Gorki84 escribió:Pienso que son títulos que no se pueden comparar, los unos con los otros. El RM tiene mejor palmarés.
Aunque tampoco se puede comparar las primeras Copas de Europa con la Champions. Así, sin quererle quitar importancia, pero el RM ganó en la final de la primera al Stade de Reims, que había eliminado al Hibernian escocés, al Aarhus de Dinamarca y al Voros Lobogo (vete tú a saber de dónde eran estos )
Además, si todas valen igual, no son ni el RM ni el Barça los que más títulos tienen.... sino el Celtic de Glasgow (90)
El Stade de Reims en esa época era un gran equipo, y el Madrid se enfrentó a clubs como Partizán de Belgrado o el Milán. La Copa de Europa desde su fundación ha sido el torneo por antonomasia.
el tio calvito escribió:Claro si nos ponemos asi , no me digas , que el barça tiene 10 copas del rey mas que el real madrid , y el madrid 9 champions... ya me diras lo que vale mas .. la mierda de los trofeos intercontinentales o 9 copas de europa ..
He dicho que el RM tiene mejor palmarés que el Barça; creo que eso lo saben hasta ellos mismos.
Gorki84 escribió:Pienso que son títulos que no se pueden comparar, los unos con los otros. El RM tiene mejor palmarés.
Aunque tampoco se puede comparar las primeras Copas de Europa con la Champions. Así, sin quererle quitar importancia, pero el RM ganó en la final de la primera al Stade de Reims, que había eliminado al Hibernian escocés, al Aarhus de Dinamarca y al Voros Lobogo (vete tú a saber de dónde eran estos )
Además, si todas valen igual, no son ni el RM ni el Barça los que más títulos tienen.... sino el Celtic de Glasgow (90)
El Stade de Reims en esa época era un gran equipo, y el Madrid se enfrentó a clubs como Partizán de Belgrado o el Milán. La Copa de Europa desde su fundación ha sido el torneo por antonomasia.
Si, pero no es lo mismo aquellas Copas de Europa, siendo muy importantes, con la Champions que ha tenido que ganar este año el Inter (con una liguilla ...y luego eliminando al Chelsea, al CSKA, al mejor Barça de la historia, y en la final al Bayern)
A mi no me gusta eso de cuál vale más entre la Copa del Rey y la Champions...
Se la pasan pidiendo tripletes, pero cuando hay que evaluar los torneos, o se presentan dificultades a lo largo de la temporada lo primero que tiran es la Copa del Rey. Yo se que la Champions League es la máxima aspiración del club, lo entiendo no es necesario debatir esto... pero es que la Copa del Rey es tan importante como cualquier otro torneo !!!
El Real Madrid lleva una década fallando localmente y contra equipos apriori de menor categoria a la primera división, regalando titulares a la prensa mundial de humillaciones como el ultimo año. Queremos tener un lugar mundial, categoria indiscutida de esta generación y golpe de autoridad... y también argumentamos que queremos hacerlo a base de trabajo. Pues bien que mejor que trabajar para hacer el Real Madrid del siglo XXI el mejor equipo del siglo desde imponiendo una hegemonía en el que debe ser nuestro primer objetivo de cada año por "estar más a la mano", trabajando por la Liga que vaya que se nos da bien y aspirando por la Champions con una plantilla de calidad.
Falta cambiar mucho la mentalidad, es normal porque este trofeo ha pasado a segundo termino mucho tiempo, pero vaya que es bonito y que se veria muy bien en la historia del club.
Si, pero no es lo mismo aquellas Copas de Europa, siendo muy importantes, con la Champions que ha tenido que ganar este año el Inter (con una liguilla ...y luego eliminando al Chelsea, al CSKA, al mejor Barça de la historia, y en la final al Bayern)
Por supuesto, sólo destaco que ganar una Copa de Europa o un Mundial o lo que sea en los años 50 o 60 era tambien durisimo, además los equipos de aplicaban con una dureza extrema, muchas veces lesionando a las estrellas. Pero evidentemente no exisitia la igualdad que hay ahora.
