Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#22221Mensaje

il don escribió:Ni Esther, ni Nahikari.
Parece una declaración de intenciones.
Desde que no juega Esther el equipo ha empeorado en mi opinion.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22222Mensaje

Kundananyi lesionada por forzar esas carreras endemoniadas y se ha roto. No podía ser de otra manera. :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22223Mensaje

3-2 Victoria del Madrid y objetivo cumplido de no perder de vista la segunda posición. Dos goles de Abelleira y uno de la niña Caicedo que demuestra un talento anormal. 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22224Mensaje

Para mí ha sido un partido muy interesante y bonito para los espectadores. Muchos goles, fútbol rápido, continuas transiciones, etc.

Empezó mal el partido con el fallo de Misa, fallos de estos clamorosos que no son muy frecuentes, pero que con Misa pasan de vez en cuando. Lo bueno fue que ese gol lo marcaron al principio del partido y tenías todo el tiempo del mundo para remontar.

Yo destacaría en este partido, en primer lugar, la capacidad de reacción del RM. Ponerse dos veces con el marcador en contra y aún así remontar es una señal magnífica. Y lo negativo es que el RM tiene que remontar marcadores adversos más veces de la cuenta. Eso habría que intentar corregirlo.

Mirando a jugadoras concretas, me ha encantado el partido de Teresa Abelleira, una jugadora que siempre he dicho que tendría en mi equipo sí o sí, pero que no termina de tener los minutos que se merece como titular. En mi opinión, hoy ha sido una de las dos mejores jugadoras del partido.

Digo una de las dos porque la otra ha sido la zambiana Kundananji, que ha desnudado todas las verguenzas de las centrales del RM (metafórico). Rocío Gálvez nunca ha podido con ella, pero lo de Sousa ha sido como para tener pesadillas. Kundananji ha destrozado la cintura de Sousa cada vez que se lo ha propuesto.

En la defensa, la jugadora que me ha gustado mucho ha sido Svava. La más sólida de la línea defensiva del RM.
En el centro del campo ya he comentado que me quedo con Abelleira, que ha hecho un partido espléndido.
Y en el ataque, partido muy malo de Athenea y bastante regular de Moller. He defendido y sigo defendiendo la renovación de Moller. También he dicho muchas veces que donde mejor rinde es de 9, no de extremo. Pero estos dos últimos partidos que ha jugado de 9 parece que se hubiera propuesto quitarnos la razón a los que pensamos que debería renovar. Feller, los últimos diez minutos que ha jugado, creo que ha creado más peligro que Moller en todo el partido.

Quedan 3 jornadas, 6 puntos de ventaja sobre el Levante y la segunda plaza cada vez más cerca.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22225Mensaje

No sé si lo habéis visto: partidazo el que han jugado el Arsenal y el Wolfsburg de semifinales de la Champions.

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22226Mensaje

jaizkibel escribió:No sé si lo habéis visto: partidazo el que han jugado el Arsenal y el Wolfsburg de semifinales de la Champions.

=D> =D> =D> =D>
Partidazo al contraataque de las alemanas. Ojalá repitan partido en la final. Muy buen encuentro que las alemanas han decidido en el min. 118 (Prórroga. 2-2 Final partido) para dejar heladas a las inglesas. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22227Mensaje

[youtube]MImNvkD8E6k[/youtube]

https://youtu.be/MImNvkD8E6k
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22228Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:No sé si lo habéis visto: partidazo el que han jugado el Arsenal y el Wolfsburg de semifinales de la Champions.

=D> =D> =D> =D>
Partidazo al contraataque de las alemanas. Ojalá repitan partido en la final. Muy buen encuentro que las alemanas han decidido en el min. 118 (Prórroga. 2-2 Final partido) para dejar heladas a las inglesas. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Ender, no sé si me habrás leído alguna vez comentarios sobre lo preciosa que me parece para el espectador la Bundesliga femenina alemana. Ojalá el RM mire de vez en cuando el mercado alemán, porque hay jugadoras de calidad altísima, son jugadoras tremendamente profesionales (igual que en el caso de los hombres) y casi siempre rinden a un nivel muy interesante.

Pero estoy encantado con el partido de hoy del Wolfsburg. Bueno, y el del Arsenal, porque los dos nos han permitido ver todo un espectáculo de fútbol femenino.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22229Mensaje

jaizkibel escribió:
Ender escribió:
jaizkibel escribió:No sé si lo habéis visto: partidazo el que han jugado el Arsenal y el Wolfsburg de semifinales de la Champions.

