Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22741Mensaje

jaizkibel escribió:Decía lo del Real Madrid B porque, en mi opinión, no tiene perfil Real Madrid.

Es una jugadora muy joven, jovencísima (19 años). Es una buena jugadora que promete cosas, pero que tampoco es de esas que te dejan con la boca abierta. Le queda una barbaridad para ser titular en un club con pretensiones elevadas, en el primer equipo no va a tener minutos para progresar...

Ah, y no es centrocampista, es delantera.

Para mí, y pensando en la jugadora, cometería un error muy grave fichando por el RM, porque ahora mismo se le queda grande y va a ser jugadora de banquillo.

Y ya va siendo hora, por cierto, de que el RM se deje de experimentos con jugadoras casi juveniles y fiche jugadoras que ya aporten cosas, no que el RM les aporte a ellas, sino al revés.
Él habla de centrocampista para dar descanso a Weir.
Le dejo el enlace por si lo quiere ver:
https://m.youtube.com/watch?v=QUXlYpkIKD8

Tolleti, Svava, Bruun, Raso... No se fichan sólo jovencitas.
Y algunas se fichan y producen enseguida: Caicedo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22742Mensaje

Si quieren fichar a Brugts como rotación de Weir... por poder, pueden hacer lo que quieran, pero yo apunto que en cuanto salga Weir del partido y entre Brugts el equipo va a dar un bajón.

Yo supongo que en la sección femenina hay una dirección deportiva que no piensa y hace las cosas el último fin de semana, sino que desde casi el principio de una temporada ya están pensando en la plantilla de la temporada siguiente.

Que sí, que hay muchas veces que da que pensar que eso es mucho suponer, pero es lo que pasaría en cualquier club serio. Bueno, pues este año han terminado contrato jugadoras que, si estaban pensando en un perfil adecuado para que fuese relevo de Weir, eran mil veces mejor que Brugts.

Por ejemplo, así de cabeza sin pensar mucho, la alemana Chantal Hagel. 24 años, una jugadora ya hecha, internacional con la selección alemana y convocada para el Mundial que empieza en pocos días, bastante más poderío físico que Brugts... No es Caroline Weir, pero la distancia de calidad que hay entre Weir y Hagel es muchísimo menor que la distancia de calidad que hay entre Weir y Brugts. Si saliese Weir de un partido y entrase Hagel no se notaría mucho. Al menos, muchísimo menos que lo que se notaría si saliese Weir y entrase Brugts.

En definitiva, una media punta o interior de perfil parecido a Weir que, sin llegar a la calidad de Weir, es una jugadora muy interesante.

Y como es una buena jugadora, Hagel, que terminaba contrato el 30 de junio, ha fichado por el Wolfsburg, cuando quizá tuvo que haber fichado por el Real Madrid si buscaban un relevo de Weir.

Yo es que hay veces que no entiendo nada de lo que pasa en la dirección deportiva de la sección.

Video en pantalla completa mucho mejor.

[youtube]SobNlHPLTy0[/youtube]

https://youtu.be/SobNlHPLTy0
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22743Mensaje

A Brugts la estuve siguiendo hace tiempo, porque ya sonó alguna vez, y la verdad es que me dejó bastante frío. Un poco justa, aunque es joven. No desentonaría como suplente pero no le da para ser titular en el Real Madrid. No es centrocampista ni delantera, suele jugar por detrás de la delantera cayendo a banda, normalmente partiendo desde izquierda. Me recuerda un poco a Feller, con mejor disparo pero menos vertical. Es un perfil que no me encaja porque ya lo tenemos. Necesitamos una 9 con gol y velocidad, una centrocampista defensiva con calidad y físico y una central con experiencia y rápida.

Pd. He visto alguna vez al Ezequiel ese y se agradecen canales enfocados al fútbol femenino, solo por eso ya vale la pena y le aplaudo, pero lo cierto es que tiene poca idea y mucha palabrería. Se limita a adornar informaciones y rumores de otros sitios con su propia película. Basicamente lo que hacen la mayoría de pseudoperiodistas.

