Pretemporada 2023-2024 Real Madrid CF

Las noticias de última hora.
Responder
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#821Mensaje

El 4-3-1-2 necesita a Bellingham, o el que juegue de mediapunta, desplazándose en horizontal para combinar con Vinicius o con Rodrygo. Los tres de arriba tienen que moverse más en horizontal en lugar de jugar tan posicional:

Vinicius .................. Rodrygo
<----- Bellingham ----->

Vinicius ... Rodrygo
<----- Bellingham

.............. Vinicius ..... Rodrygo
............ Bellingham ----->


Con el 4-3-1-2 tan posicional los dos de arriba se enfrenta a cuatro defensas rivales y además se encuentran los espacios ocupados por los centrocampistas rivales:

X ........ X ....... X ........ X
... Vinicius .. Rodrygo ...
......... Bellingham .........


Pero vamos, que llevan apenas 15 días con el 4-3-1-2 y tres partidos jugados de pretemporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#822Mensaje

Michel-8 escribió: Dom Jul 30, 2023 11:17 am
zam escribió: Dom Jul 30, 2023 11:07 amEl drama no es por ayer, que en condiciones normales se hubiera empatao o incluso ganado cuando el Barça metió a sus maulos, es porque el año pasado apenas pudimos aspirar a la Copa CON Benzema.
No, si eso está claro: hace falta UN GOLEADOR (y lo de los laterales también es un problema, aunque al menos el izquierdo puede tener remedio). Pero eso estaba claro ayer a las 22:59 hora española, y sigue estándolo ahora. Como si no se hubiera jugado el partido.

Yo lo tengo claro: si el Madrid no ficha a Mbappé (o a otro goleador de ciertas garantías), seguiré todos los partidos, por supuesto, pero sin la más mínima ilusión... será una temporada perdida a no ser que el Barcelona se disuelva por impagos, y aún así creo que habría pelea dura con el Atlético por la Liga. Y la Champions... pues a ver quien la gana, porque el Madrid no.

Voy a corregir mi frase anterior: hay drama, sí, pero ya era anterior al partido de ayer... y todavía se puede arreglar. Pero cuidado con hacer el tonto, Floper :roll:
Claro. Pero inocentemente uno piensa "a ver si con un ridículo con el Barça se dan cuenta"....
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#823Mensaje

Por ahora en pretemporada:

4-1-2-1-2 contra el Milán: 3-2.
4-3-1-2 contra el Manchester United: 2-0.
4-1-2-1-2 contra el Varcelona de Negreira: 0-3.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#824Mensaje

tito Florentino escribió: Dom Jul 30, 2023 11:10 am Arbitraje nivel Negreira League, un penalti fallado y cinco disparos a la madera. :facepalm:

29 disparos, un penalti fallado y cinco disparos a la madera.
0-1 en el minuto 15 y los otros dos goles en el 84, por un balón que le hacen falta a Kroos y no pitan para variar, y en el 91 de contra.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#825Mensaje

Prefiero el 4-3-3 con Bellingham jugando arriba como hacía Modric o Valverde:

Vinicius .. Rodrygo .. Bellingham
Camavinga .. Tchouameni .. Valverde
Fran García .. Alaba .. Militao .. Carvajal
Courtois

Y en defensa:

Vinicius .. Rodrygo
Camavinga .. Tchouameni .. Bellingham .. Valverde
Fran García .. Alaba .. Militao .. Carvajal
Courtois
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3983
Registrado: Abr-2014

#826Mensaje

Sin delantero centro no somos competitivos. Vamos un equipo extraño campeón de enviar ocasiones al limbo
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#827Mensaje

Dientesdesable escribió: Dom Jul 30, 2023 12:53 pm Sin delantero centro no somos competitivos. Vamos un equipo extraño campeón de enviar ocasiones al limbo
Y si encima te vas a gastar 230 kilos en un sólo jugador cuando puedes traer a tres o cuatro jugadores cubriendo puestos de mierdas que tienes comprometidos. es una gestión deplorable del presidente anciano del Madrid :sisi: :sisi: :sisi:
TOPOR
Mensajes: 20272
Registrado: Ago-2013

#828Mensaje

Tengo que admitir que estaba bastante ilusionado con la temporada los fichajes de Guller y Bellingham y el posible de Mbappé y entre la lesión de Guller antes de empezar el partido y el resultado de ayer me han dejado jodido y con pocas de fútbol de hecho no me enchufe la radio para oír a los juntaletras.

Solo la llegada de la ratita me subiría las ganas de que empiece la temporada.
PepitoRamos
Mensajes: 35
Registrado: Nov-2021

#829Mensaje

Es pretemporada.

Cuando el 31/08/23 llegue Mbappe y debute tras el parón de selecciones de septiembre lo veremos diferente.

