Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#30701Mensaje

A ver, es complicado dejar de lado al entrenador en estos partidos, pero en el tema de la Champions creo que hay algo mágico que hace que este equipo crea hasta el final y acabe haciendo a los rivales dudar de sus propias superioridades en cuanto reciben un golpe nuestro. Es meter el primero y se les bloquea el cerebro y las piernas mientras los nuestros salen lanzados con una fe que nadie más tiene. Será que nos poseen y dan fuerza nuestros ancestros del más allá. Que sé yo.

Carlo ha visto remontadas bestiales precisamente porque el equipo HA TENIDO QUE REMONTAR al caerse el planteamiento inicial. Y ya entran orgullo, personalidad y esos intangibles. Lo cual dice poco del míster la mala salida del equipo y que la cosa funcione cuando toca arrebato.

Ayer hubo un detalle, entrevistaban a Fede y se reía porque alguien le hacía señas fuera de plano. Le preguntaron qué pasaba y descojonao decía "es el míster, que dice que hemos ganado por él". Y luego intentó justificarlo con "nos dice poco pero nos ayuda". Vamos, que ni Carlo sabe como se consiguen estas cosas.

Sin embargo, insisto mucho, es el perfil que funciona para lo bueno y lo malo. Buena gestión de los egos, tener contentos a los referentes y no complicarse con los 11 y los cambios. Y ya que los jugadores den el nivel si eso. Y cuando no funcione, intentarán un tipo con personalidad, no funcionará y volveremos a este perfil.

Y es lo que hay, para bien y para mal.
Tropeiro

#30702Mensaje

Es un entrenador de jugadores y no un entrenador de tacticas, eso explica sus resultados en Champions y en liga. En Champions se necesita jugadores TOPS motivados, libres de amarras tacticas y empoderados y en liga lo que vale es la disciplina, posicionamento y consistencia tactica... además el Madrid no precisa de muchas chances para ser el Madrid... mira el City y necesitan jugar perfectos para ganar algo en Europa. Y eso que Ancelotti no tiene jugadores del nível que quiere.
BerT

#30703Mensaje

zam escribió:A ver, es complicado dejar de lado al entrenador en estos partidos, pero en el tema de la Champions creo que hay algo mágico que hace que este equipo crea hasta el final y acabe haciendo a los rivales dudar de sus propias superioridades en cuanto reciben un golpe nuestro. Es meter el primero y se les bloquea el cerebro y las piernas mientras los nuestros salen lanzados con una fe que nadie más tiene. Será que nos poseen y dan fuerza nuestros ancestros del más allá. Que sé yo.

Carlo ha visto remontadas bestiales precisamente porque el equipo HA TENIDO QUE REMONTAR al caerse el planteamiento inicial. Y ya entran orgullo, personalidad y esos intangibles. Lo cual dice poco del míster la mala salida del equipo y que la cosa funcione cuando toca arrebato.

Ayer hubo un detalle, entrevistaban a Fede y se reía porque alguien le hacía señas fuera de plano. Le preguntaron qué pasaba y descojonao decía "es el míster, que dice que hemos ganado por él". Y luego intentó justificarlo con "nos dice poco pero nos ayuda". Vamos, que ni Carlo sabe como se consiguen estas cosas.

Sin embargo, insisto mucho, es el perfil que funciona para lo bueno y lo malo. Buena gestión de los egos, tener contentos a los referentes y no complicarse con los 11 y los cambios. Y ya que los jugadores den el nivel si eso. Y cuando no funcione, intentarán un tipo con personalidad, no funcionará y volveremos a este perfil.

Y es lo que hay, para bien y para mal.

Creo que es el perfil que funciona, cuando el equipo es redondo y no tiene debilidades evidentes, no lo tengo yo tan claro cuando necesitas cierta revolución y trabajo de entrenador, para paliar una plantilla muy pobre en ciertos puestos y envejecida en otros. Creo que en el futbol se ataca y defiende por individualidades o por juego colectivo y si tenemos que recurrir a lo segundo, carletto naufraga de todas todas.
CARLOSSOY

#30704Mensaje

Todas las alternativas que suenan para sustituir a Ancelotti ni uno es comparable a el,pero bueno entiendo que hay que dar continuidad al discurso de la suerte para intentar convencer a los indecisos :lol:
Blanco Polar

#30705Mensaje

Las críticas a Ancelotti están fundamentadas.

