Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#821Mensaje

GameBoy escribió:Por mucho que considereis otros sitios Euskadi es una región española de tres provincias: Guipuzcoa, Álava y Vizcaya.
Bermejo pues hombre se lo robasteis al Racing y el tío es nacido en Santander y Amorebieta será lo vasco que querais pero que yo sepa va a jugar con VENEZUELA porque allí nació no con Euskadi, y los reyes son extranjeros le pese a quien le pese.
Pero es que Euskal Herria está formada por las tres provincias de Euskadi, las tres de Iparralde (Lapurdi, Zuberoa, Baja Navarra) y Navarra. Es lo que llamamos Zazpiak Bat (siete en uno)

Bermejo fue un juvenil del Racing que fichó para jugar en Lezama con el Bilbao Athletic (pero apenas estuvo un año)

Amorebieta ya ha jugado 2 partidos con Euskadi. Y en uno de ellos ganó (3-4) a Venezuela :mrgreen: Y también ha sido campeón de Europa sub 19 con la selección española; con quien no ha jugado nunca es con la selección vinotinto.

La Reina ( que era hija de los reyes griegos) se nacionalizó, y se convirtió al catolicismo, para casarse. Pero Juan Carlos, nada más nacer, fue inscrito como ESPAÑOL en el consulado de España en Roma (territorio español) Para más datos, la única condición que había en la Ley de Sucesión del 1947 (que hizo Franco para nombra sucesor) era que fuese un varón, ESPAÑOL, mayor de 30 años. Luego es español y tiene derecho al voto (de hecho ha votado en algún referéndum). Y tiene, como todos los españoles, DNI. Juan Carlos el número 10 y Sofía el 11 (Franco tenía el 1)

PD: Si quieres enlaces, mañana te los busco porque veo que eres más terco que yo xD
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#822Mensaje

Tiene nacionalidad española pero no es español de nacimiento, hasta ahí llego, pero yo como buen republicano le considero un italiano que llegó a donde está con artes poco corteses, pero eso no es el tema.
Y podeis considerar Euskal Herria lo que querais pero no son vascos por mucho que os empeñeis que yo puedo empeñarme en que Cantabria es Castilla o que Filipinas es España, porque lo fueron hace tiempo, pero es MENTIRA y no por mucho repetirlo es verdad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#823Mensaje

Yo he nacido en Barakaldo porque ahí tenemos el hospital, y no lo he pisado mucho durante toda mi vida. Y siempre que te preguntan de donde eres tiendes a decir el lugar o localidad Bizkaina en la que vives y no en la que naciste.
No obstante, en mi DNI pone nacido en Barakaldo, y en documentos oficiales mi lugar de nacimiento es Barakaldo, aunque cuando nací allí sólo pisé el taxi y el hospital.

El 'Lehendakari de Cantaura' Amorebieta, por muy Lehendekari que sea, es de Cantaura. Y que le pregunten lo que pone en sus documentos oficiales, que a ese no le hicieron el chanchullo como al rey; ¿O es que en la embajada española de italia tienen sala de partos también?.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#824Mensaje

GameBoy escribió:Tiene nacionalidad española pero no es español de nacimiento, hasta ahí llego, pero yo como buen republicano le considero un italiano que llegó a donde está con artes poco corteses, pero eso no es el tema.
El Rey, no se ha nacionalizado; es español, por derecho de sangre, desde la cuna (nació el 6 de Enero de 1938 y fue inscrito en el consulado de España en Roma el 22 de febrero). Y es que hay dos conceptos diferentes para trasmitir la nacionalidad por nacimiento:

1. IUS SANGUINI o derecho de sangre, (aplicada en las legislaciones europeas) El recién nacido obtiene la nacionalidad de sus padre o madre al momento de nacer, sin que importe en donde haya ocurrido el nacimiento. Es el caso de Juan Carlos (o de Higuaín que nació en Francia pero es argentino, 'ius sanguini', desde que nació)

