RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
EduCamavinga

#5741Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 3:03 pm Es verdad, yo devolvía la Euroliga, lo de ganar de uno en el último minuto es trampa :meparto: :meparto:
Cuando no puedes rebatir con argumentos, tergiversas comentarios.
j30madr

#5742Mensaje

El 3-0 en liga demuestra que la Euroliga fue de suerte
DelBosque

#5743Mensaje

j30madr escribió: Vie Jul 14, 2023 4:09 pm El 3-0 en liga demuestra que la Euroliga fue de suerte
Ganar una Euroliga nunca es suerte, la razon por la que hicimos tan penosa final aún no lo sé
Xetorg

#5744Mensaje

DelBosque escribió: Vie Jul 14, 2023 4:33 pm
j30madr escribió: Vie Jul 14, 2023 4:09 pm El 3-0 en liga demuestra que la Euroliga fue de suerte
Ganar una Euroliga nunca es suerte, la razon por la que hicimos tan penosa final aún no lo sé

Excesivo cansancio con el sobreesfuerzo en la Euroliga.

Bajas importantes tanto en Euroliga como en los playooffs.

Actuación arbitral sospechosa en el segundo partido que pudo haberlo cambiado todo.

Bajada de brazos y ganas de que todo acabe en el tercer partido tras tener claro que sí se hacía el sobreesfuerzo de provocar el quinto partido iba a pasar exactamente lo mismo que en el segundo.
EduCamavinga

#5745Mensaje

Creo que es bastante evidente que siempre será más fácil ganar un partido que 3.
Y si en Liga Regular de Euroliga y Liga estuvieron por delante, y luego en Playoffs nos ganaron con suma facilidad, pues es que son mejores, no pasa nada por admitir las cosas, así es como se mejora
Pero claro con aficionados sin idea de nada y totalmente aborregados a todo lo que se haga está bien, muy mal nos va a ir.
kingvallejo

#5746Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 14, 2023 3:38 pm
kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 3:03 pm Es verdad, yo devolvía la Euroliga, lo de ganar de uno en el último minuto es trampa :meparto: :meparto:
Cuando no puedes rebatir con argumentos, tergiversas comentarios.
No tergiverso nada, es tan simple como que la Euroliga es más valiosa que la ACB
il don

#5747Mensaje

¿Levantar la eliminatoria al Partizan y ganar primero al Barsa y después al Olympiakos fur todo suerte?
¿Todos los partidos se ganaron por suerte?
Es que parece que la Euroliga se ganó a un solo partido después de haber estado descansando un mes y porque el contrario no se presentó.
il don

#5748Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 14, 2023 4:41 pm
Creo que es bastante evidente que siempre será más fácil ganar un partido que 3.
Y si en Liga Regular de Euroliga y Liga estuvieron por delante, y luego en Playoffs nos ganaron con suma facilidad, pues es que son mejores, no pasa nada por admitir las cosas, así es como se mejora
Pero claro con aficionados sin idea de nada y totalmente aborregados a todo lo que se haga está bien, muy mal nos va a ir.
Es que NO se ganó sólo un partido, que ésto no es fútlbol....
Y, a lo mejor, alguno por aquí sabe más que usted y por eso es capaz de ver lo complejo de ganar una Euroliga.
En cuanto lo de aborregados: Hágase mirar eso de descalificar a todo el que piensa distinto a usted. De argumentos y no insulte.
Stardust

#5749Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jul 14, 2023 12:29 pm ...
De ahí que ellos hayan echado al entrenador y nosotros no.
...
En realidad no. El club quería que siguiera, pero Saras cobraba 3,5 millones y no quiso bajarse el sueldo, que es lo que le pidieron. Así que no hubo acuerdo para la renovación y han puesto ahí a Grimau por cuatro duros.
kingvallejo

#5750Mensaje

Es para reir, ganar la competición más importante de Europa es una mierda sin mérito
No será tan fácil cuándo el Barça ha ganado dos y tiene a un monton de equipos delante en el palmarés , ASK Riga, Kk Split, están por delante :meparto: :sisi:
David774

