Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#801Mensaje

hal2814 escribió:Ufff no lo se, pero la grandeza también se logra por muchas cosas.

Como por ejemplo conservar los valores, tradiciones como la de jugar unicamente con jugadores de su región, una afición fiel... cosas que hacen que el Athletic tenga respeto mundial. Y no se puede negar, que el Athletic por su filosofia tiene un lugar en el mundo del futbol.

Yo personalmente lo respeto, no lo considero ni de lejos un equipo al que apoyaría pero para mi tiene más grandeza muchas de las cosas que tiene y hace el Atlhletic que muchas de los Cules con todo y su triplete.
Como el que va a jugar con la selección venezolana o el mismo Lizarazu campeón del mundo con francia, ¿no?
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#802Mensaje

GameBoy escribió:
hal2814 escribió:Ufff no lo se, pero la grandeza también se logra por muchas cosas.

Como por ejemplo conservar los valores, tradiciones como la de jugar unicamente con jugadores de su región, una afición fiel... cosas que hacen que el Athletic tenga respeto mundial. Y no se puede negar, que el Athletic por su filosofia tiene un lugar en el mundo del futbol.

Yo personalmente lo respeto, no lo considero ni de lejos un equipo al que apoyaría pero para mi tiene más grandeza muchas de las cosas que tiene y hace el Atlhletic que muchas de los Cules con todo y su triplete.
Como el que va a jugar con la selección venezolana o el mismo Lizarazu campeón del mundo con francia, ¿no?
+11111111111111

Hace mucho que ya no se cree ni eso...Ya no tienen ningun merito, aunque ellos ponga como excusa eso.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#803Mensaje

No sé si es ignorancia o mala fe, pero todo lo que dice el moderador es falso:

1.No debemos 30 millones por ningún jugador (es a nosotros a quien el Mallorca nos debe dinero por Aduriz)
2.Higuaín no entra en la filosofía, porque ni ha nacido en Euskal Herria ni se ha formado en ninguna de sus canteras (que tenga una abuela vasca no le sirve para jugar en el Athletic)
3.Amorebieta es vasco (ni es venezolano ni ha sido nacionalizado) ¿Acaso el Rey de España es italiano porque nació en Roma? :? Y si Amore defiende los colores de Venezuela, que aun no lo ha hecho, es aconsejado por su nuevo representante( Ginés Carvajal) para que gane más dinero (dicen que tiene 200.000 euros de más en su contrato si es internacional)
4.Lizarazu pudo jugar en el Athletic porque nació en Iparralde que es parte de Euskal Herria. Aunque fue un error, de hace mucho tiempo, que espero que no se repita, porque no todos los que cumplen la filosofía deben jugar en el Athletic.

Lo único que es cierto es que Javi Martínez, a mucha honra, y como tantos jugadores del Athletic, es de Nafarroa; de esa tierra de Euskal Herria, tan querida por todos los vascos.

PD: Sobre la grandeza del Athletic ya te ha contestado hal, que es un madridista de los de toda la vida; de los que saben reconocer los méritos de un Club único en el mundo.
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#804Mensaje

Fernando Amorebieta Mardaras (Cantaura, Estado Anzoátegui, Venezuela, 29 de marzo de 1985) es un futbolista de nacionalidad hispano-venezolana.

Que yo sepa de España tiene nacionalidad pero de vasco tiene más bien nada ya que nació a miles de kilómetros.
Y sí, el Rey es italiano y la Reina griega, le pese a quien le pese el lugar de nacimiento es el que te toca, no el que quieres.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#805Mensaje

Una cosa si es verdad que es un club unico....ya que es el unico que se llama Athletic Club de bilbao, y que no le importa ganar titulos... :lol:
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#806Mensaje

MVC9 escribió:Una cosa si es verdad que es un club unico....ya que es el unico que se llama Athletic Club de bilbao, y que no le importa ganar titulos... :lol:
no atices o nos quitaran a xabi alonso..
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#807Mensaje

Seguramente será ignorancia. No obstante, el Athletic amplía sus fronteras cuando cree conveniente. Antes de Lizarazu no había casos similares. Y si creó un gran revuelo fue porque se sacaron de la manga una nueva filosofía. Al igual que coger jugadores que ni han pisado Lezama en la actualidad.

De todas formas, ahora me entero que aunque nazcas en un lugar no eres de allí. Por repetir mucho una mentira no se convierte en verdad. Amorebieta ha menospreciado su lugar de nacimiento para jugar en el Athletic, y ahora es el más venezolano de todos para ir a la selección. Pero evidentemente, será por su agente.

