Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#321Mensaje

Y Tripkovic a Unicaja, parece.

Lo de Rudy vuelvo a decir que me suena a lo de Ricky del año pasado, todo el tiempo pendiente de dejar la plantilla sin rematar para el gasto gordo para que al final no venga.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#322Mensaje

assvak escribió:
jota-10 escribió:Assvak, coincidi con el un momento y le pregunte de pasada, te recomiendo que vayas a las puertas del bernabeu, les esperes alli, y se lo preguntas tu ok?
Noto resentimiento en esta respuesta.
Espero que no te cabrearas. Para nada era mi intención.

Era cachondeo puro y duro.
Antes esperaba una respuesta del tipo "tranqui, acabo de hablar con Messina directamente. Todo OK".
Tranquilo sin rencoer;)
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#323Mensaje

assvak escribió:Pues yo espero que lo de Carlos Suarez se alargue los más posible.

De lo contrario, si Rudy tiene alguna duda entre Barça o Madrid sería como decirle... ¡¡mucha suerte como blaugrana!!
Aunque hoy he leido que el Barça iba a renovar a Basile ¿?

Una cosa quería preguntar. ¿Las dos fichas de extracomunitarios del Madrid son para Tucker y Fischer o alguno de ellos tiene pasaporte europeo y la ficha que queda puede ser ocupada por cualquier jugador, sea de donde sea?
Creo que Fischer tiene pasaporte Israelí, en principio tendríamos plaza para otro extracomunitario.
Por cierto si el Madrid no ha fichado a Suarez y el Barça no ha renovado a Basile esta claro porque es...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#324Mensaje

AS: Suárez para la próxima temporada

Saldría gratis del Estudiantes

Carlos Suárez se ha convertido en uno de los jugadores con más ‘novias’ entre los equipos de la ACB. La gran temporada que ha realizado, ha sido el jugador nacional más valorado, y el hecho de finalizar contrato la próxima temporada y no llegar a un acuerdo con el Estudiantes para renovar ha provocado que los grandes equipos de la ACB sigan con interés al jugador. El Real Madrid es uno de ellos y según el diario As, el conjunto blanco esperaría hasta el verano del 2011 para contar con el alero internacional.

En declaraciones que recoge el diario As, Suárez habla sobre su futuro y su renovación con el Estudiantes. “Las negociaciones no van, a mi modo de ver, por buen camino. Me gustaría quedarme en el Estudiantes. Siempre lo he dicho, que me gustaría permanecer allí los máximos años posibles, pero estamos en una situación en la que no pueden ofrecerme lo que quiero”.

Por este motivo el Real Madrid, además del Barcelona, han mostrado interés por contratar a Suárez. No obstante, la directiva blanca no está dispuesta a pagar por su salida al finalizar su contrato con el Estudiantes la próxima semana y poder llegar al conjunto blanco de forma gratuita.

Suárez señala que “no sé nada de Madrid. Ahora mismo estoy con Estudiantes. El año que viene finalizo contrato y no sé qué pasará, quién me querrá”
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#325Mensaje

Una cosa que no entiendo del Madrid es que siga ofreciendo contratos de 2 años a los nuevos fichajes. ¿Porqué no intentan un 1+1 con opción del equipo?. Es que no lo entiendo. Si sale mal Tucker o Fisher (que podría ser), ¿qué pasa?. A la calle y a pagarle su añito extra, con lo que cada vez hay menos dinero para otros posibles refuerzos. ¿No se aprende de errores del pasado o qué?. Lo digo porque he leido que tanto Tucker como Fisher han firmado por 2 años. Creo que no es buena política esa. Lo lógico es 1+1, y siempre si el club lo quiera.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#326Mensaje