2. IUS SOLI o derecho de suelo (aplicada en los países americanos) El recién nacido obtiene la nacionalidad del país donde ha nacido, sin que importe la nacionalidad de sus padres. Por eso, Amorebieta tiene doble nacionalidad, ya que tiene la de su padre (que se la trasmite por sangre según la legislación española) y además nació con la venezolana ( impuesta por la legislación de un país 'ius soli')

http://nacionalidades.blogspot.com/2007 ... -juri.html

GameBoy escribió:Y podeis considerar Euskal Herria lo que querais pero no son vascos por mucho que os empeñeis que yo puedo empeñarme en que Cantabria es Castilla o que Filipinas es España, porque lo fueron hace tiempo, pero es MENTIRA y no por mucho repetirlo es verdad.
Euskal Herria ( Bakonia) es el territorio donde ha habido cultura vasca (donde se ha hablado euskera) No seré yo quien diga quién es vasco (respeto igual a los que se sienten vascos, como a los que sólo se sienten navarros o franceses) Y como el Athletic también es un sentimiento, lo que de verdad me importa es que sus jugadores se sientan leones.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#825Mensaje

hitzeko escribió:Yo he nacido en Barakaldo porque ahí tenemos el hospital, y no lo he pisado mucho durante toda mi vida. Y siempre que te preguntan de donde eres tiendes a decir el lugar o localidad Bizkaina en la que vives y no en la que naciste.
No obstante, en mi DNI pone nacido en Barakaldo, y en documentos oficiales mi lugar de nacimiento es Barakaldo, aunque cuando nací allí sólo pisé el taxi y el hospital.
Yo he nacido en Bilbao(como dice mi DNI) pero me considero getxotarra porque es alli donde vivía ( como mi familia paterna desde el comienzo del siglo pasado)Pero creo que eso no tiene nada que ver con este debate.
hitzeko escribió: El 'Lehendakari de Cantaura' Amorebieta, por muy Lehendekari que sea, es de Cantaura. Y que le pregunten lo que pone en sus documentos oficiales, que a ese no le hicieron el chanchullo como al rey; ¿O es que en la embajada española de italia tienen sala de partos también?.
Ya he explicado arriba porqué Amorebieta tiene doble nacionalidad. O porqué Juan Carlos es español.... que no lo es por un chanchullo, sino por derecho de sangre. Y, como entonces se paría en las casas, si hubiese necesitado nacer en territorio español, podría haberlo hecho en el Palacio de la Embajada de España en Roma ( en vez de en un humilde piso de poco más de 100 metros cuadrados) Aunque no me da ninguna pena porque 9 meses antes, justo cuando sus padres lo engendraban, otros niños, los de Gernika, morían en la calle por un bombardeo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#826Mensaje

Hala hala.... manzanas traigo. :roll:
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#827Mensaje

hitzeko escribió:Hala hala.... manzanas traigo. :roll:
Te contesto a tu pregunta que pensé que era retórica:

En la Embajada de España, no había sala de partos porque entonces los niños nacían en cualquier dormitorio de la casa (con un medico o una comadrona) Y tampoco habría sala de partos en el piso de Don Juan de Borbón, pero es donde nació el ahora Rey de España. Y, como cualquier hijo de españoles, no por ningún chanchullo, nació español porque así fue inscrito en le registro civil del consulado.

Y es que el código civil español dice (Artículo 17): " Son españoles de origen: a) los nacidos de padre o madre españoles" (tanto el entonces llamado Don Juanito…. como Don Fernando Amorebieta Mardaras)
http://nacionalidades.blogspot.com/2007 ... lidad.html
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#828Mensaje

¿Pero qué estás diciendo ahora Gorka? :roll: Deja de buscar nacionalidades e historias, por favor:

Sobre Amorebieta, cito textualmente:
"En el país suramericano vivió hasta los dos años de edad, cuando cruzó el charco camino de Iurreta, de donde se siente originario. Aquella "causalidad", como lo ha definido Amorebieta en varias ocasiones, le permitió dotarse de una doble nacionalidad de la que podrá sacar rédito futbolístico."

