Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#25161Mensaje

Luxemo escribió:A veces se nos olvida de que un jugador de 35 años ha sido el líder de la selección campeona del mundo que sin tener ni mucho menos malos futbolistas desde luego no tiene ninguna otra estrella o jugador TOP mundial como si lo tenían otras selecciones

Lo de Messi es absolutamente impresionante y si bien Mbappe estuvo a punto de quitarle la corona creo que es de justicia decir que es el mejor jugador de la historia.
De lo que escribiste no hay ninguna parte argumentativa que permita concluir que es el mejor de la historia jaja. Es mejor que Pele? Que Maradona?

Argentina ganó la final gracias a Di María y Dibu más que por Messi. Contra Holanda el mejor fue Dibu y los laterales también fueron importantes en el gol y en el penal. Contra Croacia el mejor fue Julián. Pele en el 58 y el 70 o Maradona en el 86 tuvieron actuaciones individuales que Messi no ha tenido y que son muy difíciles de superar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25162Mensaje

Lo mejor de Argentina fue el arbitraje. En segundo lugar Messi. Y en tercero Di María, el portero macarra y Enzom
Wes1902
Mensajes: 300
Registrado: Mar-2018

#25163Mensaje

Leyendo los comentarios de los Franceses están bastante disgustados con él y algunos hasta hablaban sobre pitarlo cuando salga al estadio, les jodió lo de las celebraciones nombrando a Mbappe parece
skan
Mensajes: 963
Registrado: Abr-2015

#25164Mensaje

Luxemo escribió:A veces se nos olvida de que un jugador de 35 años ha sido el líder de la selección campeona del mundo que sin tener ni mucho menos malos futbolistas desde luego no tiene ninguna otra estrella o jugador TOP mundial como si lo tenían otras selecciones

Lo de Messi es absolutamente impresionante y si bien Mbappe estuvo a punto de quitarle la corona creo que es de justicia decir que es el mejor jugador de la historia.

Ni si quiera ha sido el que mejor ha jugado en su selección. Sin los penaltis que le han regalado no habría hecho nada.
Y lleva años sin aportar nada de nada.
BOTW
Mensajes: 467
Registrado: Abr-2017

#25165Mensaje

DelBosque escribió:Lo mejor de Argentina fue el arbitraje. En segundo lugar Messi. Y en tercero Di María, el portero macarra y Enzom
Para mí, este mundial le ha dado al fútbol un estatus de deporte arreglado al nivel del boxeo, que irá incrementando conforme los jeques adquieran más poder. Las declaraciones de Infantino son de lo más asqueroso que he leído en mi vida, al nivel de un político de cualquier república bananera, tomando por tonto a todo el mundo. No solo los constructores que murieron en las obras, sino el periodista asesinado me hace sentir genuinamente incómodo con seguir apoyando a este deporte. Le deseo lo mejor a mi equipo y que siga ganando pero siempre de la mano de la legalidad, yo creo que me bajo.
Avatar de Usuario
Octava
Mensajes: 261
Registrado: Feb-2021

#25166Mensaje

Algún día puede que se sepa lo de los vómitos de este, veremos si no tenemos un nuevo caso Lance Amstrong.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#25167Mensaje

rauluc escribió:
Luxemo escribió:A veces se nos olvida de que un jugador de 35 años ha sido el líder de la selección campeona del mundo que sin tener ni mucho menos malos futbolistas desde luego no tiene ninguna otra estrella o jugador TOP mundial como si lo tenían otras selecciones

Lo de Messi es absolutamente impresionante y si bien Mbappe estuvo a punto de quitarle la corona creo que es de justicia decir que es el mejor jugador de la historia.
De lo que escribiste no hay ninguna parte argumentativa que permita concluir que es el mejor de la historia jaja. Es mejor que Pele? Que Maradona?

Argentina ganó la final gracias a Di María y Dibu más que por Messi. Contra Holanda el mejor fue Dibu y los laterales también fueron importantes en el gol y en el penal. Contra Croacia el mejor fue Julián. Pele en el 58 y el 70 o Maradona en el 86 tuvieron actuaciones individuales que Messi no ha tenido y que son muy difíciles de superar.
Y la carrera de Messi se mea en la de Maradona. Y deben haber 30 futbolistas con mejores carreras que DAM, sin despeinarme
rauluc
Mensajes: 1547
Registrado: Jul-2013

#25168Mensaje

Stiffmeister escribió:
rauluc escribió:
Luxemo escribió:A veces se nos olvida de que un jugador de 35 años ha sido el líder de la selección campeona del mundo que sin tener ni mucho menos malos futbolistas desde luego no tiene ninguna otra estrella o jugador TOP mundial como si lo tenían otras selecciones

Lo de Messi es absolutamente impresionante y si bien Mbappe estuvo a punto de quitarle la corona creo que es de justicia decir que es el mejor jugador de la historia.
De lo que escribiste no hay ninguna parte argumentativa que permita concluir que es el mejor de la historia jaja. Es mejor que Pele? Que Maradona?

