Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#361Mensaje

Volviendo al manido tema del alero, parece que según pasan los días va camino de convertirse en un mantra.
Ahora mismo, el Madrid tiene tres jugadores para esa posición.
Messina ha declarado varias veces que el ala será el puesto donde Nole evolucione, y hacía el poste ofensivo es donde el Madrid va a cargar este año buena parte de sus acciones de ataque. Veljkovic tendrá que perder algún kilo, ganar en tiro, y ser mas rápido. Pero calidad y recursos no le faltan, tiempo tampoco ya que es muy joven, y muchos otros han pasado por esa transición con éxito.
La titularidad se la disputará con Clay Tucker, ya que Llul tiene mando en plaza como escolta. Él y Tucker jugarán muchas veces juntos. No en vano el americano ha jugado mas veces como alero que como escolta.
De escudero de ambos está Vidal, quien también puede jugar de dos. Este año debe tener mas confianza de Messina y su rendimiento hará que deje su plaza, o no, el año que viene a Carlos Suárez.
De modo que como ya dije, veo la plantilla mucho mas cerrada de lo que nos creemos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#362Mensaje

ElGranAlf escribió:Volviendo al manido tema del alero, parece que según pasan los días va camino de convertirse en un mantra.
Ahora mismo, el Madrid tiene tres jugadores para esa posición.
Messina ha declarado varias veces que el ala será el puesto donde Nole evolucione, y hacía el poste ofensivo es donde el Madrid va a cargar este año buena parte de sus acciones de ataque. Veljkovic tendrá que perder algún kilo, ganar en tiro, y ser mas rápido. Pero calidad y recursos no le faltan, tiempo tampoco ya que es muy joven, y muchos otros han pasado por esa transición con éxito.
La titularidad se la disputará con Clay Tucker, ya que Llul tiene mando en plaza como escolta. Él y Tucker jugarán muchas veces juntos. No en vano el americano ha jugado mas veces como alero que como escolta.
De escudero de ambos está Vidal, quien también puede jugar de dos. Este año debe tener mas confianza de Messina y su rendimiento hará que deje su plaza, o no, el año que viene a Carlos Suárez.
De modo que como ya dije, veo la plantilla mucho mas cerrada de lo que nos creemos.
Hablas de dejarle el sitio al año que viene a Carlos Suarez, pero estos dias atrás lei en algún medio que Suárez podría firmar este mismo año por el barcelona. Sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#363Mensaje

jota-10 escribió:
assvak escribió:Tampoco es que la afición del Palau Blaugrana fuera especialmente cariñosa con Rudy. No nos engañemos, es un jugador extraordinario pero cae fatal. Es un payaso.

Nos estamos centrando demasiado en Suarez y Rudy y, teniendo el tema cupos solventado, el club puede abrir el abanico a jugadores extracomunitarios.

En esa posición había un jugador increible, hace unos años en la ACB, se llamaba Walter Herrmann y ahora parece inminente su salida de Caja Laboral ya que solo tienen 3 jugadores nacionales y necesitan aligerar su nómina de extranjeros.
¿Alguien me puede explicar como este jugador ha disminuido tantísimo su rendimiento y, sobre todo, lo veis recuperable? Por qué..., al nivel de Fuenlabrada, sería un FICHAJE con mayúsculas. Aunque no deja de ser un perfil de jugador similar a Nole o Suarez.

Por cierto, SINANOVIC suena como posible fichaje del CB Granada.

Ah, se me olvidaba, Ricky me parece sencillamente IN-CRE-I-BLE. Que a nadie se le olvide la edad que tiene. Respecto a su tiro exterior...., tampoco es que Magic Jhonson fuese Larry Bird tirando.
La prueba de fuego de Ricky Rubio va a estar cuando de el salto a la NBA, no olvidemos que despunta lo mismo que despunto Sergio Rodriguez en su epoca, asi que hay que esperar, pero es un jugadorazo, y por el bien de la seleccion espero que despunte pero bien, aunque no en el Barça jeje
No me fio del termómetro de la NBA.
Navarro es el claro ejemplo de jugadorazo que llega allí y, por unas cosas o por otras...
Aunque, quien sabe, cuanto más desorganizado es el juego, mejor juega Ricky.