Déjate de historias de consulado, de artículos, del rey y del espíritu santo. ¿Amorebieta ahora no es venezolano o es que también nació en la habitación de la embajada española?.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#829Mensaje

Si yo ya dije que Amorebieta (Ginés Carvajal) está utilizando su doble nacionalidad para intentar beneficiarse (además de presionar a Del Bosque) Igual que el ciclista Unai Etxebarria defendió al Euskatel-Euskadi, pero utilizó su condición de haber nacido en Caracas para ir a los JJOO con Venezuela.

De todas formas, hasta ahora, Amorebieta sólo ha jugado con la selección española. Si va a jugar con la de Venezuela, lo podemos ver la semana que viene (juegan con Colombia y el seleccionador de la 'vinotinto' ha dicho que quiere contar con él) Pero yo, aun no me creo que vaya :?

Y estoy dispuesto a aceptar que Amorebieta es venezolano, si tú me reconoces que Higuaín es francés (su situación es exactamente la misma)
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#830Mensaje

Higuain es frances, nacio en Francia, pero se siente Argentino, Amorebieta es Venezolano o Vasco (español) segun le venga mejor a su cache y su bolsillo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#831Mensaje

Efectivamente. Higuaín es francés de nacimiento y argentino de corazón. Amorebieta es interesado de nacimiento, vasco para jugar en el Athletic y venezolano para ir con su selección.

Y a tu propuesta, sí, Higuaín es francés y como tal posee el pasaporte francés y en su día tuvo la posibilidad de jugar con Francia. Y eligió Argentina pese a que allí Maradona no le llevaba ni a tiros (no obstante, él salió de su ciudad natal con 10 meses y no con dos años).
Mismas situaciones pero diferentes jugadores y personas, evidentemente.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#832Mensaje

Hombre, no creo que cambie el origen por irse de un país a los diez meses o a los 24; eso es una chorrada xD. Además, en la legislación europea, tienes derecho de sangre (ius sanguinis) a ser del país de donde son tus padres. Por eso: Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino por nacionalización ius sanguinis (Wikipedia)

Creo que, como mucho, se podría decir que Higuaín es franco-argentino y que Amorebieta es hispano-venezolano; aunque como hice un trato, lo acepto jejj

Y si Higuaín es argentino de corazón, Amorebieta tiene el suyo vasco. Pero la selección vasca, como no puede ir a las competiciones internacionales, no da PASTA. Y es cierto que para algunos, como dice Marado, el dinero parece ser lo más importante. Y sino, no habría contratado al mafioso de Ginés Carvajal de representante :evil:
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#833Mensaje

Ahora parece que a Amorabieta le han impuesto su representante...y que por lo tanto su representante le a impuesto jugar con Venezuela... :shock:
Esta claro que si juega con Venezuela es porque se siente asi, al igual que le pasa al Pipita que es Frances de nacimiento pero Argentino de Corazon, y es por ello por lo que juega con Argentina...cosa que cuando lo decidió lo tenia muy dificil, por lo tanto si Amorabiet juega con Venezuela es porque es Venezolano....asi de simple.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#834Mensaje

MVC9 escribió:Ahora parece que a Amorabieta le han impuesto su representante...y que por lo tanto su representante le a impuesto jugar con Venezuela... :shock:
Esta claro que si juega con Venezuela es porque se siente asi, al igual que le pasa al Pipita que es Frances de nacimiento pero Argentino de Corazon, y es por ello por lo que juega con Argentina...cosa que cuando lo decidió lo tenia muy dificil, por lo tanto si Amorabiet juega con Venezuela es porque es Venezolano....asi de simple.
Es Amorebieta quien ha contratado a Ginés Carvajal. Y quien contrata a un golfo.... se retrata (se llame como se llame) Y su representante no le obliga a jugar con Venezuela, pero es el que está enredando para que sea internacional (y conseguir aumentar su ficha en 200.000 euros por una cláusula que tiene en su contrato)
Lo que está claro es que hubiese selección vasca, Amorebieta no tendría el problema de tener que escoger entre la Vinotinto y La Roja, porque quien le conoce sabe que ni se siente venezolano ni se siente español; él sólo se siente vasco.... así de simple xD

