Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22681Mensaje

Yo tampoco lo entiendo.
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#22682Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, parece que han publicado las fotografías de jugadoras con la equipación para la próxima temporada y ahí está Lucía Rodríguez.

Supongo que eso significa que va a renovar. ¿Para qué quieren tres laterales en la banda derecha: Kenti, Oihane y Lucía Rodríguez?

Imagen
No son las fotos nuevas, son edits de la temporada anterior con la nueva camiseta.

Únicamente han anunciado las salidas de las jugadoras que acababan contrato. Tanto Nahikari como Lucía tienen otro año más por lo que tienen que negociar con ellas una rescisión de contrato o cederlas a otro club el año que les queda aquí.

Hasta que se llegue a un acuerdo estas dos jugadoras siguen con contrato vigente y por lo tanto figuran en la web.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22683Mensaje

¿Cuándo termina Lucía Rodríguez su contrato?

https://www.soccerdonna.de/en/lucia-rod ... 30438.html
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#22684Mensaje

jaizkibel escribió:¿Cuándo termina Lucía Rodríguez su contrato?

https://www.soccerdonna.de/en/lucia-rod ... 30438.html
Ni que soccerdonna fuese la biblia del fútbol femenino. No sería la primera vez que se equivocan en algo.

No han anunciado su salida y tampoco la han renovado por lo que imagino que tendrá otro año de contrato al igual que Rocío, Athenea y Nahikari que firmaron 3 años (hasta 2024).
Adrymb7
Mensajes: 148
Registrado: May-2021

#22685Mensaje

[tweet]1671807353300172800[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22686Mensaje

Adrymb7 escribió:
jaizkibel escribió:¿Cuándo termina Lucía Rodríguez su contrato?

https://www.soccerdonna.de/en/lucia-rod ... 30438.html
Ni que soccerdonna fuese la biblia del fútbol femenino. No sería la primera vez que se equivocan en algo.

No han anunciado su salida y tampoco la han renovado por lo que imagino que tendrá otro año de contrato al igual que Rocío, Athenea y Nahikari que firmaron 3 años (hasta 2024).
Está claro que soccerdonna no es la biblia, pero...

Yo personalmente sí me fío de ella en muchas cosas. Las valoraciones que hace de jugadoras son opinión, y eso es siempre discutible, pero respecto a lo que son datos o informaciones, suele ir bien encaminada. Al menos, en la información que ofrece sobre duración de contratos, yo al menos siempre he visto que han acertado. Pero vamos, que en esto todos somos libres de confiar en la información que nos ofrezca el medio que queramos, no es obligatorio creer ni a Soccerdonna ni a ningún medio en particular.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22687Mensaje

Cuando llegue Lazitos al Real Madrid veremos que venden estas cosas en la tienda del club también:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22688Mensaje

Adrymb7 escribió:[tweet]1671807353300172800[/tweet]
Con esto de Ilestedt confirmo algo que tengo claro desde hace ya mucho tiempo y es que la afición de la sección femenina del RM tiene unas expectativas muy superiores a las que parece que maneja el club.

Te pasas por las redes sociales y si sale el nombre de Lena Oberdorf leerás a muchos seguidores del RM refiriéndose a la posibilidad de que el RM la fiche cuando termine contrato en 2025. El otro día sale la noticia de que Ilestedt no seguiría en el PSG y al poco tiempo ves a muchos seguidores del RM hablando de que quizá sea ella la central "tapada". Russo terminaba contrato la semana que viene con el United y muchos seguidores del RM soñaban con la posibilidad de que terminase en el RM.

Y luego resulta que nada de todo eso pasa, ninguna de todas esas jugadoras terminan en el RM. Así que supongo que la afición del RM debería tener probablemente una aproximación menos idealizada a la realidad de la sección, tener los pies más asentados sobre la tierra.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22689Mensaje

jaizkibel escribió:
Adrymb7 escribió:[tweet]1671807353300172800[/tweet]
Con esto de Ilestedt confirmo algo que tengo claro desde hace ya mucho tiempo y es que la afición de la sección femenina del RM tiene unas expectativas muy superiores a las que parece que maneja el club.

Te pasas por las redes sociales y si sale el nombre de Lena Oberdorf leerás a muchos seguidores del RM refiriéndose a la posibilidad de que el RM la fiche cuando termine contrato en 2025. El otro día sale la noticia de que Ilestedt no seguiría en el PSG y al poco tiempo ves a muchos seguidores del RM hablando de que quizá sea ella la central "tapada". Russo terminaba contrato la semana que viene con el United y muchos seguidores del RM soñaban con la posibilidad de que terminase en el RM.

