Apostata escribió:Nadie quiere perder una Liga, pero hace la friolera de 14 años que no ganamos dos consecutivas, y de esas 14 sólo hemos ganado 4.
En ese tiempo habrán pasado una docena de entrenadores que no han ganado una mierda, pero los malos son los dos técnicos que han ganado 3 de esas 4 ligas y 5 Champions en 9 años.
Yo no sé si hay alguien en este foro tan viejo para añorar los años 50 o los 60, pero la mayoría nunca habíamos vivido una época con tantos éxitos como esta, salvo la de Del Bosque, que, casualmente, también era un pringado, un alineador y no sé cuántas otras cosas.
¿Qué es exactamente lo que piden los detractores de nuestros técnicos más exitosos? ¿Qué equipo o qué entrenador ha conseguido más que todo esto en lo que va de siglo? ¿qué es lo que desean para el Real Madrid, un Conte, un Guardiola, un Klopp, un Luis Enrique? ¿De verdad que alguno de estos señores lo está haciendo mejor que los nuestros?
Pues tu mismo te contestas, si no hemos ganado 2 ligas consecutivas en 14 años sera porque traemos un entrenador como el actual, que jamas ha repetido liga en toda su extensa carrera y si hemos ganado tan pocas ligas en tanto tiempo, será porque tenemos un entrenador que solo ha conseguido 5 en 30 años, eso siempre dirigiendo a equipos tops.
Y la liga, dice mucho del trabajo y la aptitud de un entrenador, porque requiere de un uso óptimo de factores tan importantes como la constancia, la gestión de recursos, la capacidad de adaptación, la estrategia o la táctica.
Zidane insistía mucho en esto último, de hecho llego a declarar no sin un punto de exageración, que para él la liga era la competición mas difícil .
Pero es que yo a Zidane lo sacaba de esta ecuación. Zidane si demostró tener capacidad de adaptación usando mas registros , recordemos al madrid post pandemia con una defensa inexpugnable que si marcaba un gol se aseguraba la victoria , recordemos también el madrid de la unidad B donde le saco un rendimiento increible a TODA la plantilla logrando que jugaran TODOS, recordemos el peso tan importante que tenia el juego a balón parado para el equipo.
Con carletto ya los vemos todos , siempre juegan los mismos y a lo mismo, no hay automatismo, ni juego colectivo y si se gana es la hostia y si se pierde pues no tiene plantilla el pobre. Es la autogestión elevada a su máxima potencia que cuando tienes el mega equipo puede tener un pase pero que cuando hay carencias y toca inventar pues te estrellas.
Mientras zidane se enfrento a la directiva y la prensa al servicio de esta, le hizo poco menos que la vida imposible, con carletto son todo loas y admiración, mas que nada porque es el principal cómplice de florentino y eso por lo que veo se filtra en una afición que le perdona lo que no se perdono a otros técnicos, no tan graciosos ni pelotas ni bailones nitalianos.
Que es lo que pido exactamente a nuestro técnico? pues que sea capaz de ganar mas de una liga de 4 , que para la champions ya ponemos el piloto automático, y yo objetivamente creo que carletto no lo va a conseguir , porque si no lo hizo este año, lo veo imposible el próximo, el barca será mejor y la columna vertebral de nuestro mister aun mas vieja.
Por nombre me da igual , yo si que no me caso con nadie ni pongo a nadie por encima del club, yo no.