De todas formas, veremos que ocurre este año con Calderón en el equipo, pero... estamos hablando de un chaval que con 19 años era el base titular de la Selección Campeona del Mundo.
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#364Mensaje

Muy buenas!!! como va el verano???
Yo estoy un poco mas del lado de el Gran Alf, segun se cuenta por el club, a no ser que jueguen al despiste, y con lo bocazas que es Juan Carlos para los fichajes me parece dificil, la plantilla est más que cerrada y se deja la ficha 12 libre para algun caso especial, y muy extremo que sino con 11 todo el año.... cuestion de recortar...
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#365Mensaje

Respecto al tema de Ricky por mucho que nos duela, la verdad es que es un pedazo de jugado ya!, con un margen de mejora por su edad muy amplio...... por mi que se vaya ayer a la NBA....
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#366Mensaje

SiempreRC3 escribió:
ElGranAlf escribió:Volviendo al manido tema del alero, parece que según pasan los días va camino de convertirse en un mantra.
Ahora mismo, el Madrid tiene tres jugadores para esa posición.
Messina ha declarado varias veces que el ala será el puesto donde Nole evolucione, y hacía el poste ofensivo es donde el Madrid va a cargar este año buena parte de sus acciones de ataque. Veljkovic tendrá que perder algún kilo, ganar en tiro, y ser mas rápido. Pero calidad y recursos no le faltan, tiempo tampoco ya que es muy joven, y muchos otros han pasado por esa transición con éxito.
La titularidad se la disputará con Clay Tucker, ya que Llul tiene mando en plaza como escolta. Él y Tucker jugarán muchas veces juntos. No en vano el americano ha jugado mas veces como alero que como escolta.
De escudero de ambos está Vidal, quien también puede jugar de dos. Este año debe tener mas confianza de Messina y su rendimiento hará que deje su plaza, o no, el año que viene a Carlos Suárez.
De modo que como ya dije, veo la plantilla mucho mas cerrada de lo que nos creemos.
Hablas de dejarle el sitio al año que viene a Carlos Suarez, pero estos dias atrás lei en algún medio que Suárez podría firmar este mismo año por el barcelona. Sabeis algo de esto?
Por poder, claro que Suárez puede fichar por el Barcelona. Y por el Borusia de Dortmund...
Aunque no lo creo.
Mas bien creo que es la típica argucia de agente y club, cuyo jugador al año que viene acaba contrato y no quiere renovar. Estudiantes lleva desde el diluvio universal necesitado de dinero: Si Suárez se va el año que viene no ve un solo céntimo de euro, y si lo vende este año si.
De modo que a meter miedo con eso de se lo vendo al Barça, intentado presionar al Madrid para que pase por caja.
A nosotros (siguiendo el hilo de mi opinión) este año no nos hace falta. Máxime cuando habría que pagar una morterada de dinero.
Hacen bien en esperar.
Si al final se lo lleva otro, que se lo envuelvan en papel de regalo:
!!Ya está bien de hacer el papel del calvo de la lotería cada vez que nos interesamos por un jugador!!. Y encima quedando de villanos.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#367Mensaje

assvak escribió:
jota-10 escribió:
assvak escribió:Tampoco es que la afición del Palau Blaugrana fuera especialmente cariñosa con Rudy. No nos engañemos, es un jugador extraordinario pero cae fatal. Es un payaso.

Nos estamos centrando demasiado en Suarez y Rudy y, teniendo el tema cupos solventado, el club puede abrir el abanico a jugadores extracomunitarios.

En esa posición había un jugador increible, hace unos años en la ACB, se llamaba Walter Herrmann y ahora parece inminente su salida de Caja Laboral ya que solo tienen 3 jugadores nacionales y necesitan aligerar su nómina de extranjeros.
¿Alguien me puede explicar como este jugador ha disminuido tantísimo su rendimiento y, sobre todo, lo veis recuperable? Por qué..., al nivel de Fuenlabrada, sería un FICHAJE con mayúsculas. Aunque no deja de ser un perfil de jugador similar a Nole o Suarez.

Por cierto, SINANOVIC suena como posible fichaje del CB Granada.

