, el Barcelona, el Lyon, etc., con los que cualquier club que aspire a entrar en el grupo de los grandes, tendrá que competir por los títulos. Serán esas jugadoras del PSG que he nombrado, o las jugadoras equivalentes del Chelsea o del Bayern Munich, o del Wolfsburg, o del Lyon, las que se van a encontrar enfrente las jugadoras del RM.

Y si no tienes ventaja sobre ellas en plantilla, o al menos andar casi a la par, además de otras cosas, nunca podrás competir.

Al menos, esa es mi opinión.
El Real Madrid está compitiendo ya en Europa a pesar de ser unas recién llegadas. Cosa que otros equipos con mucha más experiencia y antigüedad no pueden decir. Si de lo que hablamos es de tener opciones de ganar a las mejores de Europa, por supuesto que todavía no estamos en eso.
Tendremos opciones de estar al más alto nivel cuando se mejore la preparación física, este años hemos subido un peldaño pero todavía nos queda, cuando aprendamos a competir, eso lo dará la experiencia de competir más de dos años en la élite, cuando las jugadoras comprendan qué significa pertenecer el Real Madrid (la presión ha podido con jugadores del masculino, de la sección de baloncesto y podrá también con alguna jugadora)
Por referirme sólo a las jugadoras que usted nombra:
Athenea es una jugadora totalmente diferencial, que tiene sólo 22 años y, por lo tanto mucho que mejorar, pero que ha demostrado que se puede ir de cualquiera aunque el día del PSG no lo hiciera.
Esther nos será la delantero centro cuando lleguemos al más alto nivel. Tiene ya 30 años y está haciendo el papel que le toca, lucha carácter y goles. No es diferencial, pero es imprescindible éstos años y será un referente cuando se retire.
La defensa es cada vez mejor. Rocío está a mucho mejor nivel que el año pasado y con Kathellen hace una pareja alta y fuerte. Claudia Florentino dejará su puesto a otra central que seguramente mejorará el centro aún más.
Olga Carmona tiene también 22 años, ha hecho muy buenos partidos, incluso goles, jugando tanto de lateral como de extremo. ¿Tan mala es si la juzgamos por toda la temporada en vez de por un sólo partido?
Para hacerse un hueco entre los grandes sólo falta esperar un poco.
Incluso Toril es una apuesta de construcción. Un entrenador de la casa, que sabe cómo funcionan las cosas en el club, con jugadoras jóvenes a las que va mejorando y sabiendo que eso es lo que se le exige ahora.
Cuando el equipo esté maduro veremos si ha aprendido, si está al nivel que se exige o si fichan a otro entrenador.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#21516Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre esto de Asland, me gustaría hacer un par de apuntes más:

1.- He leído muchas veces que Calafat se iba a encargar también del scouting y los fichajes del RM femenino. No sigo demasiado las interioridades del RM masculino, pero de lo poco que sé, he creído ver que Calafat domina sobre todo el mercado sudamericano, pero no tanto el mercado europeo. Y si es verdad eso de que ahora se encargaría de los fichajes de la sección femenina (y repito que no sé si es verdad eso o no), la sugerencia del fichaje de Asland o, si hubiesen sido los representantes de Asland los que han ofrecido a la jugadora al RM y el RM hubiese aceptado, creo que apunta que Calafat sigue sin controlar demasiado el mercado europeo, porque hay mucho escepticismo sobre si es una jugadora con nivel suficiente como para jugar en el RM.

Otra cosa es que sea falso eso de que Calafat se encarga también de los fichajes del RM femenino y no tenga nada que ver en esta historia.

2.- Creo que los fichajes que hace cualquier club, y más de los clubes que tienen ciertas pretensiones, tienen que ser de jugadoras de un nivel de calidad mínimo que aporten cosas a la plantilla que no tengas en casa, por ejemplo. Y para traer jugadoras de nivel medio o, incluso, medio-alto, casi mejor te evitas gastar ese dinero y lo que haces es dar oportunidades a jugadoras de la cantera. Es decir, o incorporas jugadoras que den un salto apreciable en calidad a la plantilla o, si no es así, casi mejor tirar de cantera.

