Plantilla Real Madrid Basket 2010/11

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#381Mensaje

Bueno, culebrón Suarez concluido en la selección, y a punto de concluir a nivel de clubes. Aqui os dejo un link de encestando.com en el que lo dice:
http://www.encestando.es/acb/suarez-com ... um=twitter
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#382Mensaje

creeis que tenemos bastante tiro exterior con llul , tuker , belikovic si se anima mas este año y garba , con lo que juegue , , yo si os digo la verda no estoy muy ilusionado con los fichajes de este año , aunke como el mas fuerte le hicimos el primero que fue el de sergio , a lo mejor esperavamos mas , haber si fichamos a carlos suarez , por que yo lo de rudy lo veo imposible.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24437
Registrado: Jun-2009

#383Mensaje

tizon escribió:creeis que tenemos bastante tiro exterior con llul , tuker , belikovic si se anima mas este año y garba , con lo que juegue , , yo si os digo la verda no estoy muy ilusionado con los fichajes de este año , aunke como el mas fuerte le hicimos el primero que fue el de sergio , a lo mejor esperavamos mas , haber si fichamos a carlos suarez , por que yo lo de rudy lo veo imposible.
Hombre, los bases pueden ayudar. Priggioni tira mejor de lo que lo hizo el año pasado y Sergio ha mejorado bastante. Desde luego el posible fichaje de C. Suarez tampoco iba a mejorar ese apartado del juego y, quizá por eso, no está fichado ya.
Yo espero que la ficha que queda sea cubierta por un 3 que juegue de cara al aro. Para jugar de espaldas ya tenemos a Nole.

Además esperemos que el nuevo cañonero (Tucker) tenga más minutos de los que tuvo el viejo (Bullock).
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#384Mensaje

Puede ocurrir que, si fichamos a Suarez, esto obligue a Messina a replantearse la posición de Velickovic. Puede ser que Llull, Tucker, Suarez y Vidal se repartan los minutos del juego exterior y Felipe, Nole, Fisher y Tomic los del juego interior, pasando Garbajosa a un segundo plano sin muchos minutos. Yo creo que aún no se tiene claro lo del fichaje de Suarez, porque piden mucho dinero y el año que viene vendría libre. Esperemos algunos días, pronto se tendrán noticias.

Por cierto, de Rudy nada de nada, sin noticias. Parece que los Bulls han aparcado un poco el tema tras fichar a Bogans. Y ahora se habla de los Celtics (no creo que pujen por él habiendo renovado a Nate Robinson). Empiezo a pensar que Rudy está dejando caer su intención de volver el año que viene sí o sí, por lo que los equipos NBA se lo estarán pensando mucho a la hora de ofertar por él. Nadie querría a un jugador que sabes que te va a durar un año solamente. Qué ganas tengo de que se sepa algo pronto. Una "portadita" de esas que le gustan al Marca tipo: "FP consigue fichar a Rudy"...no estaria mal...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91680
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#385Mensaje

Si de verdad nos movemos ya para traer a Suarez es que Rudy se queda seguro allí, eso si, no creo que diga de quedarse un año, tendrá que ver en que equipo recala y si allí está contento o no, le veo decepcionado de su aventura USA, pero con esperanzas de encontrar su sitio aún.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#386Mensaje

Para mi que Rudy se va a Boston, mejor ir pensando en Suarez.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91680
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#387Mensaje

Con Suarez, Sergio Rodriguez, LLull, Mirotic, Aguilar, Velikovic y Tomic tendríamos un futuro ilusionante de verdad, asi merecería la pena ir poco a poco y asentar un grandioso proyecto si no nos viola la NBA. Claro que molarían refuerzos consagrados alrededor.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#388Mensaje

