Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22761Mensaje

Ninguno66 escribió:
Pues se ve que weir esta contenta en el club y con el proyecto, no se marcha ni se siente engañada ni bla..bla..bka..
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22762Mensaje

Según bernabeudigital.com Alberto Toril tendría una oferta de un equipo importante de Primera RFEF.

https://www.bernabeudigital.com/exclusi ... fef-299596

No parece una web muy fiable pero, en cualquier caso, ¿estaría Toril presionando al Madrid para que le amplíen el contrato?. Si se va ¿se traería un entrenador/a top, se apostaría por un entrenador de perfil bajo para un año? ¿Qué entrenadores interesantes están sin equipo para la temporada que viene o quedarían libres la siguiente?
¿Ficharíais a Lluis Cortés?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22763Mensaje

Sobre la renovación de Caroline Weir:

La mejor de las mejores noticias que podía salir de la sección.

Creo que muchos teníamos mucho miedo de que al final de su contrato la temporada que viene, Weir estuviese dispuesta a abandonar el RM cambiándolo por un club que le permitiese pelear por títulos. Eso es absolutamente humano y comprensible, porque, vamos a decir las cosas como son sin engañarnos: a corto plazo al menos, el RM femenino va a seguir jugando un papel secundario en la Liga española y viendo la final de Champions por la TV. Y como todos sabemos que a Weir no le iban a faltar ofertas de clubes importantes, a muchos nos preocupaba que su decisión fuese la de irse. Y si hubiese pasado eso, la decepción entre los aficionados y el ruido en que se iba a instalar la sección iba a ser histórico.

Así que toca aplaudir que se hayan diluido esos temores. Ahora sólo falta que el club corresponda a esa decisión de Weir y construya de una vez una plantilla capaz de tener objetivos más elevados que los que tuvo la pasada temporada, porque ya aburre un poco jugar todos los años a lo mismo y la criatura (la sección) ya va cumpliendo añitos y cada vez se justifica menos el argumento típico del "es una sección joven, poco a poco y tal y tal". Se supone que eso es progresar, ¿no?

Ya termino: enhorabuena al club por mantener a la mejor jugadora de su plantilla, enhorabuena a la afición del RM porque se va a poder seguir disfrutando del fútbol de Weir, y enhorabuena a Weir porque esa renovación significa que se encuentra cómoda en el Real Madrid y quiere seguir estándolo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22764Mensaje

il don escribió:Según bernabeudigital.com Alberto Toril tendría una oferta de un equipo importante de Primera RFEF.

https://www.bernabeudigital.com/exclusi ... fef-299596

No parece una web muy fiable pero, en cualquier caso, ¿estaría Toril presionando al Madrid para que le amplíen el contrato?. Si se va ¿se traería un entrenador/a top, se apostaría por un entrenador de perfil bajo para un año? ¿Qué entrenadores interesantes están sin equipo para la temporada que viene o quedarían libres la siguiente?
¿Ficharíais a Lluis Cortés?
Creo que el Athletic Bilbao le haría un hueco para dirigir su plantilla en tandem con Aznar.

Mi posición sobre Toril, y que he expresado aquí muchas veces, es la siguiente:

- Fue un entrenador milagro la primera campaña, cuando rescató a la sección del desastre que había con Aznar, y consiguió meterla en Champions.

- Después de eso, poco a poco se le han ido abriendo las costuras y hemos visto cosas en la dirección técnica que han generado muchas dudas sobre su nivel

- En cualquier caso, tiene contrato todavía hasta la temporada que viene. Por lo tanto, yo no le cesaría y dejaría que terminase su contrato. Cuando termine su contrato el 30/Junio/2024... agur, Alberto, que te vaya bien.

- Si, por el contrario, es Alberto Toril el que toma la iniciativa y acepta esa supuesta oferta, yo le abriría la puerta y bendeciría su decisión deseándole lo mejor en su nueva etapa.

- ¿Recambios ya sea para esta próxima temporada o para la siguiente cuando terminase contrato?

