RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5821Mensaje

Ahora resulta que Garuba es un piernas, hasta que lo fichen que entonces si que será muy bueno y un golpe maestro.
Mientras esto no pase los bueno son McYabusele, Alocen, Causeur, Abalde, Llull y demás morralla
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#5822Mensaje

Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#5823Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:12 am Garuba se fue a la NBA antes de tiempo, antes de consolidarse en Europa e incluso antes de acabar su etapa de formación a nivel profesional.

Y en la NBA, sin apenas jugar, tampoco ha evolucionado su juego. Sigue prácticamente igual que cuando se fue. Ni siquiera cuando ha vuelto para jugar con España ha demostrado ser un jugador determinante a nivel FIBA.

Si Garuba no fuera ex-jugador nuestro y cupo, nadie se fijaría en alguien como él ni habría interés en ficharlo. Así que si en algún momento regresa a Europa y sus pretensiones económicas están por encima de su nivel deportivo, se le rechaza y a otra cosa. No se debería aceptar el sobrepagarle solo por su pasado y condición.
Efectivamente, dependerá de lo quiera cobrar.
No es mal proyecto, muy fiable en defensa y con algo de rango de tiro exterior (aunque una dinámica de tiro muy lenta) pero no es ni mucho menos una estrella.
Yabusele ha hecho mejores números que él.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#5824Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Es del mismo corte que Musa.
Yo creo que lo que necesitamos es alguien que pueda crear sus propios tiros. Algo parecido a lo que tuvimos con Bullock o Carroll.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30617
Registrado: Ago-2016

#5825Mensaje

4 años Campazzo?

Muchos me parecen .
Otro que va a ser un lastre de aquí a poco . Y de esos ya tenemos unos cuantos .
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5826Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Este es buenisimo, si viene a Europa será de los 5 mejores jugadores.

Si se puede fichar, hágase.
Es una metralleta, le he visto en la NBA y con su selección de Ucrania, y es brutal la capacidad de anotar y como tira desde fuera.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#5827Mensaje

il don escribió: Mié Jul 19, 2023 10:57 am
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Es del mismo corte que Musa.
Yo creo que lo que necesitamos es alguien que pueda crear sus propios tiros. Algo parecido a lo que tuvimos con Bullock o Carroll.
Es más y mejor tirador que Musa, y por supuesto, mejor defensor. Un combo así sería perfecto, muy bueno en ataque, gran tirador y buen defensor.

Tiene mucha calidad y puede generarse sus propios tiros. Bullock tambien podía hacerlo. Carroll no podía. Era todo lo contrario porque su capacidad de bote era muy limitada. A Carroll había que generarle jugadas para recibir y tirar directamente o saliendo de bloqueo.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#5828Mensaje

Sviatoslav Mykhailiuk y Musa son diferentes, si se parece a alguien es a Hezonja, un poco más bajo: 2,01 Mykhailiuk, 2,03 Hezonja. Es más un 3/4 que un escolta, le falta explosividad y velocidad de arrancada para ser escolta.

Sería un fichajazo para el Real Madrid. El ucraniano por ahora tiene ofertas de Olympiacos y Milano.

Me extraña que quiera volver a Europa cuando ha hecho la mejor temporada: 10 puntos de media y 40% de 3.
https://www.basketball-reference.com/pl ... asv01.html


[youtube]53XK6KPVFoU[/youtube]
https://youtu.be/53XK6KPVFoU
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#5829Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 3:56 pm
il don escribió: Mié Jul 19, 2023 10:57 am
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Es del mismo corte que Musa.
Yo creo que lo que necesitamos es alguien que pueda crear sus propios tiros. Algo parecido a lo que tuvimos con Bullock o Carroll.
Es más y mejor tirador que Musa, y por supuesto, mejor defensor. Un combo así sería perfecto, muy bueno en ataque, gran tirador y buen defensor.