A la espera de Suarez o Rudy, ¿Como veis el estilo de juego del Real Madrid de este año?, sinceramente, el año pasado no puedo describir como fue el juego, con Malkovic estaba claro, basket control, con Plaza buena defensa, contraataque, y en estatico elaborados pero previsibles. Con Messina el año pasado, vi mas cualidades de los jugadores que mano del entrenador. Lo que me gusta de Messina es que no se complica, donde ve la ventaja es donde ataca, y si tiene que estar asi todo el partido esta asi. Lo malo es que no se porque no siguio asi toda la temporada. Nole empezo tremendo de 4, con las lesiones del año pasado asumio la responsabilidad siendo el mejor de Noviembre en la liga. Con Tomic lo mismo, espero que incidan mucho en estos dos jugadores, y que las acciones de Sergio Rodriguez creen ventajas para ellos. Felipe espero que ronde los 14 pt 10 rb, y que el tiro de dos le cree ventajas. Tucker tiene que hacer penetraciones, no solo tiros, le necesitamos en ese apartado tambien, y de Llull lo maximo. Sergio y Fischer tienen que dar 6 puntos gratis a base de Alley Hoops. Prigioni controlar el partido y 6 asistencias minimo. Las defensas en Zona con Fischer y Tomic me parecen interesantes, mas si tienen a Nole o Suarez en los costados junto a Felipe y Garbajosa, Tucker, Vidal y Pablo en defensa arriba pueden robar muchos balones. Tambien creo que los rebotes pueden ser nuestro fuerte, en ataque el año pasado tuvimos muchas segundas oportunidades, espero que este año cerremos bien el rebote. Y sobre todo, hay que quitarse los complejos con el Barça, es importantisimo. La jugada de corte por el fondo creo que le puede beneficiar a Tucker, es muy explosivo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#389Mensaje

jota-10 escribió:A la espera de Suarez o Rudy, ¿Como veis el estilo de juego del Real Madrid de este año?, sinceramente, el año pasado no puedo describir como fue el juego, con Malkovic estaba claro, basket control, con Plaza buena defensa, contraataque, y en estatico elaborados pero previsibles. Con Messina el año pasado, vi mas cualidades de los jugadores que mano del entrenador. Lo que me gusta de Messina es que no se complica, donde ve la ventaja es donde ataca, y si tiene que estar asi todo el partido esta asi. Lo malo es que no se porque no siguio asi toda la temporada. Nole empezo tremendo de 4, con las lesiones del año pasado asumio la responsabilidad siendo el mejor de Noviembre en la liga. Con Tomic lo mismo, espero que incidan mucho en estos dos jugadores, y que las acciones de Sergio Rodriguez creen ventajas para ellos. Felipe espero que ronde los 14 pt 10 rb, y que el tiro de dos le cree ventajas. Tucker tiene que hacer penetraciones, no solo tiros, le necesitamos en ese apartado tambien, y de Llull lo maximo. Sergio y Fischer tienen que dar 6 puntos gratis a base de Alley Hoops. Prigioni controlar el partido y 6 asistencias minimo. Las defensas en Zona con Fischer y Tomic me parecen interesantes, mas si tienen a Nole o Suarez en los costados junto a Felipe y Garbajosa, Tucker, Vidal y Pablo en defensa arriba pueden robar muchos balones. Tambien creo que los rebotes pueden ser nuestro fuerte, en ataque el año pasado tuvimos muchas segundas oportunidades, espero que este año cerremos bien el rebote. Y sobre todo, hay que quitarse los complejos con el Barça, es importantisimo. La jugada de corte por el fondo creo que le puede beneficiar a Tucker, es muy explosivo.
No se trata de quitarse complejos con el Barça, esto no es como en futbol cuyas plantillas están más igualadas. En basket ellos tienen mucha mejor plantilla, mejores jugadores en el tiro, mejores defensores, mejores intimidadores, más versatilidad..........El Real Madrid ficha a jugadores de segunda fila, el Barça de primera, y por eso hace tantos años que no nos comemos un colín es asi de fácil. Hemos pasado de los Petrovic, Sabonis, Herreros o Djordjevic a los Papalukas, Lavrinovic y Tuckers..........Y asi sencillamente es imposible.
Respecto a Messina, reconozco que soy el primer decepcionado pero supongo que no le ha cogido el truquillo a la ACB, y que la plantilla tampoco le ha respondido como esperaba (vease los Jaric, Kaukenas......) Y asi con todo el gen competitivo del Madrid es capaz de plantarle cara a cualquiera. La lástima es que está demostrado que sólo con eso no vale.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#390Mensaje