#5751Mensaje

Oficial. Kyle Guy firma con el Panathinaikos.
Stardust

#5752Mensaje

He estado leyendo un poco el debate y ambos lados lleváis las cosas muy a los extremos, y en algunos puntos incluso a lo absurdo. A ver, en la final Acb no nos barrieron por juego, a pesar del contundente 3-0, pero sí es obvio que fueron superiores en general. No hay duda que fue un resultado decepcionante. Y en la Euroliga, ganar fue increíble, histórico e inesperado. Quién lo hubiera dicho después del 0-2 de Partizan, con tan malas sensaciones de juego y teniendo luego que remontar también ante Barcelona y Olympiacos en F4. Yo lo equipararía a la última Champions de las remontadas. Impresionante, pero probablemente irrepetible en circunstancias similares. De esas se ganan 1 de 1000, de ahí su grandeza. Pero eso no puede tapar la realidad de nuestro difícil futuro con una plantilla apoyada en un núcleo tan veterano y lo que ésto conlleva tal como explicaba una o dos páginas atrás.

Dicho esto, para mí hubo dos claves en lo que pasó la temporada pasada, tanto en Euroliga como en Acb. Me explico. No estábamos bien, nuestra temporada estaba siendo bastante irregular y nuestro equipo hacía aguas en defensa, y eso se reflejó en Euroliga ante Partizan, que llegaban on fire. Pero sucedió algo inesperado, la famosa y desafortunada pelea. Estuvo mal por ambos lados, hubo sanciones y punto final. Pero ahí cambió el chip. Ante la adversidad y tras ese incidente, se encendió la llama de los más veteranos, arrastrando a los demás con ellos.

El equipo se reactivó, aumentó la intensidad y jugaron con el cuchillo entre los dientes. Varios jugadores despertaron del letargo, entre ellos el Chacho o Rudy, que llevaban desaparecidos toda la temporada. Se repusieron a las bajas por sanción y lesión y crearon una rotación corta pero muy compacta y sacrificada, superando las carencias defensivas con una defensa en zona muy cerrada y arriesgada. Y crecieron, jugador por jugador. Y lo fueron sacando, partido a partido. Y empezaron a creer, hasta plantarse en la F4. Y una vez allí, a dos partidos todo era posible. Tirando de lo mismo y con la moral por las nubes, siguieron creyeron, y contra todo pronóstico, lo consiguieron. Un equipo con bajas (Deck y Poirier), sanciones (Yabusele) y descartes (Abalde y Cornelie), terminó superando todos los obstáculos apoyados en los más veteranos: Chacho, Llull, Rudy, Causeur, Hanga y un juego interior de dos que se complementaron a la perfección en defensa: Hezonja (de 4) y Tavares.

Y tras la euforia, llegó la final Acb, y con ella la normalidad. Chus Mateo, en mi opinión, se equivocó. En lugar de mantener la llama encendida y dar continuidad a esa dinámica que se había creado, decidió volver a las rotaciones más largas y al reparto de minutos habitual, con Yabusele de vuelta al 4 con muchos minutos, Hezonja de regreso al 3, Causeur nuevamente olvidado, Rudy infrautilizado, Musa recuperando demasiado protagonismo y libertad, la defensa sin la misma intensidad y más vulnerable, la zona menos compacta, etc... La fórmula que había funcionado se cambió, la llama se apagó, la dinámica se diluyó y se regresó a la irregularidad de lo que había sido nuestra temporada hasta ese primer punto clave.

En definitiva, ni tan mal (por perder 3-0 la final de liga Acb) ni tan bien (por ganar una histórica Euroliga). Lo que está claro es que seguimos teniendo un buen equipo para esta temporada, pero también que hay muchas incógnitas de rendimiento y que la realidad sobre nuestro futuro a corto plazo es complicada porque ya vamos tarde.
Última edición por Stardust el Vie Jul 14, 2023 6:41 pm, editado 2 veces en total.
tito Florentino

#5753Mensaje

David774 escribió: Vie Jul 14, 2023 6:28 pm Oficial. Kyle Guy firma con el Panathinaikos.