Pues reconozco estar sesgado hacia Emma Hayes, que me parece la mejor entrenadora de fútbol femenino que hay ahora mismo en Europa. Estoy muy condicionado por un reportaje muy largo emitido en DAZN sobre Emma Hayes y sus métodos de trabajo y cómo convirtió al Chelsea en un equipo triunfador. Un trabajo con un equipo profesional 100%, con ayudantes que me dejaban con la boca abierta al ver en el video cómo trabajaban con las jugadoras. La misma Emma Hayes llamando a su despacho a las jugadoras que bajaban su rendimiento y, reunidas ella y su equipo con la interesada, explorar qué le podía estar pasando para ese bajón de rendimiento, terminando muchas conversaciones con advertencias de que o espabilaban o se iban a encontrar la carta de despido al final de la temporada. Un video brutal que recomiendo 100% a los aficionados al fútbol femenino.

Pero Hayes parece una entrenadora imposible.

Así que, puestos a buscar alternativas, todo depende de la hoja de ruta que tenga marcada el club para la sección. Si quiere una sección competitiva, con jugadoras de calidad que le permitan dar ese salto a una élite en la que no está todavía el RM, iría a por una entrenadora (mujer mejor que hombre) de calidad también contrastada, con experiencia internacional, que sepa manejar vestuarios complicados, que no sea muy "madre" de las jugadoras e imponga disciplina, que sepa leer los partidos sobre la marcha y cambiar cosas si es necesario a mitad de un partido, etc.

Y lo intentaría con Bev Priestman, la entrenadora de la selección de Canadá;



https://youtu.be/ZLmPgkEATbQ

Irene Fuhrman, entrenadora de la selección de Austria, un equipo que con una plantilla de nivel sólo medio-alto, hace un fútbol precioso en todos los torneos internacionales.



https://youtu.be/AcWBsvjzAmg

O Sonia Bompastor, actual entrenadora del Lyon.



https://youtu.be/efdHKS66A-w

Pero soy consciente de que nada de esto va a pasar. Son sueños irrealizables. Conociendo al club, probablemente no se irá Toril este verano y para el verano que viene quizá le renueven, dependiendo de lo que pase esta temporada, y si no le renuevan llegará algún técnico de la casa, de las categorías inferiores o algo así.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22765Mensaje

Por cierto, Stardust. Te habrás enterado que a Kalma le han dejado fuera de la convocatoria final de Holanda para el Mundial. Es raro.

Y en la convocatoria final de Dinamarca sí están Svava y Bruun. Se cae Moller.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22766Mensaje

1674847212277202945
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22767Mensaje

Sorteo de la primera fase preliminar de Champions:

En el grupo del Levante:

Stjarnan (Islandia) vs. Levante
Twente (Holanda) vs. Sturm Graz (Austria)

Los ganadores de cada uno de esos dos partidos pasan a la final.
Fechas: entre el 6 y el 9 de septiembre.

El campeón del grupo se clasificará para la ronda preliminar 2, ronda en la que entra el Real Madrid.

En mi opinión, se lo van a jugar el Levante y el Twente. Y entre estos dos, me parece ligeramente superior el Levante.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#22768Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, Stardust. Te habrás enterado que a Kalma le han dejado fuera de la convocatoria final de Holanda para el Mundial. Es raro.

Y en la convocatoria final de Dinamarca sí están Svava y Bruun. Se cae Moller.
Tambien ha dejado fuera a Leuchter y sin embargo lleva Brugts o la veterana Jansen, ex-compañera de Kalma. Aunque estas decisiones no me sorprenden demasiado porque ya venía jugando con un esquema diferente, sin una delantera de referencia al uso. Prefiere jugar con falso nueve o delanteras con mas movilidad como Snoeijs. Luego, también se ha llevado del Twente a Kaptein, de solo de 17 años, a Dijkstra (firmada también por el Wolfsburgo) o a Van Domselaar, que era mi opción para la portería del Real Madrid antes del fichaje de Chavas y que ha terminado firmando por el Aston Villa.

.
Última edición por Stardust el Sab Jul 01, 2023 2:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#22769Mensaje

Y sobre Weir, por fin una noticia ilusionante este verano. Yo también temía que se marchase en busca de títulos. Es una noticia tranquilizadora porque significa que ella está contenta aquí a pesar de la imposibilidad de disputar los grandes títulos a corto plazo.