Ah, se me olvidaba, Ricky me parece sencillamente IN-CRE-I-BLE. Que a nadie se le olvide la edad que tiene. Respecto a su tiro exterior...., tampoco es que Magic Jhonson fuese Larry Bird tirando.
La prueba de fuego de Ricky Rubio va a estar cuando de el salto a la NBA, no olvidemos que despunta lo mismo que despunto Sergio Rodriguez en su epoca, asi que hay que esperar, pero es un jugadorazo, y por el bien de la seleccion espero que despunte pero bien, aunque no en el Barça jeje
No me fio del termómetro de la NBA.
Navarro es el claro ejemplo de jugadorazo que llega allí y, por unas cosas o por otras...
Aunque, quien sabe, cuanto más desorganizado es el juego, mejor juega Ricky.

De todas formas, veremos que ocurre este año con Calderón en el equipo, pero... estamos hablando de un chaval que con 19 años era el base titular de la Selección Campeona del Mundo.
El base titular de la campeona del mundo fue Calderón, y de momento Ricky es y debe ser su suplente, porque Calde tiene todo lo de Ricky pero con mucha mas experiencia, esta bien donde esta, ocupa un lugar tremendamente importante en la rotación y debe seguir en ese camino con paciencia
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#368Mensaje

Y sobre todo, tenemos que tener confianza. Tenemos a Tomic, Velickovic, Reyes, Sergio Rodriguez, Llull...Vamos que no tenemos un equipo de mancos, y tenemos a Messina, no a Manolo Hussein
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24502
Registrado: Jun-2009

#369Mensaje

jota-10 escribió:
assvak escribió:
jota-10 escribió:
assvak escribió:Tampoco es que la afición del Palau Blaugrana fuera especialmente cariñosa con Rudy. No nos engañemos, es un jugador extraordinario pero cae fatal. Es un payaso.

Nos estamos centrando demasiado en Suarez y Rudy y, teniendo el tema cupos solventado, el club puede abrir el abanico a jugadores extracomunitarios.

En esa posición había un jugador increible, hace unos años en la ACB, se llamaba Walter Herrmann y ahora parece inminente su salida de Caja Laboral ya que solo tienen 3 jugadores nacionales y necesitan aligerar su nómina de extranjeros.
¿Alguien me puede explicar como este jugador ha disminuido tantísimo su rendimiento y, sobre todo, lo veis recuperable? Por qué..., al nivel de Fuenlabrada, sería un FICHAJE con mayúsculas. Aunque no deja de ser un perfil de jugador similar a Nole o Suarez.

Por cierto, SINANOVIC suena como posible fichaje del CB Granada.

Ah, se me olvidaba, Ricky me parece sencillamente IN-CRE-I-BLE. Que a nadie se le olvide la edad que tiene. Respecto a su tiro exterior...., tampoco es que Magic Jhonson fuese Larry Bird tirando.
La prueba de fuego de Ricky Rubio va a estar cuando de el salto a la NBA, no olvidemos que despunta lo mismo que despunto Sergio Rodriguez en su epoca, asi que hay que esperar, pero es un jugadorazo, y por el bien de la seleccion espero que despunte pero bien, aunque no en el Barça jeje
No me fio del termómetro de la NBA.
Navarro es el claro ejemplo de jugadorazo que llega allí y, por unas cosas o por otras...
Aunque, quien sabe, cuanto más desorganizado es el juego, mejor juega Ricky.

De todas formas, veremos que ocurre este año con Calderón en el equipo, pero... estamos hablando de un chaval que con 19 años era el base titular de la Selección Campeona del Mundo.
El base titular de la campeona del mundo fue Calderón, y de momento Ricky es y debe ser su suplente, porque Calde tiene todo lo de Ricky pero con mucha mas experiencia, esta bien donde esta, ocupa un lugar tremendamente importante en la rotación y debe seguir en ese camino con paciencia
Perdón, quería decir de la Campeona de Europa.

Ayer oí unas declaraciones de Suarez en las que decía "prefiero quedarme en Madrid" a la pregunta ¿Entre Barça y Madrid, alguna preferencia?.
Algo es algo.
Por cierto, acaba de ser descartado por Scariolo.