Y luego resulta que nada de todo eso pasa, ninguna de todas esas jugadoras terminan en el RM. Así que supongo que la afición del RM debería tener probablemente una aproximación menos idealizada a la realidad de la sección, tener los pies más asentados sobre la tierra.
Entiendo perfectamente a los que tenéis prisa y a los que no os parece suficiente lo que se está haciendo. Pero sólo hay que mirar cual es la política del club en todas las secciones para saber cual es el camino que se está siguiendo.
Creo que fue Danilo el otro día por qué el Madrid estaba continuamente peleando por todo. "Tienen un grupo sólido de jugadores que te hacen muy fácil la adaptación y la integración y te ayudan a rendir al máximo".
El masculino ha traído a:
Modric, que parecía que era un bluff; a Militao, Vinicius, Rodrygo, Camavinga... que no eran nadie cuando llegaron. Esa es la apuesta, jugadores que nos son tops yen el Madrid rinden al 1000%. Y está dando resultado.
En baloncesto igual:
Musa, Randolh, Tavares, Poirier.... Ninguno era top europeo cuando llegó y aquí estamos, ganando euroligas y comitiendo por todo.
En el femenino se sigue la misma línea, con el problema que no hay base sobre la que construir, todavía.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22690Mensaje

La impaciencia que tenemos algunos creo que está justificada. Vamos ya hacia el cuarto año y todavía no se compite por nada. La idea-fuerza de que es una sección joven y tal y tal ya se va quedando antigua porque la niña va cumpliendo años. Se soporta bastante mal que el Barcelona gane siempre al RM y muchas veces con goleadas. Y aburre bastante pelear siempre por quedar segundas en la Liga y ver la final de Champions por TV.

Además con la cosa de que si se invirtiese más en la sección, estaríamos hablando de cantidades perfectamente asumibles, porque lo que pueda ganar Ada Hegerberg, por ejemplo, es la millonésima parte de lo que gana un jugador top masculino. Te fichan a Bellingham y quizá a Mbappé por un riñón, pero no hay dinero para intentar convencer a las mejores jugadoras europeas para que vengan al femenino y el RM nunca puede competir en oferta por las mejores jugadoras. Te dicen, claro pero es que Bellingham y Mbappé amortizan la inversión con los retornos de todo tipo que generan. Y me parece bien, es así. Pero es que, por ejemplo, si fichas a Diani o a Oberdorf el salto que daría la sección sería brutal y a lo mejor esa mayor competitividad de la sección y esa mayor visualización de la sección llama la atención de patrocinadores exclusivos para la sección femenina, mayor asistencia a los partidos del femenino porque, ahora sí, se podría pelear por títulos, y los retornos aumentarían. Hay más ingresos para el club si tienes a Diani y Oberdorf que si tienes a Oihane, por ejemplo. Eso es de cajón.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22691Mensaje

Y, por cierto, también es verdad que parte de la "culpa" de la supuesta impaciencia de muchos con la sección femenina del RM es el hecho de ver todos los días que el Barcelona gana todo, ficha a las mejores y siempre gana al RM los partidos en los que compiten. Además, muchas veces con recochineo y con risitas de cachondeo hacia las jugadoras del RM. Eso cabrea bastante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22692Mensaje

Otra cosa, perdón:

Sobre lo de que jugadores que a priori no son nadie terminan luego despuntando en el RM:

Eso pasa también porque en la sección masculina hay una red de ojeadores y de personas encargadas de controlar el mercado que son de lo mejor que hay en el mundo.

Pero esas personas no parecen estar disponibles para la sección femenina. Y te traen a jugadoras muchas veces random que no tienes más remedio que preguntarte qué comisión se ha llevado el intermediario de turno para vender al club tal o cual jugadora, porque cuando ves jugar a la interesada, te echas las manos a la cabeza. La política de fichajes de la sección es muy discutible.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22693Mensaje

Por ejemplo, el Barcelona tiene jugadoras extranjeras jóvenes jugando en el Barcelona B a prueba por si les resulta de interés incorporarlas definitivamente a la plantilla.

El RM tiene cantera femenina, pero toda nacional, nadie parece salir fuera a ver a jugadoras alemanas, inglesas, francesas o brasileñas antes de que se hagan un nombre y ya no puedas competir con ofertas de terceros.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22694Mensaje

Usted y yo ya hemos discutido varias veces sobre este tema y seguimos cada uno en nuestra postura. Una discusión más no nos conduce a ninguna parte.
Si usted quiere retomamos la discusión a mediados de la temporada 2024-2025.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22695Mensaje

il don escribió:Usted y yo ya hemos discutido varias veces sobre este tema y seguimos cada uno en nuestra postura. Una discusión más no nos conduce a ninguna parte.
Si usted quiere retomamos la discusión a mediados de la temporada 2024-2025.

Un saludo.
Si usted quiere retomamos la discusión a mediados de la temporada 2024-2025.

Ok, nos citamos para enero aproximadamente y volvemos a hablar del tema. :D

Edito: Ah, no, que no me he dado cuenta. Vd. habla dentro de año y medio aproximadamente.

Keynes decía que a largo plazo estamos todos muertos. Que lo que importa es lo que tenemos delante de nuestras narices, pensar a largo plazo no conduce a nada porque son tantas las cosas que se nos escapan y no podemos controlar que vaya Vd. a saber.