Sin 9 no damos para más que es competirle la liga, la copa y la Supercopa al barca y que salga cara o cruz y cuartos de Champions.

Con mbappe aspirantes a todo.


Lo que no cambia es la manera de llorar de algún forero reclamando faltas en amistosos random y la teoría de la conspiración. De nombrarla cada partido hasta pierde seriedad.
ramones
Mensajes: 3483
Registrado: Sep-2020

#830Mensaje

PepitoRamos escribió: Dom Jul 30, 2023 1:31 pm Es pretemporada.

Cuando el 31/08/23 llegue Mbappe y debute tras el parón de selecciones de septiembre lo veremos diferente.

Sin 9 no damos para más que es competirle la liga, la copa y la Supercopa al barca y que salga cara o cruz y cuartos de Champions.

Con mbappe aspirantes a todo.


Lo que no cambia es la manera de llorar de algún forero reclamando faltas en amistosos random y la teoría de la conspiración. De nombrarla cada partido hasta pierde seriedad.
Si Mbappe viene el 31/8 ya estaremos a 7 del Barsa.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#831Mensaje

ramones escribió: Dom Jul 30, 2023 1:33 pm
PepitoRamos escribió: Dom Jul 30, 2023 1:31 pm Es pretemporada.

Cuando el 31/08/23 llegue Mbappe y debute tras el parón de selecciones de septiembre lo veremos diferente.

Sin 9 no damos para más que es competirle la liga, la copa y la Supercopa al barca y que salga cara o cruz y cuartos de Champions.

Con mbappe aspirantes a todo.


Lo que no cambia es la manera de llorar de algún forero reclamando faltas en amistosos random y la teoría de la conspiración. De nombrarla cada partido hasta pierde seriedad.
Si Mbappe viene el 31/8 ya estaremos a 7 del Barsa.
Y eres muy otimista en tus cálculos porque los tres primeros encuentros son fuera del Nuevo Bernabeu y me salen nueve puntos menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#832Mensaje

Ojito al Patético de Madrid que lo veo mucho más serio que el Madrid y apunta a ser rival del Farsa por el campeonato de liga. Siempre los veo muy serios y resultones que el Madrid, y ahora más. Puede cambiar no me cabe duda, pero no me han convencido en ninguno de estos tres amistosos en que podemos hacer algo grande en España, olvidaos de Europa que está carísimo para la mierd... que tenemos. Queda justo un mes para el cierre del mercado y mucho tendrá que meditar, si aún puede hacerlo, el presi para corregir la basura que hay en este equipo, pero me temo seguirá igual que hace tres años. :( :( :(
CantoQui
Mensajes: 414
Registrado: Ago-2017

#833Mensaje

Todos sabemos (bueno, no todos, y menos twitteros, foreros, youtubers y culés, de hecho prácticamente casi ninguno) que la pretemporada no sirve para nada, en ocasiones ni para sacar conclusiones. Pero actualmente en pretemporada vemos ya niveles muy similares a los de temporada porque los futbolistas suelen llegar de las vacaciones con menos sobrepeso que llegaban antaño.

Si hemos de decir algo acerca de lo visto en estos partidos, pero que ya lo sabíamos sin ni siquiera verlos, es lo siguiente:
- La posición de LI o carrilero izquiero, según posicionamiento, es un problema cuando juega Mendy, que es el jugador más anticompetitivo que tenemos en la plantilla. Una sola posición puede fastidiar todo un equipo. No exagero si digo que quitárnoslo de encima en el mercado es casi tan urgente como lo era quitarnos de Hazard. Fran García le gana en todo: en posicionamiento, no hablemos, porque el francés ni está ni se le espera y deja auténticos pasillos; en conducción de balón, Fran García ocupa el espacio rápidamente con una conducción, y luego ya divide o hace lo que sea, Mendy relentiza la jugada con un pase lateral cuando tiene espacio para correr; en ataque Ferland se atora y Fran García hace, con más o menos acierto lo que pide la jugada, que es centrar, llegar a línea de fondo o buscar apoyo; en situaciones de presión, Fran García resuelve, no al nivel de Marcelo porque en eso Marcelo era único, pero resuelve, sin embargo Mendy te genera un peligro como en el pase en el que ayer dejó solo a Dembelé y luego se cayó de forma patética.
- La temporada se va a hacer larga para Carletto, o más bien para nosotros sufriendo a Carletto. Tácticamente no tiene nada que hacer contra Javi, le tiene comida la moral y el técnico italiano no le veo con la suficiente motivación para aprovechar al máximo el gran potencial que tenemos de medios. Por ejemplo, la elección del primer centro del campo de ayer (Tchou, Valverde, Cama, Bellingham) hay que hacerla con cuidado, no digo que no podamos ponerlos a todos, de nombres suenan bien, pero todavía no tienen química y Bellingham es el único de todos estos que sabe jugar de espaldas. A estas cosas hay que darles tiempo porque es nuevo para nosotros y es a lo que tenemos que tirar, pero mientras tanto tenemos que utilizar a Ceballos, Brahim o Güler si no están lesionados para ayudar a Bellingham en el control de la pelota (siempre y cuando no juegue Modric o Kroos, claro).
- Para mí la ausencia de delantero no es un problema tan decisivo como detalles como los anteriores citados y muchos otros, que si se corrigen yo sí pienso que el esquema puede suplir la ausencia definitoria de Benzemá y Asensio sin que venga la rata, cosa no sencilla.
Blanquiazul
Mensajes: 586
Registrado: Sep-2020

