FlorenVeteYa escribió:Para qué iban a ser los pagos?.
Por qué eran tan desproporcionados?
Dónde está ese dinero?
Por qué se escondieron los pagos?.
Cómo se explican las tropelías estadísticas de esa época?.
Por qué amenaza Negreira con destapar irregularidades?.
No parece ya suficientemente ilegal el hecho de pagarle dinero a quien te va a juzgar?
Por qué Negreira se ofrece para influir en el VAR?.
Y la prueba más importante de todas es que hay una confesión en la agencia Tributaria donde reconoce que cobraba para conseguir la neutralidad, es decir influir en los árbitros, o acaso alguien le paga a un juez que le va a juzgar para que sea neutral?.
Vamos que si esto sigue hacia delante lo mejor que podría hacer el Mafias es intentar llegar a un acuerdo benevolente y evitar ese juicio, porque si lo hay su imagen ya destrozada no se por donde quedaría.
Reconoce que los pagos fueron para intentar influir en los árbitros porque se sentían perjudicados históricamente, acepta la retirada de títulos y su responsabilidad y a cambio pues no sé, se les perdona el descenso.
Es hablar por hablar pero vamos que si hay juicio no tienen nada que hacer. Pero bueno que yo he visto muchas pelis supongo y además esa clase de "ofertas" para evitar el juicio no siempre se dan.
El fondo del asunto yo creo que se ve en las preguntas que formulas.
No es creíble que un club paga al vicepresidente de los árbitros y que eso sea normal.
No es creíble ni es aceptable que un juez asesore a una de las partes a las que sus decisiones afecte (Negreira ponía a los árbitros).
No tiene ni pies ni cabeza que fuesen para la neutralidad, pues la neutralidad se presupone y les va en el sueldo, no en dádivas o sobresueldos.
No hay constancia de los supuestos informes.
Si los pagos no eran delito, ¿por qué no constaban en la contabilidad con normalidad? ¿Por qué eran opacos?
¿Por qué había una sociedad interpuesta? ¿Para quién más facturaba y en qué conceptos? ¿Cuántos trabajadores tenía y qué hacían? ¿Es cierto que había disposiciones de efectivo de 5 cifras?
Y finalmente no es creíble que existiese un chantaje de Negreira al Barça basado en nada. Lo hubieran denunciado en su día y punto. Pero todo se metió bajo la alfombra, porque obviamente había algo que esconder.