Yo he visto ambos partidos nuevamente hace nada por un tema de trabajo, y ya te digo que la memoria nos falla. Lo del arbitraje me sorprende porque nos pitan un penalti nada más comenzar que es un piscinazo de Hugo Sánchez clamoroso, que supone el 1-0, y luego el PSV nos da un baño de toque y juego, de hecho el 1-1 es una maravilla de pases. Y en la vuelta tenemos incrustado toda la parte final donde el Madrid achucha y es cierto, pero el PSV tuvo ocasiones antes clarísimas, el tiro al palo de Lerby, el mano a mano solo con Buyo que falla Vanenburg, el Madrid cuando empezó a tener ocasiones y mandar en el partida debería ir uno o dos goles abajo. Repito, que fuimos inferiores al PSV, y repito, ahí están los partidos para el que los quiera ver. Y lo del arbitraje cuando nos regalaron un penalti pues hombre. Hay que saber ganar, y saber perder, y la Quinta del Buitre fue lo más, pero no está entre los tres mejores equipos históricos del madridismo, tenía muchas carencias.
DelBosque escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 11:50 am
Yo era muy pequeño, me pilla lejos, pero vi un reportaje sobre toda esa edición y fuimos el mejor equipo quitando una mala noche que fue el partido que menciona el compañero.
Y quitando la nefasta noche del 81 contra el Pool en París con el famoso gol de Kennedy que jamás se me olvidará contra el Madrid de los Garcia, es lo más cerca que estuvimos de ganar otra CE desde el 66 de los Ye-Ye. Y que sí hicimos en Amsterdam en el 98 de Mijatovic. Desde entonces, no perdemos una final y con Paris como talismán para nosotros
Última edición por Ender el Mar Ago 08, 2023 12:02 pm, editado 1 vez en total.
exdirectivo escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 11:21 am
Siempre se habla de esa Copa de Europa del 88, pero yo la recuerdo muy bien y en ida hicimos un partido bastante malo, incluso el 1-1 fue hasta bueno para lo que jugamos. Es verdad que en la vuelta fuimos mejores y no conseguimos hacer un gol. En realidad ese PSV tenía mejores jugadores que nosotros, sobre todo defensivamente, y de hecho Holanda ganó luego la Eurocopa con el grueso de los jugadores del PSV más Gullit y Van Basten. Van Breukelen, Gerets, Koeman, Lerby, Vannenburg...es verdad que arriba eran más flojos, aunque Win Kieft no era cojo, y luego tenían a Hiddink que era el mejor entrenador de Europa en ese momento. Estuvimos cerca de pasar pero menos de lo que se quiere recordar, y si vemos el partido de ida sobre todo nuevamente me darás la razón. El Real Madrid de la Quinta del Buitre era un magnífico equipo pero al no existir Ley Bosman no teníamos tanto nivel para competir en Europa con solo dos o tres extranjeros de calidad, y los españoles eran buenos algunos, no muchos. Ahora un PSV tiene dos internacionales si llega, y uno africano, entonces era el 70% era el de la selección holandesa.
Yo es una etapa que me divertí mucho, amé ese fútbol y ese equipo, pero en realidad a nivel europeo no llegamos jamás a una final de Copa de Europa porque éramos peores de lo que pensamos.
Bueno, fueron tres semifinales consecutivas de Copa de Europa.
Luego vino el 5-0 de Milán, pero al año siguiente el Milán nos eliminó por menos margen, 2-0 allí y 1-0 aquí que fue insuficiente.
Fue el año de los 107 goles, en el cual tuvimos un mal inicio de Liga, y justo ahí nos tocó el Milán (en Octubre, sorteo puro sin cabezas de serie ni nada), y jugamos sin Schuster creo recordar ninguno de los dos partidos, que hizo una temporada de escándalo. Si no fuimos el mejor equipo de Europa estuvimos al menos entre los 3 primeros durante 4 ó 5 años y se podía haber ganado alguna Copa de Europa.
exdirectivo escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 11:58 am
Yo he visto ambos partidos nuevamente hace nada por un tema de trabajo, y ya te digo que la memoria nos falla. Lo del arbitraje me sorprende porque nos pitan un penalti nada más comenzar que es un piscinazo de Hugo Sánchez clamoroso, que supone el 1-0, y luego el PSV nos da un baño de toque y juego, de hecho el 1-1 es una maravilla de pases. Y en la vuelta tenemos incrustado toda la parte final donde el Madrid achucha y es cierto, pero el PSV tuvo ocasiones antes clarísimas, el tiro al palo de Lerby, el mano a mano solo con Buyo que falla Vanenburg, el Madrid cuando empezó a tener ocasiones y mandar en el partida debería ir uno o dos goles abajo. Repito, que fuimos inferiores al PSV, y repito, ahí están los partidos para el que los quiera ver. Y lo del arbitraje cuando nos regalaron un penalti pues hombre. Hay que saber ganar, y saber perder, y la Quinta del Buitre fue lo más, pero no está entre los tres mejores equipos históricos del madridismo, tenía muchas carencias.