DelBosque escribió:
jota-10 escribió:A la espera de Suarez o Rudy, ¿Como veis el estilo de juego del Real Madrid de este año?, sinceramente, el año pasado no puedo describir como fue el juego, con Malkovic estaba claro, basket control, con Plaza buena defensa, contraataque, y en estatico elaborados pero previsibles. Con Messina el año pasado, vi mas cualidades de los jugadores que mano del entrenador. Lo que me gusta de Messina es que no se complica, donde ve la ventaja es donde ataca, y si tiene que estar asi todo el partido esta asi. Lo malo es que no se porque no siguio asi toda la temporada. Nole empezo tremendo de 4, con las lesiones del año pasado asumio la responsabilidad siendo el mejor de Noviembre en la liga. Con Tomic lo mismo, espero que incidan mucho en estos dos jugadores, y que las acciones de Sergio Rodriguez creen ventajas para ellos. Felipe espero que ronde los 14 pt 10 rb, y que el tiro de dos le cree ventajas. Tucker tiene que hacer penetraciones, no solo tiros, le necesitamos en ese apartado tambien, y de Llull lo maximo. Sergio y Fischer tienen que dar 6 puntos gratis a base de Alley Hoops. Prigioni controlar el partido y 6 asistencias minimo. Las defensas en Zona con Fischer y Tomic me parecen interesantes, mas si tienen a Nole o Suarez en los costados junto a Felipe y Garbajosa, Tucker, Vidal y Pablo en defensa arriba pueden robar muchos balones. Tambien creo que los rebotes pueden ser nuestro fuerte, en ataque el año pasado tuvimos muchas segundas oportunidades, espero que este año cerremos bien el rebote. Y sobre todo, hay que quitarse los complejos con el Barça, es importantisimo. La jugada de corte por el fondo creo que le puede beneficiar a Tucker, es muy explosivo.
Da exactamente lo mismo la plantilla que tengas, si sales sin complejos a ganar, puedes ganar, vease el Baskonia este año, o el Cajasol con el Real Madrid, o miles y miles de ejemplos, no cometas la equivocacion de pensar que solo se pueden tener complejos en el futbol, tambien en el baloncesto y en cualquier otro deporte, y el Madrid este año en casi todos los partidos que ha jugado contra el Barça ha salido derrotado de antemano, a ver si le pilla el tranquillo Messina a la ACB como dices tu. Un saludo DelBosque
No se trata de quitarse complejos con el Barça, esto no es como en futbol cuyas plantillas están más igualadas. En basket ellos tienen mucha mejor plantilla, mejores jugadores en el tiro, mejores defensores, mejores intimidadores, más versatilidad..........El Real Madrid ficha a jugadores de segunda fila, el Barça de primera, y por eso hace tantos años que no nos comemos un colín es asi de fácil. Hemos pasado de los Petrovic, Sabonis, Herreros o Djordjevic a los Papalukas, Lavrinovic y Tuckers..........Y asi sencillamente es imposible.
Respecto a Messina, reconozco que soy el primer decepcionado pero supongo que no le ha cogido el truquillo a la ACB, y que la plantilla tampoco le ha respondido como esperaba (vease los Jaric, Kaukenas......) Y asi con todo el gen competitivo del Madrid es capaz de plantarle cara a cualquiera. La lástima es que está demostrado que sólo con eso no vale.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#391Mensaje