pablisevic escribió:Una cosa que no entiendo del Madrid es que siga ofreciendo contratos de 2 años a los nuevos fichajes. ¿Porqué no intentan un 1+1 con opción del equipo?. Es que no lo entiendo. Si sale mal Tucker o Fisher (que podría ser), ¿qué pasa?. A la calle y a pagarle su añito extra, con lo que cada vez hay menos dinero para otros posibles refuerzos. ¿No se aprende de errores del pasado o qué?. Lo digo porque he leido que tanto Tucker como Fisher han firmado por 2 años. Creo que no es buena política esa. Lo lógico es 1+1, y siempre si el club lo quiera.
Por un lado tienes razón.
Por otro están los intereses del jugador.
Teóricamente (y digo teóricamente porque después de los pésimos fichajes hechos todo es posible), el Madrid debe fichar valores seguros, que como tal, deben tener una continuidad mas allá de un año.
Fichar a un jugador por un año, por deseo expreso del club, es como decir a ver si sale cara y acierto.
Por tanto, si la impresión que queda fichando a un jugador hecho como Tucker o Fisher es de tantas dudas como para recomendar un solo año, mejor dejarlo y mirar a otro lado.
Por cierto ¿Sabéis que va a ser de Jaric este año?.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#327Mensaje

Jaric? Yo le veo dándose paseos cogido de la mano de su hermosa mujer por la riviera italiana...Por cierto, en la página tubasket Maceiras hace una disección de la temporada, por si la quereis leer. Es interesante. Me sorprende la confianza que aún tiene en Almond, del cual dice que triunfará en Europa (lo seguiremos este año, a ver cómo evoluciona en la Liga Italiana). Si la leeis y quereis comentar algo, por aquí estaremos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#328Mensaje

Según el Marca de hoy el Barsa y el Estudiantes están negociando por Suárez para la temporada que viene. aunque el Madrid podría entrar en la puja.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91862
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#329Mensaje

Carta de despedida de Louis Bullock
"Ha llegado el momento de hacer las maletas. Han sido seis temporadas inolvidables. No sabéis lo orgulloso que estoy de haber vestido esta camiseta. Desde el primer día he sentido el peso de su historia y a lo largo de estos seis años, me he esforzado por estar a la altura en cada entrenamiento, en cada partido. No sé si lo he conseguido pero no os quepa duda de que me he dejado el alma en el empeño. Le debo mucho a este club, siempre le estaré inmensamente agradecido. Me siento parte del Real Madrid, de su historia y de su grandeza.

Me llevaría varios folios nombrar a todas y cada una de las personas a las que recuerdo en estos momentos, por ello, para no extenderme demasiado, me gustaría mandarle un fuerte abrazo a mis entrenadores, compañeros, directivos, empleados del Club y uno muy especial a los que me disteis vuestro calor y cariño desde las gradas de Vistalegre, sois vosotros los que me habéis ayudado a ser el “extranjero” que más veces se ha puesto esta camiseta en la historia del Club.

También quisiera dejar constancia de que mi mujer y mis hijas se han sentido como en casa. Su bienestar es fundamental para mí. Verlas tan felices en Madrid me ha ayudado sin duda a rendir al máximo.

Para finalizar, quería deciros que sea donde sea que el destino me lleve, volveré a implicarme a tope con mi nuevo equipo y volveré a luchar en la cancha por estar en lo más alto.

A vosotros, madridistas, os llevaré siempre en el corazón.

Siempre vuestro,

Louis Bullock."
Un grande, hasta siempre sweet.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#330Mensaje

Bonita despedida de Bullock.
Mucha suerte.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#331Mensaje

bueno pues bullock a firmado por el caja sol , mucha suerte suit lu.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#332Mensaje

Pues yo lo veo un poco asi... El Madrid y el Barça estan pendientes de Rudy, eso esta claro, y Suarez esta en la recamara. Obviamente Pete Mickeal le queda solo un año en el Barça, y la opcion Suarez estan pendientes de ella para atarlo la proxima temporada. Pero tambien estan pendientes de San Emeterio si sigue a este nivel el año que viene, sobre todo a nivel de clubes.

Al igual que creo que el Barça parte con ventaja con Rudy, creo que el Madrid con Suarez. Y si J.A. Sanchez esta pensando en españolizar la plantilla, este año lucharia por Rudy, y despues Suarez. El año que viene, lucharia por Claver, R.Martinez, Juanjo Triguero, San Emeterio, Franch...Creo que eso es españolizar un equipo, y el esfuerzo tiene que venir por ese lado.

