No se si os habeis fijado que la mayoria de futbolistas solo conocen el idioma de su pais, por ejemplo recuerdo el anuncio de Raul para la candidatura de españa a las olimpiadas y pienso. Siendo un club como el Real Madrid con tanta diversidad de nacionalidades, que juega a nivel europeo y demas. No seria lo minimo que los jugadores hablaran ingles por lo menos? Es tan solo una opinion.
k1_Kilian escribió:No se si os habeis fijado que la mayoria de futbolistas solo conocen el idioma de su pais, por ejemplo recuerdo el anuncio de Raul para la candidatura de españa a las olimpiadas y pienso. Siendo un club como el Real Madrid con tanta diversidad de nacionalidades, que juega a nivel europeo y demas. No seria lo minimo que los jugadores hablaran ingles por lo menos? Es tan solo una opinion.
La verdad es que si, luego hay algunos que por necesidad han tenido que aprender mas idiomas, pero si es algo que llama la atencion sobre todo cuando son presentados o dan ruedas de prensa que siempre tienen que estar traduciendo lo que dicen
hitzeko escribió:Si el Presidente electo del país no sabe inglés, ni el Lehendakari por imposición sabe euskera ¿Cómo podemos exigir idiomas a los futbolistas?.
Bueno claro, hablo de los futbolistas pero claro que se podria aplicar a otros ámbitos. Como a un presidente del gobierno. Esque realmente es una verguenza que un presidente solo sepa hablar español cuando cualquier aleman con estudios medios conoce 3 idiomas, por poner un ejemplo.
Y en lo que digo del futbol, no es normal que los jugadores solo aprendan idiomas por obligacion, es decir, por el pais en el que juegan, por ejemplo en baloncesto, tengo visto a Joan Plaza dar las explicaciones en Ingles para todos.
k1_Kilian escribió:No se si os habeis fijado que la mayoria de futbolistas solo conocen el idioma de su pais, por ejemplo recuerdo el anuncio de Raul para la candidatura de españa a las olimpiadas y pienso. Siendo un club como el Real Madrid con tanta diversidad de nacionalidades, que juega a nivel europeo y demas. No seria lo minimo que los jugadores hablaran ingles por lo menos? Es tan solo una opinion.
La verdad es que si, luego hay algunos que por necesidad han tenido que aprender mas idiomas, pero si es algo que llama la atencion sobre todo cuando son presentados o dan ruedas de prensa que siempre tienen que estar traduciendo lo que dicen
Exacto, pero en otros deportes, por ejemplo la formua 1, no ocurre lo mismo ya que los pilotos tienen que saberlo por obligacion ya que deben contestar preguntas en ingles ademas de preguntas en su propio idioma,eso me parece que da mejor imagen de cara al mundo entero que las traducciones.
hombre la f1 es distinto pq el 99% de los equipos tienen su sede o parte de sus organigrama en Inglaterra , el lenguaje técnico suele ser ingles , esta lleno de eso , safety car , warmup , pole position .....
jako escribió:hombre la f1 es distinto pq el 99% de los equipos tienen su sede o parte de sus organigrama en Inglaterra , el lenguaje técnico suele ser ingles , esta lleno de eso , safety car , warmup , pole position .....
pero me refiero a la rueda de prensa, cada uno podria hablar en su idioma y listo pero obligan a hablar en ingles.