Tiene mucha calidad y puede generarse sus propios tiros. Bullock tambien podía hacerlo. Carroll no podía. Era todo lo contrario porque su capacidad de bote era muy limitada. A Carroll había que generarle jugadas para recibir y tirar directamente o saliendo de bloqueo.
Discrepo con usted sobre Musa. Es difícil "más y mejor tirador" que alguien que tiene casi un 50% de acierto desde la línea de 3 puntos, y tampoco es mejor defensor. Musa es muy alto (2.06) y desgarbado y por eso parece lento, pero defiende sin problemas a cualquiera de su altura y con más que solvencia a jugadores más bajos que él.
Tampoco es mejor que Musa generando sus propios tiros.
De acuerdo con usted en lo de Carroll, me equivoqué, tirador rápido pero necesita que le creen la jugada.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#5830Mensaje

tito Florentino escribió: Mié Jul 19, 2023 6:44 pm Sviatoslav Mykhailiuk y Musa son diferentes, si se parece a alguien es a Hezonja, un poco más bajo: 2,01 Mykhailiuk, 2,03 Hezonja. Es más un 3/4 que un escolta, le falta explosividad y velocidad de arrancada para ser escolta.

Sería un fichajazo para el Real Madrid. El ucraniano por ahora tiene ofertas de Olympiacos y Milano.

Me extraña que quiera volver a Europa cuando ha hecho la mejor temporada: 10 puntos de media y 40% de 3.
https://www.basketball-reference.com/pl ... asv01.html


[youtube]53XK6KPVFoU[/youtube]
https://youtu.be/53XK6KPVFoU
Es más exterior que Hezonja, con algo de alergia a la pintura. Es más un alero puro, al estilo de Simpson.
Un jugador así le viene bien a cualquier plantilla, pero no creo que esa posición sea una prioridad para nosotros.
En cuanto a lo de volver, lleva tiempo dando vueltas por USA, igual ya se ha cansado y quiere volver y estar más cerca de su casa.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#5831Mensaje

Es más alero que Hezonja si, pero puede cuerpear. Imagino que en Europa de ala-pivot lo tendrá más difícil porqué en la NBA cuando juegan bajito es bajito de verdad. :mrgreen:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5832Mensaje

El ucraniano va a pedir de 2 kilos para arriba.
Así que ya podemos ir olvidándonos
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#5833Mensaje

Le dan 2 metros, pero creo que en realidad andará por el 1,96 ó 1,98 como mucho. En la NBA con eso de medir en pies suelen inflar la altura. No es un 3-4 en absoluto. Es un 2-3, puede jugar de alero o como un escolta grande. De hecho, le gusta mucho manejar el balón en ataque. Tiene muy buen bote y dribbling, sabe generarse sus propios tiros, también es rápido recibiendo y lanzando, capacidad de penetración y pase. Y muy importante, bien en defensa. Es bastante completo, la verdad. Sería un fichajazo.

Para quien no lo conozca, así juega:

https://www.youtube.com/watch?v=znKHx5UeH1U

Análisis sobre el mercado respecto a Mykhailiuk:

https://www.youtube.com/watch?v=BlRsLJzCLu0

Y según piratasdelbasket (ni idea de su fiabilidad), ha sido ofrecido al Real Madrid y gusta (como para no gustar).
Última edición por Stardust el Mié Jul 19, 2023 9:48 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 511
Registrado: Ago-2021

#5834Mensaje

il don escribió: Mié Jul 19, 2023 8:46 pm
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 3:56 pm
il don escribió: Mié Jul 19, 2023 10:57 am
Stardust escribió: Mié Jul 19, 2023 8:51 am Parece que Mykhailiuk podría volver a Europa.

Un escolta de 2 metros, tirador y buen defensor.

Andan detrás de él Olympiacos y Virtus.

https://www.solobasket.com/nba/dos-equi ... mykhailiuk
Es del mismo corte que Musa.
Yo creo que lo que necesitamos es alguien que pueda crear sus propios tiros. Algo parecido a lo que tuvimos con Bullock o Carroll.
Es más y mejor tirador que Musa, y por supuesto, mejor defensor. Un combo así sería perfecto, muy bueno en ataque, gran tirador y buen defensor.