Pero bueno, al fin César Farías ha convocado al zaguero de Lezama para jugar contra Colombia y Ecuador. Parece que sus intereses económicos van a estar por delante de los del Athletic (aunque todavía tengo esperanzas de que al final le salga la sangre de león por alguna parte)
GameBoy
Mensajes: 55
Registrado: Ago-2010

#835Mensaje

Vais a tener en la plantilla a un internacional venezolano y os va a joder la cantinela de los vascos, una vez más.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#836Mensaje

Gorki84 escribió:
Es Amorebieta quien ha contratado a Ginés Carvajal. Y quien contrata a un golfo.... se retrata (se llame como se llame) Y su representante no le obliga a jugar con Venezuela, pero es el que está enredando para que sea internacional (y conseguir aumentar su ficha en 200.000 euros por una cláusula que tiene en su contrato)
Lo que está claro es que hubiese selección vasca, Amorebieta no tendría el problema de tener que escoger entre la Vinotinto y La Roja, porque quien le conoce sabe que ni se siente venezolano ni se siente español; él sólo se siente vasco.... así de simple xD

Pero bueno, al fin César Farías ha convocado al zaguero de Lezama para jugar contra Colombia y Ecuador. Parece que sus intereses económicos van a estar por delante de los del Athletic (aunque todavía tengo esperanzas de que al final le salga la sangre de león por alguna parte)
Lo siento por tu discurso de Lezama pero si juega con Venezuela es porque es Venezolano...asi de simple, y por cierto si se siente Vasco se siente Español, por lo tanto preferiria jugar con la Roja, porque le pese a quien le pese Vasco= Español. ;)
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#837Mensaje

El seleccionador de Venezuela convoca a Fernando Amorebieta

El seleccionador venezolano, César Farías, convocó al jugador del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta para que dispute los dos próximos partidos amistosos con la selección "vinotinto".

¿En esta filosofia algo me falla, si, algo no me cuadra?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#838Mensaje

GameBoy escribió:Vais a tener en la plantilla a un internacional venezolano y os va a joder la cantinela de los vascos, una vez más.
No hace falta ser vasco para jugar en el Athletic. Además, sólo ha sido convocado.

Joaky escribió:El seleccionador de Venezuela convoca a Fernando Amorebieta
¿En esta filosofia algo me falla, si, algo no me cuadra?
Creo que lo que te falla es que no la conoces.

MVC9 escribió:Lo siento por tu discurso de Lezama pero si juega con Venezuela es porque es Venezolano...asi de simple, y por cierto si se siente Vasco se siente Español,por lo tanto preferiria jugar con la Roja, porque le pese a quien le pese Vasco= Español. ;)
Amorebieta es de Lezama desde que era un niño y, aunque es vasco, me daría igual que fuese venezolano, español…. o chino.

Y no todos los vascos somos españoles. Por otra parte, entre los vascos de la península ibérica, hay algunos que nos sentimos vascos y españoles, pero hay otros que sólo se sienten vascos. Y les puedes imponer un pasaporte, una lengua, una bandera, una selección……pero no les puedes obligar a que se SIENTAN españoles; como a tí te pueden imponer que seas del Barça, pero no te pueden obligar a sentirte culé.
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#839Mensaje

si el real madrid hiciera ese paripé de filosofia: entre la cantera, los que han nacido en madrid, los hijos de madrileños, la gente que ha nacido en las provincias de al lado... de 40 millones de españoles 20 entrarian.

tu te puedes sentir lo que quieras, como si te quieres sentir japones; otra cosa es la realidad.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#840Mensaje

Yo voy a proponer que el Real sólo fiche zurdos. Así la gente podrá decir "joe, tiene mérito el Madrid... ¡Solo ficha zurdos!". :roll:
Pues esto es igual.

Por cierto, en Bilbo estamos de fiesta y no por el Aste Nagusia. El León David López, criado en la cantera de Osasuna y jugador del segundo y primer equipo hasta que en el 2007 llegó al Athletic por 6 mill. euros, ha renovado hasta el 2013 por el club bilbaíno. Sin duda, otro avance y corroboración de la gran filosofía del Athletic.
Responder