Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Asllani

#23001Mensaje

El seleccionador se ha cargado a Misa de la titularidad de la portería, es una jugadora muy irregular, que de ven en cuando la lía.
il don

#23002Mensaje

Asllani escribió: Sab Ago 05, 2023 2:56 pm El seleccionador se ha cargado a Misa de la titularidad de la portería, es una jugadora muy irregular, que de ven en cuando la lía.
Totalmente de acuerdo.
Han traído una competidora real y termina contrato este año. O crece o peligra.
Olga también ha pagado sus lagunas atrás.
drape

#23003Mensaje

Pues que queréis que os diga. De las 3 porteras es la mejor sin duda. Y la suplencia desde un punto de vista externo no tiene ninguna explicación. El día de Japón creo que no tuvo la culpa. Lo que ha hecho Vilda, me parece feo y sin sentido, te estás cargando a una jugadora de un puesto muy específico que está claro que no es cualquier posición de campo. Pero repito igual hay cosas extradeportivas que no conocemos. Pero desde un punto de vista deportivo y por lo que se ve, no entiendo nada lo siento. Pero vamos a mí este tío me parece desde hace mucho un sinsentido de entrenador.
tito Florentino

#23004Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 31, 2023 11:03 pm Sugerencias:

FICHAR:

ALARA SEHITLER (cuando se pueda):

Imagen

FRANZISKA KETT (cuando se pueda):

Imagen

MARA ALBER (ya):

Imagen

SOPHIE NACHTIGALL (cuando se pueda):

Imagen

¿Sigues pensando lo mismo después del Mundial que se ha cascado Alemania?
tito Florentino

#23005Mensaje

Linda Caicedo y diez más. :sisi:

Es mejor que Vinicius. 8-)
Ninguno66

#23006Mensaje

Según las teorías de algunos japon no tiene ninguna cromo y no tendría que haber pasado nl la fase de grupos y mira por donde sin cromos y dándoles un repasado de momento a todos los que juegan contra ellas, eso demuestra que las cromos solo sirven para el marketing y no hacen equipo,pero el Madrid todo mal porque no se llena de cromos
j30madr

#23007Mensaje

Ninguno66 escribió: Dom Ago 06, 2023 6:09 am Según las teorías de algunos japon no tiene ninguna cromo y no tendría que haber pasado nl la fase de grupos y mira por donde sin cromos y dándoles un repasado de momento a todos los que juegan contra ellas, eso demuestra que las cromos solo sirven para el marketing y no hacen equipo,pero el Madrid todo mal porque no se llena de cromos
El problema del Madrid es toril ,un completo inútil
il don

#23008Mensaje

drape escribió: Sab Ago 05, 2023 7:45 pm Pues que queréis que os diga. De las 3 porteras es la mejor sin duda. Y la suplencia desde un punto de vista externo no tiene ninguna explicación. El día de Japón creo que no tuvo la culpa. Lo que ha hecho Vilda, me parece feo y sin sentido, te estás cargando a una jugadora de un puesto muy específico que está claro que no es cualquier posición de campo. Pero repito igual hay cosas extradeportivas que no conocemos. Pero desde un punto de vista deportivo y por lo que se ve, no entiendo nada lo siento. Pero vamos a mí este tío me parece desde hace mucho un sinsentido de entrenador.
Yo sí lo entiendo. Misa tiende a estar nerviosa bajo presión y contagia ese nerviosismo a la defensa.
Me jode que el cambio haya sido de tres de las nuestras, pero lo entiendo.
Stardust

#23009Mensaje

A mí me parecen cambios lógicos.

Misa tiene carencias importantes y lleva un año terrible. Poco pudo hacer en los goles de Japón, pero es que no da ninguna seguridad. Con los pies es un desastre, no bloca ni una, le cuesta salir del área o reacciona tarde, por arriba es una calamidad, etc. Normal que no sea titular con España. Lo sorprendente es que lo estuviera siendo hasta ahora. La suplente del Barça demostró saber jugar con los pies, sale del área para ayudar a las centrales, no es muy alta ni ágil pero bloca mas balones, incluso por arriba. La sensación es que ofrece más seguridad atrás.

Tampoco me sorprende lo de Olga. Muy floja en defensa, en el repliegue y en ataque abusa de los centros sin sentido. Ona es más sacrificada atrás, tiene mejor visión de juego y sabe combinar por dentro. Y en la derecha con Oihane tambien se gana más trabajo defensivo.

