Futbol Femenino Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2841Mensaje

Por cierto, hablando de Corea, pero de la otra Corea, la del Norte:

Ocupa el puesto 10º en el ránking FIFA de selecciones femeninas.

https://www.fifa.com/es/fifa-world-rank ... g_20221209

Y muchos no entendemos qué pinta ahí, porque es una selección que no juega nunca, no sé de dónde saca los puntos que le colocan en el 10º puesto del ránking. :shock: :shock: :shock:

Bueno, ya sabemos que Corea del Norte es un país muy especial y raro por motivos políticos, pero la verdad es que llama la atención verla ahí.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2842Mensaje

Buenas noticias.

Selina Cerci, la extremo alemana del Colonia, que sufrió una lesión de ligamento cruzado, se reincorpora a los entrenamientos con sus compañeras.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Irá entrando en el equipo poco a poco para no forzar. Parece que la recuperación, desde el punto de vista médico, ha ido muy bien.

Son grandes noticias, porque es una jugadora determinante, muy joven todavía, y que vio cortada su progresión por esa lesión. Ojalá vuelva pronto a ser la que fue.

Por cierto, siempre ha dicho que es madridista y de hecho sigue a la cuenta del RM en Twitter. Tiene sólo 22 años y termina contrato con el Colonia el 30 de junio, 2024. En ese momento, tendrá 24 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2843Mensaje

Los dos últimos goles que marcó Selina Cerci en el Turbine Potsdam antes de su lesión:

https://youtube.com/shorts/LddQDfByW5w?feature=share
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2844Mensaje

Más partidos internacionales.

Jugado hoy:

Brasil, 0
Canadá, 2

Para el que se pierda, Canadá es de las selecciones buenas. Actual campeona olímpica.

Por Brasil jugó la central Sousa, del RM (dorsal 3). En el minuto 1:05 del video se nota que le falta cintura a Sousa.

Jugadoras importantes en este partido:

Por Brasil, sobre todo dos:

Marta (dorsal 10, entró al campo en el minuto 59)
Debinha (dorsal 9, sustituida en el minuto 58)
Geyse (dorsal 18, jugadora del Barcelona)

Por Canadá... mucho ojo, porque hay sobre todo dos jugadoras que van a dar mucho que hablar próximamente:

Dos jugadoras de mucho nivel que quedan libres este verano y ya hay infinidad de rumores sobre ellas. Y en esos rumores está el RM.

Que son rumores y los rumores casi nunca se convierten en realidad, pero no dejan de estar ahí y alguna vez aciertan.

Se trata de la central del Lyon, Vanessa Gilles (dorsal 14) y Ashley Lawrence (dorsal 10), lateral derecha del PSG.

Supongo que habrá cola y los clubes interesados tendrán que coger número, porque son dos jugadoras de muchísima calidad. Ya veremos en qué club terminan.

[youtube]TWIDgAyRKsQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2845Mensaje

Se me ha olvidado decirlo.

Vaness Gilles es la que marca el 1-0 para Canadá.

Una jugadora con una fuerza brutal, es un toro.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#2846Mensaje

Imagino que primero FlorentiMo querrá arreglar el estropicio del equipo varonil y luego le meterá mano (Qué feo ha quedado ésto) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: al femenino. O por lo que me temo, a ninguno de los dos. :? :? :?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2847Mensaje

Ona Batlle parece que rechaza continuar en el Manchester United.

[tweet]1627625312749060096[/tweet]

Es una de las mejores laterales ahora mismo en Europa. Y su negativa llama la atención porque el United es ahora mismo líder en la Liga inglesa y eso le garantizaría a Ona Batlle jugar Champions la próxima temporada.

Vamos a ser claros: va a tener muchos clubes haciéndole ofertas, aunque supongo que para ella, que se formó en el Barcelona, la opción Barcelona será prioritaria.

De todas formas la próxima ventana de fichajes de verano tiene muy buena pinta porque hay muchas jugadoras de mucho nivel que terminan contrato.

Otra que termina contrato en el United, por ejemplo, es Alessia Russo. ¿Al Lyon?

[youtube]5FrSOWrHiGs[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2848Mensaje

La afición del United, con otro motivo más para cargar contra su directiva y el cuerpo técnico.

Y os aseguro que la cosa está calentísimo por la indignación de una mayoría de la afición inglesa con el entrenador del United y la directiva. Y esto de Batlle no es lo que ha provocado la indignación. El cabreo lleva ya unos cuantos meses porque la afición del United quiere que su equipo compita por títulos y juegue Champions con opciones y hasta este año, nada de nada.

¿De qué me sonará a mí eso de otro club que le pasa lo mismo? :? :? :? :?

[tweet]1627587873825333250[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2849Mensaje

[tweet]1627614460415295489[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2850Mensaje

Y en el Barcelona ya se frotan las manos de gusto.

[tweet]1627597166289072129[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2851Mensaje

Hay una cosa.

Ahora mismo en el Barcelona está Lucy Bronze jugando de lateral derecho, que es una lateral de muchísima calidad. Y no termino de ver cómo pueden arreglar eso si llega Batlle al club, porque una de las dos se va a enfadar si no juega.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2852Mensaje

Sandie Toletti, jugadora del Real Madrid. El partidazo que hizo contra Uruguay el otro día con la selección francesa.