Gorki84 escribió:Si, pero no es lo mismo aquellas Copas de Europa, siendo muy importantes, con la Champions que ha tenido que ganar este año el Inter (con una liguilla ...y luego eliminando al Chelsea, al CSKA, al mejor Barça de la historia, y en la final al Bayern)
No es justo lo que dices, aquellas eran otras circunstancias, y los equipos se movian en aquella realidad, no es ni mejor ni peor que esta realidad, tienen el mismo valor. Ahora gana las Champions el equipo que mejor se mueve en estas circunstancias, y antes las ganaba el que mejor se manejaba en aquella realidad tan distinta, afortunadamente gracias a Don Santiago Bernabeu, el Real Madrid fue el club que mejor supo entender como va esto del futbol.
Gorki84 escribió:Si, pero no es lo mismo aquellas Copas de Europa, siendo muy importantes, con la Champions que ha tenido que ganar este año el Inter (con una liguilla ...y luego eliminando al Chelsea, al CSKA, al mejor Barça de la historia, y en la final al Bayern)
No es justo lo que dices, aquellas eran otras circunstancias, y los equipos se movian en aquella realidad, no es ni mejor ni peor que esta realidad, tienen el mismo valor. Ahora gana las Champions el equipo que mejor se mueve en estas circunstancias, y antes las ganaba el que mejor se manejaba en aquella realidad tan distinta, afortunadamente gracias a Don Santiago Bernabeu, el Real Madrid fue el club que mejor supo entender como va esto del futbol.
Pero no es lo mismo que ahora porque equipos buenos había muy pocos. Además, sólo jugaban los campeones de cada país; no como ahora que hay 4 ingleses, 4 españoles, 4 italianos….
Pero la Copa de Europa, desde el principio, como dice DelBosque, fue el título de referencia en el fútbol de clubes. De hecho, y perdón por sacar pecho xD, en la segunda Copa de Europa(56-57) el Athletic representó al fútbol español (era Campeón de liga) Y eliminamos al Oporto, al Honved de Budapest y ganamos en San Mames 5-3 al Manchester United ( ese equipo tan grande que poco después desapareció en accidente de aviación)…..pero nos eliminaron en Old Trafford ; aunque en semifinales, nos vengó el RM. Gracias colegas
Pero no es lo mismo que ahora porque equipos buenos había muy pocos. Además, sólo jugaban los campeones de cada país; no como ahora que hay 4 ingleses, 4 españoles, 4 italianos….
Pero la Copa de Europa, desde el principio, como dice DelBosque, fue el título de referencia en el fútbol de clubes. De hecho, y perdón por sacar pecho xD, en la segunda Copa de Europa(56-57) el Athletic representó al fútbol español (era Campeón de liga) Y eliminamos al Oporto, al Honved de Budapest y ganamos en San Mames 5-3 al Manchester United ( ese equipo tan grande que poco después desapareció en accidente de aviación)…..pero nos eliminaron en Old Trafford ; aunque en semifinales, nos vengó el RM. Gracias colegas
Si estoy de acuerdo, era diferente, ahora se ha avanzado y se ha mejorado la competicion pero esto no le quita merito para nada a las Copas jugadas con el antigüo formato, eran otras circunstanncias en las que el Real Madrid fue le mejor en acoplarse a ellas.
trecool escribió:Esto no se lo creen ni los mismos culeros pero hay que vender humo para los tontos
Ya lo dijo Mou: "Cuando una mentira se dice muchas veces la gente inteligente no se la traga, la gente poco inteligente si" Esto es lo que me preocupa que hay gente poco inteligente que seguro que se traga esta mentira.
Vamos a ver en cuestion de titulos en palmares si es realmente eso, pero claro esta que no es asi, esa noticia hay que cogerla entre pinzas, esta claro que no es lo mismo 72 titulos entre los que hay tantas ligas y champions como los tiene el Madrid, por eso pienso que la noticia es una tonteria, la cuestion es que se siga ganando titulos (En mi caso por parte del Barça) y dejarse de esas tonterias que no sirven para nada, como bien se dice arriba hay clubs que tienen mas de 72 titulos pero no tan importantes
puyol escribió:Vamos a ver en cuestion de titulos en palmares si es realmente eso, pero claro esta que no es asi, esa noticia hay que cogerla entre pinzas, esta claro que no es lo mismo 72 titulos entre los que hay tantas ligas y champions como los tiene el Madrid, por eso pienso que la noticia es una tonteria, la cuestion es que se siga ganando titulos (En mi caso por parte del Barça) y dejarse de esas tonterias que no sirven para nada, como bien se dice arriba hay clubs que tienen mas de 72 titulos pero no tan importantes
Claro, si es que la noticia esta escasa de un matiz muy importante y ese es que tu apuntas.