3.- Ignoro si fichajes como este de Asland tienen el Vº Bº de Toril. Porque fichajes anteriores, como el de Moller Hansen o Freja Olofsson parece que no han debido tener el Ok de Toril, ya que parece que no tiene demasiada confianza en ellas, puesto que se pasan más tiempo en los banquillos que jugando. Y eso significa que, o ficharon a las jugadoras sin tener el consentimiento del entrenador (falta de sintonía o de comunicación entre cuerpo técnico y dirección deportiva) o si Toril dio el visto bueno, hay que decir que parece que dio el visto bueno sin haber visto jugar antes a las jugadoras que fichó.
No sé si dio al visto bueno o no, pero en cualquier caso no sería falta de sintonía, sería política del club y él lo debe entender perfectamente porque de eso sabe.
A Raúl le fichan jugadores sin preguntarle (Vinicius Tobias o Iker Bravo, por ejemplo) es lo que tiene cuando los equipos están en formación.
El día que el equipo femenino esté consolidado y él también, o quien entrene el equipo en ese momento, seguramente sí será consultado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7103
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21517Mensaje

il don escribió:
jaizkibel escribió:Sobre esto de Asland, me gustaría hacer un par de apuntes más:

1.- He leído muchas veces que Calafat se iba a encargar también del scouting y los fichajes del RM femenino. No sigo demasiado las interioridades del RM masculino, pero de lo poco que sé, he creído ver que Calafat domina sobre todo el mercado sudamericano, pero no tanto el mercado europeo. Y si es verdad eso de que ahora se encargaría de los fichajes de la sección femenina (y repito que no sé si es verdad eso o no), la sugerencia del fichaje de Asland o, si hubiesen sido los representantes de Asland los que han ofrecido a la jugadora al RM y el RM hubiese aceptado, creo que apunta que Calafat sigue sin controlar demasiado el mercado europeo, porque hay mucho escepticismo sobre si es una jugadora con nivel suficiente como para jugar en el RM.

Otra cosa es que sea falso eso de que Calafat se encarga también de los fichajes del RM femenino y no tenga nada que ver en esta historia.

2.- Creo que los fichajes que hace cualquier club, y más de los clubes que tienen ciertas pretensiones, tienen que ser de jugadoras de un nivel de calidad mínimo que aporten cosas a la plantilla que no tengas en casa, por ejemplo. Y para traer jugadoras de nivel medio o, incluso, medio-alto, casi mejor te evitas gastar ese dinero y lo que haces es dar oportunidades a jugadoras de la cantera. Es decir, o incorporas jugadoras que den un salto apreciable en calidad a la plantilla o, si no es así, casi mejor tirar de cantera.

3.- Ignoro si fichajes como este de Asland tienen el Vº Bº de Toril. Porque fichajes anteriores, como el de Moller Hansen o Freja Olofsson parece que no han debido tener el Ok de Toril, ya que parece que no tiene demasiada confianza en ellas, puesto que se pasan más tiempo en los banquillos que jugando. Y eso significa que, o ficharon a las jugadoras sin tener el consentimiento del entrenador (falta de sintonía o de comunicación entre cuerpo técnico y dirección deportiva) o si Toril dio el visto bueno, hay que decir que parece que dio el visto bueno sin haber visto jugar antes a las jugadoras que fichó.
No sé si dio al visto bueno o no, pero en cualquier caso no sería falta de sintonía, sería política del club y él lo debe entender perfectamente porque de eso sabe.
A Raúl le fichan jugadores sin preguntarle (Vinicius Tobias o Iker Bravo, por ejemplo) es lo que tiene cuando los equipos están en formación.
El día que el equipo femenino esté consolidado y él también, o quien entrene el equipo en ese momento, seguramente sí será consultado.
Pues entonces, il don, si fichan jugadoras sin consultar al entrenador y luego al entrenador no le gustan esas jugadoras y las deja casi todos los partidos en el banquillo, hay algo que está fallando gravemente en la dirección deportiva.