Tiene mucha calidad y puede generarse sus propios tiros. Bullock tambien podía hacerlo. Carroll no podía. Era todo lo contrario porque su capacidad de bote era muy limitada. A Carroll había que generarle jugadas para recibir y tirar directamente o saliendo de bloqueo.
Discrepo con usted sobre Musa. Es difícil "más y mejor tirador" que alguien que tiene casi un 50% de acierto desde la línea de 3 puntos, y tampoco es mejor defensor. Musa es muy alto (2.06) y desgarbado y por eso parece lento, pero defiende sin problemas a cualquiera de su altura y con más que solvencia a jugadores más bajos que él.
Tampoco es mejor que Musa generando sus propios tiros.
De acuerdo con usted en lo de Carroll, me equivoqué, tirador rápido pero necesita que le creen la jugada.
No me refiero a los porcentajes, con tirador me refiero al tipo de jugador, al perfil. Musa tiene buen tiro, pero es más de rachas, de lanzar tras bote, generándose los lanzamientos él mismo y alguna vez lanzar en estático si está liberado, pero en general sus virtudes son otras. No es ese perfil de jugador con capacidad de lanzar rápido, tras bloqueo, desequilibrado, etc. El ucraniano tiene todo esa misma capacidad de Musa por su propio talento, pero también tiene la capacidad de ser un tirador puro como Thomas o Carroll (sin ser como ellos). Es muy versátil.

En cuanto al tema defensivo, Musa puede defender escoltas, bases altos y manejarse con aleros que no sean muy físicos, pero eso no significa que sea un buen defensor. La defensa siempre ha sido su gran debilidad. El tío se esfuerza, pero es bastante blando atrás y por eso en partidos apretados importantes le cambian para meter a alguien que pueda defender mejor, ya sea Rudy, Hanga o Causeur. Incluso Abalde, aunque desapareció de la rotación en el tramo final de temporada.

Teniendo en cuenta que Hanga ya no está, que Causeur y Rudy van camino de los 40, y que Abalde es una incógnita, sería ideal incluir un exterior versátil como Mykhailiuk, que además de tiro, tambien aporta defensa.
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#5835Mensaje

Pues por lo que estáis diciendo para mi sería el fichaje que necesitamos y pagar 2 kilos para cerrar la plantilla tampoco me pareceria tanto. Entre Cornelie y hanga cobrarían eso o más.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#5836Mensaje

¿quién nos vendría mejor, el ucraniano o Garuba?
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#5837Mensaje

El Panathinaikos no para de fichar y llega a un acuerdo de 2 años con Shengeila.

Y ahora quiere fichar al pívot de Gran Canaria(nos interesa) Balcerowski.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5838Mensaje

Lo ideal sería cargarse a Abalde 1,5k+ Causeur 1,1 K, para traer al ucraniano.
Pero eso no va a pasar, lo de hacer las cosas bien no va con esta directiva.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#5839Mensaje

EduCamavinga escribió: Jue Jul 20, 2023 10:17 am Lo ideal sería cargarse a Abalde 1,5k+ Causeur 1,1 K, para traer al ucraniano.
Pero eso no va a pasar, lo de hacer las cosas bien no va con esta directiva.

El dinero del Real Madrid crece en los árboles. O_o Ponte a ganar 2,6 millones de euros como para regalarlos. :sisi:
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#5840Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Jul 20, 2023 8:45 am El Panathinaikos no para de fichar y llega a un acuerdo de 2 años con Shengeila.

Y ahora quiere fichar al pívot de Gran Canaria(nos interesa) Balcerowski.

Los griegos y los turcos van más dopados que Messi con la hormona del crecimiento. El Real Madrid y el Varcelona de Negreira porqué tienen detrás el futbol y asumen pérdidas millonarias, pero esa gente ¿de donde saca el dinero?

Además Grecia que eran más pobres que España. En Alemania y Francia deben flipar con los PIGS y como tiramos el dinero, parte de él ayudas europeas de ellos. :mrgreen:
Responder