Personalmente, siempre dije que el fichaje de Weir era el primer fichaje super importante que hacía el RM en su historia de una jugadora absolutamente top.

Pero que había un segundo fichaje que, sin llegar al nivel de Weir, podía sorprender a muchísimos seguidores del RM si las lesiones la respetaban, porque era una jugadora también top, deslucida un poco porque jugar en el Levante no llama demasiado la atención. A Toletti le han fastidiado bastante lesiones, covid, etc., desde que llegó al RM, pero parece ya recuperada y dispuesta a dar todo lo que puede dar, que es muchísimo. Es una gran centrocampista.

[youtube]caQnWRleKrg[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2853Mensaje

Y

Escocia, 2
Filipinas, 1

Encuentro jugado en Murcia.

Supongo que a la mayoría lo que le puede interesar es ver a Caroline Weir. Por eso os sugiero desplazar el cursor al momento 3:45, porque Weir no salió desde el principio. Saltó al campo al comenzar la segunda parte. Es la número 9. Hay que verlo en pantalla completa.

[youtube]bln74oYko2k[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2854Mensaje

El menú de partidos interesantes para mañana:

Austria vs. Holanda (Amistoso)
Alemania vs. Suecia (Amistoso)
Francia vs. Noruega (Toletti, Feller) (Torneo de Francia)
Escocia vs. Gales (Weir) (Copa Pinatar, Murcia)
Dinamarca vs. Uruguay (Svava) (Torneo de Francia)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2855Mensaje

Un apunte que no tiene importancia, pero no deja de ser un detalle.

Hayley Raso, la jugadora australiana que parece que firma por el RM para la próxima temporada le pidió a Misa que le diese su camiseta al final del partido entre España y Australia. Parece que ya sabe que van a compartir muchos momentos la temporada que viene y quiere hacer amistades.

Y anuncian que Raso va a pasar el reconocimiento médico por el Real Madrid el próximo mes de abril. Si todo sale bien, firmará.

Recordad que se rompió la columna hace ya 4 años en un partido cuando jugaba en el Portland en un partido contra el Washington Spirit. La portera contraria hizo una salida criminal con la rodilla por delante :evil: :evil: y se la clavó a Raso en la espalda (ver video). Una salida la de la portera a por el balón con la rodilla por delante que es de esas cosas que no se deben hacer nunca. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Está recuperada y ya está jugando al máximo nivel. No debería haber problemas con el reconocimiento médico del RM, pero hay que superarlo.

[youtube]sXWFVyvMlLg[/youtube]

[youtube]YCMuFGnB_6Y[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2856Mensaje

Partido de Hayley Raso con Australia hace una semana contra la República Checa en la Arnold Cup:

(mejor, ver en pantalla completa)

[youtube]mGNd-jiztvI[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2857Mensaje

Es un video que ya se subió hace tiempo, pero querría recordarlo.

Ojo, que Raso es una jugadora con mucho carácter y cierta mala leche, que no se achanta y planta cara.

Fijaros el duelo que mantiene con Emily Fox en un partido entre las selecciones de Australia y USA. Es una jugadora luchadora y de sangre caliente.

Todo empieza porque Raso lleva el balón controlado en un ataque australiano y llega la jugadora americana y parece que la empuja y le quita el balón. A partir de ahí, Raso se fija en la matrícula de la jugadora USA y ya empieza el lío. :meparto:

Y hay que reconocer que el calentón de Raso, aparte de por el empujón del principio, es porque la jugadora de la selección USA le tiene minada la moral. Se nota que Raso apenas puede superarla y se desespera. Esta Fox es una buena lateral, jugadora del North Caroline Courage, 24 años, internacional USA...

Hay que verlo en pantalla completa.

[youtube]otuTVb5JIfQ[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2858Mensaje

El Arsenal femenino acaba de publicar sus cuentas correspondientes a la temporada pasada.

Sus ingresos crecen un 62%.

Ingresos, al cambio libra/euro, unos 8 millones de euros (sin contar patrocinios).

Gastos, al cambio, redondeando, 5 millones de euros.

Bingo.

Cantidades que llaman muchísimo la atención. Conseguir beneficios indica que están en una muy buena línea. Y la cantidad de ingresos generados por la sección es buenísima. Mucha envidia.

(estoy en un sitio que me es imposible colocar enlaces, lo siento)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2859Mensaje

Es que si además se le suman los ingresos por patrocinios, podríamos hablar de cantidades por encima de los 10 millones de euros, quizá 11-12 millones de euros.

Que comparado con lo que genera el fútbol masculino sigue siendo una ridiculez, pero esos ingresos muestran por qué los clubes ingleses pueden fichar lo que quieran y otros no.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 9148
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2860Mensaje

Y sigo sin entender por qué el Arsenal puede conseguir esos ingresos, tanto por ingresos directos como por patrocinios y un club como el Real Madrid, que como imagen de marca tiene mucho más valor que la del Arsenal, no.

Y soy consciente de que en la Liga inglesa la asistencia a los partidos de fútbol femenino muchas veces está por encima de los veinte mil espectadores y el Di Stefano, con capacidad para cinco o seis mil espectadores, nunca se llena. Pero aparte de eso, hay muchas más razones.
Responder