.
Última edición por Stardust el Vie Jun 30, 2023 2:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22744Mensaje

jaizkibel escribió:Si quieren fichar a Brugts como rotación de Weir... por poder, pueden hacer lo que quieran, pero yo apunto que en cuanto salga Weir del partido y entre Brugts el equipo va a dar un bajón.

Yo supongo que en la sección femenina hay una dirección deportiva que no piensa y hace las cosas el último fin de semana, sino que desde casi el principio de una temporada ya están pensando en la plantilla de la temporada siguiente.

Que sí, que hay muchas veces que da que pensar que eso es mucho suponer, pero es lo que pasaría en cualquier club serio.
Sabes cómo funciona la secretaría técnica de la sección? No existe. No hay scouting ni nadie dedicado al mercado, simplemente tienen una relación de colaboración con una agencia y algunos intermedarios para ser informados de posibilidades de mercado y a los que piden informes sobre posiciones o necesidades concretas. Y obviamente esta gente siempre barre para casa, intentando colar lo que más le interesa. Luego la dirección de la sección puede pedir más referencias, dar el visto bueno o rechazarlo. Por eso tantos fichajes raros y tantas jugadoras llegando desde el mismo sitio.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22745Mensaje

jaizkibel escribió:Por ejemplo, así de cabeza sin pensar mucho, la alemana Chantal Hagel. 24 años, una jugadora ya hecha, internacional con la selección alemana y convocada para el Mundial que empieza en pocos días, bastante más poderío físico que Brugts...

Y como es una buena jugadora, Hagel, que terminaba contrato el 30 de junio, ha fichado por el Wolfsburg, cuando quizá tuvo que haber fichado por el Real Madrid si buscaban un relevo de Weir.

Yo es que hay veces que no entiendo nada de lo que pasa en la dirección deportiva de la sección.
Coincido. Era una opción muy interesante. Estas son las oportunidades que no se pueden dejar escapar si no quieres o no puedes ir a por las jugadoras consagradas por el alto coste

Hay que estar rápidos para adelantarse a estos fichajes porque luego terminan en grandes clubes y ya no las puedes sacar de ahí, es tarde.

Pasa con Hagel igual que pasó con Kalma, que lo avisé, porque aquí no hay nadie para ver y adelantarse a estas cosas. Y casualmente ambas ya están bien atadas por el Wolfsburgo. Unas porque son muy caras y otras porque estamos ciegos. Es el pan de cada día.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22746Mensaje

Stardust escribió:
jaizkibel escribió:Si quieren fichar a Brugts como rotación de Weir... por poder, pueden hacer lo que quieran, pero yo apunto que en cuanto salga Weir del partido y entre Brugts el equipo va a dar un bajón.

Yo supongo que en la sección femenina hay una dirección deportiva que no piensa y hace las cosas el último fin de semana, sino que desde casi el principio de una temporada ya están pensando en la plantilla de la temporada siguiente.

Que sí, que hay muchas veces que da que pensar que eso es mucho suponer, pero es lo que pasaría en cualquier club serio.
Sabes cómo funciona la secretaría técnica de la sección? No existe. No hay scouting ni nadie dedicado al mercado, simplemente tienen una relación de colaboración con una agencia y algunos intermedarios para ser informados de posibilidades de mercado y a los que piden informes sobre posiciones o necesidades concretas. Y obviamente esta gente siempre barre para casa, intentando colar lo que más le interesa. Luego la dirección de la sección puede pedir más referencias, dar el visto bueno o rechazarlo. Por eso tantos fichajes raros y tantas jugadoras llegando desde el mismo sitio.
No, la verdad es que no lo sé. Pero siempre he pensado que, al final de todas las películas que cada cual se monta, el cómo trabaja una persona o una organización se demuestra en los resultados de ese trabajo.