=D> =D> =D> =D>
Partidazo al contraataque de las alemanas. Ojalá repitan partido en la final. Muy buen encuentro que las alemanas han decidido en el min. 118 (Prórroga. 2-2 Final partido) para dejar heladas a las inglesas. :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:
Ender, no sé si me habrás leído alguna vez comentarios sobre lo preciosa que me parece para el espectador la Bundesliga femenina alemana. Ojalá el RM mire de vez en cuando el mercado alemán, porque hay jugadoras de calidad altísima, son jugadoras tremendamente profesionales (igual que en el caso de los hombres) y casi siempre rinden a un nivel muy interesante.

Pero estoy encantado con el partido de hoy del Wolfsburg. Bueno, y el del Arsenal, porque los dos nos han permitido ver todo un espectáculo de fútbol femenino.
Te le he leido muchísimas veces sobre la Bundesliga Femenina e incluso he visto varios partidos de esa liga teutona y creo que es la más estética de las ligas europeas con diferencia y porque la inglesa basa más sus pertidos como en los masculinos en la fuerza física. También me alegré que se clasificaran las alemanas porque las considero mejor rivales que las del Arsenal contra el Farsa. Ojalá ganen las del Wolfbuerg. Creo que la final es el 3 de junio en Eindhoven. Sería el tercer título de las alemanas de CLF :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22230Mensaje

Está clarísimo que ojalá gane el Wolfsburg la final. Ojalá, toca cruzar los dedos para desearlas mucha suerte.

Por cierto, en Twitter en muchas cuentas se está dando ya por hecho que Pernille Harder y Magdalena Eriksson estarían fichadas por el RM para la próxima temporada. Personalmente prefiero esperar a ver si se confirman esos rumores.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22231Mensaje

jaizkibel escribió:Está clarísimo que ojalá gane el Wolfsburg la final. Ojalá, toca cruzar los dedos para desearlas mucha suerte.

Por cierto, en Twitter en muchas cuentas se está dando ya por hecho que Pernille Harder y Magdalena Eriksson estarían fichadas por el RM para la próxima temporada. Personalmente prefiero esperar a ver si se confirman esos rumores.
Sería un grandísimo toque de calidad para el Madrid. Ojalá pero ¿no son ya mayorcitas? :sisi: :sisi: :sisi:
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22232Mensaje

Ender escribió:
jaizkibel escribió:Está clarísimo que ojalá gane el Wolfsburg la final. Ojalá, toca cruzar los dedos para desearlas mucha suerte.

Por cierto, en Twitter en muchas cuentas se está dando ya por hecho que Pernille Harder y Magdalena Eriksson estarían fichadas por el RM para la próxima temporada. Personalmente prefiero esperar a ver si se confirman esos rumores.
Sería un grandísimo toque de calidad para el Madrid. Ojalá pero ¿no son ya mayorcitas? :sisi: :sisi: :sisi:
29 y 30 años.
Harder creo que fue nombrada no hace mucho mejor jugadora de europa, per ha tenido una lesión.
Eriksson vendría porque es su pareja, no es top pero es una central alta e internacional que mejoraría mucho a Claudia.
Habrá que estar atentos al fichaje de la delantera centro. Sigo pensando que Toril no cuenta con Esther y Nahikari porque están más fuera que dentro.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22233Mensaje

De lo que se oye en las redes...

Que Moller Hansen podría haber renovado contrato con el RM...
Que ya estarían firmadas Pernille Harder y Magdalena Eriksson...
Que habrían firmado a una jugadora de Osasuna, Elena Valej, centrocampista, para que se incorpore al RM B...
Que Claudia Florentino se marcha al Valencia...
Y que Pepsi ha sacado un anuncio donde juntan a Vinicius y Alessia Russo y ya se disparan los rumores sobre que quizá Russo vaya al RM...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22234Mensaje

Imagen


:meparto: :meparto: :meparto:
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#22235Mensaje

jaizkibel escribió:Está clarísimo que ojalá gane el Wolfsburg la final. Ojalá, toca cruzar los dedos para desearlas mucha suerte.

Por cierto, en Twitter en muchas cuentas se está dando ya por hecho que Pernille Harder y Magdalena Eriksson estarían fichadas por el RM para la próxima temporada. Personalmente prefiero esperar a ver si se confirman esos rumores.
Ojala gane Wolsburg pero me da la impresión que el palancas femenino es superior.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22236Mensaje

De MARCA:

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45e4.html

Artículo interesante de David Menayo recordando fechas de Champions.