El año pasado fue el primer contacto de Messina con la liga ACB.
Nuestra liga no es la liga rusa, y tampoco es la lega italiana que le encumbró como entrenador.
Este año en nuestra liga estaba el mejor equipo de Europa, el segundo mejor Barça de todos los tiempos, que apalizó en la Final Four a los mejores de Europa (entre los cuales aun no estamos), y por cuya exclusiva culpa no ganamos ningún título: Nos apartó de la Final Four, y nos ganó en las finales de Copa y Supercopa.
Por si fuera poco, este año en nuestra liga también estaba el mejor equipo de España, que para dar mas caché y dificultad a la ACB no fue el mejor equipo de Europa. Sin embargo al Tau le eliminamos holgadamente en Copa y Supercopa, y disputamos contra ellos una semifinal apretada (con Almond y una plantilla ya desmembrada), y tirando de pundonor se lo pusimos mucho mas difícil que el Barça en la final.
Por tanto las dificultades la temporada pasada fueron enormes, pese a ser Ettore Messina.
Él es sin duda uno de los mejores entrenadores de Europa (para muchos el mejor) y este año estará mas adaptado a la casa y a la liga.
Tiene un equipo mas apuntalado que aquel con el que empezó el año pasado, y seguro que lo hará mejor.
Muchos de sus jugadores le decepcionaron, y así es imposible ganar al máximo nivel.
Avatar de Usuario
jota-10
Mensajes: 68
Registrado: Jul-2010

#392Mensaje

El Real Madrid ha subido su oferta por Suarez a 750.000€, y ha igualado las prestaciones que ofrecia en club catalán, es decir, se hace cargo de su ficha este año, le deja cedido este año en el Estudiantes, y lo ficha el año que viene. Lo mismo que el Barça pero 50.000€ más. Ahora tiene que decidir Chimpa.
tizon
Mensajes: 157
Registrado: Abr-2009

#393Mensaje

he oido hoy en onda madrid que carlos suarez se ha negado a ir al barsa y que siempre a confesado que a parte de ser jugador del estudiantes es del r.madrid de futbol , me encanta oir eso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91680
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#394Mensaje

El agente de Rudy considera que por la mente de Rudy pasa jugar en Europa

Miller es rotundo: "Creo que la relación es irreparable. Portland y yo hemos mantenido muchas discusiones y la situación se encamina hacia un choque de trenes porque la perspectiva que tiene Rudy de lo que quiere ser y hacer es lo diametralmente opuesto a lo que ellos piensan".

Andy Miller da algunas pistas. "Con toda franqueza, la impresión que ahora mismo tengo es que está perdiendo el interés en jugar en la NBA y que preferiría volver a Europa".

¿Hasta dónde tiene pensado llegar Rudy para forzar su traspaso? Su agente cree "posible" que pueda forzar la situación in extremis e incluso no llegar a presentarse en el 'training camp'. En definitiva, como el propio Miller confirma: "esto no va a ser un cuento de hadas".
Puessssss...
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#395Mensaje

Llevo varios días fuera. Lo primero que leo nada más llegar a casa son las declaraciones de Rudy (o su agente, que es lo mismo), poniendo patas arriba todo su "asunto". Incluso amenaza con no ir al training camp de Portland. Bueno, pues como esto no de un giro inesperado, Rudy se vuelve. Ahora mismo estoy entre la ilusión (poca) de que podamos tenerlo en nuetsro equipo, y el canguelo absoluto de que se vaya al Barcelona. En este último caso, ya comenté que sería un palo enorme para una ya de por sí "tambaleante" sección de basket.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#396Mensaje

Si eso parece...que su agente a dicho que Rudy hoy por hoy se ve en Europa..espero que si es asi, que Florentino haga todo lo posible, seria muy ilusionante tenerlo y por fin tendremos un magnifico tirador.Yo si es asi creo que Florentino va a ser que sea el CR7 del basket... :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91680
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#397Mensaje

pablisevic es que si viene esto es la ostia, si va para el Barça es que se derrumba todo... tengo fe en una apuesta brutal del Club por que creo que si no se posicionó todavía es que tan claro no lo tiene, siempre puede tirar indirectas y de su boca sólo salen palabras "en general". Es que creo que de todas formas SI NO VIENE, creo que aún nos falta un buen tramo pá pillar al Barça, no te digo nada si lo fichan ellos.
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#398Mensaje