#834Mensaje

No seáis tan pesimistas, me gustó más el RM que el Barcelona( no me dejo influenciar por el asco que les tengo).
El resultado es pretemporada.
La intensidad de la primera parte , hacia tiempo que no la veía.
La calidad llegará, creo que los goles tendrán que estar muy repartidos.
Porsiupuesto falta un delantero, Joselu es un luchador y tiene calidad, pero no le da para titular del RM, por lo que he visto en el Espanyol.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35591
Registrado: Mar-2012

#835Mensaje

He leido por ahi en varios sitios que la mala suerte privo de la victoria y que el juego fue muy bueno.Es cierto lo de los palos pero el juego fue absolutamente lamentable.
Avatar de Usuario
El 14
Mensajes: 89
Registrado: Jul-2018

#836Mensaje

Partido muy, muy pobre respecto a juego ofensivo y con mucho despiste defensivamente. Como viene siendo habitual, unocerismo del Barcelona durante todo el partido. Resultado muy engañoso, tampoco ellos jugaron bien, pero si es verdad que tenían las ideas más claras. Buen partido de Romeu y De Jong, en el mediocampo ganaron el partido.
Quizás hubo demasiados cambios en el 11 inicial, sí se echo de menos a Kroos en el inicio por ejemplo. Tampoco hay que preocuparse demasiado, ya irán construyendo sintonía en el terreno de juego.
Fabricio Diaz
Mensajes: 391
Registrado: Mar-2023

#837Mensaje

--------------Courtuis--------------
--------Militao---Alaba----------
Carvajal------------------Nacho
-----------Tchoanmeni----------
Valverde----Jude------Cama
---------Joselu---Vinicius-------
villamil
Mensajes: 489
Registrado: Feb-2017

#838Mensaje

-------------Courtuis--------------
--------Militao---Alaba----------
Valverde---------------------Fran
--------Tchou------Cama----------
Rodrygo----Jude------Vinicius
----------------Joselu--------------

Rodrygo con libertad para dejar el carril a Valverde. Hay que jugar con Joselu, es lo que hay. Si viene Kilian, cámbiese por Joselu.

Alternativamente:

-----------Courtuis--------------
--------Militao---Alaba----------
Valverde-----------------------Cama
--------Tchou------Kroos----------
Rodrygo----Jude------Vinicius
----------------Joselu--------------
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#839Mensaje

Nuevo entrenamiento en el AT&T Stadium de Dallas

El equipo de Ancelotti sigue con su preparación en Estados Unidos.

Después del tercer partido del Soccer Champions Tour, el Real Madrid completó un nuevo entrenamiento en el AT&T Stadium de Dallas para continuar con su preparación de cara al inicio de la temporada 2023/24.

La plantilla llevó a cabo una sesión de recuperación. Los jugadores comenzaron con trabajo de activación y series de carreras. Posteriormente, realizaron diferentes ejercicios de control, circulación y presión del balón. El entrenamiento finalizó con disparos a portería.
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... entrenando


El Real Madrid ya está preparando el partido contra la Juventus.

Se perdieron el entrenamiento Mendy, sustituido contra el Varcelona de Negreira por molestias en los isquios, y Rodrygo por una sobrecarga.
Arda Guler en Madrid recuperándose de la lesión en la rodilla derecha.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8475
Registrado: Jul-2014

#840Mensaje

El barcelona es una caricatura de equipo, el problema lo tiene el madrid... como de mal tienes que hacer las cosas para que esta peña te endose goleadas cada 2x3 cuando son una absoluta banda. Con tener a un tipo arriba que meta goles ayer empatas 3-3, pero mejor vamos a fiarlo todo al vinicius sistema y que de repente adquiera la capacidad goleadora de cristiano ronaldo. Un plan sin fisuras.º

Lo de la delantera da grima y las 4 ovejas repitiendo por twitter que el madrid tiene un plantillon... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Laterales de segunda division, centrales que parecen prebenjamines y un centro del campo que es la unica zona con overbooking pero donde todavía no encajan las piezas
Responder