A Garba le queda este año, Claver sería el recambio. Rafa Martinez es de Barcelona, y si el Barça le quiere partiría con ventaja. San Emeterio talonario puro (como todos).

Triguero esta totalmente infravalorado, me parece mucho mejor jugador que Sonseca o Trias por poner ejemplos, mas fuerte, con mas fundamentos y muy alto 2'12.

En fin, ¿Que os parece?
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#333Mensaje

Pues Jota-10, me parece lo que me lleva pareciendo toda la temporada:
Que lo de Rudy Fernández es una quimera que no llega ni a sueño de una noche de verano.
Es un jugador con mercado NBA (tanto es así que le colocan en Chicago), y cuando vuelva a Europa se decantará por el Barça.
La plantilla del Madrid la veo mas cerrada de lo que nos parece, pese a la salida de Bullock y la próxima, que será la de Aguilar rumbo a Vitoria para sustituir a Eliyahu.
En cuanto a Carlos Suárez, el Madrid se niega a entrar en una puja por el jugador y esperará al año que viene ya que queda libre y podra negociar directamente con él.
Hace tres años Triguero apuntaba alto. Se estancó, pero Joan ha vuelto a sacar lo mejor de él y vuelve a ser ese jugador interesante. Esta temporada tendrá que demostrarlo dando un paso adelante.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#334Mensaje

Pero alguien tiene que venir, Rudy no, Suarez tampoco... ¿quien?
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#335Mensaje

Joaky escribió:Pero alguien tiene que venir, Rudy no, Suarez tampoco... ¿quien?
Pues no es por asustar al personal, pero parece que el equipo ya está formado. O hay una sorpresa de última hora, o la plantilla es la que es. Yo no termino de verlo, estoy seguro de que un alero se fichará.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#336Mensaje

ElGranAlf escribió:Pues Jota-10, me parece lo que me lleva pareciendo toda la temporada:
Que lo de Rudy Fernández es una quimera que no llega ni a sueño de una noche de verano.
Es un jugador con mercado NBA (tanto es así que le colocan en Chicago), y cuando vuelva a Europa se decantará por el Barça.
La plantilla del Madrid la veo mas cerrada de lo que nos parece, pese a la salida de Bullock y la próxima, que será la de Aguilar rumbo a Vitoria para sustituir a Eliyahu.
En cuanto a Carlos Suárez, el Madrid se niega a entrar en una puja por el jugador y esperará al año que viene ya que queda libre y podra negociar directamente con él.
Hace tres años Triguero apuntaba alto. Se estancó, pero Joan ha vuelto a sacar lo mejor de él y vuelve a ser ese jugador interesante. Esta temporada tendrá que demostrarlo dando un paso adelante.
Estoy de acuerdo en que lo de Rudy es imposible, pero no me parece mal tener 11 fichas ahora, porque tambien esta el mundial ahora, y si de repente despunta un crack, creo que hay que luchar por el.

Lo de Suarez lo veo bastante claro, si el Madrid va en serio a por el yo creo que lo traen. Tambien creo que se deberia luchar a muerte por Rafa Martinez y Claver, que es dificil porque a traves de los jugadores no se puede, tienes que convencer economicamente al Valencia. San Emeterio mas de lo mismo, yo en este caso ofreceria a Vidal y un millon y medio, siempre y cuando San Emeterio siga asi. En cuanto a Triguero, tiene edad para dar un salto a un equipo un poco mas alto, en plan la Penya o algo asi, va a cumplir 27 años, creo que deberian estirarse por el, todo ello para españolizar. Y ya contamos con S.Rodriguez, Llull, Vidal, Felipe, Garbajosa, Mirotic... lo dicho, me parece buena idea pero con cabeza y con gente buena
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#337Mensaje

¿¿¿¿Si se vende a Aguilar, se iria sin opcion de recompra o se va Cedido???Cada dia me frustra mas el poco movimiento que hay este año en la seccion de Baloncesto...solo se escuhan las salidas y ningun fichaje ilusionante...nada de lo que sonó al final de la temporada pasada se va a hacer.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#338Mensaje

Bases: Prigioni, S.Rodriguez.
Escoltas: Llull, Vidal, Tucker.
Aleros: Velickovic, ¿?
Ala-Pivots: Felipe Reyes, Garbajosa.
Pivots: Mirotic, Tomic, Fischer.
Entrenador Messina.