Argentina ganó la final gracias a Di María y Dibu más que por Messi. Contra Holanda el mejor fue Dibu y los laterales también fueron importantes en el gol y en el penal. Contra Croacia el mejor fue Julián. Pele en el 58 y el 70 o Maradona en el 86 tuvieron actuaciones individuales que Messi no ha tenido y que son muy difíciles de superar.
Y la carrera de Messi se mea en la de Maradona. Y deben haber 30 futbolistas con mejores carreras que DAM, sin despeinarme
Estamos hablando quien es mejor jugador , no quien hizo mejor carrera. Lo segundo esta determinando por otros factores externos diferentes al talento futbolístico como por ejemplo la tecnología, preparación física, el cuidado del referato hacia el jugador , etc.

La pregunta que hay que hacerse y que obviamente su respuesta es subjetiva es: si todos hubieran jugado en la misma época con las mismas condiciones externas cuál habría sido el futbolista más destacado?

Para mi Pele y Maradona estan por sobre cualquier talento contemporáneo, es que tenían todo, carácter, liderazgo, inteligencia táctica, y por supuesto mucho talento.

Messi le falta las dos primeras características, sin las condiciones favorables que tuvo en la época que jugó le hubiera costado mucho marcar diferencias.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25169Mensaje

Acabo de resbalarme en casa y han pitado penalti a favor de Messi.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25170Mensaje

_Jesus_ escribió:Acabo de resbalarme en casa y han pitado penalti a favor de Messi.
Yo he pisado al gato y hay antideportiva a favor de Mirotic
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25171Mensaje

DelBosque escribió:
_Jesus_ escribió:Acabo de resbalarme en casa y han pitado penalti a favor de Messi.
Yo he pisado al gato y hay antideportiva a favor de Mirotic
:lol:
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#25172Mensaje

Messi parece raro hoy, pk es un jugador del pasado, es solo mirar que es el típico trequartista, el típico 10, segundo atacantes que antes eran de ley en Europa, Roberto Baggio, Zico, Hagi, Laudrup, Maradona, Platini y otros tantos. Hoy los prospectos son Bellingham, Darwin, Mbappe, Haaland, Saka.... ni uno 10. Quizas Musiala lo que más se aproxima de eso. El futbol es más físico y táctico hoy que técnico.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25173Mensaje

Tropeiro escribió:Messi parece raro hoy, pk es un jugador del pasado, es solo mirar que es el típico trequartista, el típico 10, segundo atacantes que antes eran de ley en Europa, Roberto Baggio, Zico, Hagi, Laudrup, Maradona, Platini y otros tantos. Hoy los prospectos son Bellingham, Darwin, Mbappe, Haaland, Saka.... ni uno 10. Quizas Musiala lo que más se aproxima de eso. El futbol es más físico y táctico hoy que técnico.
Para raros los penaltis que pitan para que los tire
Avatar de Usuario
Ozilista leal
Mensajes: 604
Registrado: Ago-2019

#25174Mensaje

Tropeiro escribió:Messi parece raro hoy, pk es un jugador del pasado, es solo mirar que es el típico trequartista, el típico 10, segundo atacantes que antes eran de ley en Europa, Roberto Baggio, Zico, Hagi, Laudrup, Maradona, Platini y otros tantos. Hoy los prospectos son Bellingham, Darwin, Mbappe, Haaland, Saka.... ni uno 10. Quizas Musiala lo que más se aproxima de eso. El futbol es más físico y táctico hoy que técnico.
Efctivamente, Messi es el típico 10 con roll libre, como se solia decir antaño.

Realmente, este tipo de jugadores están en peligro de extinción, o practicamente ya extintos.
Los motivos creo que son varios:

El primero como tu dices, que en el fútbol actual prima mucho el físico y el tener un plantel bien plantado y trabajado tacticamente, lo que deriva en que el objetivo de ganar de la manera que sea, crece, y por consiguiente también son mayores los bodrios de partidos que cada vez son más frecuentes, restando muuuuucho espéctaculo al fútbol de nuestros dias.