La política del Athletic ya ha sido tratado mucho aquí y que cada uno saque sus conclusiones.
Yo no me siento orgulloso de que en mi Real hayan jugado Luis Enrique, Pavon o Mejia por muy españoles que hayan sido, sin embargo sí estoy orgulloso de Zidane pese a ser francés. Al Athletic hay que adorarle por tener vascos que no tienen nada que ver con el sentimiento del Athletic, que son de otros equipos vascos siendo formados en sus canteras y llegando al club de Bilbo en edad avanzada.

Lo de club grande ya está explicado. Si el Chelsea no es un grande en la actualidad por no tener palamarés, pues apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#808Mensaje

Algunos pierden de vista este concepto tan simple, hay equipos que son grandes historicos (Estrella Roja o Ajax), hay otros que son grandes actuales (Chelsea) y otros que son las dos cosas (Real Madrid)
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#809Mensaje

Joaky escribió:Algunos pierden de vista este concepto tan simple, hay equipos que son grandes historicos (Estrella Roja o Ajax), hay otros que son grandes actuales (Chelsea) y otros que son las dos cosas (Real Madrid)
Por su trayectoria en Champions los últimos años creo que el Madrid ha perdido el cartel de grande y ya ni es cabeza de serie.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#810Mensaje

GameBoy escribió:Fernando Amorebieta Mardaras (Cantaura, Estado Anzoátegui, Venezuela, 29 de marzo de 1985) es un futbolista de nacionalidad hispano-venezolana.

Que yo sepa de España tiene nacionalidad pero de vasco tiene más bien nada ya que nació a miles de kilómetros.
Y sí, el Rey es italiano y la Reina griega, le pese a quien le pese el lugar de nacimiento es el que te toca, no el que quieres.


El Rey es español, como no podría ser de otra manera, porque sus padres, los Condes de Barcelona, eran españoles. Y según el código civil español, en su artículo 17, son españoles de origen los nacidos de padre o madre españoles.
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/cc/1t1.htm


Los padres de Amorebieta, Víctor y María Pilar, ambos naturales de Iurreta (Vizcaya, País Vasco), se mudaron por motivos de trabajo a América antes de nacer Fernando. Víctor Amorebieta era jugador de cesta punta. Fernando nació en Cantaura, (Venezuela), según sus palabras, debido a la "casualidad". Cuando tenía dos años la familia retornaría a Iurreta.(Wikipedia)

Y aunque Amorebieta no fuese vasco, podría jugar en el Athletic porque está en Lezama desde los 11 años. Pero es que es vasco por los cuatro costados porque sus padres lo son (y él vive en Euskadi desde los 2 años)Luego es español porque el sur del Pais Vasco pertenece al Estado español. Si tú eres de los que piensan que no puede ser vasco porque es español, te lo respeto. Pero como ni soy separatista ni soy separador….. no pienso lo mismo que tú ;)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#811Mensaje

hitzeko, tú sigue hablando de Lizarazu o de Roberto Rios :lol: (fue un error que cometió el Presidente Arrate cuando, por la ley Bosman, le entró el canguelo). Pero lo cierto es que de la plantilla de este año, tenemos a 14 jugadores de Lezama y por lo que ha dicho Caparrós, el primer partido contra el Hércules lo van jugar todo jugadores de la cantera (excepto 2). Y con un equipo, excepto Gorka e Iraola, muy joven:

Muniain 17 Aurtenetxe 18, San José 21, Javi Martínez 21, Iturraspe 21 Suasaeta 22 Toquero 25 Amorebieta 25, Llorente 25….si a tí te parece que somos igual que los demás :?
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#812Mensaje

Aquí según nos interese son vascos los cántabros como Mario Bermejo, los riojanos como Ezquerro, los venezolanos como Amorebieta, los franceses como Lizarazu o los navarros como Urzaiz o Llorente.
Es normal que en la globalización tiene que llegar el día que, como la Real Sociedad, amplíen las fronteras porque está claro que si no en cuanto se acaben los manejos de Villar y con un fútbol basado en el dinero se van a Segunda de cabeza.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#813Mensaje

GameBoy escribió:Aquí según nos interese son vascos los cántabros como Mario Bermejo, los riojanos como Ezquerro, los venezolanos como Amorebieta, los franceses como Lizarazu o los navarros como Urzaiz o Llorente.
+1111111111111111

Como dice Hitzeko por decir mucho una mentira no se va a convertir en verdad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#814Mensaje

Pobre Gorkita, vamos a machete jej.