Puesto de base: Madurez total de Prigioni, sabe manejar partidos, es su segunda temporada con el Madrid por lo que estará mas aclimatado a la ciudad, al entrenador, al equipo y al club, se puede esperar una ligera mejoría de el, probablemente los tiros sean mejores y mejor seleccionados, la dirección será la misma y la capacidad de dar asistencias es tremenda, Pick&Roll con Tomic, este año desde el principio y mejorandolo, dificil de defenderlo.
Sergio Rodriguez: Magia pura, control del bote excepcional, muchisima vision de juego capaz de hacer un pase imposible en facil, encontrar a los compañeros con la misma facilidad que una entrada a canasta, con minutos, con mejoria de tiros, con una experiencia de 4 años en la NBA, joven con ganas de mejorar y de aprender mas, larga trayectoria. Se puede esperar que despues de esta temporada vuelva a la seleccion, sin duda tiene calidad para ello.

Puesto de escolta: Llull, empieza a ser el lider espiritual de este equipo, y tambien el lider en cuanto a garra, pundonor, calidad... sobran las palabras, es la actual figura del Real Madrid por todo lo que hace, representa e ilusiona con su juego.
Tucker: Mejor tirador de la anterior campaña, sus porcentajes han sido los mejores de toda la liga aun tirando muchisimos tiros, por lo que tiene mas merito tener buenos porcentajes. Capitan del año pasado de todo un Joventut de Badalona, y lider de ese equipo, pasando una transicion. Calidad de sobra en ataque, capaz de generarse sus propios tiros, con manos rapidas y brazos largos, mejores para una defensa fuerte, mas dificil tirar por encima de el. Vidal: su actitud el año pasado en una temporada dificil para el le avalan, ni mucho menos sera un jugador que meta 20 puntos por partido, pero es un jugador de equipo que dara todo, y es mucho como apoyo en todo lo que necesite el equipo con el en cancha, defensa, velocidad, penetraciones y mentalidad, necesita creer mas en si mismo y poder tener mas continuidad, con respeto de su lesion del pie, puede dar un paso muy importante este año para el equipo, contar con un buen Sergi Vidal desde el banquillo puede ser tremendo.

Puesto de alero: queda uno por llegar, pero si Velickovic es capaz de confirmar la progresion que hizo el año pasado con su juego, estamos hablando de un chico capaz de estar al nivel de Kleiza, Smodis o ir mas alla, depende de el mismo para ser un grande, tiene que armar mas rapido su tiro exterior y asegurar esos porcentajes, tener un bote que sirva para algo mas que una entrada directa a canasta, y mejorar su desplazamiento lateral defensivo. Poder contar con Velickovic de 3 para los rebotes, para atacar jugando de espaldas al aro contra otro 3, transiciones rapidas y fuertes, me parece todo un lujo, y con un margen de mejora tremendo. Queda otro fichaje, que será Rudy, Suarez, Siskauskas, Anderson o alguna revelacion del mundial, puede ser tremendo, si tenemos un poco de continuidad, el puesto de 3 que tanta guerra dio la temporada pasada puede ser un punto fuerte en esta nueva temporada.

Puesto de ala-pivots: Garbajosa: tras un año en el que ha demostrado que puede dar muchismo mas al equipo, una adaptacion, una buena actuacion en el mundial o un poco mas de confianza en jugarse el los tiros(la diferencia del gran Garbajosa al actual es simplemente que duda mas a la hora de tirar) puede hacer que vuelva su mejor version, y la mejor version de este jugador es un pivot polivalente, que es capaz de coger mas de 10 rebotes por partido, inteligente dentro y fuera de la pista, con buena lectura de juego, desequilibrante en los partidos y una figura imponente para el rival. Felipe Reyes es el capitan con todo merecimiento, los rebotes, la mejoria de su tiro, la aplicacion al juego y la piel que se deja en el campo es sin duda el mejor aval del mvp de hace 2 temporadas, que puede volver a serlo, porque calidad, mentalidad, y garra no le gana casi nadie.