Hay una pregunta que solia hacerse la federación, Florentino y otros nombres importantes de mundo del fútbol:
¿Porqué los niños no ven ya partidos? ¿ni tampoco la gente en general? bueno, la respuesta es muy sencilla. Porque los clubes quieren ganar a toda costa, y para ello lo más sencillo es entregar la pelota y encerrarse atrás, con gente bastante fuerte y con mucha resistencia, y a poder ser con algún jugador rápido de piernas para salir rapidamente.

La industria se ha convertido en eso, en ganar, y con tal de ganarda igual lo que se ofrezca al respetable o el espectador que prende la tv.

Otro de los motivos es que la mayoria de los equipos ya se están pasando al esquema 4-3-3, con 3 centrocampistas que tengan nociones en la presión, en la colocación, y en el trabajo de repliegue, y eso supone un alto gasto de energia para un jugador que sea un puro 10, por lo tanto ese mítico roll de entregar las riendas al jugador talentoso está en desuso.

En definitiva. Antaño, en el fútbol que yo conocia de los 90 ( yo nací en 1992) si que se usaba mucho el 4-2-3-1 para confiar plenamente en tu jugador más técnico, talentoso,con visión y juego vertiginoso para inclinar la balanza de tu lado. Ahora el jugador talentoso tiene que estar al servicio del esquema, y cumplir las órdenes tácticas como un si fuera un peón de ajedrez, lo que le lleva a un gran desgaste de energia para una función o roll, que ni le corresponde, ni está preparado para asumirlo, solo en momentos puntuales y estoy siendo generoso.

Al creador dejenlo crear, cojones, y al obrero trabajar.
Como vas a poner a un mago a hacer km para replegar, tapar huecos y estár bien colocao sin balón?

El fútbol de hoy es matar el espectáculo, por eso solo con ver a Messi jugar, es como tener una via de escape ante tanta mediocridad. No hay nivel actualmente, y el nivel de Messi está 5 escalones por encima de cualquier otro jugador.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#25175Mensaje

Pero es que hoy está todo más adaptado a roles.

Antes ibas con un 442, y esos dos centrocampistas hacían de todo. Fijaos en Hierro cuando jugaba en la media; defendía, marcaba... gente como Vieira en aquel Arsenal... ¿Eran defensivos? ¿Ofensivos?. Eran centrocampistas. Y controlaban todas las facetas del juego.

Ahora el interior no sabe defender, el pivote no sabe pasar a más de dos metros...

En esas además la figura del enlace con el delantero se ha perdido por completo porque ya no es útil. Porque se le pide ayudar atrás sobre todo si vas con gente que es más atleta que futbolista.

La única figura que se está evolucionando de sobremanera es la de portero, donde ya se les pide ser un defensa más con balón en los pies. Y contrasta esto con la aceptación de futbolistas que cada vez sean peores con balón.

En el resto de posiciones diría que se están especializando a roles muy concretos pero prima la táctica por encima de 'almas libres' que vivan de su calidad técnica.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#25176Mensaje

Ozilista leal escribió:
Tropeiro escribió:Messi parece raro hoy, pk es un jugador del pasado, es solo mirar que es el típico trequartista, el típico 10, segundo atacantes que antes eran de ley en Europa, Roberto Baggio, Zico, Hagi, Laudrup, Maradona, Platini y otros tantos. Hoy los prospectos son Bellingham, Darwin, Mbappe, Haaland, Saka.... ni uno 10. Quizas Musiala lo que más se aproxima de eso. El futbol es más físico y táctico hoy que técnico.
Efctivamente, Messi es el típico 10 con roll libre, como se solia decir antaño.

Realmente, este tipo de jugadores están en peligro de extinción, o practicamente ya extintos.
Los motivos creo que son varios:

El primero como tu dices, que en el fútbol actual prima mucho el físico y el tener un plantel bien plantado y trabajado tacticamente, lo que deriva en que el objetivo de ganar de la manera que sea, crece, y por consiguiente también son mayores los bodrios de partidos que cada vez son más frecuentes, restando muuuuucho espéctaculo al fútbol de nuestros dias.