Los primeros partidos de la primera fase previa se jugarán el 6 y el 9 de septiembre. Si las cosas terminan en la Liga como están ahora, ahí entraría el Levante.

Pero lo mejor es que la segunda fase previa será ya en octubre 10/11 (partido de ida) y 18/19 (partido de vuelta).

Hablo de cabeza, porque no lo recuerdo bien, pero creo que el año pasado la primera fase previa se jugó a finales de agosto y la segunda fase previa se jugó en septiembre.

Es decir, que, supongo que por el Mundial femenino, todo iría con retraso. Y eso es muy bueno para el RM porque teniendo en cuenta que muchas jugadoras estarán con sus selecciones y que el Mundial empieza el 20 de julio y la final es el 20 de agosto, si tienes que jugar la primera ronda de fases previas, es que apenas tienes 15 días entre que termine el Mundial y compience tu temporada europea. Muy poco tiempo para preparar nada.

Así que si el RM termina segundo en la Liga, entrando en la fase previa de octubre, tendrá tiempo para ir mucho más desahogado y ya un poco rodado porque, aun sin conocer las fechas oficiales, supongo que la Liga empezará a mediados de septiembre. Muy importante no perder esa segunda posición en la Liga.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#22237Mensaje

Teniendo en cuenta la situación de la delantera, que ninguna de las actuales da el nivel para un Real Madrid que quiera dar un gran salto, con Esther (bajón terrible y no está para un equipo top), Nahikari (con contrato), Lorena (totalmente fuera) y veremos Moller (sin sitio en banda y dudas como delantera), pues queda claro que este verano deberán fichar como mínimo dos delanteras, más allá de si renueva Moller, sigue Nahikari o usan a Feller como alternativa.

En el mercado hay pocas opciones de gran nivel porque casi todas están en equipos grandes o son veteranas con mucho nombre pero venidas a menos. A eso se debe sumar que el equipo necesita varios refuerzos más en otras líneas. Así que la mejor opción es encontrar diamantes por descubrir en equipos del segundo escalón europeo, como por ejemplo hizo el Barcelona con Geyse (Madrid CFF).

Dentro de ese escaparate, hay varias jugadoras muy interesantes. Algunas de ellas incluso han sido alguna vez vinculadas al Real Madrid, siendo Romée Leuchter y Tessa Wullaert las más destacadas; sin olvidar a la propia Geyse y el complicado caso de Barbra Banda.

- Romée Leuchter (22 años):
21/22 - 31 goles, 6 asis (30 part)
22/23 - 19 goles, 5 asis (23 part)

- Tessa Wullaert (30 años):
22/23 - 20 goles, 9 asis (20 part)

Pero para mí la gran apuesta es otra delantera que increíblemente no ha sonado nunca y que sin embargo está arrasando: Fenna Kalma. Es una auténtica killer, una goleadora implacable, alta y muy fuerte físicamente, con un gran y potente remate, fuerte en el juego aéreo, visión de juego, buena técnica y manejo de balón. Solo le falta algo de velocidad, pero lo suple con muy buen posicionamiento y sabiendo usar el cuerpo. Bajo mi punto de vista ella es la gran joya del mercado europeo. Y tiene un gran margen de mejora por su juventud.

- Fenna Kalma (23 años):
21/22 - 47 goles, 8 asi (33 part)
22/23 - 40 goles, 10 asi (25 part)

[youtube]qZabHDvERIY[/youtube]

https://youtu.be/qZabHDvERIY

Lo que yo haría, atar de cabeza a Kalma antes de que cualquier otro equipo se adelante (te aseguras una killer de futuro) y luego traer una delantera contrastada que termine contrato o, lo más sensato y barato, ir a por otra jugadora de futuro, como pudiera ser Leuchter. Y para completar Nahikari (si cumple contrato) y Feller (alternativa).

22/23 - Esther, Nahikari, Moller, Lorena
23/24 - Kalma, Leuchter, Feller, Nahikari.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22238Mensaje

Buenos días, Stardust:

Hacía tiempo que no te leía, así que re-bienvenido.

Respecto a lo que dices de las 9s:

Las que hay:

No me convence ninguna, y estoy de acuerdo contigo. Ni Esther ni Nahikari son jugadoras con las que puedas aspirar a grandes cosas. Para la Liga española todavía. Pero para Europa sólo te darían alegrías si juegas contra equipos débiles, pero en cuanto te toca un coco... Fíjate que Esther, que es la que más ha jugado, no ha sido capaz de marcar nunca contra los grandes de Europa.