Su continuidad me alegra enormemente, pero en parte también me sabe un poco mal por ella (aunque sea muy feliz) porque es una jugadora excelente que podría estar ganando títulos en cualquier otro equipo top europeo y siendo reconocida individualmente a nivel mundial como merece. Así que solo me queda apoyarla más que nunca por esta decisión de querer seguir en el Real Madrid.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22770Mensaje

Por cierto, algo más arriba hablaba de un reportaje en DAZN sobre Emma Hayes.

Para los que tengáis DAZN, lo podéis ver metiendo en la búsqueda EMMA HAYES. El documental se titula "Emma Hayes, impulsora del cambio".

Absolutamente recomendable.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22771Mensaje

jaizkibel escribió:Sobre la renovación de Caroline Weir:

La mejor de las mejores noticias que podía salir de la sección.

Creo que muchos teníamos mucho miedo de que al final de su contrato la temporada que viene, Weir estuviese dispuesta a abandonar el RM cambiándolo por un club que le permitiese pelear por títulos. Eso es absolutamente humano y comprensible, porque, vamos a decir las cosas como son sin engañarnos: a corto plazo al menos, el RM femenino va a seguir jugando un papel secundario en la Liga española y viendo la final de Champions por la TV. Y como todos sabemos que a Weir no le iban a faltar ofertas de clubes importantes, a muchos nos preocupaba que su decisión fuese la de irse. Y si hubiese pasado eso, la decepción entre los aficionados y el ruido en que se iba a instalar la sección iba a ser histórico.

Así que toca aplaudir que se hayan diluido esos temores. Ahora sólo falta que el club corresponda a esa decisión de Weir y construya de una vez una plantilla capaz de tener objetivos más elevados que los que tuvo la pasada temporada, porque ya aburre un poco jugar todos los años a lo mismo y la criatura (la sección) ya va cumpliendo añitos y cada vez se justifica menos el argumento típico del "es una sección joven, poco a poco y tal y tal". Se supone que eso es progresar, ¿no?

Ya termino: enhorabuena al club por mantener a la mejor jugadora de su plantilla, enhorabuena a la afición del RM porque se va a poder seguir disfrutando del fútbol de Weir, y enhorabuena a Weir porque esa renovación significa que se encuentra cómoda en el Real Madrid y quiere seguir estándolo.
Y algunos decíamos que era un miedo infundado.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22772Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:Según bernabeudigital.com Alberto Toril tendría una oferta de un equipo importante de Primera RFEF.

https://www.bernabeudigital.com/exclusi ... fef-299596

No parece una web muy fiable pero, en cualquier caso, ¿estaría Toril presionando al Madrid para que le amplíen el contrato?. Si se va ¿se traería un entrenador/a top, se apostaría por un entrenador de perfil bajo para un año? ¿Qué entrenadores interesantes están sin equipo para la temporada que viene o quedarían libres la siguiente?
¿Ficharíais a Lluis Cortés?
Creo que el Athletic Bilbao le haría un hueco para dirigir su plantilla en tandem con Aznar.

Mi posición sobre Toril, y que he expresado aquí muchas veces, es la siguiente:

- Fue un entrenador milagro la primera campaña, cuando rescató a la sección del desastre que había con Aznar, y consiguió meterla en Champions.

- Después de eso, poco a poco se le han ido abriendo las costuras y hemos visto cosas en la dirección técnica que han generado muchas dudas sobre su nivel

- En cualquier caso, tiene contrato todavía hasta la temporada que viene. Por lo tanto, yo no le cesaría y dejaría que terminase su contrato. Cuando termine su contrato el 30/Junio/2024... agur, Alberto, que te vaya bien.

- Si, por el contrario, es Alberto Toril el que toma la iniciativa y acepta esa supuesta oferta, yo le abriría la puerta y bendeciría su decisión deseándole lo mejor en su nueva etapa.

- ¿Recambios ya sea para esta próxima temporada o para la siguiente cuando terminase contrato?

Pues reconozco estar sesgado hacia Emma Hayes, que me parece la mejor entrenadora de fútbol femenino que hay ahora mismo en Europa. Estoy muy condicionado por un reportaje muy largo emitido en DAZN sobre Emma Hayes y sus métodos de trabajo y cómo convirtió al Chelsea en un equipo triunfador. Un trabajo con un equipo profesional 100%, con ayudantes que me dejaban con la boca abierta al ver en el video cómo trabajaban con las jugadoras. La misma Emma Hayes llamando a su despacho a las jugadoras que bajaban su rendimiento y, reunidas ella y su equipo con la interesada, explorar qué le podía estar pasando para ese bajón de rendimiento, terminando muchas conversaciones con advertencias de que o espabilaban o se iban a encontrar la carta de despido al final de la temporada. Un video brutal que recomiendo 100% a los aficionados al fútbol femenino.