El Madrid no domina los partidos contra muchos equipos que son bastante inferiores, no arrolla, no avasalla, no encierra al rival en su área y le hacen demasiadas ocasiones de gol en todos los partidos, incluso jugando en el Bernabéu.
¿Explicación? No hay un sistema automatizado de juego, no se utiliza a jugadores que saldrían con más hambre y concentración y se ningunea a canteranos.

Futbolistas como Odriozola, LV, Vallejo y Mariano ¿No valen ni para jugar contra Elche, Getafe, Valladolid, Cádiz o Almería? ¿Alguien cree que si Mariano, por ejemplo, jugara en el Getafe no llevaría más goles que Mayoral?
No estoy pidiendo que jueguen todos juntos y a la vez, sino que se les meta en dinámica.
¿LV bajaría mucho respecto a Carvajal? ¿Y Vallejo respecto a Alaba?

Si el prevaricador no prevaricara, futbolistas como Nacho y Ceballos tendrían que jugar entre el 40% y el 50% de los partidos de Liga y Copa.

Y digo que es precaricador porque sabe de fútbol, pero le pueden sus manías y su cobardía.
Sin embargo, contra Liverpool sí eligió la alineación más lógica, con 3 delanteros teniendo enfrente una defensa no muy fuerte y me pareció correcto el centro del campo CVM con Ceballos suplente. Este tipo de partidos es idóneo para Modric y/o Kroos, porque salen con hambre, motivados y concentrados.

El fútbol es un espectáculo para el disfrute de sus aficionados, no para sufrir. En Anfield se sufrió solo al principio.
Lo de la última Champions fue 90% sufrimiento y 10% disfrute orgásmico, pero a mí no me va lo de meterla y ya, porque para eso me pajeo.

Lo que queremos todos es disfrutar, golear y no sufrir; sobre todo contra equipillos de medio pelo a los que estamos ganando por la mínima y pidiendo la hora, cuando se gana.
CARLOSSOY

#30706Mensaje

Blanco Polar escribió:Las críticas a Ancelotti están fundamentadas.

El Madrid no domina los partidos contra muchos equipos que son bastante inferiores, no arrolla, no avasalla, no encierra al rival en su área y le hacen demasiadas ocasiones de gol en todos los partidos, incluso jugando en el Bernabéu.
¿Explicación? No hay un sistema automatizado de juego, no se utiliza a jugadores que saldrían con más hambre y concentración y se ningunea a canteranos.

Futbolistas como Odriozola, LV, Vallejo y Mariano ¿No valen ni para jugar contra Elche, Getafe, Valladolid, Cádiz o Almería? ¿Alguien cree que si Mariano, por ejemplo, jugara en el Getafe no llevaría más goles que Mayoral?
No estoy pidiendo que jueguen todos juntos y a la vez, sino que se les meta en dinámica.

Si el prevaricador no prevaricara, futbolistas como Nacho y Ceballos tendrían que jugar entre el 40% y el 50% de los partidos de Liga y Copa.

Y digo que es precaricador porque sabe de fútbol, pero le pueden sus manías y su cobardía.
Sin embargo, contra Liverpool sí eligió la alineación más lógica, con 3 delanteros teniendo enfrente una defensa no muy fuerte y me pareció correcto el centro del campo CVM con Ceballos suplente. Este tipo de partidos es idóneo para Modric y/o Kroos, porque salen con hambre, motivados y concentrados.

El fútbol es un espectáculo para el disfrute de sus aficionados, no para sufrir. En Anfield se sufrió solo al principio.
Lo de la última Champions fue 90% sufrimiento y 10% disfrute orgásmico, pero a mí no me va lo de meterla y ya, porque para eso me pajeo.

Lo que queremos todos es disfrutar, golear y no sufrir; sobre todo contra equipillos de medio pelo a los que estamos ganando por la mínima y pidiendo la hora, cuando se gana.
Todos queremos disfrutar viendo tu equipo y a la vez ganar,pero ni te imaginas lo rapido que se cambia el discurso solo por ganar.Lo esencial es competir y ganar,que luego puedes hacerlo disfrutando pues bienvenido sea.Ancelotti es un tipo muy inteligente que ante todo sabe lo que tiene.
BerT

#30707Mensaje

CARLOSSOY escribió:

Todos queremos disfrutar viendo tu equipo y a la vez ganar,pero ni te imaginas lo rapido que se cambia el discurso solo por ganar.Lo esencial es competir y ganar,que luego puedes hacerlo disfrutando pues bienvenido sea.Ancelotti es un tipo muy inteligente que ante todo sabe lo que tiene.
y por lo que veo, resulta que no tiene para ganar a osasuna, mallorca, rayo,villarreal , girona etc

y por lo que veo, resulta que no tiene para al menos disputar la liga a un barca que fuera de españa es goleado prácticamente por todos y que viene de la tumba como quien dice

5 ligas en 30 años y dirigiendo a las mejores plantillas del mundo, ese es ancelotti ...
CARLOSSOY

#30708Mensaje

BerT escribió:
CARLOSSOY escribió:

y por lo que veo, resulta que no tiene para ganar a osasuna, mallorca, rayo,villarreal , girona etc

y por lo que veo, resulta que no tiene para al menos disputar la liga a un barca que fuera de españa es goleado prácticamente por todos y que viene de la tumba como quien dice

5 ligas en 30 años y dirigiendo a las mejores plantillas del mundo, ese es ancelotti ...
Ancelotti es el que pone en la liga española a Ceballos y en la Champions a Modric de entrada,sabiendo al dedillo la diferente motivacion en estas estrellas en Europa,maneja unos conceptos inclusos psicologicos que no llegamos a descifrar.Lo que llaman suerte(y es cierto que siempre hay que tenerla de tu lado para salir campeon)yo lo llamo genialidad y mas con la plantilla que andamos.
CARLOSSOY

#30709Mensaje

BerT escribió:
CARLOSSOY escribió:

El unico entrenador que ha ganado todas las grandes ligas Europeas,nadie mas lo ha hecho y por cierto con grandes plantillas tambien los demas.Lo de volver al Madrid en dos etapas diferentes varios años despues y volver a ser campeon de Europa ya ni lo nombro porque es un exito absoluto.
Blanco Polar

#30710Mensaje

Somos resultadistas.
Se dice que es mejor ganar jugando mal que perder jugando bien.
Pero si juegas bien ganarás muchos partidos. Jugando mal o no dominando solo puedes ganar algunos.

Siendo niño me llevó mi padre con su peña a un Sporting-R.Madrid en El Molinón, el Madrid lanzó como un millón de corners, dominó el partido de cabo a rabo y casi al final marcó el Sporting en su única jugada de peligro (en fuera de juego creo) y ganó 1-0. El Madrid ganó esa Liga porque arrasaba y jugaba bien.
nettox

#30711Mensaje

El madrid lleva 1 punto más que la temporada pasada a estas alturas

Y en las 5 grandes ligas solo hay 2 equipos que hayan pinchado menos el Madrid, Napoles y Farsa...que están haciendo temporadas extraordinarias, de más de 100 puntos en liga

Arsenal y psg ha pinchado lo mismo que el Madrid en liga , 3 derrotas y 3 empates y el bayern, city, united, inter... han pinchado más que el Madrid

Ancelotti esta haciendo una buena temporada , otra cosa es que los equipos de la liga hayan decidido fallar todos los manos a manos vs el farsa
Kuja87

#30712Mensaje

Para mí jugar bien es que el equipo mantenga un orden en el campo y salga con una mínima idea de que debe hacer, esto es: Que cada uno cumpla con su función en su respectivo puesto, que haya contundencia defensiva, que se ofrezcan las oportunas coberturas, que se presione cuando no se tenga el balón, que se de profundidad desde el medio y que se de efectividad arriba, esto se consigue primero, con buenos jugadores, y segundo, con un buen entrenador.

A mi la estética moviendo el balón de lado a otro, el trabajo sincronizado hiper elaborado para superar magistralmente líneas de presión o hacer pases champagne, es algo que no me parece primordial, lo importante es que el equipo juegue al fútbol, desde la defensa pasando por el medio campo hasta la portería rival. El fútbol de toda la vida es muy efectivo (y difícil de ejecutar, evidentemente el orden táctico y conseguir un equipo requiere disciplina) Nunca he pedido más, simplemente lo justo y necesario para salir a ganar. La magia o el factor diferencial lo dejo en manos de este escudo, y nunca nos ha ido mal.