Por mi parte zanjo ya el tema.
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#815Mensaje

hitzeko escribió:Pobre Gorkita, vamos a machete jej.

Por mi parte zanjo ya el tema.

No se trata de ir a machete pero es que hay un refrán en España que dice que dime de qué presumes y te diré de qué careces, y salvo Inter, Chelsea, Bayern y Barcelona el resto de los equipos no están para presumir de nada.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#816Mensaje

GameBoy escribió:Aquí según nos interese son vascos los cántabros como Mario Bermejo, los riojanos como Ezquerro, los venezolanos como Amorebieta, los franceses como Lizarazu o los navarros como Urzaiz o Llorente.
No es necesario ser vasco para jugar en el Athletic pero, ya que tienes el buen gusto de opinar en el post de un club único xD, te contestaré a todo :

Mario Bermejo: ¿Cuantos partidos ha jugado ese en 'La Catedral'? xD :?

Ezquerro: no quiero gente como él en el Athletic, pero cumple la filosofía porque se formó en una cantera de Euskal Herria.

Amorebieta: es vasco (sólo ha ido a Venezuela a defender los colores de la selección vasca) Si fuese venezolano, hubiese sido igual de bienvenido porque llegó siendo un niño a Lezama. Pero es tan venezolano, como italiano el Rey de España. ¡Viva il Re! :lol:

Lizarazu: ha sido una vacuna para no volver a hacer ‘trampas en el solitario’, pero es vasco porque nació en San Juan de Luz (Donibane Lohitzune) que es una ciudad del norte del País Vasco. Y donde está enterrado Jose Antonio Aguirre (Lehendakari durante 23 años y antiguo jugador del Athletic)

Urzaiz: cumple la filosofía porque Navarra esta Euskal Herria. Pero a mí no me gusta que un canterano del RM llegue al Athletic con 25 años.

Llorente: es riojano (su nacimiento en Navarra, como el de Amorebieta en Venezuela, fue una casualidad) Pero mira si será LEÓN, que abandonó a su familia con 11 años y, como el Athletic no tenía residencia para niños, tuvo que vivir ‘adoptado’ por una familia de Getxo.

GameBoy escribió: Es normal que en la globalización tiene que llegar el día que, como la Real Sociedad, amplíen las fronteras porque está claro que si no en cuanto se acaben los manejos de Villar y con un fútbol basado en el dinero se van a Segunda de cabeza.
Soy de los que piensa que nuestra cantera debe ser global, pero no me pidas que copiemos a la Real para no bajar a segunda, porque además de que no queremos, la experiencia nos dice que ha sido todo lo contrario. Y en cuanto a los manejos de Villar, si los hay, que lo dudo mucho, serán para beneficiar a los de siempre: RM y Barça :evil:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#817Mensaje

MVC9 escribió:Como dice Hitzeko por decir mucho una mentira no se va a convertir en verdad.
Aunque Goebbels pensaba todo lo contrario, soy de vuestra misma opinión:

No por decir muchas veces que el Athletic es igual que los demás, será cierto; somos un Club único en el Mundo xD

Por decir mil veces que Amorebieta no es vasco, no dejará de serlo. Amore es más vasco que las angulas de Aguinaga, el marmitako de bonito, las kokotxas de merluza y los txipirones en su tinta xD

No porque os hartéis de decir que el Athletic no es un club de cantera, será verdad: ayer ganamos 0-3 a un club de la serie A italiana (y de salida con 9 jugadores de Lezama)

Y porque los palmeros de Raúl :lol: repitan una y mil veces que es el mejor jugador español de la historia, no lo será nunca. Aunque, quién sabe, como va triunfar en la Bundesliga, tal vez lo sea algún día xD ¡RAÚL SELECCIÓN! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#818Mensaje

Qué curiosa discusión
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#819Mensaje

Yo me retiro de la puja... :lol: :lol:

Aunque volveré... :mrgreen:
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#820Mensaje

Por mucho que considereis otros sitios Euskadi es una región española de tres provincias: Guipuzcoa, Álava y Vizcaya.
Bermejo pues hombre se lo robasteis al Racing y el tío es nacido en Santander y Amorebieta será lo vasco que querais pero que yo sepa va a jugar con VENEZUELA porque allí nació no con Euskadi, y los reyes son extranjeros le pese a quien le pese.
Responder