Ni pa ti, Valencia, ni pa mi, Juventud: a tomar por c... :mrgreen:

Sanli y Yam Madar al Fenerbahce
Sikma al Olympiacos
Tobey al Estrella Roja
Dobric a la Virtus
Ponitka y Jaramaz al Partizan

Khalifa Diop del Gran Canaria al Baskonia
EduCamavinga

#5754Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 5:01 pm Es para reir, ganar la competición más importante de Europa es una mierda sin mérito
No será tan fácil cuándo el Barça ha ganado dos y tiene a un monton de equipos delante en el palmarés , ASK Riga, Kk Split, están por delante :meparto: :sisi:
Sigues tergiversando :meparto: :meparto: Nadie a dicho que sea fácil. Pero si Llull no llega a meter, ahora ese equipo que tanto alabais, estaríais echando pestes. No se puede basar toda la temporada en una jugada, hay que ir mucho más allá y mirar los defectos de plantilla y mejorarlos.
Por eso los grandes nunca caen al ir un paso por delante.
kingvallejo

#5755Mensaje

A que grandes te refieres, que yo sepa no hay nadie en Europa más grande que el Madrid, ni en fútbol ni en baloncesto
Xetorg

#5756Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 14, 2023 7:11 pm
kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 5:01 pm Es para reir, ganar la competición más importante de Europa es una mierda sin mérito
Sigues tergiversando :meparto: :meparto: Nadie a dicho que sea fácil. Pero si Llull no llega a meter, ahora ese equipo que tanto alabais, estaríais echando pestes. No se puede basar toda la temporada en una jugada, hay que ir mucho más allá y mirar los defectos de plantilla y mejorarlos.
Por eso los grandes nunca caen al ir un paso por delante.
Lo mismo la llegada de Campazzo nos empeora...

Mejor jugador de Europa antes de irse a la NBA...

Veo que a nuestro máximo rival se le va su mejor jugador.
Que a la gente que traen no lo mejoran

Que el Campeón de Europa se refuerza con Campazzo quién es mega top en Europa y a ver cuándo se oficializa la renovación de Tavares, mejor jugador de Europa.

Por supuesto me hace falta un tirador estrella, pero veo que somos favoritos para volver a ganar la Euroliga
EduCamavinga

#5757Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 7:14 pm A que grandes te refieres, que yo sepa no hay nadie en Europa más grande que el Madrid, ni en fútbol ni en baloncesto
Me refería a la vida en general.
Consejito gratis que seguro te servirá en tu adultez. De nada.
kingvallejo

#5758Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 14, 2023 7:44 pm
kingvallejo escribió: Vie Jul 14, 2023 7:14 pm A que grandes te refieres, que yo sepa no hay nadie en Europa más grande que el Madrid, ni en fútbol ni en baloncesto
Me refería a la vida en general.
Consejito gratis que seguro te servirá en tu adultez. De nada.
:meparto: :meparto: :meparto: te estás liando un poco no?
tito Florentino

#5759Mensaje

Niños, comed un helado que se os ve acalaroaos. :sisi: Os la estáis cogiendo con papel de fumar.

El Real Madrid volvía de ganar la Euroliga y le robaron al menos el segundo partido, ya el tercero salieron sin fuerzas para remontar un 2-0.

El Varcelona de Negreira ya no tiene a Saras y ahora tiene a Grimau que ha hecho ridículos en las categorías inferiores del Varcelona de Negreira. Igual lo peta pero apunta más a pegársela.