Pues yo tengo entendido que el PSV jugaba como el culo
Los holandeses eran paradigma del buenísimo juego en Europa. Ajax, Feyenoor y PSV eran grandes en Europa y jugaban de pm. Los tres han sido campeones de Europa en aquella época
O se ficha otro 9, o esta temporada pinta a desastre, una vez más. Al menos el FCB este año, creo, tiene peor plantilla que la pasada porque Oriol no mejora en nada a Busquets, Gundogan me parece que es un buen jugador pero veremos, Íñigo está lesionado y así seguirá y sin Dembo. Por otro lado, no van a inscribir a Alonso que me parece un jugador muy aseado por muy asesino que sea y sin Jordi Alba que aunque jugara poco te daba fondo de armario. Eso y con Disneywoski con un año más.
Si no ganamos la Liga es porque la dirección deportiva es un desastre.
Ya sabes como es la prensa nuestra, a veces quiere desvalorizar los éxitos de otros. Es cierto que la final la jugó muy mal contra el Benfica. Pero el resto de partidos fueron muy buenos, aunque es verdad que era más defensivo que ofensivo. Dedícale tiempo y ves los partidos, son tres horas los dos. Pero la prensa siempre es así, recuerdo cuando el Athletic de Clemente ganó la primera Liga que decían que jugaba defensivo, y habían sido los que más goles habían metido de largo en la LIga, y jugaban con artistas como Sarabia. Luego quedan los mitos en el inconsciente colectivo. Hay miles de de equipos que juegan bien, entre ellos el Real Madrid, pero no somos los únicos.
No, el PSV jugaba muy bien. No fuimos realmente superiores a ellos, pero en aquella época la Copa de Europa no tenía ni fase de grupos ni cabezas de serie, de hecho el Madrid venía de eliminar al Nápoles de Maradona, Oporto que era el vigente campeón, y Bayern que era el favorito. Aquella Copa de Europa tuvo mucho mérito.
Yo diría que a la Quinta sólo le faltó tener mejor defensa. Quizás sin aquella lesión de Maceda hubiéramos tenido 2 ó 3 Copas de Europa.
No, el PSV jugaba muy bien. No fuimos realmente superiores a ellos, pero en aquella época la Copa de Europa no tenía ni fase de grupos ni cabezas de serie, de hecho el Madrid venía de eliminar al Nápoles de Maradona, Oporto que era el vigente campeón, y Bayern que era el favorito. Aquella Copa de Europa tuvo mucho mérito.
Yo diría que a la Quinta sólo le faltó tener mejor defensa. Quizás sin aquella lesión de Maceda hubiéramos tenido 2 ó 3 Copas de Europa.
Coincido mucho contigo, creo que defensivamente éramos un poco flojos. Yo creo que fue una reacción natural al Madrid anterior que era más defensivo y fichaba jugadores más de atrás, recuerda Stieleke, Metgod incluso antes Breitner y fuimos a por calidad ofensiva, y estuvo genial, pero atrás eramos a nivel europeo bastante normales y eso con equipos top pues no valía. La lesión de Macedo muy decisiva, estoy de acuerdo.
¿Qué fue del Trofeo Bernabéu?
Con la celebración del Gamper del Barça, muchos madridistas echan en falta su propio trofeo. El último se celebró en 2018; desde entonces, las obras en el estadio han impedido su celebración. https://as.com/futbol/primera/que-fue-d ... ernabeu-n/
EduCamavinga escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 10:10 pm
El próximo se llamará trofeo Florentino Pérez en el estadio Florentino Pérez y Florentino Pérez lo verá desde el palco Florentino Pérez.
EduCamavinga escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 10:10 pm
El próximo se llamará trofeo Florentino Pérez en el estadio Florentino Pérez y Florentino Pérez lo verá desde el palco Florentino Pérez.
Con publicidad en la camiseta de Florentino Perez
El club se llamará Real Florentino Pérez CF. Y el escudo será su cara con una corona en la cabeza.
La pasta es la pasta y se recauda más viajando por USA que celebrando el Trofeo Florentino Bernabéu.
A los aficionados que quieren ir al estadio en pretemporada que les porculicen.
Blanco Polar escribió: ↑Mar Ago 08, 2023 10:23 pm
La pasta es la pasta y se recauda más viajando por USA que celebrando el Trofeo Florentino Bernabéu.
A los aficionados que quieren ir al estadio en pretemporada que les porculicen.
Tranquilo que ya son porculizados siendo arrasados por el Robalona en Liga