Pero Hayes parece una entrenadora imposible.

Así que, puestos a buscar alternativas, todo depende de la hoja de ruta que tenga marcada el club para la sección. Si quiere una sección competitiva, con jugadoras de calidad que le permitan dar ese salto a una élite en la que no está todavía el RM, iría a por una entrenadora (mujer mejor que hombre) de calidad también contrastada, con experiencia internacional, que sepa manejar vestuarios complicados, que no sea muy "madre" de las jugadoras e imponga disciplina, que sepa leer los partidos sobre la marcha y cambiar cosas si es necesario a mitad de un partido, etc.

Y lo intentaría con Bev Priestman, la entrenadora de la selección de Canadá;



https://youtu.be/ZLmPgkEATbQ

Irene Fuhrman, entrenadora de la selección de Austria, un equipo que con una plantilla de nivel sólo medio-alto, hace un fútbol precioso en todos los torneos internacionales.



https://youtu.be/AcWBsvjzAmg

O Sonia Bompastor, actual entrenadora del Lyon.



https://youtu.be/efdHKS66A-w

Pero soy consciente de que nada de esto va a pasar. Son sueños irrealizables. Conociendo al club, probablemente no se irá Toril este verano y para el verano que viene quizá le renueven, dependiendo de lo que pase esta temporada, y si no le renuevan llegará algún técnico de la casa, de las categorías inferiores o algo así.
Hombre o mujer, me da igual. Lo importante es que nos enseñe a ganar.
La elegida a futuro era Sonia Bermúdez pero dejó el club para entrenar a la selección sub19.
También creo que el ciclo de Toril termina este año.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22773Mensaje

il don escribió:
jaizkibel escribió:Sobre la renovación de Caroline Weir:

La mejor de las mejores noticias que podía salir de la sección.

Creo que muchos teníamos mucho miedo de que al final de su contrato la temporada que viene, Weir estuviese dispuesta a abandonar el RM cambiándolo por un club que le permitiese pelear por títulos. Eso es absolutamente humano y comprensible, porque, vamos a decir las cosas como son sin engañarnos: a corto plazo al menos, el RM femenino va a seguir jugando un papel secundario en la Liga española y viendo la final de Champions por la TV. Y como todos sabemos que a Weir no le iban a faltar ofertas de clubes importantes, a muchos nos preocupaba que su decisión fuese la de irse. Y si hubiese pasado eso, la decepción entre los aficionados y el ruido en que se iba a instalar la sección iba a ser histórico.

Así que toca aplaudir que se hayan diluido esos temores. Ahora sólo falta que el club corresponda a esa decisión de Weir y construya de una vez una plantilla capaz de tener objetivos más elevados que los que tuvo la pasada temporada, porque ya aburre un poco jugar todos los años a lo mismo y la criatura (la sección) ya va cumpliendo añitos y cada vez se justifica menos el argumento típico del "es una sección joven, poco a poco y tal y tal". Se supone que eso es progresar, ¿no?

Ya termino: enhorabuena al club por mantener a la mejor jugadora de su plantilla, enhorabuena a la afición del RM porque se va a poder seguir disfrutando del fútbol de Weir, y enhorabuena a Weir porque esa renovación significa que se encuentra cómoda en el Real Madrid y quiere seguir estándolo.
Y algunos decíamos que era un miedo infundado.
Pues creo que el club no pensaba lo mismo. En mi opinión, si el RM ha renovado a Weir un año antes de que terminase contrato, y eso no lo había hecho nunca, ha sido precisamente porque también pensaba podía pasar lo que algunos nos temíamos. Y parece que también se lo temía el club.