Y desde que el RM entró en fútbol femenino comprando la licencia del Tacón he visto cosas que no he podido dejar de pensar que había (o hay) "listillos" que se estaban haciendo de oro con comisiones o cosas parecidas, porque recomendaban unos fichajes, especialmente en jugadoras de ligas extranjeras, que no había por donde cogerlos. Eso pasó en el Tacón y está pasando en el Real Madrid actual.

El primer ejemplo fue el de Ohale, una jugadora nigeriana que jugaba de central y que llegó al Tacón desde el Vaxjö sueco. En aquel momento el Vaxjö era el equipo más goleado de la Liga de Suecia y marchaba el último (o el penúltimo, no recuerdo exactamente) en su competición.

¿Qué vieron en la central del equipo más goleado de su Liga? Pues ni idea, pero alguien se la ofreció al RM femenino y aquí dieron el Ok (hola, Ana Rosell) y la ficharon. Un desastre absoluto. Una central tanqueta lenta, pesadota, con una salida de balón horrorosa... Lo único que hacía era estorbar a las contrarias por su físico, pero nada más. La "gracia" de la historia y que demuestra el nivel del fútbol femenino en muchos clubes, es que cuando salió del Real Madrid (afortunadamente) la fichó la Roma. Y luego el Madrid CFF. Y luego el Alavés. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

¿Es que no la habían visto antes? El nivel de la jugadora lo demuestra que sólo la aguantaron en esos clubes una temporada. En cuanto vieron de qué iba la cosa, la empaquetaron y se la colocaron a otro equipo.

Pero a mí lo que haga la Roma o el Madrid CFF me interesa menos. Lo que no entiendo es cómo se la colaron al Tacón para ficharla cuando el Tacón ya era propiedad del RM.

Y el último fichaje random en mi opinión ha sido el de Freja Olofsson, que tampoco entiendo qué vieron en esa jugadora para traerla al Real Madrid y además pagando el dineral que, según Soccerdonna, costó ese fichaje.

Es decir, que sí, efectivamente, pasan cosas muy raras en la dirección deportiva o dirección técnica. No deben tener ojeadores por Europa, hablan de oídas y cuando el representante "amigo" o la agencia "amiga" les ofrecen una jugadora, aquí la firman sin saber exactamente a quién están firmando.

Sólo se salva, y en ese momento les debió alumbrar la luz de un rayo divino o algo así, y por un momento recuperaron la cordura, el fichaje de Caroline Weir y, quizá, ya veremos, el de Linda Caicedo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22747Mensaje

Y mientras la dirección deportiva del RM femenino se mueve en todas esas dudas, en el Barcelona fichan para sus categorías inferiores a la noruega Martine Fenger (16 años y pasaporte noruego)

Imagen

y a Oneyka Gamero (17 años y doble nacionalidad española y USA, internacional en categorías inferiores de la selección USA).

Imagen

Si preguntásemos en las oficinas del RM si saben quiénes son estas jugadoras apostaría algo a que no tienen ni idea.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22748Mensaje

Y mi más sentido pésame a la afición del Athletic Bilbao. Y lo digo sin coña.

Imagen
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22749Mensaje

En serio? No lo había reconocido a primera vista.

Realmente el Athletic no puede encontrar nada mejor? Alucinante.
Asllani
Mensajes: 4544
Registrado: Oct-2019

#22750Mensaje

Stardust escribió:En serio? No lo había reconocido a primera vista.

Realmente el Athletic no puede encontrar nada mejor? Alucinante.
https://www.athletic-club.eus/noticias/ ... b-femenino
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22751Mensaje

jaizkibel escribió:Y mientras la dirección deportiva del RM femenino se mueve en todas esas dudas, en el Barcelona fichan para sus categorías inferiores a la noruega Martine Fenger (16 años y pasaporte noruego) y a Oneyka Gamero (17 años y doble nacionalidad española y USA, internacional en categorías inferiores de la selección USA).