Lo de Rocío / Ivana también me parece normal. Como ya expliqué, Tere es la pivote y no tiene velocidad ni físico para ayudar en transiciones defensivas a las centrales, así que se necesitan centrales rápidas. Ivana y Rocío no son rápidas y sufren una barbaridad con tanto espacio a la espalda. Codina, mas allá del error puntual, rindió muy bien y aportó lo que necesitaba España: velocidad, intensidad y buena salida de balón. Me parece una jugadora muy interesante y algo infravalorada.

Y de igual modo entiendo la suplencia de Caldentey. No hizo absolutamente nada en los partidos anteriores. Totalmente desubicada. Alba, en cambio, aporta cada vez que sale. Lo raro es que no fuera titular antes.
jaizkibel

#23010Mensaje

tito Florentino escribió: Sab Ago 05, 2023 7:49 pm

¿Siggues pensando lo mismo después del Mundial que se ha cascado Alemania?
Sí. De lo que, en mi opinión, ha pasado con Alemania ya he comentado algo en el hilo de Internacional.

Y te digo más. Probablemente no tendremos oportunidad de intercambiar pareceres porque para entonces a saber qué será de nuestras vidas, pero alguna de esas jugadoras las verás entre las candidatas al Balón de Oro en 5 ó 6 años. Apúntatelo y acuérdate de mí cuando pase eso.
drape

#23011Mensaje

Con el tema Misa. No estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Sobre todo por la desconfianza que decís que genera. Sale de titular la suplente del barsa que no ha jugado prácticamente nada. Y ojo, no digo que no sea buena portera, pero ufff, yo si fuera central pues tendría mis dudas. Tampoco estaría muy tranquilo por muy buena portera que sea. Lo siento pero me huele como que algo oculto ha pasado y que no nos enteraremos.dudo de los argumentos deportivos la verdad. Insisto que podrá salir bien la apuesta pero no me parece muy correcto.
il don

#23012Mensaje

drape escribió: Lun Ago 07, 2023 11:58 am Con el tema Misa. No estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Sobre todo por la desconfianza que decís que genera. Sale de titular la suplente del barsa que no ha jugado prácticamente nada. Y ojo, no digo que no sea buena portera, pero ufff, yo si fuera central pues tendría mis dudas. Tampoco estaría muy tranquilo por muy buena portera que sea. Lo siento pero me huele como que algo oculto ha pasado y que no nos enteraremos.dudo de los argumentos deportivos la verdad. Insisto que podrá salir bien la apuesta pero no me parece muy correcto.
Pues perfecto. Se trata de eso, de intercambiar opiniones.

Yo espero que la presión haga que de el paso adelante que, en mi opinión, le falta.
Al B le falta una portera, veremos si traen alguien que apunte al primer equipo (más presión) o suben alguna del juvenil.
Asllani

#23013Mensaje

il don escribió: Lun Ago 07, 2023 12:24 pm
drape escribió: Lun Ago 07, 2023 11:58 am Con el tema Misa. No estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios. Sobre todo por la desconfianza que decís que genera. Sale de titular la suplente del barsa que no ha jugado prácticamente nada. Y ojo, no digo que no sea buena portera, pero ufff, yo si fuera central pues tendría mis dudas. Tampoco estaría muy tranquilo por muy buena portera que sea. Lo siento pero me huele como que algo oculto ha pasado y que no nos enteraremos.dudo de los argumentos deportivos la verdad. Insisto que podrá salir bien la apuesta pero no me parece muy correcto.

Yo espero que la presión haga que de el paso adelante que, en mi opinión, le falta.
Al B le falta una portera, veremos si traen alguien que apunte al primer equipo (más presión) o suben alguna del juvenil.
Las jugadoras jovenes que se ficharon, Misa, Atenea, Olga, se están estancando, progresan poco o nada, no sé de quien será la culpa pero eso está pasando.
il don

#23014Mensaje

Asllani escribió: Lun Ago 07, 2023 12:27 pm
il don escribió: Lun Ago 07, 2023 12:24 pm

Las jugadoras jovenes que se ficharon, Misa, Atenea, Olga, se están estancando, progresan poco o nada, no sé de quien será la culpa pero eso está pasando.
Yo no creo que se hayan estancado, tienen 23 ó 24 años, han mejorado mucho desde que llegaron. Ahora que empieza la verdadera exigencia veremos si están a la altura.
Las más veteranas, Oroz, Nahikari, Rocío, sí parece que han llegado a su tope y, salvo a lo mejor Rocío como cuarta central, dudo que sigan el año que viene.
jaizkibel

#23015Mensaje

En mi opinión, no son un conjunto parecido, hay un poco de todo.