Pivots: Mirotic: la gran promesa española de la actualidad junto a Franch, Pivot de 2'09 que llegara en un par de años a los 2'11 o 2'12, que puede mejorar fisicamente y convertirse en un pivot portentoso, fuerte e intimidador, y en la actualidad, es un jugador regular en cuanto a anotacion y rebotes, capaz de hacer 84 de valoracion en un partido, y de seguir creciendo en tiros y en movimientos, esta ante su gran oportunidad, y Messina se la va a conceder. Es lo mejor que hay en la actualidad española en cuanto a cantera, y se ha ganado por derecho propio ser subido al primer equipo, jugador de la cantera, que va a saber lo que es el Real Madrid desde todos los angulos. Fischer: Gran pivot, potencia pura americana, capaz de dar lo mejor de si en transiciones como las de S.Rodriguez, bueno en el Pick&Roll, intimidador y taponador, jugador de equipo, humilde y ambicioso, todo un acierto, un jugador necesario para hacer frente a cualquier equipo sin ningun miedo. Y Ante Tomic: Llamado a ser el nuevo dominador de este juego en el poste de 5. El año pasado ya nos lo dejo ver, este año va a tener que ganarse el respeto de los arbitros, porque a los rivales no les va a quedar mas remedio que respetar al jugador que les va a coser a canastas, tapones y rebotes durante todo el tiempo que permanezca en este equipo.

En definitiva: ESTA PLANTILLA TIENE A 3 CAMPEONES DEL MUNDO, UN CAMPEON DE EUROPA, 2 SUBCAMPEONES DE EUROPA, ANTE TOMIC, EL MEJOR TAPONADOR DE EUROPA, LA MAYOR PROMESA DE ESPAÑA, EL MEJOR BASE DE ARGENTINA, Y UN ENTRENADOR GANADOR DE 4 COPAS DE EUROPA Y QUE HA LLEGADO A MUCHAS FINAL FOUR. Y TODAVIA QUEDA UN FICHAJE, Y EL AÑO QUE VIENE SERA MEJOR.

Creo que algo se puede hacer con una plantilla asi, y si no se puede con estos jugadores, dificilmente se puede con otros, no hay tantos y tan buenos en todas partes, depende de muchos factores, y entre otros es que todos creamos que se puede, si cada canasta es una alegria, y si cada fallo lo vemos como casual y no problematico, eso se nota, y si lo notan los jugadores, lo notamos todos...HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!!
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#339Mensaje

se fue Bullock un idolo y caballero, se traen otros, y se carga la chequera, pero seguimos igual ilusionados en nada. Con la plantilla es buena pero la direccion malicima, no se puede hoy en dia asi. Otro año triste y ha sufrir. :cry:
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#340Mensaje

Se rumorea que Barcelona y Estu andan negociando el traspaso de Carlos Suarez, cediendo un año al jugador. Me temo que nos quedamos sin Rudy (destino Bulls, el mejor equipo al que puede ir ya que no tienen un exterior de sus características) y sin Suarez. Esperemos y valoremos luego.

Con respecto al posible traspaso de Rudy a los Bulls, sería una magnífica noticia para él. En el puesto de escolta - alero tiene por delante a:
1. Ronnie Brewer (ex de Jazz y Grizzlies), jugador físico, defensor, pero con nulo tiro.
2. Luol Deng, de las mismas características que Brewer, pero más anotador y con más talento, por supuesto.
3. Korver, como diría nuestro Andrés Montes "raza blanca, tirador". Mal defensor, y con pocos recursos salvo su gran tiro.

Osea, que en los Bulls puede tener perfectamente entre 24-30 minutos de juego. Me alegraria por él.
Responder