Y me parece que es de esas cosas que de vez en cuando hacen bien, lo aplaudo, porque el panorama que se podía presentar la primavera del año que viene era peligrosísimo para la continuidad de Weir en el RM. Así evitan tentaciones, e intromisiones de terceros.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22774Mensaje

Artículo publicado hoy por THE GUARDIAN sobre Hayley Raso:

(en inglés; si alguien se pierde, puede utilizar el traductor de Google)
Hayley Raso: ‘It’s amazing to see how women’s football has progressed’

Imagen

https://www.theguardian.com/football/20 ... r-progress
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22775Mensaje

Ahora resulta que el Madrid renueva a weir porque tenía miedo a que se marchase al año que viene y weir acepta por qué es gilipollas y no sabe nada del proyecto,siempre buscando 5 pies al gato,el caso es llevar la razón,algunos no se porque no son DT o entrenadores o se montan un equipo o algo yo creo que les iría muy bien
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#22776Mensaje

jaizkibel escribió:Artículo publicado hoy por THE GUARDIAN sobre Hayley Raso:

(en inglés; si alguien se pierde, puede utilizar el traductor de Google)
Hayley Raso: ‘It’s amazing to see how women’s football has progressed’

Imagen

https://www.theguardian.com/football/20 ... r-progress
"The midfielder, who is reportedly poised to join Real Madrid, is now one of many Matildas sprinkled across the best clubs in the world and, in just a few weeks, they will take to the field in front of sellout home crowds when the World Cup comes to town. It has been some journey."
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22777Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
jaizkibel escribió:Sobre la renovación de Caroline Weir:

La mejor de las mejores noticias que podía salir de la sección.

Creo que muchos teníamos mucho miedo de que al final de su contrato la temporada que viene, Weir estuviese dispuesta a abandonar el RM cambiándolo por un club que le permitiese pelear por títulos. Eso es absolutamente humano y comprensible, porque, vamos a decir las cosas como son sin engañarnos: a corto plazo al menos, el RM femenino va a seguir jugando un papel secundario en la Liga española y viendo la final de Champions por la TV. Y como todos sabemos que a Weir no le iban a faltar ofertas de clubes importantes, a muchos nos preocupaba que su decisión fuese la de irse. Y si hubiese pasado eso, la decepción entre los aficionados y el ruido en que se iba a instalar la sección iba a ser histórico.

Así que toca aplaudir que se hayan diluido esos temores. Ahora sólo falta que el club corresponda a esa decisión de Weir y construya de una vez una plantilla capaz de tener objetivos más elevados que los que tuvo la pasada temporada, porque ya aburre un poco jugar todos los años a lo mismo y la criatura (la sección) ya va cumpliendo añitos y cada vez se justifica menos el argumento típico del "es una sección joven, poco a poco y tal y tal". Se supone que eso es progresar, ¿no?

Ya termino: enhorabuena al club por mantener a la mejor jugadora de su plantilla, enhorabuena a la afición del RM porque se va a poder seguir disfrutando del fútbol de Weir, y enhorabuena a Weir porque esa renovación significa que se encuentra cómoda en el Real Madrid y quiere seguir estándolo.
Y algunos decíamos que era un miedo infundado.
Pues creo que el club no pensaba lo mismo. En mi opinión, si el RM ha renovado a Weir un año antes de que terminase contrato, y eso no lo había hecho nunca, ha sido precisamente porque también pensaba podía pasar lo que algunos nos temíamos. Y parece que también se lo temía el club.

Y me parece que es de esas cosas que de vez en cuando hacen bien, lo aplaudo, porque el panorama que se podía presentar la primavera del año que viene era peligrosísimo para la continuidad de Weir en el RM. Así evitan tentaciones, e intromisiones de terceros.
O, a lo mejor, una vez asentadas las bases empieza la segunda fase.
Tampoco se habían hecho contratos largos y a Caicedo se la fichó por 4 años.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22778Mensaje

Para los que pensáis que el equipo no tiene dirección técnica:
Primer día de la nueva temporada y comunicadas 9 bajas en el "B".
Digo yo que alguien ha valorado proyección, sustitutas y fichajes. No creo que hayan tirado las fichas al aire y hayan echado a las que hayan caído fuera de un círculo.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22779Mensaje

Calma ,en unos años ganaremoas ,el proyecto va en serio
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6913
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22780Mensaje

j30madr escribió:Calma ,en unos años ganaremoas ,el proyecto va en serio
ildon nos ha dicho que para la temporada 2024-25 ganamos la Champions. Eso lo tengo apuntado y yo me creo lo que me dicen... así que ya estoy tachando los días que nos quedan para llegar a eso.

Un año nos queda.
Responder