Xabi Alonso va a disfrutar mucho con el sistema de Mourinho. Se va a hinchar a hacer cambios de orientación a una banda y a otra, ya que o mucho me equivoco o Di María y CR9 van a estar ocupando las bandas casi permanentemente.
Con el embudo de Pellegrini Xabi Alonso jugaba ahogado, ya que la única salida que tenía era cuando los laterales subían, y esto solo se producía contra los rivales pequeños, porque en los partidos importantes los laterales casi no subieron por precaución y respeto al rival.
Creo que Mou sabe como jugaba Alonso en el Liverpool y seguramente intente explotar sus cualidades al máximo
Es lo que Xabi necesita para rendin 100%, un tipo con el que compartir las tareas defensivas -y que le cubra las espaldas si hace falta- y gente con movilidad en las bandas.
Me lio... ¿Khedira es medio defensivo?, por que en la selección bien va al ataque y Swensteigger queda detrás, o sea,¿ Xabi Alonso se situará detrás del germano o al revés? ¿o en paralelo?. Si es así y es el doble pivote seguimos teniendo demasiados centros defensivos, ¿quien suple a Alonso si peta?
zam escribió:Me lio... ¿Khedira es medio defensivo?, por que en la selección bien va al ataque y Swensteigger queda detrás, o sea,¿ Xabi Alonso se situará detrás del germano o al revés? ¿o en paralelo?. Si es así y es el doble pivote seguimos teniendo demasiados centros defensivos, ¿quien suple a Alonso si peta?
Yo creo que es medio defensivo, pero abarca mucho terreno. No podria asegurarlo pero creo que es asi.
Khedira es mas ofensivo que Alonso, si esperan un escudero estan equivocadisimos, es un jugador que ayuda en la media pero tiene que jugar con un 5 al lado para liberarse porque le gusta subir a la mediapunta y atacar.
En Alemania Khedira juega en paralelo con Schwensteiger, y el jugador del Bayern si que tira mucho hacia arriba, enlazando con Podolski, Müller y Ozil. Se supone que el recuperador es Khedira.
En el Stuttgart jugaba con Träsch. No se si este es más ofensivo o defensivo que Khedira.
DelBosque escribió:En Alemania Khedira juega en paralelo con Schwensteiger, y el jugador del Bayern si que tira mucho hacia arriba, enlazando con Podolski, Müller y Ozil. Se supone que el recuperador es Khedira.
En el Stuttgart jugaba con Träsch. No se si este es más ofensivo o defensivo que Khedira.
Pero juega reconvertido porque Alemania no tenia ningun jugador de ese corte, no juega con 5 puro, entro en reemplazo de Ballack que tampoco es defensivo, sino de llegada y mucho fisico, como Samy que va a poner musculo, pero la idea de Mou es tener un tipo distinto a los que tenemos, un box to box, para eso vino, para robar balones esta Lass.
Tanto Khedira como Xabi Alonso (y tambien Gago) son jugadores box to box, es decir, ni ofensivos ni defensivos puros, sino mas equilibrados, en el caso de estos tres con mas calidad en ataque pero tambien son buenos defensivamente. Por lo menos asi lo vo yo.
Marado escribió:Khedira es mas ofensivo que Alonso, si esperan un escudero estan equivocadisimos, es un jugador que ayuda en la media pero tiene que jugar con un 5 al lado para liberarse porque le gusta subir a la mediapunta y atacar.
Exactamente, Khedira no es un medio de contención.
Que mal partido el de Alonso ayer, no fue el enlace con los de arriba ni le dio salida al Madrid...no se si es que no se siente comodo con su pareja en la contencion (que le han cambiado pareja hasta al cansancio), pero yo no lo he visto jugar en el Madrid con el nivel de la seleccion o de cuando estaba en el Liverpool
Creo que le falta algo de ritmo y sobretodo que saque mas el balon, se le ve un poco lento y casi nunca tira a puerta...Y lo mejor de todo es que siempre tiene el respaldo de que cuando juega mal es por culpa de su acompañante...espero que los proximos partidos demuestre su nivel...que esta siendo bastante medio.
Personalmente, creo que Xabi Alonso estuvo en su línea habitual, no podemos decir que sepa jugar mejor al fútbol como madridista, porque es falso, su aportación es 3 cambios de orientación por partido y poco más, ayer si os distéis cuenta a quien buscaban continuamente era Khedira, jugando a 1 toque y sin dificultades. Me da a mi que al de Tolosa, se le va acabar el cuento mas tarde que pronto.
Personalmente tengo cierto interñes en ver a Gago y Khedira juntos, siempre y cuando al argentino muestre el nivel del final de temporada del año pasado y el arranque en pretemporada, me estaba gustando mucho.
TODAVÍA XABI NO ME SORPRENDE, SIEMPRE JUEGA IGUAL PIENSO QUE PUEDE DAR MAS, PORQUE CUANDO LO VEO JUGAR CON LA SELECCIÓN SE SALE Y EN EL MADRID PARECE QUE JUEGA A MEDIO GAS.
Hay que reconocer que Xabi Alonso desde que llegó apenas ha completado media docena de partidos muy buenos. Con lo pedazo de futbolista que es esperamos más de él. El cuento de que si Lass, que si Gago ya no cuela. Tiene que dar un paso adelante.