Si lo que fichan son jugadoras jóvenes porque piensan que tienen proyección, necesitan jugar minutos, porque en el banquillo detienen su progresión. Y si fichan este tipo de jugadoras para no jugar, mejor cederlas a otros clubes que les aseguren minutos antes de tenerlas de charleta en el banquillo. En este caso, parece que Feller sí cuenta con la confianza de Toril. Menos mal, una que se salva.

Y si lo que fichan son jugadoras ya maduras se supone que es para que aporten en los partidos cosas que no tiene la plantilla. Por ejemplo, el caso de Weir. Pero ya me dirá Vd. qué están aportando jugadoras como Moller Hansen o Freja. Es decir, son fichajes un tanto absurdos. Para tener a Moller Hansen cabreándose en el banquillo porque no huele un solo partido, prefiero tener a Paula Partido, que juega a lo mismo que Moller Hansen, y por lo menos si rasca algún minuto es algo que le servirá de algo.

Pero fichar por fichar desde la dirección deportiva, un poco a lo tonto, fichajes todos ellos random, a ver si suena la flauta con alguno, es un tremendo error.

Y ahora a cruzar los dedos a ver qué pasa con esta chica noruega que suena.

Pero vamos, eso es lo que a mí me parece más lógico.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#21518Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
jaizkibel escribió:Sobre esto de Asland, me gustaría hacer un par de apuntes más:

1.- He leído muchas veces que Calafat se iba a encargar también del scouting y los fichajes del RM femenino. No sigo demasiado las interioridades del RM masculino, pero de lo poco que sé, he creído ver que Calafat domina sobre todo el mercado sudamericano, pero no tanto el mercado europeo. Y si es verdad eso de que ahora se encargaría de los fichajes de la sección femenina (y repito que no sé si es verdad eso o no), la sugerencia del fichaje de Asland o, si hubiesen sido los representantes de Asland los que han ofrecido a la jugadora al RM y el RM hubiese aceptado, creo que apunta que Calafat sigue sin controlar demasiado el mercado europeo, porque hay mucho escepticismo sobre si es una jugadora con nivel suficiente como para jugar en el RM.

Otra cosa es que sea falso eso de que Calafat se encarga también de los fichajes del RM femenino y no tenga nada que ver en esta historia.

2.- Creo que los fichajes que hace cualquier club, y más de los clubes que tienen ciertas pretensiones, tienen que ser de jugadoras de un nivel de calidad mínimo que aporten cosas a la plantilla que no tengas en casa, por ejemplo. Y para traer jugadoras de nivel medio o, incluso, medio-alto, casi mejor te evitas gastar ese dinero y lo que haces es dar oportunidades a jugadoras de la cantera. Es decir, o incorporas jugadoras que den un salto apreciable en calidad a la plantilla o, si no es así, casi mejor tirar de cantera.

3.- Ignoro si fichajes como este de Asland tienen el Vº Bº de Toril. Porque fichajes anteriores, como el de Moller Hansen o Freja Olofsson parece que no han debido tener el Ok de Toril, ya que parece que no tiene demasiada confianza en ellas, puesto que se pasan más tiempo en los banquillos que jugando. Y eso significa que, o ficharon a las jugadoras sin tener el consentimiento del entrenador (falta de sintonía o de comunicación entre cuerpo técnico y dirección deportiva) o si Toril dio el visto bueno, hay que decir que parece que dio el visto bueno sin haber visto jugar antes a las jugadoras que fichó.
No sé si dio al visto bueno o no, pero en cualquier caso no sería falta de sintonía, sería política del club y él lo debe entender perfectamente porque de eso sabe.
A Raúl le fichan jugadores sin preguntarle (Vinicius Tobias o Iker Bravo, por ejemplo) es lo que tiene cuando los equipos están en formación.
El día que el equipo femenino esté consolidado y él también, o quien entrene el equipo en ese momento, seguramente sí será consultado.
Pues entonces, il don, si fichan jugadoras sin consultar al entrenador y luego al entrenador no le gustan esas jugadoras y las deja casi todos los partidos en el banquillo, hay algo que está fallando gravemente en la dirección deportiva.