Yo creo que lo más reseñable, y lo que hemos debatido alguna vez aquí, es que el barça llegó por los pelos a ganar la última Copa de Europa y después lo redondeó con dos Champions más (nuevo formato).
El Real tiene seis Copas de Europa y tres Champions League, más tres Intercontinentales.
En Copas de Europa ya no nos van a alcanzar y tampoco en Intercontinentales. Y en la actualidad seguimos contando más Champions que ellos.
Esto demuestra que desde los inicios nosotros ya sumábamos en el palmarés, porque es triste que un club al que quieren catalogar de histórico no haya ganado ni una de la antigua Intercontiental, con ese nombre.
Los cambios de nombre son tecnicismos, pero demuestra bastante bien la historia de uno desde sus inicios y la pobre leyenda del otro equipo a comparar.
Tambien tienes que mirar como era el antiguo formato de las copas de europa y el modo de acceder a ellas, y ya nos vamos a la historia de siempre, algo que muchos afirman y otros niegan......y no creare polemica sobre esto quien lo entienda bien y quien no pues igual.
Es de decir que estoy de acuerdo con Gorki y Joaky, a medias con cada uno, no creo que se deba decir que no valen tanto como las actuales por ser un futbol menor y tal, eran los tiempos de antes y punto.
Y en lo que dices de porque no lo ganaban otros pues es la polemica que me refiero y cosa que me da igual (disfruto con lo que veo y puedo celebrar yo), Ferguson lo quizo explicar de una forma muy clara, diciendo que el Madrid era ayudado economicamente en aquella epoca facilitando por tanto la llegada de grandes jugadores y por tanto hacer aun mas abismal la diferencia que habia, lo mismo pasaba con el Milan, esos son palabras de Ferguson y me da exactamente igual si es cierto o no, asi que esa seria una explicacion probable segun ferguson, la mia la dejo simplemente en la diferencia que habia entre, en el caso que citas, Barça y Madrid acompañado del formato que habia en aquel momento....
Son opiniones, no solo es en el entorno del Barça, en el del Madrid tambien critican tantos millones gastados y poca cantera, si se puede sacar jugadores buenos de la cantera mejor que mejor, para que buscar un tio fuera si lo tienes dentro, ahora por ejemplo, yo pido que se pagen los 20 millones o 25 que pueda costar Mascherano, porque se que un jugador como ese en la cantera no lo hay, puede ser que oriol sea en el futuro, pero aun no lo veo, y ese es solo un ejemplo..
Sí pero te me desvías. Justificas que el Real ganaba antaño porque supuestamente les "ayudaban económicamente", pero resulta que los millones no dan títulos... y mira que el Real ganó mucho antaño. ¿Será entonces que no tenía tanto dinero o que lo de los "millones" es una frase sin fundamento...? Curiosa situación ésta.
Yo no lo he justificado, yo solo te he dicho la opinion de Ferguson, fichar jugadores buenos aunque te cuesten una pasta puede ser que te de titulos, es mas si no los tienes dentro tienes que buscarlos fuera, esta claro que el Barça ha sabido hacer las cosas bien y sacarlos de la cantera, pero si esto no hubiera pasado pues tendria que estar fichando, por seguir con el ejemplo el Madrid se esta gastando millonadas y posiblemente tarde o temprano levante un titulo, entonces pasara eso, el equipo le ha costado una millonada, pero al final han ganado, tambien tienes que ver que la situacion de ahora no es la de antes.
Mi opinion es si tienes un tio bueno dentro mejor, dinero que te ahorras, pero si no lo hay hay que pagar lo que sea por tenerlo, por traerte al mejor.
Última edición por puyol el Lun Ago 23, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total.