Y yo soy un poco keynesiano. Casi mejor fijarnos en lo que va pasar esta próxima temporada y ver qué les podemos contar a los aficionados para que no se desanimen con la sección femenina.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22696Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:Usted y yo ya hemos discutido varias veces sobre este tema y seguimos cada uno en nuestra postura. Una discusión más no nos conduce a ninguna parte.
Si usted quiere retomamos la discusión a mediados de la temporada 2024-2025.

Un saludo.
Si usted quiere retomamos la discusión a mediados de la temporada 2024-2025.

Ok, nos citamos para enero aproximadamente y volvemos a hablar del tema. :D

Edito: Ah, no, que no me he dado cuenta. Vd. habla dentro de año y medio aproximadamente.

Keynes decía que a largo plazo estamos todos muertos. Que lo que importa es lo que tenemos delante de nuestras narices, pensar a largo plazo no conduce a nada porque son tantas las cosas que se nos escapan y no podemos controlar que vaya Vd. a saber.

Y yo soy un poco keynesiano. Casi mejor fijarnos en lo que va pasar esta próxima temporada y ver qué les podemos contar a los aficionados para que no se desanimen con la sección femenina.
La frase no me suena a Keynes, no digo que no sea suya sólo digo que no me suena. En cualquier caso yo soy un medioplacista convencido, encontrará muchísima literatura que explica los males del cortoplacismo.
Es tan intuitivo como entender que si vas conduciendo, llegas a una doble curva y haces la primera a toda velocidad sin pensar en la segunda, lo más normal será que no puedas trazar bien la segunda y te salgas de la carrera.
En cualquier caso será un placer discutir con usted, sobre ésto en la 2024-2025. Pocas cosas me gustan más que una buena discusión.
:)
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22697Mensaje

Primero se nace,luego se aprende a gatear,luego ha andar y luego a correr,si nada más nacer empiezas a correr eres un genio,si haces un proyecto y nada más nacer empiezas a poner millones para fichar cromos,lo más normal es que te pegues el batacazo y hay muchos ejemplos,primero se hace equipo y luego se van poniendo las piezas poco a poco para que encajen bien y los que van se listos y sin saber son los que se pegan las ostias, y si el Madrid es el mejor club del mundo y el más laureado es por algo y no por que sean tontos
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22698Mensaje

El Madrid ahora en la temporada 23/24 empieza la fase de aprender a correr y en la temporada 24/25 terminará si todo sale como se proyecto, lo demás todo bla,bka,bla y cuentos chinos y milongas de gente de mente aburrida y con el bla, bla,bla se entretiene
j30madr
Mensajes: 69159
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22699Mensaje

a dar otro pasito
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6948
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22700Mensaje

il don escribió:
La frase no me suena a Keynes, no digo que no sea suya sólo digo que no me suena. En cualquier caso yo soy un medioplacista convencido, encontrará muchísima literatura que explica los males del cortoplacismo.
Es tan intuitivo como entender que si vas conduciendo, llegas a una doble curva y haces la primera a toda velocidad sin pensar en la segunda, lo más normal será que no puedas trazar bien la segunda y te salgas de la carrera.
En cualquier caso será un placer discutir con usted, sobre ésto en la 2024-2025. Pocas cosas me gustan más que una buena discusión.
:)
La frase no me suena a Keynes, no digo que no sea suya sólo digo que no me suena.

Pues bien, John Maynard Keynes en el año 1923 publica un libro titulado Breve tratado sobre la reforma monetaria. En el capítulo III, I, 'La teoría cuantitativa del dinero', Keynes analiza los distintos términos de la cuantitativa y pone de manifiesto el supuesto de la constancia de la demanda de dinero y afirma que "en el largo plazo ello es probablemente cierto (...) Pero este largo plazo es una guía confusa para la coyuntura. En el largo plazo estamos todos muertos". Keynes tenía razón y desarrollaría esta idea en la Teoría General con su concepto de preferencia por la liquidez.

https://www.eleconomista.es/firmas/noti ... ERTOS.html

El problema es que antes de hablar de la temporada 2024-2025 tendremos que hablar de la temporada 2023-2024 e intentar explicar por qué el Real Madrid va a intentar volver a quedar segundo en la Liga y que no tiene opciones para luchar por la Champions.

Y habrá que explicárselo también a Caroline Weir. Venderle la moto de lo que se les ocurra a los de los despachos cuando el próximo 30 de junio 2024 termine contrato, para que no se le ocurra pensar a la jugadora que quiere ganar títulos y lo quiere ya, no a medio ni a largo plazo.

Y siempre será mejor coger una doble curva con un Hamilton o un Alonso que con un conductor como puede ser Vd. o pueda ser yo. Soy de la opinión de que es mucho más fácil construir un equipo campeón con buenas jugadoras que con jugadoras que ya veremos hasta dónde llegan. Ejemplo, el modelo del Lyon.
Responder