Hay una pregunta que solia hacerse la federación, Florentino y otros nombres importantes de mundo del fútbol:
¿Porqué los niños no ven ya partidos? ¿ni tampoco la gente en general? bueno, la respuesta es muy sencilla. Porque los clubes quieren ganar a toda costa, y para ello lo más sencillo es entregar la pelota y encerrarse atrás, con gente bastante fuerte y con mucha resistencia, y a poder ser con algún jugador rápido de piernas para salir rapidamente.

La industria se ha convertido en eso, en ganar, y con tal de ganarda igual lo que se ofrezca al respetable o el espectador que prende la tv.

Otro de los motivos es que la mayoria de los equipos ya se están pasando al esquema 4-3-3, con 3 centrocampistas que tengan nociones en la presión, en la colocación, y en el trabajo de repliegue, y eso supone un alto gasto de energia para un jugador que sea un puro 10, por lo tanto ese mítico roll de entregar las riendas al jugador talentoso está en desuso.

En definitiva. Antaño, en el fútbol que yo conocia de los 90 ( yo nací en 1992) si que se usaba mucho el 4-2-3-1 para confiar plenamente en tu jugador más técnico, talentoso,con visión y juego vertiginoso para inclinar la balanza de tu lado. Ahora el jugador talentoso tiene que estar al servicio del esquema, y cumplir las órdenes tácticas como un si fuera un peón de ajedrez, lo que le lleva a un gran desgaste de energia para una función o roll, que ni le corresponde, ni está preparado para asumirlo, solo en momentos puntuales y estoy siendo generoso.

Al creador dejenlo crear, cojones, y al obrero trabajar.
Como vas a poner a un mago a hacer km para replegar, tapar huecos y estár bien colocao sin balón?

El fútbol de hoy es matar el espectáculo, por eso solo con ver a Messi jugar, es como tener una via de escape ante tanta mediocridad. No hay nivel actualmente, y el nivel de Messi está 5 escalones por encima de cualquier otro jugador.
Pk el futebol es tan aburrido? Tal vez también fruto de ese futbol tan rígido como es el juego de posicion, jugadores que se especializan en su zona de campo, haciendo las mismas cosas una y otra vez desde niños. Obviamente no tienen la fluidez, la intuicion o la capacidad de navegar en otras zonas del campo como antes. Es un futbol todo mapeado, ordenado y que los jugadores que mejor hacen ciertas funciones son fichados por los mejores equipos, de forma cada más temprana. Cada vez más los jugadores son más incompletos, más orientados y menos audaciosos. Un Grealish que tenia cierta alma, estilo y liberdad en un Aston Villa, ahora es un extremo qualquier en el City.

Ahora más que aburrido, hay también el tema de las redes sociales, principalmente de los smartphones, en eso de no ver más el futbol, creo que el mundo esta más a los vídeos cortos como Tik Tok o shorts o cosa así que para asistir 90 minutos de futbol o debater en un foro. Somos cada vez más impulsivos. Pero eso es lo que pienso, me gustaria saber si es sólo el futbol que está en declínio o si no son los otros deportes también.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#25177Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#25178Mensaje

Si le regalan otros dos Mundiales puede igualar a Pele :sisi:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25179Mensaje

DelBosque escribió:Si le regalan otros dos Mundiales puede igualar a Pele :sisi:
Son capaces de poner otro mundial para el próximo año. Ahora en serio, justo ayer entre en una web con tiempo real sobre el fallecimiento de Pele y leí que Pele no tenía ninguna Copa América porque el formato era distinto. Brutal con Messi lo pasaron a 2 años y el centenario fue al año siguiente. Y lo de este mundial a base de penaltis es una coña y me da hasta vergüenza. Y no lo digo desde el rencor, pero un equipo leñero, penaltis por partido y las chulerías de los jugadores, pues es de dar mucho asco.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25180Mensaje

Di Maria : "El Dibu es el mejor portero del mundo, a llorar a otro lado". Su compañero en la Juventus, Paredes, siguió la misma línea: "Ahora dilo sin llorar Rami". Pezzela aún fue a más y en alusión a la frase de Leo Messi a Weghorst, le comentó: "Andá pa allá Rami".

Jorgelina Cardoso, esposa de Di Maria, responde a Rami: "Te puede enseñar a hacer goles en finales"

Los festejos de Agüero, Dibu y otros deportistas es una vergüenza. Que se corten hombre que ganar un penalti como lo han ganado con esos arbitrajes no es para sacar pecho.
Cerrado