Chus Matao tampoco es que sea un Hall of Fame de la NBA pero algo de experiencia ha ganado. A ver si fichan ya a Scariolo.
il don

#5760Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 14, 2023 6:31 pm He estado leyendo un poco el debate y ambos lados lleváis las cosas muy a los extremos, y en algunos puntos incluso a lo absurdo. A ver, en la final Acb no nos barrieron por juego, a pesar del contundente 3-0, pero sí es obvio que fueron superiores en general. No hay duda que fue un resultado decepcionante. Y en la Euroliga, ganar fue increíble, histórico e inesperado. Quién lo hubiera dicho después del 0-2 de Partizan, con tan malas sensaciones de juego y teniendo luego que remontar también ante Barcelona y Olympiacos en F4. Yo lo equipararía a la última Champions de las remontadas. Impresionante, pero probablemente irrepetible en circunstancias similares. De esas se ganan 1 de 1000, de ahí su grandeza. Pero eso no puede tapar la realidad de nuestro difícil futuro con una plantilla apoyada en un núcleo tan veterano y lo que ésto conlleva tal como explicaba una o dos páginas atrás.

Dicho esto, para mí hubo dos claves en lo que pasó la temporada pasada, tanto en Euroliga como en Acb. Me explico. No estábamos bien, nuestra temporada estaba siendo bastante irregular y nuestro equipo hacía aguas en defensa, y eso se reflejó en Euroliga ante Partizan, que llegaban on fire. Pero sucedió algo inesperado, la famosa y desafortunada pelea. Estuvo mal por ambos lados, hubo sanciones y punto final. Pero ahí cambió el chip. Ante la adversidad y tras ese incidente, se encendió la llama de los más veteranos, arrastrando a los demás con ellos.

El equipo se reactivó, aumentó la intensidad y jugaron con el cuchillo entre los dientes. Varios jugadores despertaron del letargo, entre ellos el Chacho o Rudy, que llevaban desaparecidos toda la temporada. Se repusieron a las bajas por sanción y lesión y crearon una rotación corta pero muy compacta y sacrificada, superando las carencias defensivas con una defensa en zona muy cerrada y arriesgada. Y crecieron, jugador por jugador. Y lo fueron sacando, partido a partido. Y empezaron a creer, hasta plantarse en la F4. Y una vez allí, a dos partidos todo era posible. Tirando de lo mismo y con la moral por las nubes, siguieron creyeron, y contra todo pronóstico, lo consiguieron. Un equipo con bajas (Deck y Poirier), sanciones (Yabusele) y descartes (Abalde y Cornelie), terminó superando todos los obstáculos apoyados en los más veteranos: Chacho, Llull, Rudy, Causeur, Hanga y un juego interior de dos que se complementaron a la perfección en defensa: Hezonja (de 4) y Tavares.

Y tras la euforia, llegó la final Acb, y con ella la normalidad. Chus Mateo, en mi opinión, se equivocó. En lugar de mantener la llama encendida y dar continuidad a esa dinámica que se había creado, decidió volver a las rotaciones más largas y al reparto de minutos habitual, con Yabusele de vuelta al 4 con muchos minutos, Hezonja de regreso al 3, Causeur nuevamente olvidado, Rudy infrautilizado, Musa recuperando demasiado protagonismo y libertad, la defensa sin la misma intensidad y más vulnerable, la zona menos compacta, etc... La fórmula que había funcionado se cambió, la llama se apagó, la dinámica se diluyó y se regresó a la irregularidad de lo que había sido nuestra temporada hasta ese primer punto clave.

En definitiva, ni tan mal (por perder 3-0 la final de liga Acb) ni tan bien (por ganar una histórica Euroliga). Lo que está claro es que seguimos teniendo un buen equipo para esta temporada, pero también que hay muchas incógnitas de rendimiento y que la realidad sobre nuestro futuro a corto plazo es complicada porque ya vamos tarde.
Bastante de acuerdo con su análisis.
Yo creo que Chus Mateo hizo bien cambiando la dinámica. Jugar con rotaciones cortas era insostenible, los jugadores no daban para más. Lo intentó y no salió.
No creo que vayamos tarde, es que no hay cupos que mejoren lo que tenemos. El año que viene veremos si se puede contar con Spagnolo, cómo evolucionan Juan Núñez y Alocén, si se puede fichar a Rubén Domínguez...
Responder