Y Feller... pues se la sigue esperando. Toca seguir teniendo paciencia, pero hasta ahora tampoco es que haya demostrado muchas cosas. Quizá por falta de minutos, quizá porque no la terminan de ubicar en su puesto y la cambian de jugar en la banda a jugar de 9 para volver otra vez a la banda... La vuelven loca.

Y de Moller lo que te puedo decir es que a mí sí me gustaría que la renovasen, al menos por otra temporada más.

Las que podrían llegar:

En Europa las 9s que quedarían libres son pocas, es cierto, pero algunas tienen muy buena pinta. Y estoy pensando en Russo, Bruun y Kalma.

De las que apuntas tú, Wullaert no va a venir. En la época del Tacón ya hubo rumores con esta jugadora. De hecho, creo que estuvo en Madrid, aunque creo recordar que para negociar con el Atlético, no con el RM. Al final la cosa no llegó a nada y se quedó en Bélgica. Pero es una jugadora que, en mi opinión, ha dado ya lo mejor de sí. Tiene una edad elevada, tiene un físico justo, maneja bien los pies pero de cabeza va muy justita también... No me termina de convencer.

Y de las tres que te he señalado más arriba.... de Kalma me llama la atención que hasta ahora, siendo como es una jugadora que se hincha a meter goles, no haya sido fichada por ningún club de nivel. Está como olvidada. Eso me provoca cierta desconfianza hacia ella. Por otro lado, es cierto también me marca muchísimos goles en la Liga holandesa, pero ni la Liga inglesa ni la alemana ni la de los países más fuertes en fútbol femenino son la Liga holandesa, de nivel inferior. Habría que ver cómo se desenvuelve en alguna de esas Ligas.

Personalmente me gustan más Russo o Bruun. Russo, estoy convencido de ello, ya sabe cuál va a ser su destino a partir de julio. Una jugadora de su nivel está claro que no está pendiente de su futuro cuando sólo le quedan dos meses para terminar contrato y es jugadora deseada por media Europa. No se habrá hecho público, pero apuesto algo a que ya ha firmado por algún club.

El problema de Russo es que detrás de ella están clubes muy poderosos deportiva y económicamente, empezando por el Lyon. Y la opción RM creo que no es la que le puede seducir más.

Sin embargo, Bruun... Si Russo se va al Lyon, como se rumorea, entre Hegerberg y Russo está claro que Bruun va a tener pocos minutos. Así que lo normal es que no renueve por el club. Y si no renueva por el Lyon, y como parece que está en la agenda del RM, creo que es la opción con más posibilidades. Como sabrás, estuvo acompañando a Moller a un partido de Liga del RM masculino en el Bernabeu hace poco. Y además fue al estadio vistiendo una camiseta del RM. Para mí eso es un guiño que me da muchísimo que pensar, porque no es ni medio normal. Quizá esté un escalón por debajo de Russo en cuanto a calidad, pero es muy superior a las delanteras que actualmente tiene el RM. Tiene muchísimo físico, no se arruga ante ninguna central, es una extraordinaria rematadora de cabeza (en mi opinión, de las mejores 9 que hay en Europa en juego aéreo, una de las carencias más graves que tiene el ataque del RM) y tiene una técnica que, sin ser exquisita, no está mal. Además, jugar en el Lyon es como un label de calidad. No juega en el Lyon cualquier jugadora.

Hay otra cosa más. Con Bruun pasa lo mismo que con Russo: que no se ha hecho público su destino la temporada que viene, cuando también termina contrato en menos de dos meses. Y, también como Russo, apuesto algo a que ya sabe perfectamente dónde jugará a partir del 1 de julio. Y ese silencio es muy típico del modo de hacer del RM.

Así que si a mí me preguntasen qué 9 creo que vendrá al RM, apostaría todo por Bruun.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#22239Mensaje

Que mal que tiene que estar el patio para volver a hablar "con uno mismo". Yo me pregunto , yo me respondo...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22240Mensaje

Frajamart escribió:Que mal que tiene que estar el patio para volver a hablar "con uno mismo". Yo me pregunto , yo me respondo...
Siempre he pensado que los comentarios personalizados hacia otros usuarios sobran. Especialmente si son agrios.

Simplemente estaba guardándole su ausencia para que el hilo no se perdiese. Pero ahora que parece que Vd. ha regresado, yo ya me retiro.

Un placer.
Responder