Si preguntásemos en las oficinas del RM si saben quiénes son estas jugadoras apostaría algo a que no tienen ni idea.
Totalmente. Tambien es cierto que ellos tienen al filial en Segunda y las nuestras siguen en Tercera y es más complicado convencer a niñas del extranjero de abandonar sus países para jugar en esa categoría. Pero incluso aunque no fuera así, seguro que nuestro mercado se limitaría bastante a lo nacional por falta de conocimiento.

Y aprovechando este tema, decir que hay una chiquilla en boca de todos en las últimas semanas por su talento y precocidad, pues ya ha debutado en la NWSL con solo 15 años...

[tweet]1653190600274120704[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22752Mensaje

Supongo que te refieres a Barcenas, mexicano-americana.

Pero si te digo la verdad, no sigo demasiado la Liga USA. El fútbol profesional USA lo veo como muy lejos, tanto en distancia física como en coordenadas mentales. Es un fútbol que siempre me ha parecido un coto cerrado. Apenas hay transfers de jugadoras entre USA y Europa, y para saber quien gana en un partido entre Orlando y Portland, si soy sincero no me interesa demasiado.

Me llama mucho más la atención el fútbol europeo. Seguir a los mejores equipos, a sus jugadoras, etc. Es todo mucho más cercano. Además, son clubes que te puedes encontrar en Champions en alguna eliminatoria y eso también da cercanía.

Incluso diría que en unas hipotéticas confrontaciones entre los mejores clubes europeos y los mejores clubes profesionales USA no tengo muy claro quién ganaría. Casi todo el mundo diría que los americanos, pero creo que más de uno se iba a llevar una sorpresa. También la hegemonía de la selección USA a nivel mundial ya es muy cuestionable. Ahora tenemos un Mundial y habrá que ver cómo lo hace la selección USA. Y quizá gane el Mundial, es una de las favoritas, pero si lo hace será sin la diferencia con que ganaba los partidos hasta ahora. La cosa estará mucho más apretada que hace años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22753Mensaje

Ah, y ahora que sale el fútbol americano, me acuerdo de Celia Jiménez, una jugadora que fue en su día algo así como una de las precursoras españolas jugando en USA, y de la que se habló que podría llegar al RM cuando el club entró en el futbol femenino, pero que poco a poco parece que vio cómo se difuminaba su estrella. Lateral derecha, creo que ahora juega en el Orlando, y recuerdo que era una chica con una preparación académica buenísima. Creo recordar que era ingeniera espacial o algo así.

[youtube]6GSaTeQDsBU[/youtube]

https://youtu.be/6GSaTeQDsBU
Última edición por jaizkibel el Vie Jun 30, 2023 1:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22754Mensaje

Acabo de leer a Laporta afirmando que han ampliado el presupuesto del Barcelona femenino.

Es decir, el año pasado tenían un presupuesto de 11-12 millones y destinaban 8 millones a salarios. Este año dice que destinarán 9 millones a salarios, por lo que lógicamente también el presupuesto será mayor.

El Real Madrid, en cambio, con un presupuesto de 6 millones destinó 3,5 millones a salarios y con un tope induvidual de 130k. Y en teoría esta próxima temporada se reducía o mantenía, en el mejor de los casos, el presupuesto.

Y en 2 años en la final de la Champions apostó alguien... Con estas diferencias de prespuestos, fichajes y scouting respecto a los grandes me cuesta mucho verlo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22755Mensaje

Lo bueno que tiene el Barcelona femenino es que tiene patrocinadores exclusivos que ponen una parte más o menos importante de su presupuesto. Es decir, el club no corre con todos los gastos de la sección, sólo una parte.

En el caso del RM no ocurre eso, porque no tiene patrocinadores exclusivos de la sección femenina.