Supongo que sí, soy resultadista.
BerT

#30713Mensaje

Carletto pone a modric no por genialidad si no por su servilismo habitual a los de siempre

Pone a Ceballos en liga porque no le queda otra , recordemos que ceballos le salva contra el villarreal cuando el equipo esta rozando ya el esperpento y al borde de la eliminación y el abismo

Pero ayer con su centro de campo y alaba en la defensa, con su planteamiento inicial , el equipo NAUFRAGA como tantas veces en europa y al equipo le salva realmente vinicius en una jugada individual de crack y luego una situacion casual de una lesión de alaba.... no hay mas, no veo yo la mano del entrenador ahí, por ningún lado

Pero para sus defensores, cuando el equipo gana es culpa de carletto y cuando pierde resulta que no tiene plantilla , es un "win to win" para carletto... la única realidad es que el equipo no sabe presionar ni salir de la presión, no tiene automatismos ni una ocupación de los espacios mínimamente racional, no defiende ni ataca colectivamente, la defensa es encomendarse a courtois así como el ataque lo es con vinicius balones a él y que resuelva ...no le pidas mas , cualquier equipo de medio pelo nos gana la batalla táctica una y otra ; vez aunque luego nuestras individualidades decidan.

Vuelve al madrid porque se ofrece desde su retiro en el everton a un madrid que no encuentra a nadire...y porque básicamente traga con todo lo que le diga el dictador , así, sin mas....gana una liga donde no tiene rivales y una champions que todos coincidimos que fue mas milagrosa que otra cosa, razón por la cual la celebramos mas ... porque dimos entre verguenza y pena en la mayoría de partidos donde la dirección de campo pareciera que la llevaba a cabo un niño de 4 años.

En resumen Carletto es a entrenador lo que fue en su día karembeu a jugador ...puro marketing, estadísticas infladas, por estar la mayoría de veces, en el sitio y el momento adecuado, mas que por mérito adquirido de su cualificación... lo que viene a ser un oportunista de manual . Ha necesitado 4 años para ganar una mísera liga con el Real Madrid (casi nada) ha ganado una liga en francia con el psg , (que la gana hasta pochettino) y una liga con el bayer (que la gano hasta yo que cojones) y otra con el mejor milan de la historia ...si la sumamos a la que gano con el chelsea, lo dicho 5 ligas en 30 años siempre con los mejores equipos. Y esto se transforma en el único entrenador que ha ganado las grandes ligas ,... en fin para partirse 10 ligas tiene guardiola en 20 años menos de profesión
nettox

#30714Mensaje

La primera vez en la historia que le meten una manita al liverpool en Anfield en Europa

Quien lo hizo? Mr. Champions Don Carlo 8-)
BerT

#30715Mensaje

nettox escribió:La primera vez en la historia que le meten una manita al liverpool en Anfield en Europa

Quien lo hizo? Mr. Champions Don Carlo 8-)
Imagen

él lo hizo
nettox

#30716Mensaje

Otros entrenadores han tenido a Messi, Cr7, Mbappe, Van Basten, Gerd Muller, Lewandowski, Haaland, De bruyne Ronaldo Nazario, Zidane, Maradona, Weah....

Pero el único entrenador de la historia con 4 champions en sus vitrinas y una manita europea en Anfield , a un equipo con 6 champions, se llama Don Carlo ... 8-)
BerT

#30717Mensaje

nettox escribió:Otros entrenadores han tenido a Messi, Cr7, Mbappe, Van Basten, Gerd Muller, Lewandowski, Haaland, De bruyne Ronaldo Nazario, Zidane, Maradona, Weah....

Pero el único entrenador de la historia con 4 champions en sus vitrinas y una manita europea en Anfield , a un equipo con 6 champions, se llama Don Carlo ... 8-)
si, es el unico entrenador cuyo nombre empieza por Car y el apellido por An que ademas masca chicles y es italiano y ha ganado una champions O_o
nettox

#30718Mensaje

El mejor entrenador de la historia de la champions

Ahora vas y lo cascas 8-)
BerT

#30719Mensaje

nettox escribió:El mejor entrenador de la historia de la champions

Ahora vas y lo cascas 8-)
ese es Zidane
Luxemo

#30720Mensaje

Un entrenador imprevisible,un día te hace la peor alineación posible ,hace los cambios perdiendo o empatando en el 80+ y nos vapulean por banda y otro día te demuestra su liderazgo,hace los cambios justos y precisos,se da cuenta de las debilidades del rival y cambia de esquema dos o tres veces en un mismo partido y metemos gol de jugada ensayada

Capaz de lo peor y de lo mejor
Responder