zam escribió:pablisevic es que si viene esto es la ostia, si va para el Barça es que se derrumba todo... tengo fe en una apuesta brutal del Club por que creo que si no se posicionó todavía es que tan claro no lo tiene, siempre puede tirar indirectas y de su boca sólo salen palabras "en general". Es que creo que de todas formas SI NO VIENE, creo que aún nos falta un buen tramo pá pillar al Barça, no te digo nada si lo fichan ellos.
La verdad, zam, no sé cómo podría el Madrid convencer a Rudy para venir. Pensándolo fríamente, como escribió ElGranAlf, las posibilidades de que Rudy venga son mínimas. En Barcelona encontraria todo lo que cualquier profesional quiere: dinero, familia, equipo ganador, etc...Yo que sé, a mi sólo se me ocurre que el mismo Florentino llame personalmente a Rudy e intente hacerle ver que "es un jugador nacido para jugar en el Madrid". Parece coña, pero estas cosas a veces se resuelven por detalles como esos. Y es cierto que él aún no se ha posicionado, pero sería un milagro que eligiera Madrid por delante de Barcelona. Rezemos, pues.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#399Mensaje

pablisevic escribió:
zam escribió:pablisevic es que si viene esto es la ostia, si va para el Barça es que se derrumba todo... tengo fe en una apuesta brutal del Club por que creo que si no se posicionó todavía es que tan claro no lo tiene, siempre puede tirar indirectas y de su boca sólo salen palabras "en general". Es que creo que de todas formas SI NO VIENE, creo que aún nos falta un buen tramo pá pillar al Barça, no te digo nada si lo fichan ellos.
La verdad, zam, no sé cómo podría el Madrid convencer a Rudy para venir. Pensándolo fríamente, como escribió ElGranAlf, las posibilidades de que Rudy venga son mínimas. En Barcelona encontraria todo lo que cualquier profesional quiere: dinero, familia, equipo ganador, etc...Yo que sé, a mi sólo se me ocurre que el mismo Florentino llame personalmente a Rudy e intente hacerle ver que "es un jugador nacido para jugar en el Madrid". Parece coña, pero estas cosas a veces se resuelven por detalles como esos. Y es cierto que él aún no se ha posicionado, pero sería un milagro que eligiera Madrid por delante de Barcelona. Rezemos, pues.
Quizas le puede atraer la idea de ser la estrella y el eje del equipo, en el Barca estaria rodeado de jugadores (Ricky, Navarro...) muy buenos y resaltaria menos
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#400Mensaje

Joaky escribió:
pablisevic escribió:
zam escribió:pablisevic es que si viene esto es la ostia, si va para el Barça es que se derrumba todo... tengo fe en una apuesta brutal del Club por que creo que si no se posicionó todavía es que tan claro no lo tiene, siempre puede tirar indirectas y de su boca sólo salen palabras "en general". Es que creo que de todas formas SI NO VIENE, creo que aún nos falta un buen tramo pá pillar al Barça, no te digo nada si lo fichan ellos.
La verdad, zam, no sé cómo podría el Madrid convencer a Rudy para venir. Pensándolo fríamente, como escribió ElGranAlf, las posibilidades de que Rudy venga son mínimas. En Barcelona encontraria todo lo que cualquier profesional quiere: dinero, familia, equipo ganador, etc...Yo que sé, a mi sólo se me ocurre que el mismo Florentino llame personalmente a Rudy e intente hacerle ver que "es un jugador nacido para jugar en el Madrid". Parece coña, pero estas cosas a veces se resuelven por detalles como esos. Y es cierto que él aún no se ha posicionado, pero sería un milagro que eligiera Madrid por delante de Barcelona. Rezemos, pues.
Quizas le puede atraer la idea de ser la estrella y el eje del equipo, en el Barca estaria rodeado de jugadores (Ricky, Navarro...) muy buenos y resaltaria menos
Puede ser...en el Madrid jugaría 30 mpp como mínimo y sería la "estrella". En Barcelona, con Navarro y Pete Mickael, se tendrían que repartir mucho los minutos y la responsabilidad, y sería uno más. Desde luego, cualquier detalle que "sume" para que venga, hay que hacerselo ver, jejeje...
Responder