A mi Manolo Hussein siempre me ha gustado, es de esos entrenadores tipo Casimiro, Maldonado... que si en lugar de ser españoles fuesen serbobosnios estarían en un grande.
Acaba de fichar por el Valencia. A ver si no me deja mal.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#370Mensaje

Coincido en lo de Hussein, assvak. Para mi es un técnico infravalorado. Igual dura dos telediarios en Valencia, pero creo que es un buen entrenador. Con respecto a lo de Suarez, parece que se decanta por seguir en Madrid. Si finalmente es el alero elegido y ficha por el Madrid, creo que el equipo tendría una escasez un poco preocupante en el tiro exterior. Como dije antes, Suarez me gusta, pero depende del precio que le ponga Estudiantes. POr cierto, que Scariolo ha elegido a San Emeterio (merecidamente). Ahora Suarez se centrará en su futuro inminente. No creo que tardemos mucho en conocerlo.

Aguilar cedido al CAI Zaragoza, me parece bien.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#371Mensaje

Que Aguliar haya salido cedido me parece una buena noticia.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#372Mensaje

zam escribió:Que Aguliar haya salido cedido me parece una buena noticia.
A mí también. A ver que tal le sale la temporada y si es aprovechable en el futuro.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#373Mensaje

zam escribió:Que Aguliar haya salido cedido me parece una buena noticia.
Si, y que no haya sido al Baskonia mejor...asi no reforzamos a uno de nuestros rivales, espero que le vaya bien.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#374Mensaje

La buena noticia es que haya sido él y no Mirotic el que se ha ido cedido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#375Mensaje

Mirotic es el sub 22 que tenemos que tener.

Sería bonito en un par de años que Suarez y Mirotic fueran parte importante de la plantilla.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#376Mensaje

Rabaseda se va al Fuenlabrada cedido por el Barcelona, y no al Estu como se venia diciendo. El asunto Suarez se pone interesante...
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#377Mensaje

pablisevic escribió:Rabaseda se va al Fuenlabrada cedido por el Barcelona, y no al Estu como se venia diciendo. El asunto Suarez se pone interesante...
Totalmente de acuerdo, a ver que pasa con Suarez...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#378Mensaje

Walter Herrmann acaba de rescindir contrato con el Caja Laboral de mutuo acuerdo. Y digo yo, no sería buen refuerzo para el puesto de alero alto que tanto hace falta en el Real Madrid, y siempre pensando en que Rudy va a seguir en la NBA? Un jugador experimentado, con buenos números en ACB y con el plus añadido del caracter competitivo que aporta siempre el jugador argentino...
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#379Mensaje

SiempreRC3 escribió:Walter Herrmann acaba de rescindir contrato con el Caja Laboral de mutuo acuerdo. Y digo yo, no sería buen refuerzo para el puesto de alero alto que tanto hace falta en el Real Madrid, y siempre pensando en que Rudy va a seguir en la NBA? Un jugador experimentado, con buenos números en ACB y con el plus añadido del caracter competitivo que aporta siempre el jugador argentino...
No, no sería un buen refuerzo. Al menos es mi opinión.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#380Mensaje

pablisevic escribió:
SiempreRC3 escribió:Walter Herrmann acaba de rescindir contrato con el Caja Laboral de mutuo acuerdo. Y digo yo, no sería buen refuerzo para el puesto de alero alto que tanto hace falta en el Real Madrid, y siempre pensando en que Rudy va a seguir en la NBA? Un jugador experimentado, con buenos números en ACB y con el plus añadido del caracter competitivo que aporta siempre el jugador argentino...
No, no sería un buen refuerzo. Al menos es mi opinión.
Coincido con Pablisevic.
Un par de cosas a tener en cuenta.
1- Cualquier jugador descartado por cualquier equipo no implica que sea un jugador interesante. Por mucho cartel que tenga. Si lo fuese, no sería descartado. En el caso de Walter Hermann volverá a la NBA a hace punto de cruz en el banquillo.
2- La plantilla del Real Madrid está cerrada. La única ficha que queda disponible será (de serlo) para Carlos Suárez, o para Rudy Fernández; eso si, si en le caso del mallorquín se dan unas quiméricas posibilidades que ni siquiera me imagino.
Y será por imaginación ...
Responder