Y esa es una de las lacras que tiene no luchar por títulos. Porque estar peleando por títulos, pelear por la Champions, etc., te da visibilidad y eso atrae a los patrocinadores.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#22756Mensaje

jaizkibel escribió:Ah, y ahora que sale el fútbol americano, me acuerdo de Celia Jiménez, una jugadora que fue en su día algo así como una de las precursoras españolas jugando en USA, y de la que se habló que podría llegar al RM cuando el club entró en el futbol femenino, pero que poco a poco parece que vio cómo se difuminaba su estrella. Lateral derecha, creo que ahora juega en el Orlando, y recuerdo que era una chica con una preparación académica buenísima. Creo recordar que era ingeniera espacial o algo así.
Sí, se ha diluído muchísimo. La recuerdo del Mundial de Canadá (hace ya casi 10 años, cómo pasa el tiempo). A pesar del mal papel de España, ella rindió bien y se habló mucho precisamente por eso que comentas de su formación en USA.

Para mí aquel Mundial fue un poco decepción. Era la primera vez y tenía cierta ilusión porque había equipo suficiente para pasar de grupos; últimas con 1 punto. Se pagó la novatada con Costa Rica pero luego recuerdo que con Brasil, y a pesar de la derrota, dieron la cara y merecieron como mínimo el empate. Con esas buenas sensaciones pensé que pasarían ante Corea del Sur. Valía el empate y de hecho se adelantaron pronto. Todo estaba de cara, pero en la segunda parte llegó la hecatombe, con churrigol incluído.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#22757Mensaje

jaizkibel escribió:Lo bueno que tiene el Barcelona femenino es que tiene patrocinadores exclusivos que ponen una parte más o menos importante de su presupuesto. Es decir, el club no corre con todos los gastos de la sección, sólo una parte.

En el caso del RM no ocurre eso, porque no tiene patrocinadores exclusivos de la sección femenina.

Y esa es una de las lacras que tiene no luchar por títulos. Porque estar peleando por títulos, pelear por la Champions, etc., te da visibilidad y eso atrae a los patrocinadores.
At Valor es patrocinador exclusivo del fem, lo que no sabemos es lo q paga respecto al presupuesto
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22758Mensaje

Stardust escribió:Acabo de leer a Laporta afirmando que han ampliado el presupuesto del Barcelona femenino.

Es decir, el año pasado tenían un presupuesto de 11-12 millones y destinaban 8 millones a salarios. Este año dice que destinarán 9 millones a salarios, por lo que lógicamente también el presupuesto será mayor.

El Real Madrid, en cambio, con un presupuesto de 6 millones destinó 3,5 millones a salarios y con un tope induvidual de 130k. Y en teoría esta próxima temporada se reducía o mantenía, en el mejor de los casos, el presupuesto.

Y en 2 años en la final de la Champions apostó alguien... Con estas diferencias de prespuestos, fichajes y scouting respecto a los grandes me cuesta mucho verlo.
Fui yo. Y lo sigo pensando.
Hablar de falta de scouting es, cuando menos, arriesgado. El Madrid, que sigue hasta a jugadores infantiles de baloncesto en África, ¿no ha valorado la importancia que tiene un buen servicio de scouting en el fútbol femenino?. ¿Ha creado una sección para abandonarla a su suerte, para no ganar?
Valoramos sólo presupuesto y fichajes, No contamos con la mejora de las jugadoras actuales.
Se ficharon jugadoras jóvenes y sin experiencia, algunas no eran ni titulares en sus equipos, y tenemos jugadoras con experiencia internacional, con presencia en la selección, que ya saben lo que es la presión. ¿Eso no es mejora?
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22759Mensaje

El real madrid femenino tiene 2 scouting puestos por juni calafat y tiene a at valor y Adidas de patrocinadores,aparte que al madrid femenino no le hacen falta patrocinadores porque tiene dinero de sobra y no pone más presupuesto porque ellos llevan sus tiempos para crecer y no llevan los tiempos que a los demas les gustaría,me imagino que el club algo sabrá de futbol sea masculino o femenino,el fútbol es futbol,veréis que pronto las que inventaron el fútbol se quedan a mitad de tabla y eso si no bajan a segunda,las cosas se hacen despacio y con buena letra para llegar lejos y mantenerse,paciencia que nos reiremos
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22760Mensaje

Responder