Si lo que fichan son jugadoras jóvenes porque piensan que tienen proyección, necesitan jugar minutos, porque en el banquillo detienen su progresión. Y si fichan este tipo de jugadoras para no jugar, mejor cederlas a otros clubes que les aseguren minutos antes de tenerlas de charleta en el banquillo. En este caso, parece que Feller sí cuenta con la confianza de Toril. Menos mal, una que se salva.

Y si lo que fichan son jugadoras ya maduras se supone que es para que aporten en los partidos cosas que no tiene la plantilla. Por ejemplo, el caso de Weir. Pero ya me dirá Vd. qué están aportando jugadoras como Moller Hansen o Freja. Es decir, son fichajes un tanto absurdos. Para tener a Moller Hansen cabreándose en el banquillo porque no huele un solo partido, prefiero tener a Paula Partido, que juega a lo mismo que Moller Hansen, y por lo menos si rasca algún minuto es algo que le servirá de algo.

Pero fichar por fichar desde la dirección deportiva, un poco a lo tonto, fichajes todos ellos random, a ver si suena la flauta con alguno, es un tremendo error.

Y ahora a cruzar los dedos a ver qué pasa con esta chica noruega que suena.

Pero vamos, eso es lo que a mí me parece más lógico.
Pues así es cada vez más en los equipos de cualquier deporte, como lleva pasando desde hace muchos años en el deporte americano, los clubes fichan y los entrenadores entrenan. Porque el entrenador puede durar lo que que dure, pero el proyecto debe tener una línea. Dudo que ZIdane pidiese a Vinicius y Rodrigo.
Moller llegó siendo internacional y en un momento en el que se pedía más presencia física. Técnicamente es muy buena pero es cierto que no ha encajado y no aporta, termina contrato éste año y supongo que no renovará. Poner en su lugar a Paula Partido, pues no me parece, la verdad. Es demasiado joven y le viene grande el primer equipo, creo que lo mejor es que siga jugando en el B.
¿Freja? También es una apuesta física para el centro del campo. Está recién llegada, ya veremos qué rendimiento da. Por lo que pasó con Svava parece que algunas jugadoras tardan en adaptarse. Será cuestión de idioma o de cultura, no lo sé. Como tampoco sé si pasa en todos los equipos o sólo en el Madrid.
Tampoco sé lo que pasará con la chica de la que habla. Viendo a Svava y a Freja supongo que tampoco tendrá un impacto inmediato. Lo que sí me parece lógico es que si es un fichaje para el lateral, y viendo que tardan en adaptarse, sería lógico traerla ya para que vaya dando descanso a Kenti y rotando con Olga y Svava y esté adaptada el año que viene.
Si se trata de mejorar la defensa ya tendríamos el primer refuerzo, faltaría una central.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21519Mensaje

j30madr escribió:Frajmart ,avisame cuando se puede subir la exigencia y el nivel de crítica ,vale?
La critica se debe hacer siempre, pero no esta de mas acompañarla de la realidad, hacer una critica con datos objetivos y no por quien te cae mejor o peor, por quien te gusta mas o menos

Si criticas la derrota del otro dia del PSG, una de dos, o no has visto el partido y criticas porque es lo que quieres hacer, sin mas, o de futbol vas muy justito y solo ves los numeros del marcador
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21520Mensaje

Por cierto, todos aquellos que piden que se meta mas dinero en la seccion sin importar la rentabilidad, un pequeño dato

Mientras Florentino Perez le bajaba el sueldo a sus estrellas por la crisis del covid, Jean Michel Aulas pedia un ERTE (no se como se llama en Francia) y pagaba sueldos fuera de mercado a sus futbolistas
Curiosamente el Real Madrid es envidiado en todo el panorama futbolero por como ha llevado la situacion economica en esta crisis, y el Ol Lyon el pasado mes de Marzo tuvo que poner al equipo en venta por las deudas que tiene

Esta semana se hizo publica la venta a John Textor, y suerte porque segun LÈquipe en septiembre era Foster Gillett, quien lo compraba, el hijo del que casi hizo desaparecer al Liverpool, George Gillett.

Veremos que pasa con este nuevo dueño, pero ya hay rumores de jugadoras importantes que quieren irse
Responder