Xetorg escribió:enb141 escribió:Michel-8 escribió:De mis fuentes solo sale agua fresca. Algo habré hecho mal
Sobre lo de la posición de Mbappé... recuerdo leer hace meses que su media goleadora era ligeramente superior jugando de 9. Ni idea de si es cierto, pero sigo pensando que un especialista en la posición es lo más apropiado cuando ya tienes a un jugador top en la banda izquierda, que es desde donde le gusta arrancar a este.
Eso sí, las contras con Vini y Mbappé serían la hostia.
Pues te vas a llevar una grata sorpresa, porque si viene la rata (yo no quiero que venga), Vinicius no sigue, esas son pajas mentales que os hacéis vosotros con que van a estar los dos.
Por supuesto.
De ahí que cuando el Madrid fichó a Bale que lo bordó como extremo izquierdo en los Spurs, pues CR7 se tuvo que ir.
Cuando el Madrid fichó a Ronaldo Nazario, automáticamente se fue Raúl.
Mbappe ganó un mundial como extremo derecho, en el Mónaco deslumbró al mundo como extremo derecho.
En el Madrid será extremo derecho intercambiando posición con el 9
Siento decirlo, pero casi todo incorrecto:
1- Cuando a Bale se le ficha había pasado ya del lateral izquierdo al extremo izquierdo, de ahí al extremo derecho, y estaba jugando de segundo delantero detrás del 9 y alguna vez por la derecha. Llevaba mínimo una temporada sin jugar por la izquierda. De hecho tras unas temporadas en el Madrid reclamó volver a jugar por dentro, de MP, y Benítez lo intentó un par de partidos.
2- Ronaldo y Raúl eran perfectamente compatibles cuando se fue a por el brasileño porque para aquel momento, Raúl había ido perdiendo velocidad y posición de referencia en pos de una mayor participación con balón y en el juego, lo que le convertía en un acompañante perfecto de un 9 más vertical y goleador como Ronaldo.
3- Mbappe sólo ha jugado por la derecha en toda su vida ese Mundial con Francia, y lo hacía de falso extremo derecho porque en defensa no pasaba del medio campo y era Pogba el que tenía que bascular a ese lado. Por eso Deschamps colocaba a Matuidi de "extremo izquierdo" para compensar esa asimetría por la derecha. En el Mónaco destacó y jugó como segundo delantero con mucha movilidad y alguna vez como 9, no recuerdo verle jugar en Mónaco por la derecha.
4- En el Madrid dudo muchísimo que juegue de extremo derecho, y mucho menos con ida y vuelta como puede ser Vini en la otra banda. Primero porque lleva años sin jugar por la zona derecha del campo (siempre centro e izquierda) y no le gusta ni le viene bien para atacar porque él se ve más jugando con balón al pie ahora que pegando carreras al espacio por la derecha como en aquel Mundial con Francia. Segundo porque tendría que ayudar al lateral en defensa, lo cual es inviable a día de hoy, o nos obligaría a tener un esquema asimétrico como en su día con CR7. Es como pedir fichar a CR7 para jugar de extremo derecho. El único esquema en el que veo mínimamente compatibles a Vini y a Mbappe es un 4-4-2 en línea con Vini en izquierda con mucho trabajo (Valverde en derecha para compensar y ayudar al doble pivote) y Mbappe arriba con otro 9 más referencia, o bien un 4-3-1-2 o rombo, con Vini y Mbappe con libertad arriba y un mediapunta asistiéndoles.