Misa, por ejemplo, a mí me parece una buena portera. Pero es una portera que tiene sus cosas, eso no lo pueden negar ni los más acérrimos. No es una top europea. Buena portera y ya. Nada que ver con las Mary Earps, Frohms y compañía.

Athenea es el ejemplo más claro de estancamiento. Se esperaba mucho más de ella a estas alturas y no lo ha dado. Con la llegada de Raso se le va a complicar muchísimo la titularidad.

Olga sí ha progresado, lo que no sé es si hasta el punto que necesitaría el RM. Yo sigo diciendo que como defensora me parece más sólida, y con matices, Svava. Como carrilera o extremo, me gusta más Olga Carmona que Svava.

Y Feller también es otra jugadora joven que necesita dar un salto adelante que se está esperando de ella. Espero que esta temporada lo dé, porque tiene buenas hechuras pero no termina de explotar y genera dudas.

De todas formas, personalmente he dicho en este foro muchas veces que la política de fichar jugadoras jóvenes porque son más baratas y porque se espera que progresen y tal y tal es una estrategia de mucho riesgo, porque asumes una progresión que muchas veces no se da. Y que lo ideal hubiese sido un mix, fichar jugadoras jóvenes, pero también jugadoras ya hechas y de nivel que ayuden a progresar a las jóvenes y vayan sosteniendo al equipo. Y de este tipo sólo se ha fichado a Weir. Una pena.
jaizkibel

#23016Mensaje

¿Alguien sabe si al final del partido de hoy entre Australia y Dinamarca se han saludado Bruun/Svava con Raso o han estado hablando?
jaizkibel

#23017Mensaje

Una curiosidad preciosa sobre por qué Hayley Raso lleva el lazo en el pelo (en su país a Raso le llaman "Ribbons", que significa lazos).

Muy entrañable la historia. Después de leer el tweet tenéis que hacer clic en "Leer las 2 respuestas" porque continúa.

tito Florentino

#23018Mensaje

Zecira Musovic renovó con el Chelsea hasta 2025, una pena porqué es una pedazo portera, Suecia vs Estados Unidos:

Zecira Musovic has signed a new contract with Chelsea, keeping the goalkeeper at the club until the summer of 2025.
https://www.chelseafc.com/en/news/artic ... lsea-women
tito Florentino

#23019Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ago 07, 2023 2:52 pm
En mi opinión, no son un conjunto parecido, hay un poco de todo.

Misa, por ejemplo, a mí me parece una buena portera. Pero es una portera que tiene sus cosas, eso no lo pueden negar ni los más acérrimos. No es una top europea. Buena portera y ya. Nada que ver con las Mary Earps, Frohms y compañía.

Athenea es el ejemplo más claro de estancamiento. Se esperaba mucho más de ella a estas alturas y no lo ha dado. Con la llegada de Raso se le va a complicar muchísimo la titularidad.

Olga sí ha progresado, lo que no sé es si hasta el punto que necesitaría el RM. Yo sigo diciendo que como defensora me parece más sólida, y con matices, Svava. Como carrilera o extremo, me gusta más Olga Carmona que Svava.

Y Feller también es otra jugadora joven que necesita dar un salto adelante que se está esperando de ella. Espero que esta temporada lo dé, porque tiene buenas hechuras pero no termina de explotar y genera dudas.

De todas formas, personalmente he dicho en este foro muchas veces que la política de fichar jugadoras jóvenes porque son más baratas y porque se espera que progresen y tal y tal es una estrategia de mucho riesgo, porque asumes una progresión que muchas veces no se da. Y que lo ideal hubiese sido un mix, fichar jugadoras jóvenes, pero también jugadoras ya hechas y de nivel que ayuden a progresar a las jóvenes y vayan sosteniendo al equipo. Y de este tipo sólo se ha fichado a Weir. Una pena.

Fichar jóvenes y conseguir veteranas libres sería una buena política. No se como será el próximo presupuesto pero este año era de 6 millones de euros por 12 del Varcelona de Negreira.

Desconozco la estructura del femenino, pero para que los jóvenes progresen tienes que tener buenos entrenadores que los potencien. Y hay suficiente tecnología para mejorar sus condiciones técnicas y tácticas.
tito Florentino

#23020Mensaje

El Real Madrid inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos

NOTICIA. 07/08/2023
Las jugadoras pasaron las pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja-Edificio Ana de Austria.

El Real Madrid 2023-24 arrancó la pretemporada. Las jugadoras del primer equipo acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja-Edificio Ana de Austria para pasar los reconocimientos médicos.
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... os-medicos
Responder